Recomendaciones: Portátiles

Pensaba que no considerabas un MacBook.

Ese MacBook M1 puede ejecutar Windows ARM perfectamente, y salvo que el software que necesite para la escuela no sea compatible, yo lo elegiría sin duda.

Aunque a ese precio seguro que estás comparando 8GB/256GB en el MacBook con 16GB/512GB en el HP.

:ok :ok :ok

Es que no pensé que pudiese haberlos por cerca de 500€. El software que usan es todo software libre. LibreOffice como herramienta ofimática. Raro que haya algo que no les vaya a funcionar.

Y sí, tiene menos RAM y menos disco, pero es que le sobra. A nivel sistema operativo, me quedo más tranquilo con masOS y no con Windows. Voy a seguir buscando oportunidades.
 
Va a ser el rarito de la clase, si no lo es ya...

En clase tienen que usar el que les dan. Pero pueden dejarlo allí siempre y no andar cargando con él.

En casa como es todo web puedes usar lo que quieras.

La coña es que te dan un equipo y como se estropee así sea el cargador, lo pagas y bien. Un cachondeo el asunto. Hasta te ofrecen un seguro que no sé si eran 49€ al año, pero que no cubre cosas como el cargador.

Quiero evitar que el portátil salga del colegio. Y si le pasa algo que se las apañe la Xunta.
 
Os cuento.

Al final, buscando un rato el otro día, vi en Amazon este portátil:
Amazon product ASIN B0CD2M2THL
De oferta por 329€.
Que encima, por tener la luz con Repsol, a través de las promociones de Waylet, hasta el 10 de enero te dan el doble en las promociones. Al tener únicamente la luz, si compras un vale de Amazon me darían un 5%, pero en este caso fue un 10%. Así que el portátil fueron 329€ y ahora tengo 30€ para canjear en una próxima factura de la luz. 299€ podemos decir que me costó.

Llegó ayer, ya tenía un USB con Windows 11 hecho desde la web de Microsoft. Para activarlo, busqué en Google y fui a la primera página que vi, royalcdkeys. Por 5€ y algo, más no sé qué chorrada de protección (como hacen todas estas páginas de keys). Total, 7€ de Windows 11 que ya está activado.

La pantalla no es la 5K de mi iMac, claro, y no deja de ser como cualquier otra de portátil básico. Pero el aumento de pantalla respecto al portátil que les dan, es maravilloso. El rendimiento por ahora es tremendo. Deja a mi iMac a la altura del betún, porque estos portátiles básicos ya no vienen con SSD normal, si no NVME.2. Abres la pantalla y estás en el escritorio en 5 segundos de reloj.

He dejado mi cuenta de Outlook como administrador y una suya como usuario normal y la configuración familiar de Microsoft. Me ha hecho gracia que he instalado Chrome y en la web de gestión familiar de Microsoft aparece un banner que pone algo como que se ha instalado Chrome y eso no permite gestionar el tema de qué páginas visita. Y al lado un botón que pone "Reparar" 😂
 
Como parece que todas las herramientas que estoy usando en la universidad funcionan mejor en Windows (y de hecho hay una asignatura que no podia hacer porque todo es para Windows y mi Mac ya no esta para muchos trotes y menos para virtualizar Windows y Linux a la vez) me he comprado un Dell XPS 9310 i5 con 8gb del 2021 de 13" y estoy super contento.. porque me ha salido por 250€!.

Ya le he hecho un reset de Windows (aunque ya lo habia hecho el antiguo propetario) y va como la seda.
 
Como parece que todas las herramientas que estoy usando en la universidad funcionan mejor en Windows (y de hecho hay una asignatura que no podia hacer porque todo es para Windows y mi Mac ya no esta para muchos trotes y menos para virtualizar Windows y Linux a la vez) me he comprado un Dell XPS 9310 i5 con 8gb del 2021 de 13" y estoy super contento.. porque me ha salido por 250€!.

Ya le he hecho un reset de Windows (aunque ya lo habia hecho el antiguo propetario) y va como la seda.


Buena compra! :palmas

Lo mismo hacer un dual-boot e instalar también macOS...



:ok:ok:ok
 
Programas descargados (IntelliJ Idea, Java SDK, Unreal 5 y Motion Builder), no creo que vaya a ir muy fino con Unreal 5 y Motion Builder pero por probar 😄.

Algo que no me gusta es que viene con un monton de software preinstalado (Dropbox, Spotify, Whatsapp, McAffee, un VPN? herramientas de Dell, Cortana, etc).

Deberia existir una opcion que te permitiese desinstalar todo el software de la maquina y elegir el que tu quieres instalar.

La pantalla me encanta y eso que no es la version OLED pero reproduce los colores muy bien, me da la sensacion que es mejor que la de mi Macbook Pro del 2017.

