Reformas y chapuzas hogareñas

Llegas a casa, las llaves dentro o mil historias... El teléfono que hay en todos los portales, los delincuentes estos. Yo no se ni que compañía de seguro tengo...

Pues en el móvil tienes que llevar el contacto del seguro de hogar, del coche, del ascensor de tu comunidad, suministro eléctrico... los básicos. Y actualizarlos cuando cambian.

Llegas a casa, las llaves dentro o mil historias... El teléfono que hay en todos los portales, los delincuentes estos. Yo no se ni que compañía de seguro tengo...
Pues yo estoy igual...
No recuerdo ni la compañia del seguro del coche, aunque es verdad que es en una correduría en la que trabajé hace mucho y son amigos.

:hola

Duda. Creo que ya la pregunté aquí antes, pero hace años. Tampoco estoy seguro y no encuentro nada, así que lo vuelvo a soltar.

Tengo una encimera o algo así, no se como llamarlo, que está hecha de ladrillo a los lados, rasillón y plaqueta arriba. Cuando llueve filtra agua y lo que tengo guardado debajo se moja. ¿Qué le puedo poner para que no filtre? Algo como una tela asfáltica inversa... :cuniao

Duda. Creo que ya la pregunté aquí antes, pero hace años. Tampoco estoy seguro y no encuentro nada, así que lo vuelvo a soltar.

Tengo una encimera o algo así, no se como llamarlo, que está hecha de ladrillo a los lados, rasillón y plaqueta arriba. Cuando llueve filtra agua y lo que tengo guardado debajo se moja. ¿Qué le puedo poner para que no filtre? Algo como una tela asfáltica inversa... :cuniao
Teja/tégola bituminosa

Tienes toda la razón. No alcanzo a comprender para qué se empareja la gente, si no es para estas cosas.
Es que el forero por sexo no va a estar casado... así que para algo ha de servir dormir en el mismo colchón.

Yo no sé ni lo que cobro, Hulio.

Cuelga bayetas

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Cómo no especifiques bien lo de la "encimera"...
Píntala con clorocaucho.

:hola

Pero eso tendría que ponerlo encima, ¿no? Yo lo quiero poner por debajo, por dentro, porque si no inutilizo la encimera.
Podrías ponerla pegada por debajo con un material como Sikaflex

El problema es que con eso no conseguirás solucionar del todo el problema, pues aunque el agua no pase hacia abajo, "subirá" y se te encharcará y puede acabar creando un problema mayor del que soluciona.

No se puede impermeabilizar por debajo. El clorocaucho va con una malla de fibra especial, si no se sale a jirones, pero tiene que ir por arriba, por abajo embolsará el agua y cederá.

¿Se puede ver la encimera en cuestión? Igual te conviene impermeabilizar por arriba y hacer un acabado nuevo.

Saludos

Luego si subo le hago una foto. Pero si el jaleo es considerable, os adelanto que me importará poco que se siga mojando lo que está guardado. :cuniao

Puedes impermeabilizar lo guardado, mételo en bolsas :juas

Y si, el jaleo sería importante pero si te lo tomas como un proyecto de bricolaje para la renovación de la encimera con ganancias estéticas y funcionales a lo mejor te vale la pena, pero tienes que ponerle entusiasmo.

Saludos

La humedad y las filtraciones de agua son muy putas. Todo lo que no sea picar, impermeabilizar, y volver a poner rasilla va a ser una chapuza.

Pero bueno, este post está para eso, no?

Si no es "transitable", o sea, si no vas a caminar por encima, prueba algo muy tonto. Rasca bien profundo todas las juntas de las rasillas y luego vuelve a ponerle borada o lechada (ojo al forerío). Tan simple como eso

Y claro, mira que no tengas ninguna rasilla rota..

Arriba Pie