Relojes. ¿ Cuántos usais para dominar el tiempo?

Yo no he matado a nadie, tengo claro que ese tipo de complementos existirá toda la vida.

Yo cité un comentario de @Tozzi sobre tener un reloj tradicional y bueno en un cajón.

La utilidad que cada uno le damos a un objeto u otro es muy particular. No he dicho que tú lo has querido matar, pero SE le lleva matando desde que aparecieron los relojes de cuarzo.

Con el primer appleWatch se dijo que era el enésimo clavo en el ataúd. Vamos por el séptimo y ahí siguen cada uno con su público.
 
Por muy útiles que sean los smart watches, la gente se los compra por postureo y no por su utilidad.
 
Última edición:
Bueno, en eso tiene toda la razón. Los que se compran un smart watch lo hacen por moda, como @King Conan.

Ahora bien, un Apple Watch es otra cosa, ahí ya hablamos de calidad.

Yo tengo T-Rex y varias pulseras de esas cutres. Cuando sea mayor tendré uno de Apple.

Coño, estoy intentando meter un spoiler y no sale. ¿Qué pasa aquí @WRC?
 
Última edición:
Hasta los relojes clásicos automáticos tienen una gran parte de postureo por los que lo compran.

Desegañémonos. Al final, en todo producto habitual o de moda…la masa potencial que lo compra lo hace por postureo, y una mínima parte (que los hay) por que les gusta o por sacarle partido.

Pasa con relojes, coches, moda etc…

Si las marcas viviesen solo de los que les gusta algo por su utilidad, estarían todas muertas. Viven de crear necesidades sociales. Y los smart watches hoy están en el top social del postureo.
 
Yo me parto sobre todo con los que llevan los Garmin y esos deportivos y no van al gimnasio ni a merendar.
 
Muy de acuerdo en la amplia existencia de postureo en ambos bandos.

Eso no quita que muchos le saquen partido a su smartwatch (o Apple Watch) y que otros lleven un reloj tradicional y además lo miren cuando quieren saber la hora qué es.
 
Muy de acuerdo en la amplia existencia de postureo en ambos bandos.

Eso no quita que muchos le saquen partido a su smartwatch (o Apple Watch) y que otros lleven un reloj tradicional y además lo miren cuando quieren saber la hora qué es.
Ese es el quid. Pero la realidad es que los del segundo párrafo son minoría.
 
Desde que todo el mundo tiene un móvil, y no me refiero a un smartwatch, la necesidad de un reloj de pulsera para saber la hora qué es se ha visto reducida a la mínima expresión, así que las tendencias sociales y tecnológicas dictan que poco menos que ya no sirven para nada.

Quienes los conservan o compran puede ser por moda (un complemento), postureo cuando son lujosos (o falsificaciones) o una practicidad tradicional bien entendida. No sé qué harán otros ya sea con smartwatch o convencional, pero yo en casa nunca llevo reloj y cuando estoy fuera, si tengo el móvil en algún bolsillo prefiero mirar la muñeca para saber la hora antes que sacar el móvil.

Y dentro de la gente que tiene smartwatches, imagino que algunos lo usarán para mirar la hora, otros para contar pasos, pagar en comercios, coger llamadas como si fueran Michael Knight, ... otros no sabrán ni para qué se lo han comprado (o regalado)... En fin, habrá de todo.

Todavía me acuerdo cuando un compañero muy fan de Apple se compró un Apple Watch de primera o segunda generación y me contaba que se le quedaba sin batería por la tarde. Una gran inversión. Ah, pero que hace muchas cosas. De acuerdo, ¿pero tú quieres tenerlo porque te aporta cosas que te vienen bien en tu día a día o solo por querer tener algo nuevo que "hace muchas cosas"?

Está claro que los modelos de hoy en día son mucho mejores que los de hace unos años, pero eso no quita para que mucha gente lo tenga y no sepa para qué lo tiene. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de la población se pasa la mitad del día con el móvil en la mano, su utilidad no parece tan relevante.

Quizá si en algún momento fuesen una alternativa real al móvil en lugar de un complemento me interesarían más, aunque mientras no se pueda romper la limitación del tamaño de la pantalla (se necesitaría algo en plan holográfico o realidad aumentada, muy sci-fi todo) se quedará en un buen complemento para según qué cosas y según qué personas, quizá incluso para una gran mayoría.
 
