Reformas y chapuzas hogareñas

Pues nada, después de comprobar de nuevo que ni en Diciembre ni en Enero (con el contador digital) he sobrepasado los 3,4 kW de potencia, y eso que le hemos metido tralla al horno y la cocina este mes, acabo de solicitar la bajada a 3,45 kW.

Ya os iré contando si la WAT me suelta alguna colleja en caso de que salten los plomos...:indy

Bueno, una vez empollado cómo funcionan las tiras de LEDs, voy a iluminar las terrazas.

Alguien más lo ha hecho y me puede dar alguna recomendación?

Por lo que veo, hay:
. luz monocroma (cálida o fria) o RGB. La tira monocroma usa 2 hilos, y la de color, cuatro
. leds SMD5050 (mucha luz) o SMD3528 (luz ambiente)
. funcionamiento a 12V (con transformador) o a 220V (a pelo)
. IP65 (llevan una capa de silicona y son resistentes al agua) o IP20 (no resistentes)
. Hay un montón de conectores para todo, y siempre hay un panchito en youtube que te enseña como se usan.

Por ahora he comprado tiras para la cocina. Las he comprado a 12V, luz blanca cálida, SMD5050 y IP65.
También pondré alguna tira detrás del televisor, también a 12V pero en este caso RGB. Veo que incluye un mando a distancia para regular la intensidad y el color.
En la terraza no sé qué poner. Esperaré a ver cómo es lo que me llega.

Lo que he visto es que Amazon es un lio. :inaudito Hay un montón de proveedores que fabrican aparentemente lo mismo, con precios muy dispares, y además los comentarios no coinciden con las especificaciones. Finalmente he comprado las tiras a una empresa de Barcelona.

Yo no sé porqué no las compras en China. Te vas a ahorrar una pasta y serán casi idénticas.

Yo tengo ya casi toda la casa con Led's comprados en Ali express, y la mar de contento.

Yo no sé porqué no las compras en China. Te vas a ahorrar una pasta y serán casi idénticas.

Yo tengo ya casi toda la casa con Led's comprados en Ali express, y la mar de contento.

Lo miré en Amazon, donde las tiras de 5 metros cuestan desde 9 eur a 50 eur. :inaudito
Pero es que, además, hay muchos comentarios que dicen que les ha llegado luz fria en lugar de luz cálida, o monocolor en lugar de rgb, o rgb en lugar de color, o sin protección antihumedad, ... :freak
Le echaré un vistazo a Aliexpress, pues

Por cierto, Krell, si has puesto tiras en la terraza, puedes poner una foto? :pensativo

Yo tengo las jardineras de la terraza iluminadas con estas tiras de led, impermeables (aguantan el riego, y están a la intemperie).
Dan una luz "de ambiente". Tengo además dos apliques led que dan luz indirecta, y otra lámpara, más potente, con una célula fotoeléctrica.
Si no hay nadie queda la luz ambiente, cuando entra alguien a la terraza se enciende la luz potente.
Las tiras las compré en una web alemana, el resto en Alcampo y Bauhaus, si no recuerdo mal...He intentado buscar catálogos y no los he encontrado.

Quise tirar ayer por la noche unas fotos, y...bueno, salió esto :cuniao:

Tira de leds:

Apliques laterales:

Si, los led de bombillas y focos también los he comprado al chino, pero con las tiras no me fiaba un pelo.

Por cierto, @Pepet, esto es madera de ipé? te la montaste tú o un instalador? se te fue mucho de precio? :sudor Qué tal el resultado?

Si, o eso me dijo el instalador y pagué..aunque no estoy muy seguro de que lo fuera. :pensativo (en una de las tablas estaba escrito a lápiz el nombre de otra madera, que he querido olvidar para no hacerme mala sangre...)

