Hace unos días tuvimos un pequeño incidente en casa, el motor eléctrico de una persiana, la de salida del comedor al jardín, se ha jodido. Al desmontarla, se ve que la persiana ha pellizcado el cable y hacia cortocircuito, bueno, lo hemos solucionado, pero el problema es que la persiana estaba totalmente destrozada por los laterales y muchas lamas no se han podido aprovechar. Vamos que tengo media persiana.
Me ofrecieron poner una de mayor seguridad metálica, que para abrirla necesitan un radial o algo así me dijeron.
Pero pesa mucho y hay que cambiar motor y no se que narices mas.
Yo creo que quizás no haga falta tanto, el jardín queda muy a la vista y en seguida se oyen ruidos por vecinos, etc.
Alguien que me sepa orientar en que opciones hay? Yo creo que unas autoblocantes serían suficiente.
En cuanto al temas de automatización, ahora tengo dos botones, subir y bajar, que de hecho ya me vale, pero no sé si merece la pena mirar otras opciones, me dijeron de unas que se acceden desde el móvil y según me dijo, sólo desde el móvil, desde luego, eso no lo quiero ni en pintura, quiero que siempre puedas accionarlo desde el botón de al lado, a ver si un día quieres salir y tienes que ponerte a buscar el móvil que te lo dejaste en no se donde, o que te pille sin batería o lo que sea.
Gracias!