Lo del portátil sube números.... pero aún dúdolo

Este Asus te sale más o menos lo mismo que tu primera opción con características parecidas (Menos potencia de CPU pero el doble de RAM.

Yo personalmente no compraría un ordenador de escritorio de fábrica, suelen utilizar componentes OEM muy muy básicos, mejor te acercas a una tienda y que te los presupuesten montados y con el S.O. instalado.

Slaudos
Ese portátil tiene los mismos 4gb de RAM que el Acer.... De todos modos aún no tengo claro si pillar un portátil o no.... Además, teniendo en cuenta que, posiblemente, el año que viene "obliguen" a mi hija a comprarse un portátil en el colegio y que, además, tendrá que ser de unas características concretas me pesa mucho comprar uno ahora y un segundo portátil de aquí en un año...

El ordenador de casa es para trabajar.. y para su disfrute. El portátil del cole es exclusivamente para el colegio.

Lo del cole y la informática da para tema aparte. Dan por hecho que tienes pc e Internet en casa. Y te hablo de uno que tengo en tercero de primaria. No te digo ya al otro que tengo en la ESO.
sin embargo es cierto que están usando open office.

Lo del portátil sube números.... pero aún dúdolo

Este Asus te sale más o menos lo mismo que tu primera opción con características parecidas (Menos potencia de CPU pero el doble de RAM.

Yo personalmente no compraría un ordenador de escritorio de fábrica, suelen utilizar componentes OEM muy muy básicos, mejor te acercas a una tienda y que te los presupuesten montados y con el S.O. instalado.

Slaudos
Ese portátil tiene los mismos 4gb de RAM que el Acer.... De todos modos aún no tengo claro si pillar un portátil o no.... Además, teniendo en cuenta que, posiblemente, el año que viene "obliguen" a mi hija a comprarse un portátil en el colegio y que, además, tendrá que ser de unas características concretas me pesa mucho comprar uno ahora y un segundo portátil de aquí en un año...

El ordenador de casa es para trabajar.. y para su disfrute. El portátil del cole es exclusivamente para el colegio.
El título del artículo pone 8Gb y la descripción 4Gb. :pensativo

Slaudos

Yo uso esta página como referencia. Para el uso que vas a darle yo creo que el del portátil que te puse está bien (sobre 2500 puntos). Desde ya que mientras más mejor ya que no sabes el uso que le darás en el futuro o que tan exigente será el software en unos años.
También ten en cuenta que el procesador no es tan importante para tareas cotidianas, mientras tengas suficiente RAM y la gráfica mueva adecuadamente la pantalla el uso será fluido, más adelante, si quieres, con un SSD notarás una mejora importante.

Saludos

En AMD, un A4 ó A6 debería cumplir unos mínimos decentes. En Intel, los Celeron G ó los Pentium G más modernos también te pueden valer.

Pero, vaya, siguiendo la recomendación de Nevermore, cualquier CPU que aparezca en esta lista no es una tortuga y te servirá bien: PassMark CPU Benchmarks - High Mid Range CPUs

Bueno. Me voy aclarando. Al final optaré por dos portátiles. Ahora viene la duda sobre cual aunque mas o menos tengo claro que quiero un i3, no importa la capacidad del disco duro y que sea de 15 pulgadas. Teniendo en cuenta que son para unas niñas de 10 y 12 años sería deseable que no fuera negro o gris. Había pensado en algo asi

dd286a8ff066f85827d66c17b920bde7.jpg

Acer Aspire E5-573-35J5 i3-4005U/4GB/1TB/15.6" Portátil
Procesador Intel Core i3-4005U(1.70 GHz,)
Memoria RAM 4GB DDR3L SODIMM (1x4GB) Max 16GB
Disco duro 1TB (5400 rpm S-ATA)
Display 15.6" LED HD (1366 x 768) 16:9
Controlador gráfico Intel HD Graphics

440€

Uno en rojo y otro amarillo.

Parece una chorrada mirar un portátil por el color... lo se. :sudor

Yo a los Acer antes les tenía manía... deben haber cambiado mucho. Ya he estado toqueteando algunos de amigos y conocidos que se lo han acabado cambiado por quedarse obsoletos... antes petaban por un lado u otro a los dos días.

Yo tengo alguna oferta de HP por empleados. Pásame tu correo por MP y te hago un fw...
Aunque a veces hay buenas ofertas, también te he de decir que alguna vez he visto mejores precios sin buscar mucho...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno, pues al final y con la ayuda del estimado Run-Run la cosa ha acabado con esto:

c04681374_500x367.jpg

HP Pavilion 15-ab110ns

Windows 10

Procesador APU AMD Quad-Core A8-7410

Pantalla 39,6 cm (15,6 pulg.)