En cuanto al resultado, en general estoy bastante satisfecho: Estéticamente queda muy bien (bueno, a nosotros nos gusta :juas), y la madera es dura como el hierro, es tremenda.
Ahora, los acabados pueden ser mejorables: Las láminas tienden a curvarse, y las ranuras que quedan entre ellas no son uniformes.
El instalador me dijo que es el movimiento natural de la madera, aunque me quedo con la duda de si tiene que ver con la calidad de la partida que me montaron.
Y hay que ir pintándolo con aceite una vez al año, más o menos.

En mi caso, esta terraza da al comedor, y antes veía una pared alta pintada. Al poner la madera, la vista que tengo es mucho más agradable.

Del precio, pues...no es barato, precisamente. Aunque es un gasto que disfruto cada día, así que lo considero dinero bien gastado.:ok

Jaume, yo utilicé hace unos años todo tipo de tiras LED chinas, y son de fiar hasta cierto punto. Todas parecen iguales e iluminan igual, pero las baratas tienen una probabilidad de "fundirse" (electrónica barata que deja de funcionar) mucho mayor. Pero la diferencia de precio es tan alta, que si las puedes cambiar por una nueva fácilmente, son una buena opción. Yo las utilizaba de 12V y 24V, primero luz blanca muy fría, y al final encontraba modelos de luz más cálida, pero lejos de la luz cálida que solemos tener en casa.

Traté con varios vendedores chinos pero al final acababa tirando de la web www.ultraleds.co.uk donde me aseguraba que lo que me vendían no se fundía y tenía la temperatura de color indicada. Claro, pagando más. Si eres premium en amazon y algún modelo lo venden con las ventajas premium, puedes devolverlo en cualquier momento.

Creo @Pepet que te puedes quedar tranquilo con la madera. Desde luego la de las fotos parece ipe.
He realizado personalmente dos instalaciones con ipe (una de ellas muy grande) y creo que incluso las grapas que han utilizado son las mismas que las que usé yo (al menos eso parece en las fotos).
El ahorro de hacerlo uno mismo es grandísimo pero requiere tiempo, herramientas y ganas de currar, claro. Creo que puse algunas fotos hace tiempo.

Yo he probado unos parecidos, con 6 leds, y si tienen durante el día muchas horas de sol no se les tiene que acabar la batería a no ser que los pongas delante de las ramblas de Barcelona :cuniao Ten en cuenta que solo se encienden cuando alguien pasa por delante. Los que yo probé el resto del tiempo se quedaban en modo espera y brillaba solo un puntito en los leds, como si se tratase de una luz de emergencia.

Pues nada, después de comprobar de nuevo que ni en Diciembre ni en Enero (con el contador digital) he sobrepasado los 3,4 kW de potencia, y eso que le hemos metido tralla al horno y la cocina este mes, acabo de solicitar la bajada a 3,45 kW.

Ya os iré contando si la WAT me suelta alguna colleja en caso de que salten los plomos...:indy

Vaya, aquí están las potencias normalizadas y las recomendaciones:

¿Qué potencia de luz tengo que contratar? - Rankia

Por si acaso, yo he contratado 5.75. (Es que tenía 8.8 KW, :inaudito)
También he eliminado todos los servicios adicionales que contraté en horas bajas (que me considerasen un cliente "Premium" es algo que me escama. Más bien me suena a "primum")

Vaya, aquí están las potencias normalizadas y las recomendaciones:

¿Qué potencia de luz tengo que contratar? - Rankia

Por si acaso, yo he contratado 5.75. (Es que tenía 8.8 KW, :inaudito)
También he eliminado todos los servicios adicionales que contraté en horas bajas (que me considerasen un cliente "Premium" es algo que me escama. Más bien me suena a "primum")
Esas "listas" no sirven para nada, porque presuponen muchas cosas, que utilizarás muchas cosas a la vez, no saben si tienes electrodomésticos eficientes, etc...

Lo mejor (creo), es medir consumos reales, pero como no quería comprarme un medidor de consumos, lo hice mirando consumos y potencias en el contador inteligente.

Yo llevo 3 años viviendo en un piso con 3,45 KWh, ya estaban contratados cuando entré y lógicamente me beneficio del bono social :P
Solo me ha saltado el diferencial por exceso de potencia una vez, y fue cuando encendimos un secador potente cuando estaba funcionando todo en la cocina: vitro x 2, micro, lavadora y lavavajillas.

