Recomendaciones: Portátiles

Perfecto. La verdad que no tengo muy claro cuánto se quiere gastar, pero estoy seguro que 2500 le iba a doler un poquito. Voy recopilando todo lo que me váis diciendo y poniéndolo en un documento para que decida él posteriormente.

Por cierto, en el tema RAM ¿es realmente necesario a día de hoy 32 Gb para editar en 4K? Porque el coste de ampliar la RAM en la mayoria de fabricantes es desorbitada y es algo que posteriormente tú puedes ampliar (en muchos casos, no en todos) por tu cuenta a la mitad de precio.


Un saludo.
 
Ese Asus del Dr.X me parece BESTIAL. De hecho, me lo estoy planteando (un modelo superior con pantalla 4K y SSD de 1TB, que 512 se me queda corto), vendiendo mi Surface Book2. De hecho, diles que se lo vendo a buen precio si están interesados. Especificaciones del mio:

- Procesador i7 8650u
- Pantalla 15,6" (la mejor que he probado en mi vida, por encima de las de los MacBook Pro)
- 16GB RAM
- SSD PCI-e 1TB
- Pantalla detachable (se separa, y es un tablet). Es táctil tipo Wacom y tengo el lápiz óptico (lo venden aparte por 120 euros).
- Gráfica nVidia 1060

Está prácticamente nuevo en su embalaje, y costó 3.299 + lápiz, o sea, unos 3.420 euros. Diles que por 1.710 euros es suyo. A mitad de precio. Portes incluidos. :sudor
 
Dile que no se lo piense mucho, acabo de publicarlo en Hard2mano y a los dos minutos, ya tengo un privado preguntando cosas... :cuniao
 
Por cierto, en el tema RAM ¿es realmente necesario a día de hoy 32 Gb para editar en 4K?
No. Con 16 GB de RAM vas a editar 4K sin problemas. También es algo que depende del programa, pero sí es cierto que en Adobe a más RAM más velocidad a la hora de exportar.

Otra cosa sería After Effects. Ahí toda la RAM que puedas meter la vas a agradecer.
 
Iba a comentar eso mismo. Lo importante es tener un disco principal rápido y con el mayor espacio posible para los archivos temporales y demás. Bastante más que la RAM. Yo noté mucho el paso a un M.2 de gran capacidad.
 
Visto lo visto con los nuevos procesadores Apple y siendo él de toda la vida usuario de Apple, estoy por recomendarle un MBP de 13,3 con 16 Gb y 512 de HD. No cumple con alguna de las cosas que pedía (tamaño de pantalla) pero creo que estará mucho más cómodo y creo que será muy buen equipo para editar vídeo en 4K, ¿no creeis?
 
Hay varios vídeos analizando la edición de vídeo con el M1 y dicen que es espectacular.
 
Tengo un portátil HP tpn-c125 al que se le ha jodido la RAM. Solo lleva una placa de 8Gb

Tengo por ahí una de 4gb. ¿Puedo comprar otra de 8 y mezclar con la de 4 para tener 12??
 
Tengo un portátil HP tpn-c125 al que se le ha jodido la RAM. Solo lleva una placa de 8Gb

Tengo por ahí una de 4gb. ¿Puedo comprar otra de 8 y mezclar con la de 4 para tener 12??

Supongo que sí, pero no he encontrado información oficial que lo confirme.

Ese equipo tiene dos módulos de memoria RAM DDR3 a 1600MHz, y lo normal sería que los puedas mezclar en tamaños diferentes, pero podría ser que la BIOS no acepte más de 8GB.


2THV7UC.jpg


:ok :ok :ok
 
Si llevaba 1 módulo de 8GB lo normal es que soporte al menos 2x8GB usando ambas ranuras, así que no creo que tengas problemas.

Pero para estar seguro al 100% deberías mirar en la web de soporte de HP y con el código exacto de modelo o el número de serie deberías poder encontrar las especificaciones completas.
 
Hasta el gorro de que el enano traiga y lleve todos los días el portátil del colegio. La pantalla, que en su día pregunté, ya la apañé porque tenía la mía de teletrabajo sin usar. Así que ahora quiero comprar un portátil para casa y que el que da la Xunta quede en clase. Total va todo por web, no necesitan aplicaciones instaladas.

Total, que busco algo que no sea de 11 pulgadas como el que tiene, porque si necesita usarlo sin pantalla es infernal. Con que sea de entre 13 y 15 pulgadas me llega. Y lo mejor: que cueste menos de 500€, porque para el uso que va a tener...

Hace ni se sabe que miro equipos, porque me sacan de Mac y no sé de qué me hablan. Y haciendo una búsqueda en PC Componentes, ya con unos filtros de tamaño de pantalla y un rango de precios ridículo, todos HP... salen chorrocientos!!!


