Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Yo puse un punto de acceso cableado más o menos centrado en mi casa (es pequeña) y apagué la WIFI de Vodafone, así dejé una sola red inalámbrica que cubre toda la casa.

Saludos
 
El tema de los puntos de acceso lo he mirado, pero no me gusta tener dos puntos de red inalambricos y tener que configurar el dispositivo para dos redes wifi según donde esté en la vivienda.
No funciona así.
El punto de acceso has de configurarlo con el mismo SSID que el principal, así no has de tener 2 "wifis" en casa, solo veras una y se conectara en función de las potencia que le llegue...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No lo he comentado, pero yo tengo configurado el acceso Wi-Fi solo en el Airport Express. En el router de Jazztel está desactivado.
 
No funciona así.
El punto de acceso has de configurarlo con el mismo SSID que el principal, así no has de tener 2 "wifis" en casa, solo veras una y se conectara en función de las potencia que le llegue...


Sent from my iPhone using Tapatalk

No lo he comentado, pero yo tengo configurado el acceso Wi-Fi solo en el Airport Express. En el router de Jazztel está desactivado.

El tema es que con la reforma del piso puse una caja de comunicaciones en la entrada del piso, y no me gustaria tener que poner un trasto en el comedor. La idea es poner algo con mayor potencia en donde lo tengo todo ahora. En todo caso, si el modem+router da problemas con la ipTV, a lo mejor lo que hago es mantener el router de jazztel y ponerlo en modo bridge, y pillar el Asus pero la unidad que es solo router. Supongo que el efecto y mejora seran los mismos que poner la unidad router + modem.
 
El tema de los puntos de acceso lo he mirado, pero no me gusta tener dos puntos de red inalambricos y tener que configurar el dispositivo para dos redes wifi según donde esté en la vivienda.
No funciona así.
El punto de acceso has de configurarlo con el mismo SSID que el principal, así no has de tener 2 "wifis" en casa, solo veras una y se conectara en función de las potencia que le llegue...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Necesito ampliar la cobertura de mi wifi. Compré ayer un Netgear WN3100RP y crea una segunda wifi con el mismo nombre al que añade _EXT al final. Un auténtico rollo que dependiendo de la habitación tengas que estar conectando a una u otra.
¿Cómo se soluciona esto?
 
Vale, me he conectado al repetidor y le he dejado la misma SSID. A ver qué ocurre...
 
Yo lo tengo con Airextreme de Apple y con estos dispositivos lo que haces es configurar el mismo SSID, password, etc y así puedes saltar a la antena con más potencia en cada momento sin tener que andar cambiando nada en el receptor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi router de doble banda de Jazztel va bastante bien, pero como todos tiene un límite de alcance y en ciertos puntos de la casa o no llegaba o llegaba justito. Así que no me compliqué la vida. Saqué mi resultón Airextreme de Apple acumulando polvo tras la mudanza, lo conecté, desactivé la Wifi de Jazztel y buala! wifi a tope en toda la casa sin repetidores ni gaitas. A fe que el router de Apple para mi es un "Must have".

Un abrazo!
 
El tema de los puntos de acceso lo he mirado, pero no me gusta tener dos puntos de red inalambricos y tener que configurar el dispositivo para dos redes wifi según donde esté en la vivienda.
No funciona así.
El punto de acceso has de configurarlo con el mismo SSID que el principal, así no has de tener 2 "wifis" en casa, solo veras una y se conectara en función de las potencia que le llegue...

Estás seguro de eso? :pensativo

Yo lo tenía como tú dices. Cuando entraba en casa se me conectaba el iPhone al router de Adamo, que era el más cercano. Pero si me iba al piso de abajo, donde tengo otro punto de acceso que daría mejor cobertura, el cabrón me continuaba conectado al router inicial, con un ancho de banda miserable. Para pillar el Access Point tenia que desconectar la wifi y volver a conectar.

Ahora tengo un router nuevo (un Synology RT1900ac).
 
Me veo poniendo el Asus ó el airport express en el centro de la casa (salón), y anulando el Wi-Fi del router de Jazztel, porque es demasiada distancia la que tengo de la caja de comunicaciones a la otra punta de la casa.

Una pregunta. Si tengo toda la casa cableada, si conecto el Asus o el Airport a un clavija RJ de cualquier habitación que tenga cableada, entiendo que funcionará ¿no?. Lo que estaría haciendo es "desplazar" el emisor de la wi-fi de la caja de comunicaciones (donde está el router Jazztel, anulando su wifi) al nuevo Asus/Airport sin perder prestaciones o velocidad.

¿Cuál me recomendaríais, teniendo en cuenta que es sólo por el tema wifi?

Gracias.
 
Ni con extensor wifi ni nada, he encontrado (hay páginas en internet para aburrir) que el problema es el nuevo router que me ha puesto R, un Cisco EPC3928. Antes tenía cobertura por toda la casa e iba como un tiro, con el nuevo (que me cambiaron a narices al ampliar la velocidad) el extensor detecta cortes de wifi estando a dos metros del router :doh
Como digo, quejas para estar días leyendo con exactamente el mismo problema.

Voy a devolver el extensor wifi, poner el Cisco en modo bridge y comprar un router decente. ¿Los que habéis recomendado por aquí valen para cable, ftth...?

Gracias!
 
Pues al final estoy probando con el Asus a ver. De momento solo he conseguido configurarlo con el WiFi desactivando el de Jaztel, porque no sé aún como poner en modo bridge el router de jazztel.

Los problemas del WiFi de momento parecen haberse solucionado.

IMG_20160319_120931_edit_edit_edit.jpg
 
Gente, busco un router Wifi SIM BBB para meterle una tarjeta SIM y poder tener internet-wifi en una casa de montaña donde no llega el ADSL. Como es para que esté fijo enganchado a un enchufe, no necesito que sea de estos portátiles de tamaño reducido.

Me interesa sobretodo que sea potente en cuanto a recibir y enviar datos móviles ya que la cobertura dentro de la casa no es ninguna maravilla. No hay cobertura 4G en la zona... Pero quizás algún día llegue ya que estamos cerca de la costa y hay mucho turismo.

¿Existe algo que encaje? Mil gracias

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
¿Tienes un contrato que aguante ese uso? Amena ofrece éste a 32,45€ al mes con router incluido.

Si quieres un router "bueno" tienes este ASUS o por menos de la mitad puedes poner este TP LINK con este módem USB.

Ninguno de esos 2 trae antena externa para la red móvil por lo que si no tienes cobertura suficiente en el punto de instalación estás jodido, para evitarlo tendrás que buscar algo de este tipo con antenas removibles para en un caso dado poder reemplazarlas por antenas cableadas hasta un sitio con cobertura. En el peor de los casos tendrás que comprar una antena exterior, cable y conectores y hacer una instalación más compleja.

Saludos
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
@nevermore mil gracias! Excelente info y detalles para saber cómo está el tema de cacharros y así poder aprovechar una línea gratuita que tengo totalmente desaprovechada... La línea casi no tiene MB, pero es para uso esporádico algunos fines de semana o períodos de vacaciones, para tener un wifi con internet de soporte para tablet/ipad/xbox sin grandes pretensiones, ni grandes descargas ni streaming de vídeo. Estamos cansados de tener que activar el hotspot del teléfono y colocarlo en la ventana que pilla cobertura :cuniao para poder ver una web o correo en el ipad/tablet.

El Asus tiene pintaza, pero se va de precio una barbaridad. Buscaba algo más en la línea del combo router+modem de TP-Link. Y si como dice Dr_X las antenas se pueden desmontar para una posible modificación para colocarlas fuera, genial!
 
Tengo un Huawei B970 por ahí de Vodafone liberado, 7/2Mb o algo así. Si lo quieres, es tuyo.
 
Ojo que Dr_X habla de otro router que por lo visto le ha fallado el link, el TP_link que pongo yo es imposible que tenga antenas 3G extraibles ya que debería llevarlas el modem USB. No hay que confundir las antenas 3G con las del WIFI.

Saludos
 
Última edición:
Aprovecho para comentar que el Asus que me recomendasteis está dando un resultado excelente.

Colocado en la entrada del piso, y se han solucionado todos los problemas de microcortes en la señal. La peque mirando dibujos por Netflix en la tablet, la jefa con canal cocina en la tablet y yo con el portátil...y como la seda.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Ojo que Dr_X habla de otro router que por lo visto le ha fallado el link, el TP_link que pongo yo es imposible que tenga antenas 3G extraibles ya que debería llevarlas el modem USB. No hay que confundir las antenas 3G con las del WIFI.

Slaudos
No me ha fallado el link, pero es posible que si accedes al foro por Tapatalk o mediante navegador con bloqueo de publicidad no puedas ver el enlace de Amazon, dado que el foro utiliza un parser para convertir los enlaces de Amazon en recuadros con foto, enlace y un botón de compra.

A ver ahora: www.amazon.es/dp/B017IGEPWW/

Es un TP-Link TL-MR6400 y en la web del fabricante indica que tiene 2 antenas internas para wifi y 2 externas desmontables para 3G/4G: Router 4G LTE Inalámbrico N a 300Mbps TL-MR6400 - Bienvenido a TP-LINK

Ah, y soporta 4G a 800MHz, que puede ser un recurso muy valioso fuera de las ciudades.
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Una consulta sobre el router Asus Ac68 que adquirí.

Por lo que veo tiene entradas USB 3.0 y 2.0 para "poner en la red" discos duros externos. En mi caso tengo 3 Mybook de doble disco duro, pero con USB (no de Red). Comprando un Hub USB, enchufando esos 6 discos duros en el HUB, y luego el HUB al router Asus por el USB 3.0...¿veis factible un uso fluido de mkv's HD e ISO's BD en Red?

El tema es desplazar los discos duros del salón hacia donde tengo el router en la entrada del piso.
 
Yo me aseguraría de que el hub USB está alimentado de forma independiente para evitar problemas.
 
Arriba Pie