Teniendo en cuenta que los electrodomésticos cada vez requieren potencias menores, que ponemos iluminación LED en casa, que los ordenadores y TVs requieren potencias bajísimas comparado a hace unos años... Es más que factible bajar la potencia contratada a niveles muy bajos.

Finalmente y con la tranquilidad de Amazon, he pedido esto

Amazon product ASIN B00Z9M3RQI
A ver que tal funciona.

Bueno, pues lo recibí ayer y esta noche ya ha estado funcionando.

En principio en un modo que deja encendido todo el rato la mitad de los leds y con movimiento salta al total. En principio en ese modo cumple perfectamente el objetivo y es que el patio esté con algo de luz y no en oscuridad absoluta. A las 7:00 cuando me he levantado seguí iluminando, así que primera sensación muy buen.

La duda viene para esta próxima noche, a ver que tal carga solarmente ya que anoche funcionó con la carga que traía. Si realmente carga y mantiene los niveles de recarga para funcionar como lo ha hecho esta noche, habrá sido un acierto total y más por 20 eurillos.

Me estoy volviendo loco con el Nest...

He fundido dos fuentes de alimentación, bueno, la primera creo que ya venía mal, y no tengo ni idea de por qué.

Este trasto necesita 24vac para alimentarlo. En las viviendas USA, esa corriente ya les viene de la instalación de la propia casa.
Con ese transformador conecto a Rh y C.
Luego, en el Nest conecto el W1 y el C al relé de 24v. Se supone que aquí el Nest pondrá 24v AC para encender y los quitará para apagar.
Esta prueba funcionó bien, por que incluso el relé tiene una luz cuando se acciona que se encendió.
Ahora, los dos hilos donde estaba conectado el termostato original los conecto al secundario del relé. Y aquí ya no conseguí que funcionara, además después de un buen rato trasteando me dí cuenta de que la fuente de alimentación se habia jodido.

24428776929_e800031a92_z.jpg

Algún alma caritativa que me eche un cable (nunca mejor dicho)... Joder, que todo esto lo había estudiado yo!!! Allá por la prehistoria...

Este es el adaptador que me dieron, que, además, no lo encuentro por ningún lado...
06c8a71438f456377c6d5c03cc730893.jpg

Última edición:
:sudor :sudor :sudor

Buf, seguro que de eso sabes más que yo. Yo la versión americana la veo muy complicada.

Por cierto, ayer por la noche la lié parda en la cocina. Quería utilizar el interruptor de la campana para encender unas tiras de leds que puse bajo los muebles. Para ello desmonté la campana hasta que di con un transformador en el que entraban 220V y salian 12V para encender unos halógenos. Lo que hice fue sacar un cable de los 220V hacia el sistema de LEDs.
Al dar al interruptor se encienderon los leds, pero no sé qué cojones ha pasado que ahora se me ha quedado la luz de la campana encendida de forma permanente. :freak
He desconectado todo el montaje de leds, y las putas luces halógenas no se cierran. Me temo que me he cargado algo en la placa de la campana.
Me temo que tendré que eliminar los halógenos y poner unos leds nuevos, lo cual implica desmontar la campana entera. :fiu

Pues con esto del contador inteligente la cosa ha ido rápido. Ya tengo la modificación a 3,45 todo de forma telemática, por lo que puedo confirmar que no suben al piso a cambiar el ICP del interior de casa. Así que sigo con mi ICP "mecánico" de 25 A (5.750 kW) y en el contador digital lo han limitado a 15 A (3.450)...veremos lo que da de sí la tolerancia esa prometida :cuniao

Hola%20luz_zpsggrhpdek.jpg

Última edición:
Primera prueba de fuego esta noche: horno a 240 grados, fogón pequeño de la inducción en modo "boost", campana, dos tv encendidas, luces, ordenador etc...y no ha saltado :juas

Arriba Pie