Memoria 8 GB DDR3L SDRAM

Disco duro SATA de 1 TB 5400 rpm

00115215556794____5__640x640.jpg

HP 15-ac116ns

Windows 10

Procesador Intel® Core™ i3-5005U

Pantalla 39,6 cm (15,6 pulg.)

Memoria 8 GB DDR3L SDRAM (1 x 8 GB)

Disco duro SATA de 500 GB 5400 rpm

Acudo a vosotros porque siempre atinais y esta vez no sé cómo acertar. Necesito recomendación sobre torre pc para regalar. El presupuesto máximo es de 400 euros exclusivamente para la torre y el uso preferente es ocio y sobre todo juegos. No necesita licencia de Windows, monitor, teclado ni demás. Tiene una geforce 610 pero no sé si será algo justa para lo que quiere.¿¿Podríais recomendarme dos torres, una con tarjeta gráfica y otra sin ella medianamente solventes??. Porque lo veo rematadamente difícil. Muchas Gracias.

Última edición:
Desde mi punto de vista, con ese presupuesto, no llegas a una torre para jugar.

Lo que yo haría es comprar componentes sueltos centrándome en el micro que será el rey del mambo.

Un i5 6400 es un procesador moderno y sumamente respetable para cualquier uso incluyendo juegos, además tiene integrada una gráfica que, aunque básica, es bastante superior a la Geforce GT610.

El problema es que cuesta la mitad de tu presupuesto, con la otra mitad tendrás para lo siguiente:

*Motherboard básico con chipset H110M (LGA1151) (70€)
*8Gb RAM DDR4 2133 (50€)
*Con el resto tendrás que optar entre fuente y caja o disco duro, para ambas cosas no da, o te estiras en el presupuesto o reutilizas algún componente que tengas por ahí.

Saludos

Última edición:
Es la guerra de siempre, pero por 400 euros te pillas una PS4 con dos o tres juegos (incluso más, depende del pack), o una Xbox One. Y si hablamos de Wii U y las otras consolas de la pasada generación, por 400 euros pillas consola, dos mandos y un cerro de juegos.

400 euros para un PC enfocado a juegos es un quiero y no puedo.

Ahora bien, si se trata de una persona que ya juega con el PC y quiere aprovechar una colección grande de juegos, pues nada. Pero 400 es poco...

Para que te hagas una idea, esta configuración está muy muy justa y casi llega a los 500:

www.pccomponentes.com/pccly/81329d3e

Y eso comprando lo básico...

La opción de Hallowed sin duda es más adecuada para jugar ya que la gráfica es entre 3 y 4 veces más potente que la integrada en el i5.

La opción que yo te he dado es más una base sólida para crecer a partir de un ordenador de uso más general.

Este
artículo de Xataka, aunque tiene unos meses, puede resultarte interesante.

Saludos

Más o menos ya habéis comentado las dos opciones que hay, utilizar una gráfica integrada ó intentar buscar una solución decente con una gráfica dedicada.

En cuanto a gráficas integradas, en principio los AMD A10-7870K serían la opción a batir ya que, a pesar de que un Core i5 es mucho más potente como CPU, no lo es como GPU. Esta es una prueba de Anandtech sobre el rendimiento de un AMD ligeramente menos potente que el A10-7870K y uno de los nuevos Core i5:

RL%20R7%20HD%20530_575px.png

Ejemplo de configuración: www.pccomponentes.com/pccly/3019Cd82
Aquí he puesto 16GB de RAM porque hay que tener en cuenta que la gráfica integrada utiliza la RAM del sistema como memoria de vídeo, por lo que 8GB pueden ser un poco justos en algunos escenarios. Aún así, 8GB son una cantidad razonable y la diferencia se puede utilizar para un SSD pequeño (240-250GB) ó un SSHD de 1TB. Eso si, es muy importante que los 8GB sean DDR3-2133 ya que es la máxima especificación que admite el procesador y el rendimiento de la gráfica integrada depende bastante de la velocidad de la RAM.

Para la gráfica dedicada, ahora mismo la mejor opción de precio contenido es la Nvidia 750Ti. Este presupuesto podría estar bien: www.pccomponentes.com/pccly/8d9c7946
Aquí la idea ha sido poner un procesador decente con una placa base que tenga al menos algún puerto USB 3.0 junto con una gráfica 750Ti. Se puede limar un poco el presupuesto con una placa base sin USB 3.0 o con un procesador AMD FX-4300 y placa base AM3 también sin USB 3.0. También se pueden arañar unos euros poniendo una gráfica AMD R7 360, que es un poco más lenta que una 750Ti pero sigue siendo mucho más rápida que una gráfica integrada.

Buenas. Busco un mini PC con refrigeración pasiva para conectar a la tele del salón y básicamente realizar tareas de ofimática, internet, streaming de contenidos a la tele, etc. No necesito un pepino pero tampoco quiero una patatilla, algo intermedio estaría bien. Qué me recomendáis con buena relación calidad/precio?

Saludos.

Arriba Pie