Relojes. ¿ Cuántos usais para dominar el tiempo?

Ahora en serio. Es muy bonito, y uno de los mejores relojes que el dinero puede comprar. Y siendo de 1974, no es viejo, es un clásico.

Pero su precio dependerá muchísimo de su estado, de si la correa y hebilla son originales, de si se le ha hecho mantenimiento y se le ha mantenido en funcionamiento o ha estado mucho tiempo parado... Eso hay que evaluarlo en persona, pero está claro que tienes un reloj de varios miles de euros.

Ten cuidado y pide consejo Archibald, porque lo que tienes no es un simple reloj, sino que pertenece a una marca que por tradición es el Rolls Royce de los relojes... Unos pillaran un Hublot porque son horteras, pero tu marca es historia, innovación y prestigio. Por eso, es muy jugosa para estafas. Hay que andarse con mil ojos para colocar una pieza así.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Gracias por el consejo, @Seaker, no te preocupes, no soy tan entendido en la materia como mi padre, pero me inculcó su valor y su prestigio durante años pese a que yo no estuviera realmente interesado. No era el único Patek de su colección, sin embargo este Calatrava diría que era uno de los más apreciados o al menos uno de los que estaba más orgulloso.

Aunque conozco su valor de compra y su su estado es muy bueno, no está en las mejores condiciones posibles y tal como indica @Manu1001 todo cuenta, así que por ahora voy pidiendo valoraciones de éste y de algunos de los otros relojes en galerías de coleccionistas a las que acudo en persona para que lo examinen y valoren con el fin de saber cuánto se ha revalorizado y a qué atenerme. Sin ninguna prisa, por supuesto.

Desafortunadamente no ocurre lo mismo con alguna de las otras colecciones que tengo ya que han perdido totalmente su valor. En algunos casos es para echarse a llorar por el menoscabo que supone.

Pues tenía ganas de un reloj de "vestir" un poco vintage o clasicote, y después de mucho mirar, recomendaciones y demás, así en plan asequible...pues me he decidido por Orient bambino small seconds

La verdad que me parece bastante chulo para vestir, un precio muy bueno para ser un reloj todo terreno, y clásico/viejuno como yo :cuniao

1633074870741.png

Pues tenía ganas de un reloj de "vestir" un poco vintage o clasicote, y después de mucho mirar, recomendaciones y demás, así en plan asequible...pues me he decidido por Orient bambino small seconds

La verdad que me parece bastante chulo para vestir, un precio muy bueno para ser un reloj todo terreno, y clásico/viejuno como yo :cuniao

Ver el archivo adjunto 31175
Me gusta. Aunque puede mejorar. Demasiado clasicorro quizas.

Ver el archivo adjunto 31175
El Bambino es un must de los relojes de vestir a precio chollo. No digo low cost, porque no le hace justicia.

Además el small seconds está muy poco visto en comparación al normal.

Obviamente con su precio no se puede pedir zafiro, pero por lo demás, mucho mejor que toda esa purria de relojes Boss, Armani... y mucho más barato.

El Bambino es un must de los relojes de vestir a precio chollo. No digo low cost, porque no le hace justicia.

Además el small seconds está muy poco visto en comparación al normal.

Obviamente con su precio no se puede pedir zafiro, pero por lo demás, mucho mejor que toda esa purria de relojes Boss, Armani... y mucho más barato.
Aquí hablamos de relojes, no de chinadas con nombres de famosos. Un Orient Bambino es un reloj que merece todo nuestro respeto.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Me voy a comprar una camisa de Omega.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Tengo en una caja llena de polvo algún Omega y relojes de esos que eran pijos y ahora parecen algo del medievo

A mi lo que me da grima es ver a gente con un horrible bloque negro en la muñeca, ya que además normalmente está apagado. Menudo montón de m... odernidad.

Luego sigo, que ha venido el paje a decirme que ya han abrevado los caballos.

Tengo en una caja llena de polvo algún Omega y relojes de esos que eran pijos y ahora parecen algo del medievo
:ban

Un omega no es un reloj pijo, es un reloj bueno. Que lo usen determinado perfil de personas no es culpa del reloj. Lo mismo podríamos decir de un appleWatch, que además dentro de 10 años no valdrá ni como pisapapeles y el Omega sí.

El Omega valdrá dentro de diez años por el valor que le dan los coleccionistas. Pero hoy en día, la utilidad de un Apple Watch es algo así como mil millones de veces mayor que la de un reloj convencional (millón arriba, millón abajo).

El Omega dará la hora, el otro seguramente ni funcionará.
Es un tema muy manido, pero se ha matado muchas veces al reloj tradicional y ahí sigue y seguirá cuando nadie se acuerde de los smartwatch.

Última edición:
El Omega dará la hora, el otro seguramente ni funcionará.
Es un tema muy manido, pero se ha matado muchas vexes al reloj tradicional y ahí sigue y seguirá cuando nadie se acuerde de los smartwatch.
El reloj tradicional y el smartwatch son cosas diferentes, el primero es un complemento de joyería que además da la hora, el segundo un útil diario que además puede tener cierto estilo, en lo único en que se parecen es en que ambos van atados a la muñeca.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie