Relojes. ¿ Cuántos usais para dominar el tiempo?

Si llevo una réplica es para llevar un reloj sencillo. Patek, rolex, iwc y marcas así son inaccesibles y con quien me junto saben que no me lo puedo permitir, pues es gente que los tiene o los vende. Omega, oris y como mucho, panerai
Rolex es de pobres comparado con Patek. Por favor.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Hace unos pocos años te podías comprar un Omega por 3000 y pico €, hablo de un reloj mecánico, no a pilas. Hoy no baja de 6000. Y así con todas las marcas.
Y a nivel interno te puedes comprar otro igual por tres veces menos sin poner Omega. Es marca, no funcionalidad o calidad. Menudas ha colado Tag

Si llevo una réplica es para llevar un reloj sencillo. Patek, rolex, iwc y marcas así son inaccesibles y con quien me junto saben que no me lo puedo permitir, pues es gente que los tiene o los vende. Omega, oris y como mucho, panerai
Panerai desde que lo puso de moda Stallone, es sobrevaloración total. Nadie se acordaba de la marca.

me he comprado un reloj homenaje al de la peli tiburon a través del foro hablemos de relojes y muy contento
186f2d508e9594728073746cc8ead5ae94901ebb_2_690x460.jpeg
deef200d102bbea41adf8fafa647d551e3050c18.jpeg

Ahora hay que pillar Tag, ya que va a ser el cronógrafo de la F1 por el acuerdo millonario con LVMH. Ya sabéis, Hamilton con bolso Luisvi y Moet Chandón para tirar en el podio.

Ha caído para navidad mi primer suizo, regalazo inesperado, estoy muy muy contento.

Es el Longines Hydroconquest automático de 44mm, versión antigua aún sin descatalogar con bisel de acero, el nuevo viene con cerámica.

Es la versión más económica y viene en negro y en azul, en 41 y 44 mm. Aunque en 44mm lo veo un pelín grande el 41mm se me hace pequeño, será cuestión de acostumbrarme.

PXL_20241225_071945621.jpg

Saludos y feliz navidad.

Última edición:
Casi ni me acordaba de este CASIO STR-2000 modelo 949 que tengo desde finales de los 80 o principios de los 90, y al que le voy a cambiar la pila, porque estoy seguro de que funcionará.

Fabricación japonesa, duro como un tanque y nada aparatoso.

Le pondré también una correa nueva, porque está con una surfera de Quicksilver que no le pega demasiado y le iría mucho mejor una de caucho negra.

wMT8CQm.jpeg

JZmJtki.jpeg

Salvo algunos anuncios de venta en eBay y similares, no encuentro mucha información sobre el modelo en la red, así que le he pedido a Gemini 2.0 que haga una investigación con su módulo Deep Research

PCjiDBk.png

Y me ha preparado este informe, que tiene mucho de especulación más que de realidad...

Análisis del Reloj CASIO STR-2000 (Módulo 949): Un Clásico Digital de los Años 90​

El reloj Casio STR-2000 con módulo 949 representa una pieza significativa en la historia de los relojes digitales de la década de 1990. Su designación como "vintage" en múltiples listados y discusiones subraya su estatus como un artículo de colección, despertando el interés de entusiastas y posibles compradores que buscan un pedazo de la historia de la relojería digital. La mención explícita de su "LCD Module 949" en una descripción destaca sus características clave desde el inicio. El hecho de que diversas fuentes lo identifiquen como un reloj con pantalla digital confirma su naturaleza tecnológica para la época. La recurrente referencia a este modelo como un producto de los años 90 en diversos contextos de venta y foros de discusión establece su valor como un objeto nostálgico y posiblemente raro, lo que probablemente impulsa el interés de coleccionistas en busca de piezas evocadoras de esa década.

