krell4u
Miembro habitual
Para que te hagas una idea, en la reforma de nuestro piso, con caldera Vaillant de condensación, 13 radiadores y instalación, 4.700 euros.
El centro ni loco, la verdad es que cada vez me acerco más a Narón.
Yo tengo claro que si construyo algo, me pongo en algo prefabricado y modular.Yo me encuentro en esta tesitura, quiero cambiar de casa de aquí a unos 5 años, porque vivimos apartados y hay que coger coche para todo. Mi hijo ahora tiene 11 años, pero en esos 4 o 5 años pues va a ser un infierno estar todo el día entrando y saliendo. Así que estoy a la búsqueda de parcela para comprar e ir pagando y si en ese tiempo todo sigue bien como hasta ahora, pues meternos en la construcción.
Pero da mucha pereza el meterse en la autopromoción o contratar una constructora que se ocupe de todo...
Tengo mucho que estudiar e investigar.
8300 euros por 16 metros cuadrados a los que hay que sumar el iva, saneamientos y enganche a suministros. A eso súmale la losa que mínimo te va a costar 15 mil euros y tiene que ser en terreno urbanizable. Un plan sin fisuras.
Yo los cálculos que tengo en un excel, es que una modular de las "güenas", es decir, una de hormigón o panel sandwich, con sus estructuras de acero/hormigón, con homologaciones y calidades como una de obra de toda la vida (o superiores en cuanto a aislamiento); son para una casa de dos plantas de unos 175 m2 (salón, 4/5 habitaciones, cocina, lavadero, dos lavabos y aseo), más garaje para dos coches, un trastero externo, cimentación, vallado externo y transportes...se va a unos 250 mil € más IVA.
Y encima ahí eres vecino de Tony StarkHoy por curiosidad me he ido a ver un terreno que tengo a 25 minutos andando del despacho. Lo mejor el precio....más de un millón de euros
Es como el programa ese de reformas en Canadá...dónde te das la ostia de realidad primero para luego buscar terrenos baratos junto a un Mercadona y una iglesia adventista juas.
Ver el archivo adjunto 27253
Hoy por curiosidad me he ido a ver un terreno que tengo a 25 minutos andando del despacho. Lo mejor el precio....más de un millón de euros
Es como el programa ese de reformas en Canadá...dónde te das la ostia de realidad primero para luego buscar terrenos baratos junto a un Mercadona y una iglesia adventista juas.
Que casualidad, ahí diría que he estado yo y mi WAT conoce a la familia de la casa de la izquierda, la que está justo tocando el mar.Hoy por curiosidad me he ido a ver un terreno que tengo a 25 minutos andando del despacho. Lo mejor el precio....más de un millón de euros
Barata.Por ese dinero te haces casi vecino mío:
LOSADA&CO
Agencia inmobiliario en Coruña y alrededores. Inmobiliaria creativa con departamento de proyectos e interiorismo.www.losadainmobiliaria.com
Póngame tres...
La casa prefabricada de 8.300 euros que arrasa en Amazon y se monta en 2 días
Esta casa prefabricada de la empresa Allwood está agotada en Amazon pero se espera un nuevo modelo en las próximas semanas.www.lainformacion.com
Se están poniendo de moda, hasta Aliexpress vende.
Aún así es barato.8300€ de "casa".
Súmale:
- 8000 de arquitecto
- Base sobre la que ponerla cumpliendo normativa
- Licencia de obra
- Licencia de primera ocupación
- Conexión de luz, agua y gas
Resumen: 8300 € de casa, 15.000€ de sobrecostes.