Reformas y chapuzas hogareñas

Tema suelos.
El caso es que tenemos un piso de vacaciones al que le hace falta un repasito a los suelos en general.
¿Qué es mejor? ¿Suelo laminado?¿Vinílico de calidad?
¿Y para la madera deteriorada?

Gracias anticipadas.
Si no hay posibilidad de entrada de agua mejor el lamidado, tienes más varidad con acabados de la calidad y dureza que quieras y mejor precio. Si puede entrar agua con el vinílico tipo click vas seguro, se monta como el laminado pero es mucho más fino y el sustrato es plástico por lo que puede estar incluso a la intemperie.

Para la madera... depende a que te refieras pero en general lija y aceite o lija y barniz. Hay un mundo de barnices de distintas características, los poliuretanos al agua son fáciles de usar, incoloros, inodoros y bastante duros. Si van a intemperie necesitas uno específico con protección UV para que dure un poco más.

Saludos

Para la cocina voy a mirar lo del vinílico tipo click. El baño alicatado, que de todas formas hay que mover todo de sitio.

El pasillo espero que con lija y barniz quede uniforme, ahora las láminas están un poco separadas.

Gracias.

En principio lo que cuentas es tu interpretación que puede diferir de la realidad por lo que es difícil sacar conclusiones sin tenerlo delante.

Lo que yo entiendo es que las luces al ser sumergidas son de 12V o en todo caso de menos de 60V que se considera tensión de seguridad por ser insuficiente para producir electrocución.

Para bajar la tensión de la línea necesitas un transformador pero no necesitas un secundario en cada línea, basta con una salida única de la tensión y corrientes requeridas para conectar las luces en paralelo. Lo que pienso que tienes ahí es un transformador con salida de punto medio, o lo que es lo mismo una conexión extra en el centro del bobinado secundario. Esto da versatilidad sin aumentar el precio del transformador y por en ejemplo en el caso de un transformador 230V a 24V con punto medio tienes 24V en la salida de extremo a extremo o 12V entre el punto medio y cada uno de los extremos.

Pienso que ese es tu caso y que tienes conectada cada lámpara entre el punto medio y un extremo y un fusible en cada extremo.

Los fusibles protegen la línea aunque habiendo un transformador de por medio no es del todo necesario ya que la corriente máxima está limitada por el propio transformador. En caso de corto circuito o sobrecarga después del fusible se quema éste y se abre el circuito de esa lámpara.

En casos de tensiones de seguridad (Por debajo de 60V) y habiendo aislación galvánica en el cuadro como es un transformador que evita cualquier posibilidad de contacto de los 230V con el lado seguro no es necesario poner ninguna protección para corte en caso de derivación a tierra, lo que viene a significar que te da igual que los cables toquen el agua.

Puede que lo que yo describo no sea tu cuadro pero en todo caso es lo que me pide la lógica.

Saludos

En el propio cuadro no podía ver bien los cables, así que he acabado desmontándolo:

1692113824775.png

1692113862229.png

Como se puede ver, uno de los fusibles está muerto, por eso uno de los focos no funciona :cuniao
Pero tiene pinta de que sí han puesto fusible en los dos focos, solo que en uno lo ponen en el cable negro y en otro en el azul. Es porque un foco conecta sus dos cables a los dos cables de la sección azul y el otro foco a los de la sección negra.

Los focos de la piscina no son LED por ahora, a ver si los cambio. Son de 300W cada uno. Cuando tenga tiempo veo de cambiarlos. Primero tengo que domotizar la bomba de la depuradora y unas cuantas cosas más por casa y me pongo a ello.

¿Entonces vale la pena reponer la ficha y el fusible muerto?

Para la cocina voy a mirar lo del vinílico tipo click. El baño alicatado, que de todas formas hay que mover todo de sitio.

El pasillo espero que con lija y barniz quede uniforme, ahora las láminas están un poco separadas.

Gracias.
Entonces hablábamos de suelo de madera, ojo que sea de madera noble, ojo al espesor de la madera que será una chapa de espesor variable sobre un sustrato y sí, limpieza, lijado, masillado de imperfecciones, sellado y un buen barniz para suelos. Mejor comprar en una pinturería y que te den el pack completo de productos y algún consejo extra y no descartar pedir un presupuesto profesional que te lo dejará perfecto.

Saludos

Última edición:
En el propio cuadro no podía ver bien los cables, así que he acabado desmontándolo:

Ver el archivo adjunto 49058

Ver el archivo adjunto 49059

Como se puede ver, uno de los fusibles está muerto, por eso uno de los focos no funciona :cuniao
Pero tiene pinta de que sí han puesto fusible en los dos focos, solo que en uno lo ponen en el cable negro y en otro en el azul. Es porque un foco conecta sus dos cables a los dos cables de la sección azul y el otro foco a los de la sección negra.

Los focos de la piscina no son LED por ahora, a ver si los cambio. Son de 300W cada uno. Cuando tenga tiempo veo de cambiarlos. Primero tengo que domotizar la bomba de la depuradora y unas cuantas cosas más por casa y me pongo a ello.

Efectivamente son dos secundarios de 12V 25A cada uno. El transformador tiene una protección integrada en caso de recalentamiento pero 25A es corriente suficiente para prender fuego a la línea así que sí es mejor poner los fusibles, de hecho el fusible quemado se prendió fuego por lo que antes de reconectar todo hay que comprobar esa línea y el foco, sino el resultado será probablemente el mismo.

300W en 12V son exactamente 25A, me parece muy ajustado, lo suyo sería haberte dejado algo de margen.

Por otro lado siendo que el fusible no se fundió sino que se quemó la base seguramente fue un calentamiento por resistencia de contacto y es posible que simplemente cambiándolo todo vuelva a funcionar correctamente.

Si todo va bien a futuro miraría de cambiar esos focos por unos de menos potencia.

Saludos

• Me encanta
Reacciones: Tim
Entonces hablábamos de suelo de madera, ojo que sea de madera noble, ojo al espesor de la madera que será una chapa de espesor variable sobre un sustrato y sí, limpieza, lijado, masillado de imperfecciones, sellado y un buen barniz para suelos. Mejor comprar en una pinturería y que te den el pack completo de productos y algún consejo extra y no descartar pedir un presupuesto profesional que te lo dejará perfecto.

Saludos
Por falta de pericia y tiempo (me pilla muy lejos) lo hará un profesional casi seguro.

Para variar, me ha tocado pringar en el curro para colocar un videoportero en las oficinas donde curro. Eso me pasa por ser multitarea :sudor

A lo que iba. aquí SÍ importa la pasta. Equilibrio prestaciones/precio sino quiero que me maten con la mirada.

Por ahora les he recomendado estos 3

Amazon product ASIN B08X5HZTJD
Amazon product ASIN B0BWDMD613
Amazon product ASIN B0BYSK333C
Algún comentario o sugerencia? Alguien a puesto alguno en su casa y me puede dar algún consejo?

Edito: Con posbilidad de abrir tanto desde la pantalla como desde una app en el móvil que funcione, por lo que leo "por ahí" muchas apps van como el mismísimo culo

Amazon Ring, ecosistema completo.

Y el monitor, una Alexa con pantalla, Alexa en el móvil, un FireTV en la tele...

Ya lo veo... Sí, es una posibilidad. Y soporte tendría de sobras, al contrario que esas chinadas...

O sea que un Ring Video y una pantalla de Alexa y "solucionao"?

Alguien lo usa?

Ring Intercom para tu microportero actual, para mayor flexibilidad. Ring Video para ver. Alexa para monitor.

Has pedido prestaciones y mantenerse en el tiempo... es poco más dinero.

Aprovechando... quiero poner un timbre con vídeo y que se pueda hablar, etc. En los últimos días especiales de Amazon compré el de Netatmo, ya tengo con ellos varias cosas y encantado. Pero el timbre... nefasto. Utiliza los propios cables del timbre que ya tienes y es un desastre. Se pone en modo reposo constantemente (busqué en Google y es normal), por lo que deja de funcionar... y no despierta más. El peor producto que he probado en años.

Otra opciones, a ver si me aconsejáis alguno:
- Nest Doorbell. Supongo que su funcionamiento será impecable. Eso sí, sin suscripción no vale para mucho. 5€ al mes o 50€ al año para tener historial de 30 días. Netatmo en eso es un lujo, metes una SD y a vivir el resto de tu vida sin suscripciones.

- Eufy: venden este en Amazon que trae timbre interior, me vendría muy bien para no andar pendiente del móvil:

Amazon product ASIN B09377VH3T
- O este de Boifun:

Amazon product ASIN B087N95PC5

¿Alguna recomendación? Es para cuando están de vacaciones los que llevan la casa, Braulio y Conchita.

Ver el archivo adjunto 49058

Ver el archivo adjunto 49059

Sí. EL fusible te protegerá el transformador.
El fusible y el portafusibles se han ido a la mierda por mal contacto. Probablemente un fusible oxidado o flojo. Procura que entre firme en el portafisibles. Los malos contactor calientan las uniones y se acaban quemando.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie