Relojes. ¿ Cuántos usais para dominar el tiempo?

Me olvidaba lo de pagar, ir a la playa o a hacer sin móvil y poderte pagarte una birra es un lujazo!
 
Te digo lo que hago yo con él, así a bote pronto:
. Guardar actividades deportivas en Strava
. Monitorizar el nivel de esfuerzo en entrenamientos
. Detectar y registrar posibles arritmias (he tenido algun episodio de fibrilacion auricular)
. Contestar al teléfono cuando estoy haciendo deporte.
. Controlador remoto de la cámara, ideal para echar selfies de la grupeta de bici
. Pagarlo absolutamente todo
. Usarlo como linterna si me levanto a mear
. Encontrar el puto móvil que nunca sé dónde lo dejo
. Pasaporte Covid
. Saltar de canción en Tidal o Spotify
. y evidentemente, mirar la hora

Es cierto que algunas de esas cosas las podría hacer desde el móvil, pero las acabo haciendo desde el smartwatch porque siempre lo tengo a mano y en el mismo sitio

(y seguro que me dejo más cosas)
Obviamente hay gente que le saca utilidad, y mucha, y más en este foro que somos friquis tecnológicos.

Pero creo que aquí no somos representativos de lo que hay fuera. La sociedad se mueve más por el consumismo que por la utilidad.

Te pongo el ejemplo de un cliente, cuya directora de administración (con la que guardo buena amistad), hasta hace poco calzaba un Hublot de unos 15 mil euros. Es además socia del Grupo de empresas (gigante)…y ahora va con un Apple Watch porque va más “a la moda”.

Quieras o no esa es la realidad de mucha gente.
 
Te digo lo que hago yo con él, así a bote pronto:
. Guardar actividades deportivas en Strava
. Monitorizar el nivel de esfuerzo en entrenamientos
. Detectar y registrar posibles arritmias (he tenido algun episodio de fibrilacion auricular)
. Contestar al teléfono cuando estoy haciendo deporte.
. Controlador remoto de la cámara, ideal para echar selfies de la grupeta de bici
. Pagarlo absolutamente todo
. Usarlo como linterna si me levanto a mear
. Encontrar el puto móvil que nunca sé dónde lo dejo
. Pasaporte Covid
. Saltar de canción en Tidal o Spotify
. y evidentemente, mirar la hora

Es cierto que algunas de esas cosas las podría hacer desde el móvil, pero las acabo haciendo desde el smartwatch porque siempre lo tengo a mano y en el mismo sitio

(y seguro que me dejo más cosas)
Lo único que uso es lo de mear y la hora :cuniao

:hola

Edito: para todo lo demás (o casi) llevo el móvil, el día que sustituya el móvil como se ha dicho igual me lo planteo en serio
 
Obviamente hay gente que le saca utilidad, y mucha, y más en este foro que somos friquis tecnológicos.

Pero creo que aquí no somos representativos de lo que hay fuera. La sociedad se mueve más por el consumismo que por la utilidad.

Te pongo el ejemplo de un cliente, cuya directora de administración (con la que guardo buena amistad), hasta hace poco calzaba un Hublot de unos 15 mil euros. Es además socia del Grupo de empresas (gigante)…y ahora va con un Apple Watch porque va más “a la moda”.

Quieras o no esa es la realidad de mucha gente.
Pero es que hay mucha gente que lleva smartwatch porque es lo que está de moda. Tener una pantallita que se ilumina con notificaciones. De esa gente el 99% no le saca ni la cuarta parte del posible uso del reloj (cualquier modelo que sea). Lo nuestro es la excepción. Lo digo por experiencia propia de lo que veo a mi alrededor
 
Pero es que hay mucha gente que lleva smartwatch porque es lo que está de moda. Tener una pantallita que se ilumina con notificaciones. De esa gente el 99% no le saca ni la cuarta parte del posible uso del reloj (cualquier modelo que sea). Lo nuestro es la excepción. Lo digo por experiencia propia de lo que veo a mi alrededor
Exacto. Como muchos compradores de Porsche o Ferrari etc…al final es residual el comprador que lo hace para meterlo en circuito y disfrutar, y la mayoría lo hacen para ir a 30 por la Gran Vía, llevarlo a aparcar a Puerto Banus y pegarle cuatro acelerones en frío.
 
