Reformas y chapuzas hogareñas

Aprovechando... quiero poner un timbre con vídeo y que se pueda hablar, etc. En los últimos días especiales de Amazon compré el de Netatmo, ya tengo con ellos varias cosas y encantado. Pero el timbre... nefasto. Utiliza los propios cables del timbre que ya tienes y es un desastre. Se pone en modo reposo constantemente (busqué en Google y es normal), por lo que deja de funcionar... y no despierta más. El peor producto que he probado en años.

Otra opciones, a ver si me aconsejáis alguno:
- Nest Doorbell. Supongo que su funcionamiento será impecable. Eso sí, sin suscripción no vale para mucho. 5€ al mes o 50€ al año para tener historial de 30 días. Netatmo en eso es un lujo, metes una SD y a vivir el resto de tu vida sin suscripciones.

- Eufy: venden este en Amazon que trae timbre interior, me vendría muy bien para no andar pendiente del móvil:

Amazon product ASIN B09377VH3T
- O este de Boifun:

Amazon product ASIN B087N95PC5

¿Alguna recomendación? Es para cuando están de vacaciones los que llevan la casa, Braulio y Conchita.
Yo he valorado el de Aqara , pero a mi me falta una opción en todos estos chismes , y es que sean capaces de abrir la puerta.

Yo con la G2H Pro tengo solucionado el ver quien es y poder hablar con ellos , poner el G4 sería instalar “lo mismo” . Si pudiera abrir la puerta de fuera con un click sería lo ideal . Pero tener que levantarme al portero automático para que abra , pues hago un pan como unas ostias.

Aqara Timbre de Vídeo G4 (Timbre Incluido), Cámara de HomeKit Secure Video FHD 1080p, Reconocimiento Facial Local y Automatizaciones, Inalámbrico o con Cable, Soporta Apple Home, Alexa, Google, Gris https://amzn.eu/d/j02DPjH

• Me gusta
Reacciones: Tim
Aerotermia y suelo radiante / refrescante, ¿opiniones? ¿De verdad se puede vivir sin aire acondicionado en el verano madrileño?

En la que he visto yo, la máquina de aerotermia sólo mueve lo del suelo, frío y calor. Que no hay aire, vamos.

Con aerotermia puedes hacer unas cuantas combinaciones. Por ejemplo, mi casa tiene gas para agua caliente y calefacción. Pues metes aerotermia para ambas cosas... manteniendo los radiadores que ya tengo. Pero puedes meter máquinas de aire frío para invierno, fan coils.

Con lo que valen las máquinas de aire, yo optaría por poner aerotermia para el suelo radiante y el agua caliente, y el frío con splits.

Así tienes dos sistemas separados. Si te falla la bomba de aerotermia te quedas sin nada.

También. La aerotermia es una pasta increíble. Hay mucha gente con sistemas como el mío que en lugar de ir a aerotermia se van a termos para el agua y splits para el aire caliente. Sale muchísimo más barato que la aerotermia, que es un fregao importante, una inversión de muchos miles y como falle te quedas en pelotas.

A mí ya lo de usar aerotermia para agua caliente, pudiendo usar un termo de 200€...

La pregunta viene por una casa de obra nueva que ya tiene este invento instalado, sin aire.

Mi hermano lo tiene en su casa y me dice que no han necesitado el aire más que un día en varios años, que el resto de veranos ha sobrado con el suelo frío. Pero a su casa le atiza bastante menos el sol de lo que le da a la que estamos mirando...

Espera que lo avisamos, que para algo pagas la cuota VIP.

He de decirte que con la cuota Platinum VIP Very Diamond obtienes resultados en 2h.

@Hallowed Aerotermia con suelo radiante refrescante: sí rotundo en Madrid, donde la humedad es baja.

Peeeero, (todo en esta vida tiene un pero) si la casa está mal aislada necesitas apoyo para retirar la humedad que va acumulando el aire al estar más frío que el exterior. Ya sea mediante un split (lo que es una máquina más), o con un fancoil unido al circuito de agua de la aerotermia.

Si te falla la aerotermia te quedas en bolas, sí, pero muy mal se tiene que dar el tema para que se joda. Es como decir que si se te va la luz tienes una estufa de leña.

Saunier Duval en aerotermia es caro, así que como forero, bien. Aunque yo preguntaría por cómo han hecho el suelo, que te den los cálculos que han hecho del suelo radiante, la separación de las tuberías y los diferentes circuitos que han metido.

PD: ni irse a la playa a ver tías en topless puede uno ya :digno.

Otro día hablamos del SATE. Que me pongo loco y pido ya los andamios, eh.

Fachada ventilada.

Eso implica modificar el aspecto de la fachada, algo que no puedo hacer. Es muchísimo más cara la fachada ventilada respectó al SATE. Y es que el SATE lo caro que tiene es la mano de obra, porque el material es un chiste. Y al final ambos sistemas dan resultados similares.

Para mi casa, el SATE sin dudarlo. Estuve escuchando este vídeo y está tremendo:

Muy interesante lo que cuentan de casos donde se aisló la vivienda y aparecieron problemas de condensación porque luego no había ventilación interior. O la pintura a usar, algo que no mencionan en ningún vídeo que había visto hasta entonces.

El problema que le veo al SATE es que, por lo general, las casas quedan feas de cojones. Como el ladrillo visto nada.

Las fachadas ventiladas en lugares donde llueve mucho son recomendables para evitar humedades.

Como decía, el problema es que modificas la fachada, y en mi caso no puedo hacerlo ya que hay que mantener la estética de la urbanización.

El SATE para eso es perfecto.

El problema que le veo al SATE es que, por lo general, las casas quedan feas de cojones. Como el ladrillo visto nada.
Quedan como la casa original. Si estaba pintada, pues vuelves a pintar. Claro, si la fachada es de piedra, ladrillo... ahí siempre vas a perder la fachada, ya sea SATE, fachada ventilada...
En mi casa, que es pintada, le meto SATE y luego la dejo tal cual está.

Aprovechando... quiero poner un timbre con vídeo y que se pueda hablar, etc. En los últimos días especiales de Amazon compré el de Netatmo, ya tengo con ellos varias cosas y encantado. Pero el timbre... nefasto. Utiliza los propios cables del timbre que ya tienes y es un desastre. Se pone en modo reposo constantemente (busqué en Google y es normal), por lo que deja de funcionar... y no despierta más. El peor producto que he probado en años.

Otra opciones, a ver si me aconsejáis alguno:
- Nest Doorbell. Supongo que su funcionamiento será impecable. Eso sí, sin suscripción no vale para mucho. 5€ al mes o 50€ al año para tener historial de 30 días. Netatmo en eso es un lujo, metes una SD y a vivir el resto de tu vida sin suscripciones.

- Eufy: venden este en Amazon que trae timbre interior, me vendría muy bien para no andar pendiente del móvil:

Amazon product ASIN B09377VH3T
- O este de Boifun:

Amazon product ASIN B087N95PC5

¿Alguna recomendación? Es para cuando están de vacaciones los que llevan la casa, Braulio y Conchita.

Yo me pondria el de Reolink, que se conecta por PoE y lleva un chimer wireless que puedes poner en cualquier enchufe

Amazon product ASIN B0B4KCSZ2M

Aerotermia y suelo radiante / refrescante, ¿opiniones? ¿De verdad se puede vivir sin aire acondicionado en el verano madrileño?

Precisamente ahora voy a reformar un piso de playa donde no había ni calefacción ni aire acondicionado.
Por lo que me han dicho los expertos, la aerotermia es el mejor sistema en una vivienda nueva, pero para una vivienda antigua generalmente no sale a cuenta por el coste de instalación.
En mi piso lo he valorado y me sale más a cuenta instalar uno o dos sistemas con bomba de calor.

Estoy convenciendo a mi mujer de meternos a poner SATE. Ya me veo arrepintiéndome luego del fregao en que me habré metido, como siempre 😂
Ni que decir tiene que contacté con dos empresas de la zona y ni me han contestado.

Esta es una foto de cuando mi casa estaba en construcción. Estructura de hormigón, doble pared de ladrillo y planchas de aislante azul puesta de cualquier manera en medio.
1699100987061.png

Por fuera, mortero monocapa blanco y pintada con pintura impermeable.

Viendo vídeos de la colocación del SATE, para pegarlo en todas partes usan mortero, porque están sobre obra nueva o una reforma de algo que está de aquella manera. En mi caso, la fachada está perfectamente, pintada hace no demasiados años. Pero he visto que Quilosa vende una espuma especial para SATE:

Una maravilla, porque es mil veces más fácil. El curro es luego el mortero, la tela que se pone, etc.

Mi mujer era un poco reticente al tema, pero estos días empieza a hacer frío fuera y en la planta superior se nota un fresco importante (abajo entre que un lado de la casa está pegado al otro chalet pareado, que el porche está cerrado y da al salón, por lo que hace de megacámara de aire... la diferencia es abismal. En la planta de abajo tenemos un único radiador puesto y no hace falta más. Arriba para mantener la temperatura hay que tener los radiadores trabajando bastante. Tengo un termostato Netatmo, con válvulas de la misma marca en los radiadores de las habitaciones, y aunque enciende y apaga la caldera, mantener una temperatura de 18,5 ó 19 significa que trabaje bastante. Facturas de 300€ por dos meses el invierno pasado son normales. Este año, a medida que cada tres meses va subiendo el coste del gas, imagino que será más.

Entiendo que el SATE ayudará en esto a tope, no dejando que se escape el calor. Dependerá del grosor que se ponga, pero por lo que veo se puede conseguir una reducción muy bestia.

Arriba Pie