Renta 2021 IRPF (con servicio Premium Plus Super 98)

Respuesta: Renta 2010.

La casilla 310 si es una subvención para adquisición de vivienda. La renta de emancipación, a la 312 (un cajón de sastre).
 
Respuesta: Renta 2010.

Mis infinitos agradecimientos a Pancho I :hail :hail :hail :hail :hail :hail


Gracias a él creo que he conseguido hacer bien la declaración de este año y... por fin he podido presentarla telemáticamente!!

Ahora me toca preparar toda la documentación para corregir las anteriores y presentar el papeleo, pero para éso hay tiempo y no me quemaba tanto como presentar la declaración de la renta 2010... debe de ser el primer año que lo hago con tanta antelación, pues el anterior se me quedó grabado porque por diversos errores a la hora de hacer la presentación telemática, lo fui dejando y dejando hasta que caí en la cuenta de que era el último día y pude presentarla apenas 3 minutos antes del fin de plazo :fiu

A ver si por lo menos esta vez no tardo millones de años en cobrar...
 
Tengo una duda, la declaración del ano pasado la acepte directamente viendola a través de internet. Mi abogado me dice que para la de este ano necesita una copia de la del ano pasado... Como se puede conseguir??

Salu2 y gracias
 
Respuesta: Renta 2010.

Yo acepté el borrador por internet a principios del mes pasado y aun no me han devuelto la pasta. Tardan mucho?¿

Salu2.
 
Respuesta: Renta 2010.

¿Tienes certificado digital? Si no, ¿cómo la viste? (la renta de 2009, digo).
¿Necesita la declaración o la casilla 698?

JTKirk, normalmente se devuelven primero los borradores confirmados sin modificar (aunque no es una regla infalible). Un poco de paciencia.
 
¿Tienes certificado digital? Si no, ¿cómo la viste? (la renta de 2009, digo).
¿Necesita la declaración o la casilla 698?

JTKirk, normalmente se devuelven primero los borradores confirmados sin modificar (aunque no es una regla infalible). Un poco de paciencia.

La vi en el pc, me suena que me mandaron una clave por SMS, pero ni idea de donde estará...

El abogado me la ha pedido completa ya que en 2009 era empleado y en 2010 autónomo y hay algunas dudas...

Salu2
 
Respuesta: Renta 2010.

¿Tienes certificado digital? Si no, ¿cómo la viste? (la renta de 2009, digo).
¿Necesita la declaración o la casilla 698?

JTKirk, normalmente se devuelven primero los borradores confirmados sin modificar (aunque no es una regla infalible). Un poco de paciencia.

Lo presente con certificado digital.

Es que me da mal rollete por que un año se demoraron más de la cuenta y resulta que les faltaban datos y me querian multar por defraudarles.... :inaudito
Menos mal que al final lo solucioné.

Por eso, que ahora no me fio ni un pelo de la gente esta...

Salu2.
 
Respuesta: Renta 2010.

Pide la copia certificada de la declaración marcando la casilla correspondiente en este modelo

El envío de la copia certificada se realizará por correo al domicilio fiscal que conste en la Agencia Tributaria. Si no puedes pasar personalmente por tu Administración, rellénalo y que te lo presente otra persona. O envíalo por FAX: si pones tu Administración en el buscador que hay en la página principal de la Agencia arriba a la derecha obtendrás los datos de la administración, FAX incluido.

Si haces esto y a finales de mayo no has recibido nada, coméntalo por aquí.
 
Respuesta: Renta 2010.

Lo presente con certificado digital.

Es que me da mal rollete por que un año se demoraron más de la cuenta y resulta que les faltaban datos y me querian multar por defraudarles.... :inaudito ¡¡N'est pas possible!!
Menos mal que al final lo solucioné.

Por eso, que ahora no me fio ni un pelo de la gente esta...:diablillo

Salu2.

Entiendo que "aquel" año pudieron pasar dos cosas:

1. Confirmaste el borrador sin modificarlo y, posteriormente, algún pagador de rendimientos presentó (nueva/otra) declaración informativa, con lo que variaron los datos que se tuvieron en cuenta en el momento en que se calculó el borrador, o

2. Modificaste el borrador incorporando datos que no se habían tenido en cuenta para calcularlo, porque no constaban (o constaban de manera incorrecta) en la Agencia Tributaria. Esto es más probable.

