Reformas y chapuzas hogareñas

¿Pintura? Todo el piso blanco. Cuando tenga 5-6 años el crio te tocará pintar de nuevo todo el piso de lo guarro que te lo habrá dejado :juas ...entonces es cuando ya puedes escoger colores.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Justo ahora estoy pintando el piso. He tirado a lo básico: la Luxens del Leroy Merlin que ahora está de oferta a 19,90€ el pote de 4,5 l y con un montón de colores a elegir.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

No sé qué tipo de bichos tenéis por casa...

Yo tengo azul claro, gris, rojo,... blanco sólo los techos.

Únicamente hemos repasado la pared de su habitación, por los alrededores del escritorio, cada 2 años. Ah, y el recibidor, por los abrigos y tal.

Seguimos...

¿Pinturas? Para una habitación de niño, que sea fácil de lavar, dentro de lo posible. ¿Marcas? ¿Tipos? ¿Lo hago yo o mejor no lo intento? Son paredes lisas...

¿Barbacoas de gas? ¿Alguna marca a destacar? Las Campingaz de toda la vida, ¿qué tal?

Pintalo tú mismo, hombre. Lo más complicado es proteger zócalos, marcos y enchufes -con cinta adhesiva de pintor- pero pintar está chupado. Compra pintura al agua, un rodillo, un par de capas y andando. Marcas, ni idea, pero que sea lavable. Y blanco ni se te ocurra. :inaudito

De barbacoas, una Weber. Están bien diseñadas, hay modelos para todas las necesidades y tienen un montón de accesorios. Los americanos no tienen ni idea de gastronomía, pero de barbacoas saben un rato. Yo tengo una de carbón, pero ahora se llevan más las de gas.

Si claro, los marcos los quito y pongo cinta encima. Incluso intentaré quitar los marcos de las rejillas del aire.

Este tipo tiene un tutorial en youtube de cómo pintar una habitación de forma rápida.

images

He pasado de tener pintado con diferentes colores a casi todo blanco, con la excepción de las habitaciones de los niños y una pared de mi dormitorio.

Precisamente hace mes y medio que he pintado, bueno... "he" no.

Eso de que venga un fulano (en realidad dos), y se encargue de cubrir todo y pintar.... vaya gozada!!

Una duda: ¿algunos habéis llevado a vuestros hijos al exorcista? Pinta el mío un centímetro de la pared y la limpia con la lengua xD
Ahora en serio, mi hijo jamás pintó nada y creo que únicamente tuvimos que decirle un par de veces que eso no se hacía.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Bah. principiantes. Siendo crío (2 años) pinté el pasillo de casa de mis padres con mierda. Si señor. Me cagué en el suelo, cogí el zurullo con la mano y unté abundantemente las paredes. Todo un crack.

:cuniao

Totalmente verídico.

Una duda: ¿algunos habéis llevado a vuestros hijos al exorcista? Pinta el mío un centímetro de la pared y la limpia con la lengua xD
Ahora en serio, mi hijo jamás pintó nada y creo que únicamente tuvimos que decirle un par de veces que eso no se hacía.

Hombre, así a botepronto se me ocurren varias soluciones para ello:
- ponerle un bozal al niño
- pintar las paredes con algo que no sea chocolate
- en lugar de pintar, empapelar (hay papeles preciosos)
Lo del exorcista no te lo recomiendo
EDITO después de ver el post anterior
- pintar las paredes con mierda

Le iba a enviar un mensaje a @krell4u pero lo pongo aquí directamente.

La idea de cambiar de casa sigue en la cabeza y este curso nos hemos puesto un poco las pilas. Tenemos un piso ahora a tiro, que podría ser.
Y digo podría, porque aunque es una finca del año 82, se tiene que reformar todo. Los hijos de la propietaria lo han destrozado. El parquet se tiene que cambiar, las puertas y los marcos, suelos, zócalos, las ventanas... (ya veo que hay un forero al que pedir precio por las ventanas). Vamos, reformar todo.

La misma propietaria, que lo sabe, nos ha dado un presupuesto que le han dado a ella. 40mil pavos. Y yo, lo veo un poco caro. Porque con lo único que tengo referencia reciente, que son puertas y pinturas, a mi me han salido por la mitad.

¿A cuanto puede salir la broma? ¿son reales estos 40mil? ¿deberían ser 60?¿35?

Le iba a enviar un mensaje a @krell4u pero lo pongo aquí directamente.