La década de 1990 fue un período de gran dinamismo para Casio en el mercado de los relojes digitales. La compañía japonesa ya había establecido una sólida reputación en las décadas anteriores por sus innovaciones en este campo, y los años 90 fueron testigos de una continua expansión de sus capacidades tecnológicas y diseños audaces. El contexto cultural de la época, marcado por la influencia de la música tecno y el hip-hop, así como por una moda que abrazaba los colores llamativos y la tecnología visible, proporcionó un telón de fondo ideal para la proliferación de relojes digitales con diseños distintivos. En los primeros años de la década, Casio demostró su espíritu innovador con el lanzamiento de modelos como el VDB-1000 con pantalla táctil (1991), el DKW-100 con diccionario Kanji (1991) y el BP-100 con monitor de presión arterial (1992). Estos ejemplos ilustran la tendencia de Casio a integrar funcionalidades avanzadas en sus relojes de pulsera, y el STR-2000, como producto de esta época, probablemente se benefició de este entorno de avance tecnológico. Además, la tradición de Casio en la producción de relojes deportivos, que se remonta a la década de 1980 con modelos equipados con cronómetros, temporizadores y resistencia al agua, sentó las bases para el desarrollo de relojes con funcionalidades orientadas al ejercicio en los años 90. La evolución desde las funciones deportivas básicas en los 80 hasta la gestión de datos más avanzada y el seguimiento de la salud a principios de los 90 ayuda a comprender la posición del STR-2000 en la trayectoria de desarrollo de productos de Casio.

El Casio STR-2000 (módulo 949) incorporó funciones esenciales que eran comunes en los relojes digitales de su tiempo, como la alarma y el cronógrafo. La mención constante de estas características en diversas fuentes, incluyendo listados de venta y descripciones de modelos usados, confirma su presencia como funcionalidades principales. Un listado en particular (S7) destaca que tanto el "Alarm sound" como "Chronograph 1" y "Chronograph 2" estaban funcionando en un modelo usado. Esta distinción entre dos modos de cronógrafo sugiere que el reloj podría haber ofrecido una funcionalidad de cronometraje más allá de un simple inicio/parada, posiblemente incluyendo la capacidad de registrar tiempos parciales o múltiples eventos. La designación "Exercise" que acompaña al nombre del reloj en múltiples referencias indica claramente que fue diseñado con actividades físicas en mente. Aunque los detalles exactos de estas funciones de ejercicio no se especifican en los fragmentos proporcionados para el STR-2000, el contexto histórico de la atención de Casio a los relojes deportivos en la década anterior y el ejemplo de la función de ritmo en otro modelo de una época similar (S73) sugieren que el STR-2000 probablemente ofrecía más que solo el cronometraje básico para el ejercicio. Podría haber incluido un cronómetro con capacidades de tiempo de vuelta/fracción, un temporizador de cuenta regresiva útil para entrenamientos, o incluso funciones más avanzadas como el cálculo de distancia basado en la longitud de la zancada (como se ve en S73 en otro modelo). La propia abreviatura "STR" en el nombre del modelo podría aludir a "Sports Training" o un concepto similar. Además de estas funciones principales, un listado de un modelo usado (S7) menciona "OK Time" y "OK Alarm", lo que simplemente confirma que las funciones básicas de cronometraje y alarma estaban presentes y operativas. La inclusión de "Chronometer" como característica en otros listados (S12, S14) es intrigante. En el contexto de los relojes digitales, un cronómetro podría referirse a un movimiento de cuarzo de alta precisión o podría usarse de manera más general para describir la función de cronógrafo/cronómetro. Sin detalles más específicos, es difícil determinar el significado exacto en este contexto, pero resalta una posible característica del reloj.

En cuanto a las especificaciones técnicas, los materiales utilizados en la construcción del Casio STR-2000 (módulo 949) parecen haber sido consistentes. Múltiples fuentes, incluyendo listados de eBay (S12, S14) y la descripción de un distribuidor de relojes antiguos (B9), indican que la caja estaba fabricada en "Acero Inoxidable, Plata" y la correa en "Acero Inoxidable, Caucho". Esta coherencia entre diferentes vendedores sugiere que estos eran los materiales estándar para este modelo. El acero inoxidable proporcionaría durabilidad, mientras que una correa de caucho sería práctica para deportes y ejercicio debido a su resistencia al agua y comodidad. Curiosamente, ninguno de los fragmentos proporcionados especifica las dimensiones exactas de la caja (diámetro, grosor) ni el peso del Casio STR-2000 (módulo 949). Esta falta de datos dimensionales contrasta con la información detallada que se proporciona para muchos modelos de Casio más recientes (S1, S2, S8, S13, S15, S16, S45-S49), lo que sugiere que esta información podría ser más difícil de encontrar para este modelo antiguo y podría requerir la consulta de catálogos originales o mediciones proporcionadas por vendedores individuales en el mercado secundario. En cuanto a la resistencia al agua, un listado de eBay (S40) menciona explícitamente "Resistencia al Agua: 200 m (20 ATM)" para un Casio STR 2000 949 usado. Este es un nivel significativo de resistencia al agua, adecuado para nadar y buceo recreativo. Este dato se alinea con la tradición de Casio de producir relojes deportivos duraderos y resistentes al agua, como se menciona en el contexto histórico de los modelos de los 80 (S54). La fuente de energía del reloj era una batería, como se indica en varios fragmentos que mencionan la necesidad de reemplazarla o que se ha instalado una nueva (S5, S7, S36). Sin embargo, el tipo específico de batería requerido para el módulo 949 no se identifica en los materiales proporcionados. Es probable que se trate de una batería de cuarzo estándar, pero se necesitaría más investigación para determinar el modelo exacto. La pantalla del Casio STR-2000 (módulo 949) era una pantalla LCD digital, como se confirma en un fragmento que se refiere a su "LCD Module 949" (S5) y otros que listan el tipo de pantalla como "Digital" (S12, S14). Este era el tipo de pantalla predominante para los relojes digitales en la década de 1990. Finalmente, el movimiento del reloj era de cuarzo, utilizando el "Módulo: 949", como se indica consistentemente en múltiples fuentes (S6, S12, S14, S27, S36, S65). Los movimientos de cuarzo son conocidos por su precisión y fiabilidad.

Al considerar la compra de un Casio STR-2000 de segunda mano, es importante tener en cuenta que la condición puede variar significativamente debido a su antigüedad. Un vendedor describe un modelo usado en "buen estado" pero que necesita baterías nuevas y tiene algunos rasguños en la caja, el cristal y la parte posterior (S5, S7). Otro listado en eBay describe un reloj como "usado" pero en "excelente estado para su edad", con todas las funciones operativas después de instalar una batería nueva (S12, S14). Otro modelo usado se describe con posibles "signos de desgaste cosmético" pero "totalmente operativo" (S65). Un distribuidor de relojes antiguos menciona un modelo de los 90 en "excelente estado" con un módulo 949 limpio y funcionando bien con una batería nueva (S27). Por lo tanto, al adquirir un STR-2000 antiguo, los compradores deben esperar que la condición varíe y es probable que se necesite un reemplazo de batería. Es crucial verificar la funcionalidad de todas las características, incluyendo la alarma, el cronógrafo y cualquier función relacionada con el ejercicio. El consejo de seguridad proporcionado por un vendedor (S5) subraya la importancia de la precaución al comprar artículos antiguos en línea. El reemplazo de la batería es probablemente el primer paso en el mantenimiento de un STR-2000 antiguo. Dada la edad de estos relojes (más de 30 años), otros problemas potenciales podrían incluir corrosión en el compartimento de la batería, fallo de la pantalla LCD o problemas con los botones pulsadores. Encontrar piezas de repuesto para un modelo antiguo podría ser un desafío, por lo que se recomienda manipular el reloj con cuidado.

El precio de un Casio STR-2000 usado parece variar entre aproximadamente $100 y $250 USD, dependiendo de la condición y el vendedor. Un modelo usado se listó en eBay por $115.00 más envío (S26), mientras que otro tenía un precio de "Cómpralo ahora" de $99.99 (S65). Un vendedor especializado en relojes antiguos listó un Casio STR-2000 de los 90 en "excelente estado" por AU$379.00, lo que equivale a aproximadamente $250 USD (S67). Esta variación de precios subraya la influencia de la condición y la fuente de la compra en el valor de un artículo de colección antiguo. Las descripciones de los vendedores que se especializan en relojes antiguos sugieren que el Casio STR-2000 (módulo 949) es un modelo raro, especialmente uno en buenas o excelentes condiciones (S5, S27). Esta rareza probablemente contribuye a su valor en el mercado secundario y podría hacerlo más buscado por los coleccionistas.

Las opiniones de los usuarios sobre el STR-2000 son diversas, pero tienden a centrarse en su estética retro y su asociación con la película "Misión Imposible" (S24). Algunos usuarios lo describen como "el reloj más feo de toda mi colección y me encanta", destacando su diseño único y quizás polarizador. Otros mencionan problemas de comodidad, mientras que algunos elogian su estilo retro y su correa de mayor tamaño. Un usuario notó que las letras verdes se desgastaban. En general, el sentimiento parece inclinarse hacia la apreciación de su estética retro única y su conexión con la cultura popular. Los aspectos positivos mencionados por los usuarios incluyen su atractivo retro/vintage, su estatus icónico debido a su aparición en "Misión Imposible" y su correa de mayor tamaño adecuada para muñecas más grandes. Los aspectos negativos se centran principalmente en que algunos usuarios lo consideran feo o voluminoso, y existe la posibilidad de problemas de comodidad y desgaste de las letras verdes.

En cuanto al manual de usuario, la página oficial de soporte de Casio no parece ofrecer un manual digital para el STR-2000 con módulo 949 (B3, B4). Esto es común para modelos más antiguos. Sin embargo, la página de soporte de Casio sugiere posibles vías para encontrarlo, como buscar por nombre de modelo/número de módulo en el sitio web de Casio utilizando caracteres alfanuméricos de un solo byte y contactar con su mesa de ayuda (B4). Otros recursos potenciales para encontrar el manual podrían incluir foros y comunidades en línea dedicadas a los relojes Casio y a los relojes antiguos, sitios web de terceros que archivan manuales de relojes y mercados en línea como eBay, donde a veces se venden manuales originales por separado.

Tabla: Especificaciones Clave del Casio STR-2000 (Módulo 949)

EspecificaciónDetalle
Tipo de Movimiento​
Cuarzo​
Número de Módulo​
949​
Material de la Caja​
Acero Inoxidable​
Material de la Correa​
Caucho​
Resistencia al Agua​
200 metros (20 ATM)​
Tipo de Pantalla​
Digital LCD​
Funciones Confirmadas​
Alarma, Cronógrafo, Ejercicio​
Funciones Potenciales​
Cronómetro​
Tipo de Batería​
Desconocido​
Tabla: Rango de Precios Observado para el Casio STR-2000 (Módulo 949)

FuenteCondiciónPrecio
Listado de eBay (S26)​
Usado​
$115.00 + Envío​
Listado de eBay (S65)​
Usado​
$99.99​
Chronocollect.com (S67)​
Excelente Estado (modelo de los 90)​
$250 USD (aprox.)​
En conclusión, el Casio STR-2000 (módulo 949) es un reloj digital vintage de la década de 1990 que ofrece funciones de alarma, cronógrafo y, probablemente, características relacionadas con el ejercicio. Su construcción típica incluye una caja de acero inoxidable y una correa de caucho, con una notable resistencia al agua de 200 metros. Alimentado por un movimiento de cuarzo (módulo 949), este reloj es considerado raro en el mercado actual, lo que contribuye a su valor como artículo de colección. Los precios en el mercado secundario varían según la condición, pero generalmente se encuentran entre $100 y $250 USD. Si bien el manual de usuario original no está fácilmente disponible en los canales oficiales de Casio, existen recursos alternativos que los interesados podrían explorar. En última instancia, el Casio STR-2000 (módulo 949) representa una pieza de la historia de la relojería digital de Casio y sigue siendo un artículo buscado por aquellos que aprecian los diseños retro y su conexión con la cultura popular.

Última edición:
De fabricación japonesa? Pues claro que funcionará.

Tal y como esperaba, a pesar de llevar años sin ser usado... este CASIO STR-2000 949 está en perfecto estado de revista,

Le he cambiado la pila, con prueba de estanqueidad incluida para garantizar que sigue siendo sumergible.

Ahora mismo me debato entre si quedármelo para llevarlo a la playa en verano, o si venderlo.

Si alguno está interesado, que me contacte por MP.

fEpEZj8.jpeg

Lo segundo, sin duda.

Yo tenía un reloj con calculadora también con una correa de esas. :juas Por ese si que estaría dispuesto a soltar pasta para recuperarlo...

No era el típico con los botones de goma, todo el teclado tenía una lámina por encima y parecía que los botones eran táctiles, aunque si tenían cierto recorrido. Me gustaría encontrarlo aunque sólo fuera por ver alguna foto...

Arriba Pie