Reformas y chapuzas hogareñas

No se si también influye en el precio del tío que hace las regatas, pero es cierto que lo correcto es hacerlo bien.

Qué me estás llamando? :mosqueo

En realidad es así.

Lo mio es distinto, es pladur, un sotano para el "cine", no hay agua, solo serán pocos puntos ya que lo llevaré todo por el techo registrable y para más inri las paredes no llevarán más que lo necesario colgado.

:hola

Super....que no te critico, tu hazlo como quieras. En tu caso del sótano para HC lo haria con tubos metalicos redondos y tiraría líneas lo mas rectas que pudiera. Eso seguro.

El PVC no apantalla nada y resbala menos que el metálico.

¿Y que quieres apantallar? ¿Cables eléctricos? ¿Te estás volviendo pitufo? :diablillo El tubo de poliamida resbala lo suficiente, que los cables se pasan una vez, y en el peor de los casos poco de gel y ya está. E que se agarra que no veas es el helicoidal pero con guía y gel tampoco es para hacerse problemas.

Saludos

Apantallar cables de señales de vídeo, que supongo que irán también escondidos, no lo veo tanta locura. El otro tubo ya lo tengo y cuando ya hay otro cable dentro, cuesta meter otro más que en uno metálico.

Apantallar cables de señales de vídeo, que supongo que irán también escondidos, no lo veo tanta locura. El otro tubo ya lo tengo y cuando ya hay otro cable dentro, cuesta meter otro más que en uno metálico.

Locura no, pero pienso que es innecesario, los cables de señal tienen su propio apantallamiento conectando a las masas de los equipos que interconectan y eso debería ser suficiente.

Gastar dinero y complicarse en la instalación de tubos metálicos por un tema de apantallamiento me parece muy esotérico.

La finalidad del tubo metálico es la instalación vista y la protección mecánica.

Además los tubos metálicos tienen dos cosas que no me gustan nada, son unos excelentes pelacables (Hay que tener mucho cuidado con los bordes afilados al pasar los cables) y son condutores.

Añadir cables a un tubo en uso es más una cuestión de rozaminto entre ellos que con el propio tubo, al menos esa es mi experiencia.

Saludos

No digo que no, los metálicos los usaría únicamente para cables de señal, no para corriente. Pero de todos modos es lo que YO haría ;)

Tubos metálicoa para pasar cables? :pensativo
Y los codos, cómo los resuelves? :pensativo ...con soldaduras? ...con pega?
No, hombre, los tubos metálicos no permiten dar ninguna forma, y para solucionar un codo debería hacerse con ángulo recto, lo cual seria un cristo para pasar luego el cable.

Lo mejor para pasar cables son los típicos tubos de plástico corrugados, porque se adaptan a cualquier forma. De hecho, se inventaron para eso.

Eso sí, tienen que ser de un diámetro suficiente.

Si quieres, puedes apantallar el cable de audio/video/datos, aunque ni tan solo hace falta si pasas los cables de corriente por otro tubo. De hecho, lo correcto es eso: los de corriente por un tubo, y los de señal por otro.
El Tibe te lo confirmará, que es medio arquitecto.

Tubos metálicoa para pasar cables? :pensativo
Y los codos, cómo los resuelves? :pensativo ...con soldaduras? ...con pega?
No, hombre, los tubos metálicos no permiten dar ninguna forma, y para solucionar un codo debería hacerse con ángulo recto, lo cual seria un cristo para pasar luego el cable.

El tubo metálico típicamente viene roscado en las puntas, se unen con manguitos roscados y para las curvas hay codos de 90º y 45º. También lo hay sin rosca con uniones de manguitos a presión lo que facilita mucho la instalación por el tema de los cortes pero es más difícil de encontrar.

Para curvas extrañas se puede utilizar tubo flexible helicoidal metálico forrado y racores metálicos que llevan la misma rosca estándar de los tubos.

Y puestos también se puede hacer toda la instalación con flexible metálico, eso no lo había pensado antes, que tiene todas las características de un tubo flexible plástico con el añadido de un interior helicoidal metálico que ofrece protección mecánica y si se quiere, apantallamiento. Es como este: http://www.electricidadenfuenlabrada.com/conductos-electricos/141-tubo-metalico-flexible-pg-16.html

Lo que he dicho antes, los rígidos son mucho más complicados de instalar que los plásticos y hay que hacerlo con cuidado tanto al instalar y cortar (rebabar bien los cortes) como al pasar cables para evitar dañarlos. Los flexibles, si se está dispuesto a pagarlos, son una opción más sencilla.

Saludos

Última edición:
Y puestos también se puede hacer toda la instalación con flexible metálico, eso no lo había pensado antes, que tiene todas las características de un tubo flexible plástico con el añadido de un interior helicoidal metálico que ofrece protección mecánica y si se quiere, apantallamiento. Es como este: http://www.electricidadenfuenlabrada.com/conductos-electricos/141-tubo-metalico-flexible-pg-16.html

Ah, vale, eso sí. :ok

Porque con tubo recto y racores roscados, no lo veo nada claro.

El tubo corrugado -de plastico o metálico- es todo de una tirada, mientras que los racores pueden suponer un problema para pasar cables.

Lo he estado pensando y no sé yo... :pensativo, si hoy prácticamente tiras un HDMI y vas listo para todo.
Es más eso es lo que voy a tirar yo, un HDMI de 5 m. máximo, como mucho me estoy pensando poner un DVI por tener digital y analógico por si acaso y además veo más práctico tirarlo por el techo que llevará placas desmontables.

:hola

P.D. Una pasta el tubo plástico/metálico.

Unas fotucos más. Entramos en defcon 1 :sudor

Reforma2_zpsb6810b60.jpg

Reforma4_zps2a2c633d.jpg

Reforma3_zps3c171ed6.jpg

Casi al lado de la Presso y el ayuntamiento, sí. Si no se ve casi nada en las afotos :pensativo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Me ha dado la idea ese color marrón. Media plaza está pintada igual :juas

No es que haya vivido, es que he aparcado muchas veces cuando era un parking

Menos mal que toda la zona la remodelaron, porque estaba el casco viejo que tiraba para atrás.

Ahora es todo una zona comercial y todas la calles peatonales...mola más :juas

A mí me encanta pasear por ahí. Sí encima tengo un sitio en el que me invitan a una birra, ya ni te cuento :juas

Arriba Pie