La idea de cambiar de casa sigue en la cabeza y este curso nos hemos puesto un poco las pilas. Tenemos un piso ahora a tiro, que podría ser.
Y digo podría, porque aunque es una finca del año 82, se tiene que reformar todo. Los hijos de la propietaria lo han destrozado. El parquet se tiene que cambiar, las puertas y los marcos, suelos, zócalos, las ventanas... (ya veo que hay un forero al que pedir precio por las ventanas). Vamos, reformar todo.

La misma propietaria, que lo sabe, nos ha dado un presupuesto que le han dado a ella. 40mil pavos. Y yo, lo veo un poco caro. Porque con lo único que tengo referencia reciente, que son puertas y pinturas, a mi me han salido por la mitad.

¿A cuanto puede salir la broma? ¿son reales estos 40mil? ¿deberían ser 60?¿35?
¿M2 de la vivienda? ¿Habitaciones? ¿Lavabos? ¿Tamaño de la cocina? ¿Quieres poner Aire acondicionado? ¿Calefacción? etc...

estaba buscando el plano para los datos, pero no están las medidas.. Son 97 m2 creo,
2 baños, con bañera. La idea es poner platos de ducha. Se tiene que cambiar suelo y paredes y los sanitarios.
4 habitaciones/dormitorio, comedor. Lo mismo, paredes, suelo.
Cocina, paredes y suelo, muebles, griferias, y cocina.
10 puertas, mas la de entrada (creo que esta solo con pintar, listos)
6 ventanas.

Se tiene que poner aire condicionado/calefacción.

Y ya puestos, la instalación electrica, tambien, no voy a dejar esto para cambiar.

Mi idea es hacerlo todo de nuevo. Vaciar el piso (azulejos/puertas/ventanas...), instalación electrica, baños cocina, puertas/ventanas, pintar.

Última edición:
Menos de 40.000 euros, si es reforma integral y esos metros...dudo que te lo hagan "bien".

Como consejo, más que el precio, pide referencias de un buen paleta que te pueda gestionar todo...que luego hay unos chapuzas por ahí que flipas.

Mi experiencia me dice que reformar es caro, y siempre acabas pagando más que lo que vale realmente esa reforma.

En nuestro caso, y hablo de un piso de más de 160m, hicimos absolutamente todo, desde suelos a calefacción, aires, ventanas, etc...con materiales algunos medios y otros buenos... nos pasó de 70 mil .

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

40k puede ser poco o lo suficiente, depende mucho de los materiales y calidades que quieras. Pero menos lo veo complicado. Si finalmente vas a meterte con ello y necesitas presus, te puedo pasar un contacto de fiar que se encargan de reformas integrales de pisos y edificios completos.

Si fuese por Alicante te podria ayudar, pero Barcelona me pilla lejos :juas

Si te estas planteando reforma integra te puedo asegurar que esos 40K se te van a ir para arriba si no tienes mucho cuidado.
Al final si quieres cambiar fontaneria, electricidad y encima carpinteria exterior creo que lo veo demasiado economico lo que te han pasado, claro que sin verlo es complicado de determinar.

Solo recomendarte que cuidado con las calidades que te pongan, puedes arrepentirte el resto de tu vida ... Pide varios presupuestos, y si te puede ayudar un Tecnico mucho mejor, te lo recomiendo.
No te fies de los "Manolo y Benito" que te hacen todo, una lacra de este pais.

Yo también veo que 40.000 es justillo. Pero en todos los apartados que has dicho hay niveles y calidades. Se puede hacer lo mismo por el doble o triple de precio según la calidad que elijas (o la mitad) Es un mundo :sudor
Sólo en los baños se te irán no menos de 6000 por cada uno (experiencia reciente)
Reforma de electricidad, yo hice una parcial, no en toda la casa y llegó a los 4000 (sin leds y en 2012)

Mi padre hizo una reforma integral a un piso de 100m muy parecido al tuyo pero de los años 50, actualizó todo lo que dices con calidades de lujo y domotizado (era un diseñador muy conocido por aquí) y le salió por 50k. Luego reformaron otro similar y en vez de llamar al diseñador llamaron a la contrata directamente: 30k lo mismo

Y buscando el equilibrio calidad precio (por ejemplo, poner azulejo porcelanico italiano de la pasada temporada, de calidad) puedes bajar incluso más con la misma calidad, hay estacionalidad en los precios

Arriba Pie