¿Algún consejo? He mirado HP hasta el momento porque en los diferentes trabajos siempre los hemos usado y nunca he tenido queja. Asus, Lenovo y otros no sé cómo saldrán.
 
Sobre cosas a tener en cuenta, importante fijarse que venga con sistema operativo instalado, ya que algunos modelos no lo traen para abaratar el precio.

Incluso en esos precios ya hay alguna opción de 16GB de RAM en lugar de 8GB, lo cual le da más recorrido a largo plazo, aunque con 8GB debería ir bien y seguro que casi todos los de 8GB son ampliables.

Para tener en casa yo prefiero/recomiendo que sea lo más grande posible si se va a utilizar en una mesa o escritorio, ya que al final tener un teclado y pantalla de buen tamaño es mucho mejor. Aparte de 15,6 pulgadas, hay algunos de 16 y de 17,3.

Ah, y por si te ayuda a filtrar resultados, yo suelo evitar los vendedores de marketplace, es decir, que lo venda directamente la tienda.


De HP en PCC y en la línea de lo que decía tienes estos 2 modelos con 16GB por 500 euros. El negro tiene un procesador un poco más potente y conexión ethernet, y el plateado mejor resolución de pantalla.

En 16 pulgadas tienes por ejemplo estos 2 Lenovo. El AMD tiene procesador de tipo U (menos potente pero se calienta menos y dura más con batería) y el Intel tiene procesador más potente (también más caliente y "chupón") y webcam 1080p.

Y como ejemplos de 17 pulgadas, estos Acer por ejemplo se quedan a precio de amigo. Ojo con el primero que se queda por 400 euros en la cesta.
 
Yo miraría este hilo de MundoDVD y le mandaría un privado al usuario del primer hilo.


Son equipos que vienen de empresa, normalmente de dirección, gamas media y alta, y con muy poco uso, aunque también suelen tener stock de equipos nuevos.

Yo le he comprado bastantes veces para familiares y siempre ha sido un éxito, porque te llevas equipos muy buenos a un precio mucho más bajo del de salida.

Veo que no han actualizado el stock desde finales de agosto y se me hace raro, pero aún así le enviaría un mensaje.

:ok :ok :ok
 
Guau, que tenía en el gestor de contraseñas la password de mundodvd y sigue existiendo mi usuario:

1697731344093.png


Más de 18 años perdiendo el tiempo trabajando 😅
 
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
Han abierto en mi barrio una tienda con ordenadores de esos salidos de empresas y la verdad es que es un chollo. Si das con un modelo de los duros, te puede durar años y por pocos euros tienes un PC perfectamente solvente para todo tipo de tareas caseras.
 
¿Y si es para casa por qué no un barebone? Uno de estos nuevos con Ryzen vale hasta para juegos medios.
 
¿Y si es para casa por qué no un barebone? Uno de estos nuevos con Ryzen vale hasta para juegos medios.

Porque a veces lo tiene en la habitación, a veces se va para el porche o el salón... Nos resulta más cómodo el portátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo miraría este hilo de MundoDVD y le mandaría un privado al usuario del primer hilo.


Son equipos que vienen de empresa, normalmente de dirección, gamas media y alta, y con muy poco uso, aunque también suelen tener stock de equipos nuevos.

Yo le he comprado bastantes veces para familiares y siempre ha sido un éxito, porque te llevas equipos muy buenos a un precio mucho más bajo del de salida.

Veo que no han actualizado el stock desde finales de agosto y se me hace raro, pero aún así le enviaría un mensaje.

:ok :ok :ok


Ya contacté con esta persona. Sigue teniendo el HP 640 G9 ,Intel® Core™ i5-1245U, RAM 16gb, 512 GB Nvme SSD, 14" FHD Táctil garantía 2026 por 550€. Me tienta y mucho.
 
Uf, estoy mirando Macbook Air M1 por 550-600€. No le pregunto a @Discord Pie porque ya me imagino qué me va a decir 😄
Lo malo es que el niño tendría mejor equipo que mi iMac 5K
 
Uf, estoy mirando Macbook Air M1 por 550-600€. No le pregunto a @Discord Pie porque ya me imagino qué me va a decir 😄
Lo malo es que el niño tendría mejor equipo que mi iMac 5K

Pensaba que no considerabas un MacBook.

Ese MacBook M1 puede ejecutar Windows ARM perfectamente, y salvo que el software que necesite para la escuela no sea compatible, yo lo elegiría sin duda.

Aunque a ese precio seguro que estás comparando 8GB/256GB en el MacBook con 16GB/512GB en el HP.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie