Respuesta: PC-Nuevo [mujeres desnudas dentro]

Muchísimas gracias de nuevo, te has explicado perfectamente.

Creo pues que tiraré por la caja Antec

En cuanto a las memorias pillaré las G.Skill. de latencia 6 que son incluso más baratas que otras Mushkin que había puesto de mayor latencia.

http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_TRIDENT_DDR3_1600_6GB_3X2GB_CL6.html

En cuanto a la gráfica, entonces, ¿esta estaría bien con CUDA y todo lo que me hace falta?

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GTX_275_896MB_GDDR3___GRID.html

¿Cuáles son los mejores ensambladores de gráficas nvidia? ¿El directX 11 realmente aportará algo de lo que se puedan aprovechar los programas de diseño? Veo que la zotac que he puesto no tiene salida HDMI, no creo que la use jamás pero nunca está de más.

Muchas gracias, de verdad.

En Nvidia diría que no hay ningún ensamblador que destaque en especial, así que mientras nos movamos en fabricantes de hardware con buena reputación creo que será una buena elección. De PC Componentes me quedaría con la Gigabyte por ser la más económica y tratarse de un buen fabricante.

DX11 no debería aportar nada a temas de diseño. Bueno, sé que existe una nueva funcionalidad que ha sacado Microsoft para estandarizar usos de GPGPU bajo Windows llamada DirectCompute pero según la información de la Wikipedia puede correr sobre hardware DX10. Desconozco si Nvidia llegará a sacar drivers compatibles o si DirectCompute tendrá alguna repercusión en la práctica.

Por ahora las gráficas más recientes de Nvidia son compatibles con CUDA y OpenCL, que ahora mismo son los estándares más importantes de computación usando la GPU que existen y que ya aprovechan algunos programas de diseño.

Requete gracias de nuevo.

Entiendo pues que la diferencia entre la Gigabyte 9800GT y la GTX 275 estriba (sin contar que una es pasiva y la otra no) en que la GTX irá mucho mejor para juegos pero para lo que yo la quiero apenas notaré diferencia ¿no? O la GTX tiene más 'micros' y en CUDA también se nota para renderizar y tal?

Tienes más paciencia que el Santo Job :D

La GTX275 tiene más potencia para juegos, para CUDA, para Physx o para lo que sea. :garrulo
Es decir, es un diseño de procesador gráfico (GPU) mucho más potente y moderno que el de la 9800GT (las 9800GT son las 8800GT renombradas por si no lo sabes) y esa diferencia de rendimiento estará presente en cualquier tarea que requiera aprovechar a fondo la gráfica. Así que no sólo se trata de una diferencia en cantidad de memoria de vídeo y frecuencias de GPU y memoria.

A modo de ejemplo de la diferencia de rendimiento entre ambas, en juegos la GTX275 es casi el doble de rápida que la 9800GT. Eso te dará una idea de la diferencia de potencia que hay entre las dos.

Ojo, que finalmente CUDA va a ser usado extensivamente en Adobe CS5... :disimulo

Pues entre lo que decís ambos, ya lo tengo claro, la GTX 275 de cabeza y pasando de ATI, aunque no sea pasiva.

Bueno, ya está todo más o menos decidido y mañana seguramente vaya a comprar lo que pueda.

Prefiero comprar en tiendas físicas y todos los componentes los he escogido en pccomponentes a precios bastante buenos. ¿Alguien sabe dónde puedo comprar en Barcelona a precios similares y que tenga todo o la mayoría de lo que pccomponentes ofrece?.

De PCGreen paso como de la mierda y en Life, que siempre me he fiado más y me tratan mejor veo, por web, que no tienen casi nada de lo que busco y lo que tienen es a precios más altos.

La configuración final (o casi) será esta:

http://www.pccomponentes.com/presup...oces=0&so=36200&montado=false&sintonizadora=0

Hay que sumar 89€ más de otro disco duro WD Caviar de 1 TB

A todo esto, ¿cuánto me va a chupar en Watios este pepino? a ver si voy a pagar luego un pastón de luz :(

No, si por fuente irá sobrado, utilizaré una Corsair HX 750W Modular

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX750_750W_MODULAR.html

A lo que me refiero es que si, aun en bajo rendimiento, me va a chupar un montón y voy a tener que pagar como si tuviese una central térmica en casa.

DeBilbao, gracias por el link, me salen 407 W, se caga la perra. ¿A cuánto va el kW/Hora? :mosqueo

Cago en todo, ahora ¿qué hago? Un pc que no es para jugar y me va a salir la luz por un pico. Almenos por la noche no lo dejaré bajando pelis ni nada (para eso usaría un pentium 4 viejo).

Hombre, tampoco vas a pagar cien euros mas al mes, pero si lo puedes notar. No te puedo dar cifras porque ese tema lo lleva la jefa, pero si te digo que en su día notamos la diferencia (y buena bronca me llevé :cuniao) con un ordenador con fuente de 500 o así. Claro que este si se quedaba todo el día encendido.

DeBilbao, gracias por el link, me salen 407 W, se caga la perra. ¿A cuánto va el kW/Hora? :mosqueo

Si sigues leyendo en ese mismo hilo, en el post número 6 tienes una fórmula para realizar el cálculo de los costes mensuales.

:ok :ok :ok

Esos 400W sólo ocurrirán cuando todos los componentes estén a pleno rendimiento y consuman su máxima potencia. Es decir, es un valor de pico y no real. Un ordenador potente en reposo difícilmente llega a 150W y con tareas intensivas quizá se mueva entre 300 y 400 vatios. Sólo los ordenadores con CPUs overclockeadas y gráficas enormes consumen más.

Además, porque sino ibas a necesitar montar una fuente de 750W.

Gracias a los tres. Ya lo tengo todavía más claro.

Ya tengo casi todas los componentes comprados (la placa base, gráfica y fuente son imposibles en tiendas físicas), aunque la memoria ram al final es una OCZ con latencia 9 :pensativo

Ventiladores para el frontal de la Antec ¿qué me recomendais? supongo que son 2.

Pues si, 2 ventiladores de bajas vueltas sería lo ideal. Entre 900 y 1100rpm.
No se qué tiendas manejas para comprarlos porque dependiendo de donde mires hay unas marcas u otras. Así a bote pronto los Arctic Cooling son baratos y tienen modelos silenciosos. También los SilenX de 11db o los Noctua poniéndoles el adaptador para reducir rpm que incluyen.

También es cierto que los frontales se pueden conectar a la placa base y, aunque sean modelos de 1200-1300rpm, regularlos automáticamente desde la placa. Por ejemplo, en las Asus activas el Q-Fan en la bios de la placa base y regula dinámicamente los ventiladores en función de la temperatura interna con varios preajustes que puedes seleccionar.

Gracias Dr_X

Al final me he pillado dos Noctua como este

noctua-nfs12b.jpg

La Ram es finalmente una OCZ Platinum 15000 9-9-9 a 1'65V ¿es buena?

Son 3 módulos como este:

ocz1.jpg

At CL9 it offers extra MHz over optimised latency, but it will still do CL8 or maybe even CL7 at 1,600MHz. The Z3 heatspreaders are a mixture of plastic surround and metal grill and, as is always the case with OCZ's modules, they look sufficiently blinged up - especially with a unique black PCB.

Entiendo que dice que la latencia es mejor que 9 si no las "fuerzo" con overcloking ¿no?

Básicamente dicen que se venden como CL9 pero que pueden funcionar a CL8 e incluso puede que a CL7. En principio, todo lo que no sea dejar las memorias a los valores de fábrica es overclocking, aunque fabricantes como OCZ las diseñan para que tengan margen para realizarlo. De hecho, suelen admitir hasta un 5-10% de sobrevoltaje dentro de la garantía.

No te recomiendo que las pongas a más velocidad si no has pensado en ponerte a hacer overclocking a la CPU pero puedes probar a ponerlas con valores 8-8-8 manteniendo el voltaje. Por cierto, que los procesadores Intel Core i7/i5 soportan un oveclocking oficial llamado "modo turbo". Simplemente lo activas en la placa base y el chipset se encarga de gestionar la velocidad del procesador en función de ciertos parámetros llegando hasta un 15% más de velocidad. No te va a dar el máximo de lo que admite el procesador, pero al menos puedes ganar un poco sin despeinarte.

