Reformas y chapuzas hogareñas

No se Krell.. me parece que estás hurgando demasiado. Que si, que es tu pasta pero precisamente si estás buscando un "buen profesional" no creo que te toque el precio mucho de lo que te da la primera vez.

Desconfía (mucho) del que te pide 30 y luego te lo deja a 15-20. Es un consejo.

Sólo te digo que, a quien metas en casa, le pidas copia firmada de los TC y del seguro...

:hola

Eso lo tengo clarísimo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Buff. si fuera sólo eso... :sudor :sudor

Y copias firmadas de los trabajadores conforme esta al corriente de cobro, y justificantes de los cursos obligatorios de prevención de riesgos, y el apto médico de los trabajadores, y justificantes de entrega de EPis, y... puedo seguir :cuniao

Hombre, ¿de verdad crees que un buen paleta está mal pagado a 20 euros?

Yo de momento estoy buscando mediante recomendaciones.

Hombre, ya he dicho lo de un salario digno...

Más de 20 eur la hora... lo veo más que digno.

A mí me parece una auténtica barbaridad que un paleta pueda ganar un sueldo de 45.000 euros. Si es cierto, significa que la burbuja aún sigue con aire.

Es que es ahí donde voy. Si cualquier profesional medio formado se las tiene para ganar 1.500 euros limpios, pagar a un paleta (con todos mis respetos) 25 euros la hora...

Buff. si fuera sólo eso... :sudor :sudor

Y copias firmadas de los trabajadores conforme esta al corriente de cobro, y justificantes de los cursos obligatorios de prevención de riesgos, y el apto médico de los trabajadores, y justificantes de entrega de EPis, y... puedo seguir :cuniao
Hasta donde me he informado, si se contrata a un autónomo albañil para una reforma, la única responsabilidad del "autopromotor cabeza de familia" es verificar que a quien contrate, esté dado de alta, al corriente y con seguro.

En caso de accidente, la responsabilidad recae exclusivamente en el autónomo contratado. Quede claro que es en caso de autopromoción de reformas y no autopromoción "construcción".

Ídem para prevención de riesgos laborales, formación, etc etc... Es todo excluyente al "cabeza de familia" y exclusivo del autónomo.

Y aun así, si firmas un contrato con dicho autónomo en la que dicho autónomo indique que está dado de alta en la SS...si luego es falso (y no lo has comprobado), la responsabilidad recae exclusivamente en el trabajador.

Es que es ahí donde voy. Si cualquier profesional medio formado se las tiene para ganar 1.500 euros limpios, pagar a un paleta (con todos mis respetos) 25 euros la hora...

Porque el paleta que hace albañilería, yeso, fontanería, etc... y lo hace bien ¿No es un profesional formado no? Ahora resulta que no ha pasado años, tanto o más duros que un estudiante, aprendiendo su oficio.

Saludos

Por supuesto que es un profesional formado... pero de ahí a pagar 25 euros la hora...

Si no los cobra casi ningún profesional y menos un asalariado.

Porque el paleta que hace albañilería, yeso, fontanería, etc... y lo hace bien ¿No es un profesional formado no? Ahora resulta que no ha pasado años, tanto o más duros que un estudiante, aprendiendo su oficio.
Nadie dice aue no se haya formado o que haya sido fácil, pero hay muchisisisisisimos ingenieros que no cobran eso ni de broma después de los mismos años de experiencia.

No es normal.

Última edición:
Ya que habláis de ingenieros....presente ;)

Lo que no es normal es lo de los ingenieros, lo de los "paletas", pues depende.
Un autónomo que ingrese unos 6000 € al mes se llevará limpios a casa sobre los 2000 € y en 12 meses sin vacaciones. ( p.e. conozco un carpintero que lleva ~300.000 kms en 2 años)
De todas formas ahora por Andalucía se paga mucho menos. Y los ilegales ya ni te cuento.
Yo menos mal que tengo una clientela de lujo dw Marbella que quieren un plus de calidad.
Aizlamiento terzmico,¿ezo que ez? :D

Última edición:
Lo de "justo" siempre depende de a quién le preguntes. Entiendo que busques pagar lo adecuado, que no te tomen el pelo ni que explotes a nadie, pero es que estáis hablando de sí lo que cobra un peón es adecuado o no, salen comparaciones con otras profesiones... No tiene nada que ver

Yo busco pagar lo justo y adecuado. Y las comparaciones me parecen algo normal: Hoy en día, independientemente de si eres ingeniero aeronáutico, paleta, cirujano o funcionario, más de 25/30 euros brutos la hora me parece algo desorbitado.

