Recomendaciones: Portátiles

Gracias king, les pego una ojeada. Quizá buscar uno barato pero con disco SDD + algun disco externo puede ser una buena opción

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Por 300 € para lo que quieres tienes infinidad de cosas.

Nosotros en el curro utilizamos portátiles Toshiba Satellite Pro de unos 300 € para trabajar con Office y un programa a medida de Auditoría, y va que se las pela. Con spotify en segundo plano, puedes reproducir mkv's cuando estás de viaje, con todo tipo de conexiones (BT, WiFi, USB 3.0, HDMI, Red, etc...), las baterías duran un huevo y medio y son hiperfiables. En 15 años con Toshiba no nos ha petado ni uno solo.

Si es para lo que dices querer, no te gastes más de 300 € porque es tirar el dinero.

El disco SSD lo veo prescindible totalmente para el uso que le quieres dar. Destina ese dinero a un disco externo u otro menester.
 
Yo lo digo en serio, por el precio que te compras un portatil infumable, te compras un tablet mas que pasable.
Pues qué quieres que te diga. Para mí, donde esté un buen portátil, que se quite cualquier tablet. Y yo opino lo contrario: por el precio de una tablet decente, te puedes comprar un portátil con prestaciones muy superiores.
 
Prestaciones que para navegar, ver correo, feisbuk, netflix, etc... no se aprovechan :no

A mi lo que me gustan de las tablets para esto es la fiabilidad: siempre van, siempre están listas en 1 segundo...
 
Prestaciones que para navegar, ver correo, feisbuk, netflix, etc... no se aprovechan :no
Ya, bueno. Pero si algún día tienes una urgencia y necesitas el dispositivo para hacer algo más que para navegar por internet, pues se agradece tener la opción.

A mi lo que me gustan de las tablets para esto es la fiabilidad: siempre van, siempre están listas en 1 segundo...
No cabe duda que lo mejor de las tablets es la rapidez de encendido y apagado, en ese aspecto sí que superan de largo a cualquier ordenador. Pero lo de que "siempre van" me parece discutible. Ya he visto más de una "volverse loca", en el sentido de no responder a las pulsaciones táctiles o hacer lo que les da la gana. No estoy hablando de iPads, pero tampoco de tablets "chinas". Y cuando un dispositivo táctil se pone en ese plan es poco menos que un cacharro inservible. Para mí los periféricos de entrada más prácticos siguen siendo el ratón y el teclado. Las tablets tiene muchas ventajas, por supuesto, si no no se venderían tantas, pero no por ello deja de ser un dispositivo ultralimitado. Para navegar por internet o ver vídeos llega de sobra, pero en el momento que tienes necesidad de crear contenidos (escribir textos, manipular imágenes) más allá de consumirlos pasivamente, las tablets son muy poco prácticas.
 
Yo lo digo en serio, por el precio que te compras un portatil infumable, te compras un tablet mas que pasable.
Pues qué quieres que te diga. Para mí, donde esté un buen portátil, que se quite cualquier tablet. Y yo opino lo contrario: por el precio de una tablet decente, te puedes comprar un portátil con prestaciones muy superiores.
La cuestión es que por el precio de un tablet de gama media no compras un BUEN portatil. Compras uno muy limitado. Un Galaxy Tab 3 lo tienes por unos 200-250€ y a ver que portatil compras por ese precio.
No obstante, a quien prefiera un portatil, ole. Pero si solo es para navegar y ver pelis o parecido, el tablet es mucho más usable que el portatil. Te lo puedes llevar a cualquier parte, desde la playa como a la cama, cosa que el portatil es mas engorroso, suelen tener más autonomía y a igualdad de precios mucho mejor pantalla. El portatil por otro lado es mejor si vas a editar documentos o usar según qué aplicaciones.
 
No cabe duda que lo mejor de las tablets es la rapidez de encendido y apagado

por que no se encienden o se apagan, el problema es que no aprovechamos las opciones de suspesion o hibernacion de los ordenadores.
Se me jodió el sobremesa del trabajo y llevaba unos días trabajando con el portátil conectado al monitor. La suspensión es gloria. Ah! Y he vuelto a los dos monitores (22" x2 me pierdo...)
 
Pues a mi el SSD me parece imprescindible. De hecho es el mayor freno en un portátil...
 
El ssd en un portátil es lo que hace que no dé pereza usarlo. Que todo cargue ipso-facto es la mayor comodidad y la ventaja de la inmediatez hace que no eches de menos un Tablet cuando estás navegando.

Por eso decía que un portátil con I3 y un ssd y a volar. Irá como un tiro para las tareas cotidianas que es lo que importa.
 
