Reformas y chapuzas hogareñas

No es una chapuza hogareña propiamente dicha pero... alguno de vosotros ha tenido experienciaa con cambios de bajantes de la comunidad?
Presupuesto?
En mi nuevo piso están hechas polvo y quiero dar la brasa para cambiarlas, sé que me toca guerrear con los vecinos....
Somos 7 plantas (un vecino por planta porque los del derecho tienen su propia bajante) y tres bajantes exteriores.

Proponlo a la Comunidad y si están de acuerdo pedirán distintos presupuestos para las bajantes. No te comas la cabeza. No es un tema tuyo sino de la Comunidad.

Un abrazo!

Si tienen fugas lo debería cubrir el seguro de la comunidad.
Es una buena obra, depende de donde pasen y como estén, es probable que tengan que ir abriendo todos los baños ...

No, no me como la cabeza pero está tan mal ese patio que me da repelús. Con un cambio de bajantes mejoraría una barbaridad.

Lo bueno es que son exteriores, eso facilita el trabajo.

No es una chapuza hogareña propiamente dicha pero... alguno de vosotros ha tenido experienciaa con cambios de bajantes de la comunidad?
Presupuesto?
En mi nuevo piso están hechas polvo y quiero dar la brasa para cambiarlas, sé que me toca guerrear con los vecinos....
Somos 7 plantas (un vecino por planta porque los del derecho tienen su propia bajante) y tres bajantes exteriores.
Empiezas bien como vecina...nueva propietaria y ya mirando de cambiar bajantes, te van a mirar con mala cara :juas

Ahora en serio. Yo antes de plantear nada, y más siendo propietaria "nueva" del bloque, tantearía al administrador o preguntaría a algún vecino que le empieces a tener confianza si también tiene problemas de bajantes, etc...

Por experiencia te comento, incluso teniendo razón y derecho, que meterte de buenas a primeras en una comunidad de vecinos que lleva tantos años formada y en la que te acabas de incorporar, a plantear una reforma de este calado (que es una reforma muy gorda), te va a traer más enemistades que otra cosa.

Ves tanteando primero....

En serio, da asquete ese patio. No tengo pensado ni descorrer las cortinas.
Más o menos de cuanta derrama hablaríamos? Alguno se ha metido en una obra así? No lo voy a plantear ya pero sí quisiera el año que viene.
A mí no me entra ninguna pero el vecino del cuarto dice que las cucas le llevan harto.... Y es por la humedades de las bajantes.

30292332.jpg

En mi comunidad apareció una vez una factura de 3000 pavos por reparar una fuga en una bajante de la segunda planta, 2700 por el transporte, montaje, desmontaje y transporte de vuelta de los andamios y 300 por el trabajo.

Muy triste teniendo en cuenta que yo hago trabajos verticales :doh y que esa reparación era una chorrada, es lo que tiene no ir a las reuniones.

Al lío, puede salir un presupuesto de mucha pasta, teniendo en cuenta que probablemente ni haga falta cambiarlas lo mejor sería planterase una limpieza, saneado y pintura de las bajantes y el patio interior.

Saludos

En mi comunidad apareció una vez una factura de 3000 pavos por reparar una fuga en una bajante de la segunda planta, 2700 por el transporte, montaje, desmontaje y transporte de vuelta de los andamios y 300 por el trabajo.

Muy triste teniendo en cuenta que yo hago trabajos verticales :doh y que esa reparación era una chorrada, es lo que tiene no ir a las reuniones.

Al lío, puede salir un presupuesto de mucha pasta, teniendo en cuenta que probablemente ni haga falta cambiarlas lo mejor sería planterase una limpieza, saneado y pintura de las bajantes y el patio interior.

Saludos
Creo que no son ni de pvc.....
Si os hago una foto os asustáis.

Saludos
A ver si acierto, tubos de fibrocemento ennegrecidos y con musgo, marcas de chorreones en algunas juntas acompañadas por alguna plantita aquí y allá, marcas de óxido en las paredes a la altura de los anclajes, paredes blancas rajadas, ennegrecidas y desconchadas mayormente en una o dos caras... Un patio de Luces sin mantenimiento.

Si los tubos están bien, sin rajaduras o agujeros, lo mejor que se puede hacer es limpiar, sellar las juntas y pintar.

Saludos

Saludos
A ver si acierto, tubos de fibrocemento ennegrecidos y con musgo, marcas de chorreones en algunas juntas acompañadas por alguna plantita aquí y allá, marcas de óxido en las paredes a la altura de los anclajes, paredes blancas rajadas, ennegrecidas y desconchadas mayormente en una o dos caras... Un patio de Luces sin mantenimiento.

Si los tubos están bien, sin rajaduras o agujeros, lo mejor que se puede hacer es limpiar, sellar las juntas y pintar.

Saludos
Menos lo de las plantitas...eso mismo.
Lo bueno es que las habitaciones dan a un patio en mejor estado.
Los tubos sé que han sido sellados en más de una ocasión.
De mi piso se cambiaron todas las tuberías cuando el anterior dueño hizo reforma y cambió la cocina de sitio. Al menos ahí estoy tranquila.

Qué recomendáis para tapar unos pequeños agujeros que he visto en las baldosas del suelo? Alguna masilla específica?
Son poquitos y al ser el suelo con diferentes tonos de grises se va a disimular mucho.

Pd. No, no voy a cambiar el suelo... Acabo de salir de la reforma.

Qué recomendáis para tapar unos pequeños agujeros que he visto en las baldosas del suelo? Alguna masilla específica?
Son poquitos y al ser el suelo con diferentes tonos de grises se va a disimular mucho.

Dependiendo de los agujeros (tamaño, ubicación, cantidad...) y del tipo de baldosa yo usaría pasta para juntas o masilla para reparar mármol.

Saludos

Última edición:

Dependiendo de los agujeros (tamaño, ubicación, cantidad...) y del tipo de baldosa yo usaría pasta para juntas o masilla para reparar mármol.

Saludos
Olvidé comentar que me fue bien con un masilla especial.
Y para terminar de tapar el desperfecto puse una alfombra vinílica... perfecto.

En otra zona de la casa tengo baldosas que se mueven ligeramente y suenan huecas... aunque sueltas no están.
El miedo es que no tengo baldosas de recambio. La filla de pu que vivía aquí no dejó de repuesto.
Consejos? Me despreocupo de esas baldosas y cuando se tengan que soltar....ya se soltarán? Voy buscando para sustituir?
Muestro mi suelo.
IMG-20200219-215452.jpg

En el baño grande,antes del 2010,tuvimos algunos baldosines que se movían y terminaron desprendiéndose. No teníamos de repuesto y así se quedaron,tanto que se veían pegotes de cemento y los ladrillos del muro. Por lo menos estaban detrás de la puerta. :mparto
Estaban tan mal puestos que el albañil y los peones los quitaron en un abrir y cerrar de ojos. Eran tan feos (azul claro con flores azules oscuras) que nadie los tocó del contenedor del escombro después de bajar los sacos(hice cuatro viajes). :lol

Reza para que se no pase nada en el suelo. :cura

Arriba Pie