Es bastante mas ligero y vuela! El modelo en concreto es este: Dell XPS 13 9310 i5-1135G7 (4 cores/8 threads, up to 4.2GHz)


Voy a intentar encontrar un XPS i7 gen11 con 16gb de 13" por 300€ 😄
 
Es bastante mas ligero y vuela! El modelo en concreto es este: Dell XPS 13 9310 i5-1135G7 (4 cores/8 threads, up to 4.2GHz)

El procesador es muy parecido al que lleva la Surface Pro 7+ LTE Advanced que tengo a la venta.

Está bien para un uso como portátil, pero no le puedes pedir un gran rendimiento porque no está pensado para eso, incluso aunque consigas el modelo con un i7.

La sección gráfica con una Intel XE, está pensada también para ser equilibrada, pero no para ofrecer un rendimiento top.

:ok :ok :ok
 
El procesador es muy parecido al que lleva la Surface Pro 7+ LTE Advanced que tengo a la venta.

Está bien para un uso como portátil, pero no le puedes pedir un gran rendimiento porque no está pensado para eso, incluso aunque consigas el modelo con un i7.

La sección gráfica con una Intel XE, está pensada también para ser equilibrada, pero no para ofrecer un rendimiento top.

:ok :ok :ok
Imagino, no lo quiero para hacer renders en Unreal 😊, aunque ya he probado y un escenario basico con un par de luces e iluminacion global y dos personajes lo maneja bien. El render tarda la leche 😄

Pero para eso ya hare el leasing de una workstation cuando me den (si me la dan) la ayuda para la empresa.

Nunca imagine que diria esto pero Windows me esta comenzando a gustar.. ¡y este portatil me encanta!.

Despues de haber estado un par de años trabajando con Word, Powerpoint y Excel, las contrapartidas de Mac (excepto Keynote) me parecen menos intuitivas y con menos posibilidades. ¡Deberian repensar Pages y Numbers!
 
Y cuando te tocar desinstalar un programa, como te aseguras que no se quedan ficheros perdidos por ahi si no usas CleanMyMac o similares?

En macOS, para desinstalar utilizo AppCleaner en lugar de tirar la aplicación a la papelera. AppCleaner busca todos esos ficheros perdidos y los elimina.


En Windows, el software tiene desinstaladores específicos y no se tiran las apps a la papelera.

Lo que sí que uso de vez en cuando en Windows es ejecutar el programa Liberador de espacio en disco, que viene con el sistema.

:ok :ok :ok
 
Yo miraría este hilo de MundoDVD y le mandaría un privado al usuario del primer hilo.


Son equipos que vienen de empresa, normalmente de dirección, gamas media y alta, y con muy poco uso, aunque también suelen tener stock de equipos nuevos.

Yo le he comprado bastantes veces para familiares y siempre ha sido un éxito, porque te llevas equipos muy buenos a un precio mucho más bajo del de salida.

Veo que no han actualizado el stock desde finales de agosto y se me hace raro, pero aún así le enviaría un mensaje.

:ok :ok :ok
Es al que compré el de sobremesa?
 
Buenas

Os cuento, mi madre, a punto de cumplir 80 tacos, lleva un tiempo haciendo cursos de informática (navegación, ofimatica y cosas sencillas) en el centro de mayores del pueblo.

Ahora quiere un portátil, por eso necesito vuestra sapiencia para poder elegir uno. Gracias
 
Si en los cursos utiliza Windows 11 y el portátil no lo va a sacar de casa y lo usará siempre en una mesa o escritorio, yo miraría uno de 17 pulgadas.

No es lo más práctico para transportarlo pero si no lo va a mover da igual el tamaño y el peso y, a falta de un monitor, es más cómodo de usar por tener una pantalla más grande que la mayoría de portátiles.

Hay algunos modelos bastante económicos como esta oferta:


Si en el curso utiliza Mac, estará acostumbrada a ese entorno y quizá puedas encontrar algo de segunda mano que os apañe.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Esos procesadores son suficientes y con 8GB de RAM se puede vivir teniendo SSD. Por ese precio tampoco se pueden pedir milagros.

Lo que si debería preocuparte es que 2 de esos modelos no incluyen Windows, es decir, vienen sin sistema operativo. Si buscas que ya venga todo preparado de fábrica, entonces tienes fácil hacer descartes.
 
Yo no compraría un PC al que no se le pueda ampliar la RAM, teniendo 8 gigas de RAM...
 
Dudo que se pueda encontrar algún portátil económico con memoria ampliable y los que ya vienen con 16GB y Windows están en otro escalón de precios (a partir de 500 euros).

De todas formas, para ese uso 8GB no es ningún drama.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Gracias. He visto que puedo comprar licencias legales de win11 bastante bien de precio, la idea es si los veis bien comprar uno de los dos sin licencia e instalarle el SO
 
Haciendo eso le vas a tener que dedicar más tiempo que si viniera de fábrica con Windows, pero si no te importa hacerlo no es mala idea.
 
Arriba Pie