Estas navidades me ha caído un Applewatch y estoy la mar de contento. Venía de un Amazfit Stratos que también me tenía encantado.

Lo peor del Apple es su batería. Aunque me dura día y medio tengo que cargarlo todos los días porque no voy a ir con el cable a todas partes, con el otro me duraba 4 días tranquilamente.

Lo mejor la pantalla se ve de maravilla y se conecta mucho mejor con el Iphone que el anterior.

Lo igual es que no tengo que andar sacando el teléfono del bolsillo cada vez que me llega una notificación y puedo contestar algunas cosas desde el reloj. Además yo voy siempre escuchando música o podcast y puedo manejarlo desde el reloj.

Estoy encantado con los smartwatch (en general) aunque también soy un enamorado de los relojes clásicos (de agujas de toda la vida en todas sus variantes). Para diario un smartwatch, para una celebración especial uno clásico.
 
Yo llevo ahora en la muñeca un automático.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

bionic-hand-auto-fap.gif
 
Yo le saco el máximo partido al apple watch, soy un heavy user. No solo para ver la hora, sino para controlar la casa con homekit, escuchar música, hacer deporte, llamar cuando salgo sin el móvil, controlar los temas de salud, e incluso validar con autenticator al instante cada vez que me logueo en algo corporativo. Pero soy consciente de que no todo el mundo le saca partido...
 
Yo le saco el máximo partido al apple watch, soy un heavy user. No solo para ver la hora, sino para controlar la casa con homekit, escuchar música, hacer deporte, llamar cuando salgo sin el móvil, controlar los temas de salud, e incluso validar con autenticator al instante cada vez que me logueo en algo corporativo. Pero soy consciente de que no todo el mundo le saca partido...

Entonces la batería no te llega a la hora de comer, ¿no? :juas
 
Entonces la batería no te llega a la hora de comer, ¿no? :juas
Sorprendentemente, el 7 me dura casi dos dias. Yo lo recargo cada noche, pero a veces no encaja bien en el dock y no carga, y me da el aviso del 10% de batería al final del día siguiente. Veremos cuánto dura…
 
Por muy útiles que sean los smart watches, la gente se los compra por postureo y no por su utilidad.

Te digo lo que hago yo con él, así a bote pronto:
. Guardar actividades deportivas en Strava
. Monitorizar el nivel de esfuerzo en entrenamientos
. Detectar y registrar posibles arritmias (he tenido algun episodio de fibrilacion auricular)
. Contestar al teléfono cuando estoy haciendo deporte.
. Controlador remoto de la cámara, ideal para echar selfies de la grupeta de bici
. Pagarlo absolutamente todo
. Usarlo como linterna si me levanto a mear
. Encontrar el puto móvil que nunca sé dónde lo dejo
. Pasaporte Covid
. Saltar de canción en Tidal o Spotify
. y evidentemente, mirar la hora

Es cierto que algunas de esas cosas las podría hacer desde el móvil, pero las acabo haciendo desde el smartwatch porque siempre lo tengo a mano y en el mismo sitio

(y seguro que me dejo más cosas)
 
Te digo lo que hago yo con él, así a bote pronto:
. Guardar actividades deportivas en Strava
. Monitorizar el nivel de esfuerzo en entrenamientos
. Detectar y registrar posibles arritmias (he tenido algun episodio de fibrilacion auricular)
. Contestar al teléfono cuando estoy haciendo deporte.
. Controlador remoto de la cámara, ideal para echar selfies de la grupeta de bici
. Pagarlo absolutamente todo
. Usarlo como linterna si me levanto a mear
. Encontrar el puto móvil que nunca sé dónde lo dejo
. Pasaporte Covid
. Saltar de canción en Tidal o Spotify
. y evidentemente, mirar la hora

Es cierto que algunas de esas cosas las podría hacer desde el móvil, pero las acabo haciendo desde el smartwatch porque siempre lo tengo a mano y en el mismo sitio

(y seguro que me dejo más cosas)
Cómo llevas el pasaporte covid? Eso no lo había visto
 
Arriba Pie