Ahora están sacando unos nuevos portátles de 11.6" que son táctiles y con memoria SSD. Desde mi punto de vista tienen la parte buena de un portátil puertos USB, teclado... y la parte buena de las tablet que son muy portátiles y que son tátiles y puedes navegar con más facilidad que con un ratón.

Ahora está de promoción el acer r3-131t. Lo he encontrado en una web que se llama electronicamente por 327€

Espero haber sido de ayuda, saludos
 
El SSD es muy escaso, pero aquí habría que entrar con la filosofía tablet, no es un chisme para almacenar cosas pero windows te da la comodidad de que le puedes enchufar cualquier cosa externa.

Y recordad una cosa muy importante. Las compras realizadas desde el pasado fin de semana en amazon tienen de plazo hasta el 28 de febrero para devolución sin compromiso.

Yo probaría...

Una preguntilla acerca de esto. Si compro cualquier cosa y la quiero devolver en ese período (no porque esté defectuosa, sino porque no me gusta o la encuentro más barata en otro sitio), ¿la puedo devolver sin cargo? Porque leo en la web de amazon:

"Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Amazon.es, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando hayas utilizado una etiqueta de devolución con franqueo pagado. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Amazon.es y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso."

Entiendo que si devuelvo algo porque no me gusta, tengo que pagar gastos de envío de devolución, ¿no? Ya pensaba que Amazon era como el Zalando ese por estas fechas :P
 
Si pones en el motivo de la devolución "rendimiento o calidad inadecuada" (es una de las opciones) jamás te pondrán ni una pega y los gastos de devolución son gratuitos. Imprimes el impreso de la devolución, vas a correos y lo envías desde allí sin coste alguno.

Es así desde el primer día.
 
Si pones en el motivo de la devolución "rendimiento o calidad inadecuada" (es una de las opciones) jamás te pondrán ni una pega y los gastos de devolución son gratuitos. Imprimes el impreso de la devolución, vas a correos y lo envías desde allí sin coste alguno.

Es así desde el primer día.
Muchas gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum +
 
A ver si me podéis echar una mano un amigo que se dedica a la edición de vídeo (4K) y fotos.

Me piden ayuda para un portatil de 13 15/16 pulgadas (resolución QHD IPS) para edición de vídeo con las siguientes características:
- i7 8 nucleos.
- GPUs no integrada para edición de vídeo (ni idea cuál es recomendable).
- 32 GB de RAM.
- SSD Adecuado.
- Todos los puertos adecuados para su labor (usb-c, Thunderbolt, etc).

Siempre ha utilizado Mac pero no está cerrado a Windows (más con los precios de Mac, que no creo que le dé ahora). Creo que este es un buen mes para comprar, ¿verdad? Las marcas siempre hacen ofertas.

¿Algunas ideas para empezar y luego ya investigaré yo? Gracias!

Un saludo.
 
Luego te miro más opciones, pero así, de memoria, me viene a la cabeza el nuevo Dell XPS 15. Sobre los 2.400€, y tienes un descuento del 14% con el código GO14SB


vR62FDd.png





:ok :ok :ok
 
Siempre ha utilizado Mac pero no está cerrado a Windows
En tema vídeo la decisión es fácil: si usa Final Cut, se tiene que quedar en Mac. Si usa Premiere, tendrá mejor rendimiento en mismo hardware con Windows.
Gracias! Yo creo que usa ambos indistintamente, pero ya voy a comentarlo con él.

Luego te miro más opciones, pero así, de memoria, me viene a la cabeza el nuevo Dell XPS 15. Sobre los 2.400€, y tienes un descuento del 14% con el código GO14SB


vR62FDd.png





:ok :ok :ok

Desde luego que los Dell son unos de los aspirantes, vaya pepinos. Supongo que en el Black Friday llegarán buenos descuentos. Tampoco veo descabellado que, ahora que van a presentar nuevos Macs, intente hacerse con equipos del 2019 que son muy buenos equipos pero no pagas la novedad.
 
Casi todos los fabricantes importantes tienen algún modelo multimedia o workstation en ese rango de prestaciones, así que hay donde elegir. Quizá el mayor problema sea el precio.

Este Asus puede ser un puntazo para trabajar, y una de sus configuraciones en 15 pulgadas está de oferta:


Amazon product ASIN B07V6Z86FG
 
Yo tengo el asus zephyrus g14 (amd ryzen 7 4800 y rtx2060) y hago edición 4k con DaVinci Resolve cojonudamente.

Un portátil con estas prestaciones y la portabilidad de 14" es casi un sueño hecho realidad.

Lo tienes por el rango de los 1600€.
 
Arriba Pie