Reformas y chapuzas hogareñas

Muchas gracias por todos vuestros consejos.

La semana que viene iremos a verlo con un chapucillas (se que no es lo mejor). Nos ha pintado el piso actual (puertas incluidas) y hecho cuatro arreglos y lo ha hecho bastante bien.

Muchas gracias por todos vuestros consejos.

La semana que viene iremos a verlo con un chapucillas (se que no es lo mejor). Nos ha pintado el piso actual (puertas incluidas) y hecho cuatro arreglos y lo ha hecho bastante bien.
Si me pasas un mail por privado, te paso un Excel con todo el detalle de nuestra reforma, para que te hagas una idea del precios.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Estooooo, ...alguien tiene una caldera OpenTherm con un termostato inteligente de esos?

Es que estoy por ponerme una caldera de condensación, y como Nest es compatible OpenTherm, buscaría una con este estándar.

Yo tengo una Junkers de condensación con termostato Netatmo. No es lo mismo pero ya te digo que no suelen tener mucho misterio las conexiones porque no hay mucho lugar donde conectar. En mi caso tuve que conectarlo como estaba anteriormente pero uno de los dos cables va a otra conexión de la caldera, no a la misma que iba el termostato de pared de toda la vida. La putada es que las instrucciones no lo indican, y di con ello a través de un foro yanki... Te recomiendo que además de fijarte en los modelos compatibles, busques en foros si alguien ya la ha conectado y si le ha funcionado.

Si, el actuador (Heat Link) del Nest 3g ya lleva un par de bornes para OpenTherm. La instalación debería ser tan fácil como conectarlos ahí.
Más que nada quería saber temas de rendimiento, funcionamiento y tal.

La primera pregunta que me surge es que, como las calderas de condensación funcionan a menor temperatura, es necesario poner los radiadores más grandes para mantener la misma capacidad térmica que tenía hasta ahora?
Algun instalador me ha dicho que "no hace falta", pero el sentido común me dice que sí.

Mmmm, no estoy muy metido en el tema, pero tengo un amigo industrial que precisamente diseña calderas de condensación, y cuando le dije que me compré una me resumió el tema en que simplemente son mucho más eficientes, calientan la misma cantidad de agua a la misma temperatura con menos gas.

En mi caso yo no he tocado nada de los radiadores, son los mismos, pero ahora la factura de gas es notablemente más baja y eso que la calefacción ahora la tenemos muchas más horas funcionando que antes. Me puse el Netatmo al mismo tiempo que cambié la caldera por lo que no sé qué % de mejora de rendimiento pertenece a cada cosa.

Lo que he notado de la caldera de condensación es que calienta el agua de los radiadores mucho más rápido que la antigua caldera, quizás también sea mucho más potente. Y que cada cierto tiempo se enciende unos segundos aunque estés en pleno verano sin calefacción y sin tocar el agua caliente.

Bueno, por lo que tengo entendido, las calderas de condensación son más eficientes, aunque funcionan a menor temperatura. Las calderas normales a gas solo tienen dos estados (encendido y apagado) y el termostato de ambiente se encarga de cambiar dichos estados. Esto provoca unas inercias térmicas que suponen ineficiencia energética.
Por contra, las calderas de condensación funcionan a régimen variable y mantienen el circuito a una temperatura menor.

Pero bueno, si tu antes tenías una caldera normal y sin cambiar nada ahora te funciona mejor, pues esto es lo que cuenta.
Claro que, en Barcelona no sabéis lo que es el frío. :fiu

En cualquier caldera puedes regular la temperatura de salida del agua. Pero si utilizas un termostato te recomiendan que pongas la caldera a potencia máxima, que cuando llegue a la temperatura el termostato se encarga de pararla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Después hay termostatos que tienen en cuenta el impulso térmico de la instalación. Y sin necesidad de internet.

Bueno, ahora la duda que tengo es sobre Opentherm. Es un estándar de comunicación entre termostatos y calderas.
La mayoría de termostatos funcionan en modo on/off, pero los compatibles con Opentherm pueden modular la potencia de la caldera, aprovechando mucho mejor la capacidad de las calderas de condensación.
Lo que no sé es si verdaderamente es un estándar con el que todos se entienden o no. He hablado con un instalador, y me dice que el soporte de Nest en España es nulo. :inaudito

Hace unos días tuvimos un pequeño incidente en casa, el motor eléctrico de una persiana, la de salida del comedor al jardín, se ha jodido. Al desmontarla, se ve que la persiana ha pellizcado el cable y hacia cortocircuito, bueno, lo hemos solucionado, pero el problema es que la persiana estaba totalmente destrozada por los laterales y muchas lamas no se han podido aprovechar. Vamos que tengo media persiana.
Me ofrecieron poner una de mayor seguridad metálica, que para abrirla necesitan un radial o algo así me dijeron.

3.jpg

Pero pesa mucho y hay que cambiar motor y no se que narices mas.

Yo creo que quizás no haga falta tanto, el jardín queda muy a la vista y en seguida se oyen ruidos por vecinos, etc.

Alguien que me sepa orientar en que opciones hay? Yo creo que unas autoblocantes serían suficiente.

En cuanto al temas de automatización, ahora tengo dos botones, subir y bajar, que de hecho ya me vale, pero no sé si merece la pena mirar otras opciones, me dijeron de unas que se acceden desde el móvil y según me dijo, sólo desde el móvil, desde luego, eso no lo quiero ni en pintura, quiero que siempre puedas accionarlo desde el botón de al lado, a ver si un día quieres salir y tienes que ponerte a buscar el móvil que te lo dejaste en no se donde, o que te pille sin batería o lo que sea.

Gracias!

Que puedas usarlo desde el móvil no quita los botones. Pregunta pero en principio todos los sistemas son así

Eso me imaginaba, de todas formas el tema de automatismos, no voy a decir que me de igual, pero lo que tengo ahora ya me vale.
Lo que me preocupa mas es el tipo de lamas que habría que poner.
La persiana hace 2m de ancho y 1,90m de alto lo que se ve, supongo que habrá que poner 30-40 cm mas por encima.

Las lamas metálicas (aluminio) no deberían darte ningún problema. Que son más pesadas? pues sí pero no es nada descabellado. Igual el motor se ha quedado tocado por el destrozo anterior...

Pon las mismas persianas que tenias, las autoblocantes no las pueden subir, pero pueden tirar de ellas hacia fuera como a TODAS.
Un buen seguro y no te compliques la vida.

Un saludo

Ostia, eso no lo había pensado. Seguro ya tengo y alarma, y un cierre interior para las puertas correderas. Al final, si quieren entrar, entrarán, pero el chocho que han de liar será pequeño...

Las que tengo ahora son de aluminio con una espuma por dentro que hace de aislante.

Gracias!!!

Una duda, a ver si alguien sabe sobre el tema.

Vivo en una casa y tengo un garaje en el cual no he metido jamás un coche. Voy a tapar por dentro la puerta del garaje con tableros y unos listones. Pero hay un tema, y es que la canalización del gas natural entra por la pared y va colgada por el techo hasta la caldera, que está en un trastero que hay en el propio garaje.

20171130_065816.jpg

¿Existirá algún problema, legal incluso, porque tape este tubo? Taparlo me refiero a hacer como un cajetín/canaleta de madera mismamente y que no se vea el tubo. Que si hay algún problema pueda quitarlo y ya está. Es únicamente por estética.

Si tapas la llave de cierre, no vas a pasar la inspección del gas, tenlo claro. Lo que puedes hacer es tapar eso con una canaleta grande que se instale a "click" y quitarla cuando vengan a mirarte la instalación.

Por cierto, supongo que lo que quieres es "tapiar" la puerta del garaje, ¿es así?

Justo. En directo años no he metido un coche dentro y lo voy a redecorar para tenerlo como estudio fotográfico.

Lo de la llave me pareció leerlo en algún sitio. Miraré para que tanto eso como el tubo en sí lo dejaré simplemente tapado pero que se pueda quitar en un momento.

A ver si podeis ayudarme con un tema.En un futuro tendremos que rehabilitar una parte de la fachada del edificio en un patio interior,y he aqui un problema que dara quebraderos de cabeza cuando se realice.La cuestion es que en el segundo piso,desconocemos cuando,sacaron una tuberia de deshague desde su vivienda.Dicha tuberia sale a ese patio y queda totalmente expuesta,baja hasta el primer piso y hace una L quedando un tramo en horizontal justo por debajo de la ventana del primer piso.Y de ahi hacia abajo hasta algun desague.No se si existe alguna normativa o similar que diga cuanta separacion debe quedar entre la fachada y la tuberia,pero al parecer esta esta tocando la fachada y ha propiciado el crecimiento de musgo,algo que podria estar favoreciendo que en la vivienda del primer piso tengan humedades.En fin,que me enrollo demasiado.En el momento que se rehabilite dicha fachada,los gastos de mover,reubicar o sustituir dicha tuberia recaerian sobre la comunidad?,o serian responsabilidad de los propietarios del segundo piso?

A ver si podeis ayudarme con un tema.En un futuro tendremos que rehabilitar una parte de la fachada del edificio en un patio interior,y he aqui un problema que dara quebraderos de cabeza cuando se realice.La cuestion es que en el segundo piso,desconocemos cuando,sacaron una tuberia de deshague desde su vivienda.Dicha tuberia sale a ese patio y queda totalmente expuesta,baja hasta el primer piso y hace una L quedando un tramo en horizontal justo por debajo de la ventana del primer piso.Y de ahi hacia abajo hasta algun desague.No se si existe alguna normativa o similar que diga cuanta separacion debe quedar entre la fachada y la tuberia,pero al parecer esta esta tocando la fachada y ha propiciado el crecimiento de musgo,algo que podria estar favoreciendo que en la vivienda del primer piso tengan humedades.En fin,que me enrollo demasiado.En el momento que se rehabilite dicha fachada,los gastos de mover,reubicar o sustituir dicha tuberia recaerian sobre la comunidad?,o serian responsabilidad de los propietarios del segundo piso?

Y la comunidad autorizó a que una vivienda instalase un desagüe??? En teoría, la tubería es privativa y la fachada comunitaria...Ten en cuenta ésto por si existe un posible daño en el futuro. :ok

Agradecido por la respuesta.
Descozco si la comunidad autorizo esta instalacion,de hecho en la ultima reunion para tratar los problemas en el tejado,dijeron que no era suya.Pero eso si,sale por debajo de su ventana,asi que.
Habra que averiguar si hay constancia en alguna parte de si se autorizo o no dicha instalacion.Sobre todo para saber quien se haria cargo de los gastos de sustitucion o reubicacion de la misma.Tambien desconozco si esa tuberia seria la unica causante de las humedades del primer piso,pero viendo la cantidad de musgo entre tuberia y fachada podria contribuir a ello.

No hay de que!

Si la tubería es de una vivienda en particular, es privativa, cualquier daño o mantenimiento, debe ser asumido por su propietario...Nunca la comunidad ya que no se trata de un desagüe comunitario.

Arriba Pie