Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 24.896
La experiencia desde cero de unos vecinos. Mejor explicado es difícil. Unos cracks.
Es lo que da miedo de la auto promoción. Estar pendiente de todo, tiempo, que se te desmadre el presupuesto, que si falta de esto de lo otro.
La pega que le veo a estas casas es que las paredes son de panel sándwich, no por aislamiento que parecen ultra eficientes, si no a su durabilidad.
La experiencia desde cero de unos vecinos. Mejor explicado es difícil. Unos cracks.
No veo que una casa con estructura de acero y panel sándwich dure 50 años en las mismas condiciones que una de ladrillo de toda la vida.
Para eso mejor las de madera juasArden bien no?
- Da igual una casa de 1000 metros cuadrados que algo prefabricado, como si es un contenedor. Necesitas una base que cumpla normativa. En Galicia por temas del radón que hay en el suelo la normativa exige que si una "base ventilada"... Vamos, que igual te cuesta la base el 40-50% de la casa de madera.
Esto es algo que nunca he entendido. En el extranjero, y sobre todo para casas de madera, lo que hacen son pilones de hormigón enterrados en los puntos de apoyo principales. De esa manera si tienes que retirar la casa o reformarla es todo muuuucho más fácil. Vamos que es hasta ecológico.
Ahora bien, las que son con paneles sandwich y estructura de acero (que son las más eficientes), desconozco la vida útil de dichos paneles.
Yaya, pero una cosa es el panel sándwich industrial o para cámaras de refrigeración.Te lo he dicho justo arriba.
Porque en el momento que tengas que hacer el seguro , yo ( hipotético )como compañía te voy a pedir que me facilites el proyecto / certificaciones / Fin de obra para saber que lo que me estás pidiendo que te asegure está hecho bajo la normativa actual.Pues en Galicia con la coña de la piedra que hay por debajo que emite mucho radón, las casas en realidad tienen que ir como si fuesen ya la primera planta. Es decir, que es obligatoria una cámara de aire entre la vivienda y el suelo. Es por el radón, pero es un beneficio real para temas de humedad.
Lo curioso es lo que dices. En otros países las bases para las casas de madera son pilares y encima una base de listones ya sean de madera, de metal... Vaya, ¡que van levantadas del suelo! Como pide la normativa en Galicia. La diferencia es que aquí eso te lo tiene que poner en papel un arquitecto y mandarlo al ayuntamiento a que el arquitecto municipal diga que está en orden. Pues eso, menos de 7000€ de "papeles" para empezar no te los quita nadie.
Y dicho por un arquitecto al que le consultamos: si te compras online un contenedor para arreglar tú, en el momento en que lo vayas a poner en tu parcela, te viene el ayuntamiento y te pide el proyecto de obra. Proyecto de obra... de un contenedor marítimo.
Luego el acceso a la vivienda es costosísimo para los jóvenes en España. No sé por qué.
Sería un plan cojonudo el de trasladar a mucha gente al rural, o semirural, si no fuera porque a nivel administrativo ya te hace falta una hipoteca. Así nos va.