Recomendaciones: Portátiles

También le va a quedar mejor, sin pruebas de antivirus, barras de tareas y publicidad en el navegador.
 
A mis hijos que están en bachillerato les he comprado un chromebook de Asus con pantalla de 14" porque en el colegio les exigen que sea Chromebook porque así los tienen controlados con Bloksi y otras leches. Lo que si me he dado cuenta es de que para ofimática y navegar por internet (youtube por su puesto) es perfecto. Con 8Gb de memoria y 256Gb de disco para carreras donde no se necesite gráficos ni potencia me parece que está bien en cuanto le quiten los bloqueos del colegio.

Se que no es Windows pero casi que creo que da menos dolores de cabeza. Cuando comiencen la carrera intentaré que lo usen a ver qué tal les va.
 
Si os "obligan" a utilizar Chromebook, podéis indicar que no estáis de acuerdo en que se recopilen datos de vuestros hijos y que cursareis la correspondiente demanda a la AEPD al respecto.
La cosa es que empezaron con uno que podías comprar en el colegio u otro que comprases tú. Luego a todos les instalan unos filtros para que no pueda descargarse ni acceder a determinados "sitios". La cosa es que ya se han saltado todas las protecciones y pueden hasta jugar a Fornite en clase. Tocaba ya cambiar los viejos que han aguantado 6 años y nosotros para Bachillerato les hemos comprado esos Asus con la idea de que si solo son para tomar apuntes, documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones les vale y sobra.

Si no vale con Documentos de Google pues se pilla una licencia de Office y se instalan las aplicaciones desde Google Store y listo. Para lo que lo van a usar creo que es suficiente. Si no pues ya veremos otras posibilidades.
 
Arriba Pie