Nos acaba de llegar una notificación de hacienda requiriendo a mi santa que justifique la deducción por la adquisición de la vivienda habitual que llevamos pagando y desgravando desde hace 13 años...
Concretamente "- Comprobar la correcta aplicación de la deducción por inversión en vivienda habitual."
Hay algo de lo que no me he enterado??? A que viene esto ahora? Evidentemente, ahora tenemos que perder el culo para darles todo lo que nos piden en 10 dias.
Nos piden, entre otras cosas, el resto lo tengo claro,
"6) Si hubiera deducido por una vivienda habitual anterior, deberá aportar la documentación justificativa de las cantidades deducidas por la misma."
En su caso, se estuvo desgravando hace ya muuuchos años parte de lo que ahora es nuestra segunda vivienda, donde ella estuvo empadronada y declarando com primera vivienda, pero ya hace más de 10 años de eso. Lo único que se me ocurre y estamos haciendo números y no creo que el importe desgravado de aquella, ahora segunda, vivienda llegue al 50% de lo que nos queda de la nueva, por que entiendo que ella se podrá seguir desgravando la vivienda actual hasta que restante alcance el 50% de lo desgravado anteriormente, ya que esta ultima está al 50%.
Ambas viviendas las declaramos, pero se deduce solo de la habitual.
Y la verdad es que no tengo NPI de que es lo que tenemos que entregar como justificante de esas cantidades deducidas hace años...
Que documento/s nos pueden valer? la escritura de esa vivienda?
Help!!!