Disculpad lo de las tildes, este portatil japones no me permite escribirlas.
Joer LoJaume... has abierto la caja de Pandora.
Es dificil posicionarse ante eso, en los foros de relojes las mal llamadas replicas, (pero tambien mal llamadas
burdas copias, porque hay verdaderas maravillas) estan completamente prohibidas... cualquier imagen, comentario, enlace es directamente borrado, para no hacer publicidad de algo que por otra parte es ilegal... no la tenencia, sino la venta.
Es como hablar aqui de Divx.
Me parece Logico.
Hay que diferenciar entre un reloj que compras en la calle por 30 euros que solo se va a parecer al original en la marca de lo que ahora mismo estan produciendo las fabricas del sur de china, verdaderas
virguerias hechas con el mismo acero de los originales, con cristales de zafiro de altisima calidad, y mecanicas muy bien copiadas aunque, eso si, sin un minimo control de calidad.
Por esos relojes se estan pagando 200, 300 y si llevan maquinaria suiza (que algunos si la llevan) 500 Euros.
Que yo los pagaria? Por supuesto que NO. Por ese dinero te compras un original, y esa garantia que ganas, ya que las RPK, en funcion del vendedor, un mes, o como mucho 3... o la confianza/caradura que tengas...
Hablemos de mi posicion:
A MI ME GUSTAN LOS RELOJES.
TODOS.
Y me compro los que me gustan, originales si puedo, y si se me pone a tiro una copia atractiva y de calidad, tambien... no en la calle por supuesto, que hay verdaderas aberraciones que la gente compra y pone sin verguenza alguna.
Aqui ya tendriamos que hablar de la cultura relojera de este pais, que sacandonos de lo que se ve en la TV, Lotus, Viceroy, etc, no se conoce mas...
Me gusta buscar calidad, al mejor precio, pero por encima de todo,
calidad.
EL IWC este que tanto te gusta, el Cousteau, creo que fue el mas caro que pague, 185 euros, pero me salio bastante "malo", a los 3 meses se paro, lo lleve aqui a un relojero, que no supo meterle mano -lleva una copia del ETA 7750 suizo pero que no le sirven las mismas piezas- al final acabo en china de nuevo, donde le cambiaron la maquinaria y a dia de hoy camina, pero...
Hasta cuando?
No arriesgo yo 300 euros en un reloj ni loco,y menos en un Hublot... hay verdaderas maravillas en originales por ese precio.
Ahora mismo, de los 16 relojes que tengo, 5 son replicas, El Cousteau, el Carlos Coste, Montblanc timewalker, un Tag Heuer Carrera Racing, y un Omega Speedmaster... nunca llegaria a juntar el dinero para tenerlos todos originales, y los disfruto igual que si fueran originales... Que me engano a mi mismo? pues seguro que si, pero no a nadie mas, ojo, si me preguntan, no me importa decir su origen, aun a riesgo de que otro dia me vean con otro, el Hamilton por ejemplo, y piensen que tambien es chino (me ha pasado).
Yo se lo que tengo, se cuales son mis limitaciones economicas y se lo que me gusta.
Lo que no es de recibo, y esta ocurriendo, es que gente de lo mas HP se aproveche de esta perfeccion para colar a los incautos relojes chinos por originales, a precio de estos ultimos... eso si que es vergonzoso, y deberia perseguirse.
Y para terminar esta parrafada, que no se si sera entendible, unas fotitos, pa`alegrarnos la manana: