Reformas y chapuzas hogareñas

Con todos mis respetos, los profesionales del parquet que tengáis por ahí (que apenas nadie pone) no tienen ni puta idea :p

La madera se raya si o si... será mas o menos resistente, pero si quieres resistencia a rayados y picadas, el parqué / madera no es una opción. No digo que no quede bien, que no sea buen material... pero no hay ni una madera que aguante lo que un buen porcelanico.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Pero eso es como si me dices que la piel o el cuero cambian de color con el tiempo. Pues claro. La madera es un revestimiento vivo, que va cambiando a lo largo del tiempo. Con un buen uso y mantenimiento no se deteriora en absoluto. Y unas ligeras marcas de uso en el parquet no lo afean para nada.

Repito, parquets baratuzos (blandísimos) se marcan hasta cuando les cae un papel

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Es lo que dice Franciscus, yo no cambiaría el parquet aunque con el tiempo tenga sus marcas. A mi me comentaron que es el barniz lo determina su resistencia.

No, si lo entiendo perfectamente, pero no "nos" gusta para zonas con mucho ajetreo. Da mucha calidez, pero no me parece práctico excepto por ir descalzo.

Yo puse parquet del bueno, mi hermano tarima de la buena, mi primo tarima sintética barata de la que venden en IKEA / Leroy Merlin. Diez años después de uso con niños la que mejor está es la tarima sintética con diferencia :mutriste

La calidez de un parquet, sea tarima o flotante, no te la da un porcelánico ni de coñisima. Además, tal y como están hoy en día los precios en caso de rayada destructora o desastre niñil, el cambio de parquet se hace en un día y sin obras. Haz lo mismo con gres o porcelánico.

Y te lo dice uno que vive de poner suelos cerámicos, entre otras cosas.

Yo puse parquet del bueno, mi hermano tarima de la buena, mi primo tarima sintética barata de la que venden en IKEA / Leroy Merlin. Diez años después de uso con niños la que mejor está es la tarima sintética con diferencia :mutriste

Pero esto es normal, es la que ponen en tiendas por ejemplo, lo aguanta todo.

Por su puesto que la calidez del parquet no tiene igual, pero el porcelanico le da cien patadas en resistencia, facilidad de limpieza, etc... Yo estoy escarmentado de los parqués, los buenos y los malos.

Con un parquet no puedes pretender pasarle la fregona chorreando como si l haces con lo otro. Aparte de eso ya me dirás en qué se diferencian a la hora de limpiarlos.

Quizá en lo único es en caso de vertido de líquidos..

Con un parquet no puedes pretender pasarle la fregona chorreando como si l haces con lo otro. Aparte de eso ya me dirás en qué se diferencian a la hora de limpiarlos.

Quizá en lo único es en caso de vertido de líquidos..

Liquidos, limpieza frecuente, des preocuparte por la intensidad del fregado, des preocuparte si metes piedras en casa con los zapatos, golpes, caídas de objetos, ruidos por dilatación por mala colocación, robots de fregado, etc etc

En calidez estoy de acuerdo, es insuperable. Pero a quien le gusta la limpieza... porcelanico.

Pero esto es normal, es la que ponen en tiendas por ejemplo, lo aguanta todo.

Ahí está. Esa es la que hay que poner. Se parece muchísimo a la madera y tiene mogollón de sufrimiento.

Blanco para la Wat :juas

aryte4a5.jpg

Yo en la cocina hubiera puesto un suelo de microcemento pulido.
Eso es lo más duro, sufrido y además es moderno a tope.

Los downlights son una buena idea.

Esa blancura de detrás de la campana, con el tiempo ... :sudor
Yo ahí hubiera puesto un revestimiento de granito, o del mismo material que la encimera. Y en la pared de la derecha también. Fácil de limpiar y rompes con tanta blancura

Última edición:
Ya miramos lo del granito en pared... pero entre una cosa y otra se disparaba. Y no pondremos silestone sino granito como dios manda, de naturamia.

Joer, es muy parecida a mi cocina (la mía tiene las paredes revestidas de granito)

Arriba Pie