Reformas y chapuzas hogareñas

No, si la tapa la he quitado de varias y sé colocarla (con dificultad), pero la que me preocupa es la única que falla ahora, que es la única de la casa que va con el sistema de cable de acero y va con manivela... pero la tapa es enorme, de unos 3 metros de ancho, así que colocarla va a ser un infierno, por eso no la he abierto aun para echar un vistazo en el interior.

¿Y alguno ha cambiado el sistema de cable a motorizarlas para poder usarlas con mando y con Google Home?

No, si la tapa la he quitado de varias y sé colocarla (con dificultad), pero la que me preocupa es la única que falla ahora, que es la única de la casa que va con el sistema de cable de acero y va con manivela... pero la tapa es enorme, de unos 3 metros de ancho, así que colocarla va a ser un infierno, por eso no la he abierto aun para echar un vistazo en el interior.

¿Y alguno ha cambiado el sistema de cable a motorizarlas para poder usarlas con mando y con Google Home?
El único problema de ponerle motor es meter además cable de corriente...

:hola

O tienes alguna caja de registro cerca, mira también interruptor o te toca hacer roza en la pared (tu o quien te lo pueda hacer).

Por lo demás es sencillo, meter un motor tubular en el eje de la persiana con la suficiente fuerza para mover el tamaño de tu persiana.

Las persianas que tengo van con cable de acero, he tenido que lidiar varias veces con ellas, la sustitución es sencilla el cable suele estar pasado por un agujero y anudado, en el tambor donde se enrolla, basta con sacar el antiguo y pasar el nuevo usando el antiguo de guía para llevarlo al mecanismo de la manivela, el mi caso había mucho cable enrollado en el tambor por lo que no necesité sustituirlo, solo sanearlo. Los cables son un quebradero de cabeza, si pudiera pondría un motor pero la configuración del hueco no me lo permite.

Finalmente el pasado domingo, ha con cable de repuesto comprado, me puse manos a la obra.

Fail total. El cable estaba en tan mal estado que dejó el interior de la camisa atascado con filamentos de acero y era imposible meter otro cable por más que intenté mil maneras.

Finalmente llamé a un profesional y aproveché. Hoy me han instalado el motor en la persiana con mando a distancia.

Ale, ATPC la manivela y la madre que la parió.

Una consultas de reformas.

En nuestro baño cambiamos en su día la bañera por una cabina de ducha. Muy bien pero es un horror limpiarla. Las juntas donde se unen las piezas sobretodo.

En fin, que queremos cargárnosla y poner un plato de ducha de 80x120 y mampara en forma de L.

Empecé a mirar un rato... para los platos ya hay que hacer medio máster. Diferentes materiales, distintas características... Y como en todo esto, 300 fabricantes. Las mamparas ni me atreví a mirarlas aún.

¿Alguna recomendación sobre materiales, marcas o sitios donde mirarlas?

Gracias!!

Sólo tengo 2 recomendaciones:

- Mineral
- Que el desagüe no esté debajo de la ducha (que no lo pises cuando te estés duchando)

Sólo tengo 2 recomendaciones:

- Mineral
- Que el desagüe no esté debajo de la ducha (que no lo pises cuando te estés duchando)

Genial. Debajo del plato de ducha sí está la conexión, pero el desagüe está en una zona del baño libre :ok

Qué pasa si el desagüe se pisa?

Yo tengo mineral. Monísimo pero los hijos de puta de los obreros me hicieron una chapuza y tengo que estar continuamente cambiando la silicona de alrededor para no liársela al vecino de abajo.

Si pudiera volver atrás me ponían plato cerámico, más fácil de instalar aunque sea menos estético

Nones estética, es confort. El tacto mineral es más chulo.

Pisar el desagüe es incómodo

No es cuestión de cenutrismo, pero si puedes escoger que el desagüe no esté debajo de tus pies... cuesta lo mismo y es más cómodo.

No sé realmente qué diferencia hay de instalación entre mineral y cerámico :?

El mineral resbala menos y el tacto es más cálido. Además te lo pueden hacer al milímetro y de casi cualquier color. No son baratos pero creo que merece la pena, es una cosa para muchos años.

Yo lo tengo mineral y muy contento... es de color chocolate, lo pisas y no está frío, y como es rugoso no te resbalas.

Lo malo es la limpieza, pilla toda la cal del agua, y al ser oscuro se nota más.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues ya tenéis que ser cenutrios para poner el pie justo encima!!!
Te parecerá un tontería (o de cenutrio), pero me ha pasado, eso sí, era una ducha muy pequeña, no había mucho sitio donde pisar y el agua casi se salía.
Es mejor y más cómodo que no esté en la zona de pisada.

Última edición:
Yo lo tengo mineral y muy contento... es de color chocolate, lo pisas y no está frío, y como es rugoso no te resbalas.

Lo malo es la limpieza, pilla toda la cal del agua, y al ser oscuro se nota más.
Yo lo tengo gris oscuro.
De momento la limpieza bien, aunque le meto buenas fregazas con lo que es difícil que se me ensucie (tardo más limpiando que duchándome).

Arriba Pie