O sea que, si no las fuerzo (no creo que haga overcloking nunca) ¿pueden trabajar en verdad a latencias 7 u 8?

Lo del modo turbo no lo sabía, gracias !! en principio no lo usaré pero es bueno saber que existe.

O sea que, si no las fuerzo (no creo que haga overcloking nunca) ¿pueden trabajar en verdad a latencias 7 u 8?
Lo del modo turbo no lo sabía, gracias !! en principio no lo usaré pero es bueno saber que existe.

Comprar una placa base como la Asus P6T Deluxe V2 y no hacer overclock al equipo es como comprarse un coche de carreras para no pasar de 90 km/h.

El procesador Core i7 920 está preparado para rendir mucho más que su nominal sin problemas y tan sólo se requieren unos ajustes de la BIOS para que su velocidad de reloj pase de los 2.66 GHz a los 3,7 GHz, subiendo el multiplicador del bus que ahora se llama BLCK de la frecuencia nominal de 133 MHz a los 186 MHz.

La placa está preparada para hacerlo y sus componentes están pensados para disipar adecuadamente la subida de temperaturas, más si lo acompañas de un buen disipador como el que has elegido.

El otro día configuramos el equipo de un amigo que se ha montado uno muy similar al tuyo, con la placa Asus P6T SE y el rendimiento general mejoró notablemente al aplicarle un overclock ligero como el que te comento.

Estos fueron los ajustes más importantes que tocamos para conseguir esos 3,7 GHz de velocidad y las temperaturas seguían siendo muy contenidas.

Las memorias del equipo no eran 1666 MHz sino 6 módulos de 2GB G-Skill de 1333 MHz y tras el overclock se han quedado en 1487 MHz y con unas latencias 9-9-9-24 y un ratio 2:8 con respecto al bus del sistema.

Impresiona ver cómo se comporta el equipo con Windows 7 Ultimate de 64 bits, ese procesador y los 12 GB de RAM.

2j0jtli.png

Última edición:

Gracias DeBilbao,

es cierto que no lo voy a aprovechar a tope y el motivo de comprarme una placa buena (y, por desgracia, aunque como es lógico, cara) es principalmente por si en el futuro hago ese overcloking que ahora mismo no veo necesario y porque es la única que tiene USB3 y SATA3 y no quiero comprarme un equipo ahora y que dentro de 6 meses salgan el usb y el sata nuevos como standard y no tener posiblidad de utilizarlos sin comprar una tarjeta controladora (cuanto menos cosas pinche en la placa mejor).

Además, si le hago overcloking la máquina me va a chupar más luz que un formula 1 gasolina.

Además, si le hago overcloking la máquina me va a chupar más luz que un formula 1 gasolina.

Pues hombre, salvo que dediques la máquina a rendering con la CPU al 100%, la diferencia entre hacer o no hacer el overclock al equipo no tendrá prácticamente impacto en la factura de la luz. En el caso que te comento el voltaje de la CPU pasa de los 1,2 voltios nominales a los 1,35 y comprobándolo con la calculadora de watios suponen 38W más de consumo con la CPU al 90%.

En cualquier caso la decisión es tuya, pero estarás dejando de sacarle el jugo al equipo. Piensa que puedes combinarlo con las tecnologías SpeedStep y demás para que varía la frecuencia de reloj automáticamente cuando se le pida caña.

Me he perdido con lo del speedstep, aunque entiendo por donde van los tiros por lo que dices de variar la frecuencia de reloj automáticamente :garrulo

Por ahora, para mover todo el CS4 imagino que no necesito overclokear, ¿se notaría mucho para renderizar video y aplicar efectos a videos si hago overcloking?

Acabo de caer en una cosa,

he comprado unas memorias de 15.000 y en las especificaciones de la placa que quiero pone que es compatible con DDR3-800, DDR3-1066, DDR3-1333 y DDR3-2200, ¿puede ser que tenga algun problema?

Arriba Pie