Reformas y chapuzas hogareñas

Yo tengo 5,75 porque con menos el aire acondicionado centralizado me hace saltar el ICP si a la vez se pone alguna cosa más que tire según lo que haya puesto, y no me apetecía estar todo el rato pendiente. Al final tienes que mirar cuanto consume tu AA y tu cocina para ver por donde andas.

Ese es el tema.

Sumando "potencias" de los aparatos según el manual, pues parece que debería quedarme con los 5,75...pero claro, el manual te da la potencia máxima, que no es a la que está funcionando siempre el aparato. De ahí lo del medidor.

Yo tengo 4,6 y está justo, con dos máquinas centralizadas en planta baja y primera, creo recordar unas 6.000 frig. c/u.
No puedo tener las dos a la vez (ni falta que me hace)

:hola

En mi caso el aire es por conductos y en principio es "eficiente". Creo que lo que haremos es bajar un tramo. Si nos salta, volvemos a subir. El cambio son diez euros, creo que merece la pena probar.

Si subes potencia, la compañía eléctrica va a pedirte (si no lo tiene ella) el boletín que certifica la potencia máxima admisible en tu instalación doméstica.

Si has comprado la casa nueva, te debieron dar el boletín en la compra venta.
Si es de segunda mano y no lo tienes, como sea muy antiguo te tocará apoquinar a un electricista que te lo haga.

Y subir la potencia te puede costar unos 40-50 leros mínimo.

La vivienda es nueva, si. Revisaré los papeles. Aunque subir me cueste pasta, el ahorro a largo plazo puede ser importante.

De momento vamos a comprar un termostato en condiciones para la caldera, estoy seguro de que poniendo la calefacción en horarios fijos ahorramos. Ahora mismo hay días que no la ponemos, pero otros que nos palmamos de frío y la ponemos a tope. Si mantenemos una temperatura constante, mejor.

Yo tengo 4,6 y está justo, con dos máquinas centralizadas en planta baja y primera, creo recordar unas 6.000 frig. c/u.

Me extraña eso.

Yo tengo TRES aparatos de AC, que he llegado a tener puestos a tope junto a lo típico de una casa + extras como proyector, ampli, TV y ordenador. Y de saltar nada de nada. Y eso que mi contador es digital, con toleracia cero (los antiguos analógicos tardaban en cortar cuando excedías la potencia durante mucho tiempo).

Me extraña eso.

Yo tengo TRES aparatos de AC, que he llegado a tener puestos a tope junto a lo típico de una casa + extras como proyector, ampli, TV y ordenador. Y de saltar nada de nada. Y eso que mi contador es digital, con toleracia cero (los antiguos analógicos tardaban en cortar cuando excedías la potencia durante mucho tiempo).

Dependerá de la potencia y rendimientos de los equipos. Supermagh dice que tiene dos centralizados, que con 6000 frigorías como dice serán seguramente bastante más potentes que tres para habitaciones sueltas, que pueden rondar las 2000-2500 frigorías, por usar los mismos términos. Además como digo dependerá mucho del rendimiento de los equipos - su antigüedad y calidad son fundamentales en este aspecto.

Me extraña eso.

Lo que consume de verdad es todo lo que lleva resistencias y motores: lavaplatos, lavadora, nevera, horno, vitro, tostadora, microondas, plancha, aspìradora, secador de pelo, ...
Gasta más una plancha que todos nuestros juguetes funcionando a la vez.
Si pones un par o tres electrodomésticos de éstos, es probable que salte el térmico.

¿Las bombillas LED se notan?
Respecto a qué? halógenos? En consumo claro que se notan. En coste de adquisición ya no tanto. Siguen siendo caros sobre todo si quieres misma potencia y/o temperatura de color. Mírate el hilo de la iluminación led que hay mucha información

Y qué opináis el vídeo que ha pues Hallowed? Para empezar, hay que tener acceso al contador inteligente ese... suponiendo que lo tengamos.

De todos modos en mi caso tengo todo eléctrico, 2 millones de cosas que se enchufan (salvo AA que no tengo), dejo los cacharros en standby (viviendo al límite :atope:garrulo) y 4,4 contratados. Mi factura media son unos 50€ al mes.
Como he comentado alguna vez he vivido con 3,3 y aquello fue una tortura de lo que saltaba continuamente el automático. aunque es cierto que hace ya muchos años de eso y los electrodomésticos no eran lo de ahora. Pero una vitrocerámica, una plancha o un horno no creo que hoy en día gasten mucho menos

Ah, es que esa cara podía ser por mucho o poco. Lo cierto es que en 2012 cuando nos mudamos compramos todos los electrodomésticos nuevos A con todas las ++++ posibles detrás. Y la iluminación es toda o bajo consumo o led (aunque quedan halógenas en zonas de paso y poco uso)

En mi caso, son unos 60 eur al mes. Es una vivienda de unos 165 m2 en una sola planta, con inducción, horno, lavavajillas, lavadora, secadora, aire acondicionado 3x1 "potente", dejando igualmente todo en standby, todo el piso con iluminación LED y con 5,75 kwh contratados...y quiero bajar aun más el precio.

Yo sigo pensando que con 4,6 podría estar sin problemas...pero siempre estoy con la duda prfff

Yo tengo Endesa, 4,4 de potencia, toda la iluminación LED, nevera y lavadora A+++, horno del año catapún, lavavajillas inespecificado, cocina a gas, un NAS Synology 24/7, la TV (plasma), un ampli, un miniPC para pelis que consume un mojón, el PC grande para trabajar y jugar, un aparato AA, la Thermomix (la usamos casi a diario), los routers, y no sé si me dejo algo.
La última factura (bimensual) fue de 48€.

Arriba Pie