Obviamente hay gente que le saca utilidad, y mucha, y más en este foro que somos friquis tecnológicos.

Pero creo que aquí no somos representativos de lo que hay fuera. La sociedad se mueve más por el consumismo que por la utilidad.

Te pongo el ejemplo de un cliente, cuya directora de administración (con la que guardo buena amistad), hasta hace poco calzaba un Hublot de unos 15 mil euros. Es además socia del Grupo de empresas (gigante)…y ahora va con un Apple Watch porque va más “a la moda”.

Quieras o no esa es la realidad de mucha gente.

Ah, eso sí, en el club de tenis todas las mujeres llevan un Apple Watch, cierto.
Bueno, eso es como las señoras de Baqueira, que se sacan el forfait para subir a la cota 1800 y no se mueven de la cafetería. Luego vuelven a la ciudad y fardan de que "han ido a esquiar". :cuniao
 
Última edición:
En una app de tarjetas llamada Stocard. La instalé en el iPhone y luego vi que se copió en el Watch

Stocard es una app muy útil. Además de para guardar el covid pass, gestiona las típicas tarjetas cliente de las tienda, hipers y centros comerciales y ya no necesitas llevar tarjetas encima. Muy recomendable.


 
Mejor página de réplicas a día de hoy? Gracias

Es muy complicado moverse por el universo de las réplicas, y muy fácil arrepentirse de la compra.

Dicho lo cualen Reditt hay un grupo llamado RepWatch en el que hablan del tema.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.reddit.com/r/RepWatch/

Antes se llamaban RepTime y se organizaron para recopilar y ordenar la información que compartían sobre réplicas, creando una web en donde hay bastante información para documentarse sobre todo este mundillo, no solo relojes.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://repsguide.com/

En el caso de los relojes, hay que saber que la calidad se paga y aunque se puede conseguir un clon del original, hay que pagar cifras muy importantes, y que si quieres pagar poco, la calidad se resentirá y seguramente se notará demasiado que no lo es.

Aquí tienes una tabla interesante de los diferentes niveles de calidad y precios

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://repsguide.com/guide/watches/watch-quality-tiers/

Y aquí una lista de tenderos "verificados" por el grupo (taza y media de precaución sobre esto), que es lo que preguntabas.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://repsguide.com/guide/watches/trusted-dealers-list/

:ok :ok :ok
 
Este verano he estado muy tentado de caer en uno de los objetos que tengo desde hace años en la wishlist.
Como ya he comentado en algún otro hilo, estuve en Japón, donde, entre otras cosas, es un excelente mercado de según que objetos de segunda mano. Los japoneses tienen buena fama de ser muy cuidadosos con los objetos, y como hay mucho mercado de segunda mano, los precios son bastante ajustados.

Pues bien, en Osaka pasé por una tienda de relojes de lujo de segunda mano, y ahí estaba….

IWC Portugieser, impoluto, a mitad de precio que nuevo.
24959233_55149224_600.jpg


El culpable de que a día de hoy no esté en mi modesta colección es el Smartwatch que llevo y realmente no me separo de él por todo lo que me aporta a la hora de incentivarme a hacer ejercicio. Aunque también te esclaviza. No todo son ventajas.
 
Tienes buen gusto. Lo tuve, en oro rosa con esfera negra. Una barbaridad de reloj.
En cambio tu, eres un hortera.
Oro rosa…
Es mucha pasta para ser una réplica. :sudor
Pero si, es una pasada.

Gracias!!!
 
Si llevo una réplica es para llevar un reloj sencillo. Patek, rolex, iwc y marcas así son inaccesibles y con quien me junto saben que no me lo puedo permitir, pues es gente que los tiene o los vende. Omega, oris y como mucho, panerai
 
Arriba Pie