Pacus, tiene todo que ver, cómo qué no?. Verías normal que un paleta te cobre por la reforma de Krell lo mismo que Tom Cruise en Oblivion?.
Igual que todos pensaríamos que es algo ilógico, también lo es el pagar según que precios, por muy terrenales que sean respecto al sueldo de un actor famoso.

El precio es el factor determinante y luego la calidad.

No me malinterpretes, pero lo que digo es un hecho. Tú no pagarías jamás 3000 euros por hora de mano de obra a un profesional, por muy bueno que fuera, para realizar una tarea en una casa, por complicada que fuera o pericia que se necesitara.

No hay que ir a pagar lo mínimo posible y que la calidad no importe, pero primero hay que mirar que un precio no sea absurdo. Y el que comenta Krell a mí me parece absurdísimo.

Precisamente, nos va como nos va porque ha habido burbuja, lo que significa que se estaban cobrando sueldos inflados. Y esos precios son de burbuja.

No malinterpreto. Es lo que es. Primero es la calidad. Después lo que esté dispuesto a pagar por ella, Así de simple

Y la burbuja no ha existido por los precios inflados sino porque todo el mundo estaba dispuesto a pagarlos (con "ayudita" de los infladores)

Debe ser cosa ya de la edad pero el otro día puse el precio del coste empresa por hora del trabajador en lugar de lo que cobraban :garrulo Tienen un sueldo aprox. de 1600-1800€. :disimulo

Lo que el otro día le recomendé a Krell es que tuviera mucho mucho ojito con alguien dispuesto a recortarse el presupuesto a lo bestia. Mala señal. Muy mala. No ya por la previsible bajada de calidad en materiales (no todo es el coste de la pieza de porcelánico, p.ej, sino en el importantísimo material de agarre que nadie suele mirar), sino en colocación. Una mala colocación por prisas o simplemente dejadez o descuido tira por tierra el material más bueno .
Aún hoy en día hay albañiles que siguen colocando piezas con los típicos pegotitos por la parte de atrás :facepalm :queteden Me juego una gaseosa a que son de los más baratos :cuniao

Y la burbuja no ha existido por los precios inflados sino porque todo el mundo estaba dispuesto a pagarlos (con "ayudita" de los infladores)
Ese argumento es el que dio Rodrigo Rato en su día cuando era ministro. Y es falso.

No es que todo el mundo estaba dispuesto a pagar eso, es que apenas había nada más barato...que es distinto.

Si mañana todos los dentistas del país suben los precios al doble, y tienes un dolor de muelas que te mueres, vas a pagar ese precio. Y no es que puedas, es que es algo básico que necesitas. Como también necesitas una vivienda para vivir.

1600/1800 brutos ya me parece algo más razonable para un excelente profesional.

De momento sigo buscando :garrulo

Tengo 4 presupuestos de empresas (integral) y estoy esperando dos de autónomos. Lo que sí me estoy dando cuenta es que veo pocos profesionales en el sector que no te la quieran colar...y que no se me ofenda nadie :fiu

Vas a la tienda, hablas con ellos, enseñas planos, etc...y todo muy bien de primeras. Te dan una orientación de por dónde pueden ir los tiros de precios, etc...pero ete aquí que vienen al piso y zasca. El piso está muy bien situado, es una finca buena, es todo exterior, céntrico. Vamos, en una zona buena de Reus. En el fondo, es un piso que le metes una limpieza y alguna reforma mínima, y se puede vivir bien...y eso lo ven los que vienen. Y cuando les dices que quieres hacer una reforma "a saco", se les iluminan lo ojos, y empiezan a inflar precios: que si los toalleros de 300 €, que si 500 € por puerta, que si grifos de 100 €, que si hacer dos agujeros 30 €. Vamos, que dicen..."a este le digo que 60.000 € y los paga sin rechistar". Y encima alguno te dice que, hombre, en un piso así no es plan poner grifos de 30 € o toalleros de 100 € :roto2

Nada, que a mi no me la meten doblada.

No tengo ninguna prisa, así que ya encontraremos a un buen profesional que quiera trabajar, que se gane su buen sueldo y que no nos quiera "tangar".

Eso de los grifos me lo dijeron casi textualmente en mi reforma del año pasado. Luego los elegí de 60€ y me preguntaron por qué había elegido grifos "de obra" :fiu

La sensación de que alguien te la quiere meter doblada no creo que te la quites nunca. Yo acabé razonablemente satisfecho y me conformo

Arriba Pie