Reformas y chapuzas hogareñas

Me he comprado un rellenador de baldosas. Por l junta con una jeringuilla le meto producto. Tiene muy buenas opiniones.

Bueno resubo este hilo.

Estoy preparando mi casa nueva y creo que voy a montar casi todo el tema de la Luz con Philips Hue. Es caro, sí, pero durante todo este tiempo hasta que me entreguen la casa he ido adquiriendo un montón de material, detectores, mandos, un montón de focos GU10, bombillas, tiras led.. y así no ha sido tan doloroso. Por cierto, alguna bombilla me sobrará (porque al final voy a poner casi todo focos), las pondré por aquí a precio de derribo por si alguien se anima a probar.

El otro día estuvo una persona mirando donde irían las luces y para que me hicieran un presupuesto para el tema de las luces y me alegró mucho porque me dijo que podría hacer todo con focos (no tengo falso techo más que en el pasillo y en los baños). El tema es que en el salón, aparte de los focos también va presupuestado lo que él llamó focos Cardan. Concretamente pone que son Luminaria Tipo Downligth 2 x 26. Empotrable , Casquillo G53, 75W acabado cuadrado color blanco. ¿Qué podría poner ahí o cuál sería el equivalente en Hue o en algo que se pueda controlar al menos vía Zigbee?

Gracias!

Si estás pensando en controlar dispositivos Zigbee con el puente Philips... replantéatelo. O con Alexa. No todos los dispositivos son interoperables, muchos necesitan su propio puente para funcionar.

Una solución puede ser utilizar interruptores zigbee y utilizar luminarias normales. Por ejemplo:

Amazon product ASIN B07LGV9MH5
El primero que me ha aparecido en Amazon. Chinadas del estilo las tienes desde 12€. Si ampliases la búsqueda a Z-Wave, tu campo se abriría enoooormemente y con productos de mucha más calidad.

Zigbee está siendo "remodelado" ahora mismo por parte de las grandes (Apple, Google, Amazon,...) para garantizar un estándar de operación. Ahora mismo no lo veo una buena compra puesto que no hay garantía de que el futuro sea compatible.

Si estás pensando en controlar dispositivos Zigbee con el puente Philips... replantéatelo. O con Alexa. No todos los dispositivos son interoperables, muchos necesitan su propio puente para funcionar.

Una solución puede ser utilizar interruptores zigbee y utilizar luminarias normales. Por ejemplo:

Amazon product ASIN B07LGV9MH5
El primero que me ha aparecido en Amazon. Chinadas del estilo las tienes desde 12€. Si ampliases la búsqueda a Z-Wave, tu campo se abriría enoooormemente y con productos de mucha más calidad.

Zigbee está siendo "remodelado" ahora mismo por parte de las grandes (Apple, Google, Amazon,...) para garantizar un estándar de operación. Ahora mismo no lo veo una buena compra puesto que no hay garantía de que el futuro sea compatible.
Ya, pero ¿qué hago? Porque ya tengo mucho comprado y a lo mejor cambio el puente en el futuro (no hay problema, no suele costar mucho dinero) pero las bombillas mantendrán retrocompatibilidad seguramente, ¿verdad?

No lo sé. Los primeros dispositivos Hue ya no funcionan y algunas cosas de las primeras de Samsung SmartThings tampoco.

Lo que tengo claro es que el nuevo protocolo Zigbee no va a ser compatible con lo anterior, aunque quizá los puentes dispongan de un modo legacy o algo.

Yo creo que los nuevos puentes seguro que se podrán hacer cargo de las bombillas antiguas (y más si son de la misma marca). Lo que seguro que hacen es que no habrá tanto problema de compatibilidad con otras marcas para incorporar nuevas cosas, con lo que pues habrás más para elegir. Asumo que puede que tenga que actualizar el puente (unos 50 euros) pero mientras se mantenga el resto... De momento no me voy a poner a domotizar persianas o estores ni muchas más cosas, porque la verdad que ahí el tema sí está súper verde si quieres poner un estor concreto. Si el día de mañana añado algo nuevo, estoy convencido que el nuevo puente podrá gestionar lo nuevo (de otros fabricantes) y las bombillas Zigbee 3.0 seguro que también.

Los interruptores inteligentes me parece una solución súper buena para actualizar una casa en la que no quieres gastarte tanto dinero en bombillas y , sobre todo, como comentas cuando están definiéndose cosas nuevas. Pero en mi caso no es una actualización, no tenía bombillas ahí y afortunadamente me he ido haciendo con ellas poco a poco.

:ok Efectivamente es así, para ampliar funciones y que todo funcione con todo, ahora mismo es un cachondeo. Pero repito, ellos mismos dicen que no será compatible... pero nada te impide seguir con el puente actual para lo viejo.

La opción "barata" para Hue son las bombillas de Ikea.

A mí el dolor de cabeza me lo están dando los interruptores. Estaba convencido por el de Phillips(el alargadito que se suelta) pero claro, es más estrecho... voy a ver cómo queda luego. Si pongo alguno de tipo "Friends of hue" son una pasta, el más barato 35 €., el reto casi el doble... Por lo demás estoy muy contento con el sistema y las bombillas las he ido adquiriendo poco a poco, son más caras que las de Ikea pero sabiendo comprar no demasiado más (échale un 20% más).

Por otra parte, el que me va a hacer el montaje obviamente va a sacar muchas más tomas de luz de las que tenía la casa inicialmente. ¿Vosotros bajaríais al interruptor esas tomas de luz a pesar de que en principio no las necesito ya que controlo cada bombilla individualmente? Es que por un lado yo NO lo necesito, pero pienso si algún día vendiese la casa tener un montón de aguajeros en el techo que no están conectados por cable a ningún sitio y hacer dependiente a los nuevos dueños de sistemas inteligentes.

No lo sé. Los primeros dispositivos Hue ya no funcionan y algunas cosas de las primeras de Samsung SmartThings tampoco.

Lo que tengo claro es que el nuevo protocolo Zigbee no va a ser compatible con lo anterior, aunque quizá los puentes dispongan de un modo legacy o algo.
Lo que no funciona es la compatibilidad Alexa con el puente viejo, pero si compras el nuevo puente puedes hacerte cargo de todas las bombilas por antiguas que sean.; de hecho se hace migrando de forma muy sencilla. Si en el futuro se va a plantear algo tal que así ni tan mal, teniendo en cuenta que estoy seguro que todo lo nuevo no estará hasta (al menos) dentro de un par de años.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El mecanismo manual de la persiana del salón ha dicho basta. El otro día no conseguía bajarse del todo y cada vez la manivela iba peor.

Hoy me he animado a desmontar la zona de la manivela y he visto que había trozos de cable por todas partes y un gran caos, todo liado y destrenzado. El cable es el típico cable de acero trenzado como puede ser el del freno de una bici.

Me he animado a "sanear" cortando el cable todo lo que he podido, he montado todo de nuevo y tras probar, ahora va bien pero cuando está más o menos a media altura, escucho el cable hacer ruidos, así que debe estar en las últimas.

Tengo dos opciones:

-Cambiar el cable de acero por uno nuevo
-Cambiar el mecanismo de cable por un motor y convertir la persiana en eléctrica

No consigo encontrar un solo vídeo dónde se vea cómo se cambia el dichoso cable de acero. Lo que más pereza me da es abrir el cajetín, pues la persiana debe tener dos metros y medio o tres de ancho y es de una sola pieza, siendo el cajetín de aluminio enrasado sin tornillos, de los que has de quitar las gomas de precinto y colocarlo es como una patada en los cataplines, si no ya habría abierto para ver el estado del cable desde arriba y el espacio que hay para trabajar.

Cintas de persiana he cambiado alguna que otra, pero nunca había visto siquiera el sistema de cable de acero hasta que he desmontado hace un rato la manivela y me he topado con eso.

¿Alguno ha tenido que lidiar para cambiar el cable de acero en un sistema de persiana de manivela?

El mecanismo manual de la persiana del salón ha dicho basta. El otro día no conseguía bajarse del todo y cada vez la manivela iba peor.

Hoy me he animado a desmontar la zona de la manivela y he visto que había trozos de cable por todas partes y un gran caos, todo liado y destrenzado. El cable es el típico cable de acero trenzado como puede ser el del freno de una bici.

Me he animado a "sanear" cortando el cable todo lo que he podido, he montado todo de nuevo y tras probar, ahora va bien pero cuando está más o menos a media altura, escucho el cable hacer ruidos, así que debe estar en las últimas.

Tengo dos opciones:

-Cambiar el cable de acero por uno nuevo
-Cambiar el mecanismo de cable por un motor y convertir la persiana en eléctrica

No consigo encontrar un solo vídeo dónde se vea cómo se cambia el dichoso cable de acero. Lo que más pereza me da es abrir el cajetín, pues la persiana debe tener dos metros y medio o tres de ancho y es de una sola pieza, siendo el cajetín de aluminio enrasado sin tornillos, de los que has de quitar las gomas de precinto y colocarlo es como una patada en los cataplines, si no ya habría abierto para ver el estado del cable desde arriba y el espacio que hay para trabajar.

Cintas de persiana he cambiado alguna que otra, pero nunca había visto siquiera el sistema de cable de acero hasta que he desmontado hace un rato la manivela y me he topado con eso.

¿Alguno ha tenido que lidiar para cambiar el cable de acero en un sistema de persiana de manivela?
A ver si te sirve esto:

:hola

tenor.gif

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Éste si me sirve, al menos es un mecanismo como el mío, lo único que mi persiana es el doble de ancha que esa y no sé qué le voy a encontrar cuando quite la tapa...que lo complicado de la mía es que no lleva tornillo alguno, va con el marco interior de goma, muy mono pero un coñazo enorme para ponerlo en una persiana de la mitad de ancho, así que en una bien grande va a ser una odisea.

56a6740867b1f739e3a922f621964c0f.jpg

Juas, esa ventana, incluido persiana y registro, son idénticas a las mías. La tapa del registro es un auténtico coñazo quitarlo y sobre todo volverlo a poner. Las hemos tenido que arreglar en varias ocasiones y es un dolor hacerlo. Hace años que no las tocamos y eso que alguna no va muy fina, pero hasta que deje de funcionar no pienso volverlo a abrir.

Pese a ser idénticas, las nuestras no son de manivela sino de cinta y no tienen ningún cable de acero, así que no te puedo ayudar en eso, pero me ha hecho gracia saber que no somos los únicos que las sufrimos.

Fíjate bien como estaba puesta la goma y luego entra relativamente fácil. Yo tengo el mismo sistema y alguna vez que lo he tenido que desmontar, me he vuelto loco para ponerlo, hasta que das con la posición correcta.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Arriba Pie