Tranquilidad, que no tiene porqué haber ningún problema.

PS ¿Has modificado el borrador?
 
Respuesta: Renta 2010.

Hola. ¿Sabéis dónde hay que poner lo del "plan 2000e" de la compra de vehículo?
 
Última edición:
Respuesta: Renta 2010.

La casilla 312 te vale (otras ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión).
 
Respuesta: Renta 2010.

Supongo que sabréis que dentro de los 9.015 € famosos que nos podemos desgravar por la vivienda habitual, podemos incluir aquellos productos que tengamos asociados al prestamo hipotecario, a saber: seguro de hogar, seguro de vida, ...

Por si alguien aún no lo sabía... ahí queda eso!
 
Respuesta: Renta 2010.

Gran apunte, MartyMcFly. Yo incluí todo :ok

Y, por supuesto, conmigo no se cumple eso de "este año las devolveremos en 7 días". Hace un mes que estoy esperando. Supongo que harán como el año pasado y tardarán más de dos meses. Lo gracioso es que en el borrador no metan las hipotecas, cuando en el propio borrador aparecen al final las cantidades que tienes que incluir, ya puestas al 50% como en mi caso. Claro, así tú las incluyes y te esperas meses para que lo "revisen", qué cachondos.
 
Respuesta: Renta 2010.

Yo acepté el borrador por internet a principios del mes pasado y aun no me han devuelto la pasta. Tardan mucho?¿

Salu2.

A mi el año pasado en 3-5 días me ingresaron la pasta. Éste año llevo ya 16 días y nada... :sudor No hay pasta ni para los primeros???

Yo siempre la entrego telemáticamente con certificado digital, el primer día que se puede. Y eso que como autónomo en estimación directa no tengo borrador, y me la tengo que hacer yo.
 
Respuesta: Renta 2010.

Presenté mi declaración hace ya casi dos semanas. He intentado comprobar el estado de la devolución :p via web y me pasa algo curiosso.

Como datos te pide el NIF, el primer apellido y luego te da varias opciones.

Introduzca uno de los datos siguientes:
Referencia

Casilla 698 (de la declaración de la renta del 2009),

Casilla 698 (de la declaración de la renta del 2010),

No declarante?



La "Referencia" creo que no me vale ya que es la del borrador y yo no lo usé. La hice desde "0".

La casilla 698 del año 2009 no la puedo rellenar porque no se dónde leshes puse mi declaración... lo que me deja con la de 2010. Pero por mucho que compruebe y me asegure que la pongo bien, me dice

"Casilla erronea"

¿se me escapa algo?
 
Respuesta: Renta 2010.

Lo mejor es pedir el certificado digital, te lo hacen al momento en alguna tesorería del estado, y desde ese momento puedes hacer mil y una gestiones por la red sin contraseñas ni nada!
 
Respuesta: Renta 2010.

Ya. Si es que soy burro. Lo gestioné para mi empresa y "mese" olvidó hacérmelo a mi mismo mismamente. :doh
 
Respuesta: Renta 2010.

La casilla 698 del año 2009 no la puedo rellenar porque no se dónde leshes puse mi declaración... lo que me deja con la de 2010. Pero por mucho que compruebe y me asegure que la pongo bien, me dice

"Casilla erronea"

¿se me escapa algo?

Acabo de comprobar lo que comentas con mi declaración y no hay problema al poner NIF, primer apellido e importe de la casilla 698 ¿Qué estarás haciendo? Los decimales van en el cuadradito después de la coma, ¿eh? :)
 
Respuesta: Renta 2010.

Pues lo he comprobado chorrocientas veces y está ok , sin embargo no funciona :mutriste
 
Respuesta: Renta 2010.

Hola,

A ver, tengo un hijo, pero no estoy casado, somos pareja de hecho con mi mujer.
Vivimos juntos, el hijo es común, bla, bla.

Como debo ponerlo en la declaración?

No me ha quedado claro si al declararlo como situación 3 y 3 (Vinculación: hijos del primer declarante si también conviven con el otro progenitor.
Otras situaciones: hijo del primer declarante que también conviva con el otro progenitor sin matrimonio entre los padres.) en las dos declaraciones o sólo debo ponerla en una de las dos.

Muchas gracias!
 
Respuesta: Renta 2010.

20 días ya desde la presentación con certificado digital y todavía "en tramitación" :sudor
 
Arriba Pie