Reformas y chapuzas hogareñas

Sin medir nada, suma las potencias máximas en W de los cacharros que enchufas en la regleta y divide por 230, te saldrá la corriente máxima que pueden consumir entre todos juntos.

Para referencia, a un enchufe tipo schuko no deberías pedirle nunca más de 16A y si no está perfecto mejor no pedirle más de 10A.
Es decir, no pasarse de 2,3 kW en un enchufe guarrero y 3,68 kW en uno normal.

Es decir, no pasarse de 2,3 kW en un enchufe guarrero y 3,68 kW en uno normal.
Y añado, por enchufe perfecto se entiende una toma de calidad protegida y correctamente instalada con cable de sección adecuada, básicamente, una instalación relativamente nueva o de confianza.

El simple hecho de añadir una regleta reduce la corriente máxima a la propia de la regleta.

Por último a pesar de que la potencia máxima está indicada en 3,68 KW es preferible no hacer uso continuo ya que los recalentamientos no son raros a esas potencias.

Saludos

Para los juguetes caros yo compré esta, por si a alguien le sirve de ayuda. Que nos gastamos miles de euros en equipo y luego ponemos una regleta de los chinos.

APC Surge Arrest Performance - PL8VT3-DE - Regleta con protección contra subidas y picos de tensión compatible con PLC (Incluye protección línea telefónica y coaxial TV-Video)

Amazon product ASIN B005MNROQS

Sois unos auténticos hideputas. Cabrones. Mamones y malnacidos

De querer usar un puto multímetro a ponerle nueva batería a mi SAI APC, que me costó 309 eurracos. 120 cuesta la puta batería

Aparte, un medidor de mierda que voy a poner en la pared para saber qué consumo en mi habitación en cada momento. Otros 60€

Asquerosos

¡Así se hace! Eres un auténtico forero. De los buenos. :agradable

Sólo a ti se te ocurre venir a preguntar al foro. Si es que...

Y luego vas y te quejas. Desde luego pareces nuevo. :juas

Yo NUNCA me compro trastos. Son cacharros magníficos con una relación calidad precio insuperable. :digno

Al menos hasta que lo haya vendido. :cortina

Para los juguetes caros yo compré esta, por si a alguien le sirve de ayuda. Que nos gastamos miles de euros en equipo y luego ponemos una regleta de los chinos.

APC Surge Arrest Performance - PL8VT3-DE - Regleta con protección contra subidas y picos de tensión compatible con PLC (Incluye protección línea telefónica y coaxial TV-Video)

Amazon product ASIN B005MNROQS

Joder, he estado feliz y contento durante 15 años enchufándolo todo a una regleta de mierda, y ahora me quieres decir que he estado bordeando el desastre?
Cagüen el puto foro de los cojones, ya me tendré que comprar un trasto de esos. :sudor

En el salón tengo una de esas, por el tema de la antena. Lo del teléfono ya es un poco absurdo si tienes fibra.

En el despacho puse esta hace poco y me ahorré varios cargadores:

Amazon product ASIN B099K38CK7
Todo con sus cables debidamente organizados con bridas, por supuesto. :digno

Duda eléctrica. Quiero modificar el cuadro eléctrico de la piscina, para poder domotizar su encendido y apagado.

En el cuadro de la piscina en su día pusieron un transformador como este para los dos focos:
1692105968010.png

Por una parte tenemos la entrada y luego dos salidas. En mi caso, hay dos salidas con neutro y fase, una para cada foco. El caso es que en una de las salidas han metido por el medio tanto en neutro como fase un fusible:
1692106058618.png

1692106070974.png

Me surgen unas preguntas:
- ¿Para qué es el fusible?
- ¿Por qué puñetas lo meten únicamente en una salida?
- ¿Realmente hace falta? He estado mirando vídeos sobre montaje de cuadros eléctricos para piscinas y en el cuadro que ponen para las luces, no he visto los fusibles en ningún sitio. ¿Cómo se hace para que en caso de entre la corriente en contacto con el agua corte lo más rápido posible?

¡Gracias!

Tema suelos.
El caso es que tenemos un piso de vacaciones al que le hace falta un repasito a los suelos en general.
¿Qué es mejor? ¿Suelo laminado?¿Vinílico de calidad?
¿Y para la madera deteriorada?

Gracias anticipadas.

Tema suelos.
El caso es que tenemos un piso de vacaciones al que le hace falta un repasito a los suelos en general.
¿Qué es mejor? ¿Suelo laminado?¿Vinílico de calidad?
¿Y para la madera deteriorada?

Gracias anticipadas.

El vinílico tiene muy buena pinta y parece muy resistente. Lo único que has de tener en cuenta es sobre qué vas a ponerlo. Piensa que al final son "pegatinas", que si se ponen sobre plaquetas algo rugosas y con juntas bastante marcadas, posiblemente lo notes al poner el vinilo por encima. Supongo que tendrá solución pero nunca investigué.

El suelo laminado, cuya nomenclatura lleva un número que cuando mayor sea más resistente será, es facilísimo de poner. Nosotros lo tenemos en varios sitios y es indestructible. Pega: levanta bastante del suelo. Eso puede hacer que tengas que cortar las puertas por abajo. Y luego que los bordes se suelen cortar de aquella manera con la cortadora que te venden. Porque se dejan unos milímetros de margen y por encima se pone el rodapié. Si ya tienes rodapié, ten en cuenta que posiblemente tengas que quitarlo antes (que no lleva nada).

En principio lo que cuentas es tu interpretación que puede diferir de la realidad por lo que es difícil sacar conclusiones sin tenerlo delante.

Lo que yo entiendo es que las luces al ser sumergidas son de 12V o en todo caso de menos de 60V que se considera tensión de seguridad por ser insuficiente para producir electrocución.

Para bajar la tensión de la línea necesitas un transformador pero no necesitas un secundario en cada línea, basta con una salida única de la tensión y corrientes requeridas para conectar las luces en paralelo. Lo que pienso que tienes ahí es un transformador con salida de punto medio, o lo que es lo mismo una conexión extra en el centro del bobinado secundario. Esto da versatilidad sin aumentar el precio del transformador y por en ejemplo en el caso de un transformador 230V a 24V con punto medio tienes 24V en la salida de extremo a extremo o 12V entre el punto medio y cada uno de los extremos.

Pienso que ese es tu caso y que tienes conectada cada lámpara entre el punto medio y un extremo y un fusible en cada extremo.

Los fusibles protegen la línea aunque habiendo un transformador de por medio no es del todo necesario ya que la corriente máxima está limitada por el propio transformador. En caso de corto circuito o sobrecarga después del fusible se quema éste y se abre el circuito de esa lámpara.

En casos de tensiones de seguridad (Por debajo de 60V) y habiendo aislación galvánica en el cuadro, como es un transformador que evita cualquier posibilidad de contacto de los 230V con el lado seguro, no es necesario poner ninguna protección para corte en caso de derivación a tierra, lo que viene a significar que te da igual que los cables toquen el agua.

Puede que lo que yo describo no sea tu cuadro pero en todo caso es lo que me pide la lógica.

Saludos

Última edición:
Gracias.

Pues la idea es actualizar la cocina que ahora tiene azulejos, baños lo mismo y el resto de la casa es de tarima.

Supongo que con la tarima no se podrá poner nada encima. ¿verdad?

Arriba Pie