Renta 2021 IRPF (con servicio Premium Plus Super 98)

Nada, ya está. Sí que vienen los campos desglosados en el PDF de la declaración presentada. Y con el resumen de Pérdidas y Ganancias que saco de la aplicación web de mi asesoría ya puedo cubrirlos, son cuatro casillas de nada.

El día 1 a las 12 de la noche voy a estar más pendiente que cuando salió el otro día Disney+ 😂
 
Luego no vengáis con que va lenta la web los primeros días. Ya podéis obtener la referencia para la declaración de la renta desde la propia aplicación del móvil. A partir del día 24 ya estarán disponibles los datos fiscales y a partir del 7 de abril ya se puede presentar por internet.
 
Con la gracia del ERTE y la unitidad del gestor del ex jefe de mi mujer en el borrador le salen 3000€a pagar(y más aun si la hacemos conjunta). En fin, tenemos un amigo gestor a ver que nos dice, pero vamos, saldremos mejores y más pobres.
 
Yo estuve poco en ERTE pero le había pedido a la empresa aumentar la retención para compensar. Lo clavé, me salió casi a cero sin contar hipoteca, etc.
 
Venga, empezamos con algunas dudas.

Mi mujer heredó unas plazas de garaje. Mi suegra murió en septiembre y la gente de la asesoría que le llevaba todo nos insistió en que mi mujer declarase el IVA a su nombre (no al de mi suegra) de las plazas alquiladas por octubre, noviembre y diciembre. No lo entendimos muy bien porque la herencia se firmó a finales de diciembre, pero ahora nos lo comemos con patatas.

Entonces tenemos ya el primer problema en el momento en que empiezo a añadir los garajes:
1618056158912.png

El mensaje tiene toda la lógica.

A partir del 1 de enero de 2021 se hicieron contratos nuevos de los alquileres, pero hay unos meses en el limbo.
Estamos hablando de unos "míseros" 347€ a declarar (ya sin IVA).

¿No los incluyo este año, declaro los últimos días de diciembre o declaro esos 3 meses? ¿Qué me recomendáis hacer?
 
Venga, empezamos con algunas dudas.

Mi mujer heredó unas plazas de garaje. Mi suegra murió en septiembre y la gente de la asesoría que le llevaba todo nos insistió en que mi mujer declarase el IVA a su nombre (no al de mi suegra) de las plazas alquiladas por octubre, noviembre y diciembre. No lo entendimos muy bien porque la herencia se firmó a finales de diciembre, pero ahora nos lo comemos con patatas.



A partir del 1 de enero de 2021 se hicieron contratos nuevos de los alquileres, pero hay unos meses en el limbo.
Estamos hablando de unos "míseros" 347€ a declarar (ya sin IVA).

¿No los incluyo este año, declaro los últimos días de diciembre o declaro esos 3 meses? ¿Qué me recomendáis hacer?

El consejo de la asesoría es bueno. Te puedes hacer una idea con este enlace.

Si vas a hacer la declaración, lo que resulta más complejo para determinar el rendimiento de capital inmobiliario es el cálculo de la amortización. Mira la página 235 del manual.

Aquí hay más ejemplos, pero pueden perjudicar más que ayudar. Casi se me cae un ojo...

Cuando te pida los días, pon los que haya entre el fallecimiento y el 31 de diciembre; y los días del contrato, igual. No le hagas caso a la ventanita, y continúa.

Una cosa, la referencia en los ejemplos a la amortización de la construcción, es porque el suelo no es amortizable; como en los ejemplos consideran que el valor del suelo es del 20%, calculan la amortización sobre el 80% restante. En las liquidaciones del IBI vienen ambos valores. Por supuesto, el porcentaje del valor del suelo sobre el valor total del inmueble no será del 20% (necesariamente). No dudo de que sabrás calcularlo ;).
 
  • Me encanta
Reacciones: Tim
Buenas...
Como come se hace en la pagina de la agencia tributaria para que tras usar un certificado digital, se pueda usar otro de mi mujer, para seguir haciendo la declaración, no hay forma salgo por defecto yo y no encuentro la manera de cambia (lo de cerrar el navegador o apagar el ordenador no sirve).
 
Captura de pantalla 2021-04-10 a las 19.20.45.png


Botón rojo para cerrar sesión.
Y luego tienes que cerrar el navegador por completo.

O usar dos navegadores (Edge o Chrome te cogen los certificados que tengas instalados en el equipo). Firefox no, ojo.
 
Otra cosa, con el móvil mismamente sacas la referencia de la Renta de tu mujer. Entras en tu borrador y en la primera hoja o así, puedes meter esa referencia y luego hacer ambas declaraciones.

1618076158836.png
 
Venga, empezamos con algunas dudas.

Mi mujer heredó unas plazas de garaje. Mi suegra murió en septiembre y la gente de la asesoría que le llevaba todo nos insistió en que mi mujer declarase el IVA a su nombre (no al de mi suegra) de las plazas alquiladas por octubre, noviembre y diciembre. No lo entendimos muy bien porque la herencia se firmó a finales de diciembre, pero ahora nos lo comemos con patatas.

Entonces tenemos ya el primer problema en el momento en que empiezo a añadir los garajes:
Ver el archivo adjunto 26842
El mensaje tiene toda la lógica.

A partir del 1 de enero de 2021 se hicieron contratos nuevos de los alquileres, pero hay unos meses en el limbo.
Estamos hablando de unos "míseros" 347€ a declarar (ya sin IVA).

¿No los incluyo este año, declaro los últimos días de diciembre o declaro esos 3 meses? ¿Qué me recomendáis hacer?
Por si te sirve de ayuda, este es el Excel que tengo montado para el control del alquiler que tengo. Te he puesto unos números aleatorios pero para que veas todas las reducciones posibles que puedes incorporar para reducir la base.

1618076191914.png
 
Buenas...
Como come se hace en la pagina de la agencia tributaria para que tras usar un certificado digital, se pueda usar otro de mi mujer, para seguir haciendo la declaración, no hay forma salgo por defecto yo y no encuentro la manera de cambia (lo de cerrar el navegador o apagar el ordenador no sirve).

Otra cosa, con el móvil mismamente sacas la referencia de la Renta de tu mujer. Entras en tu borrador y en la primera hoja o así, puedes meter esa referencia y luego hacer ambas declaraciones.

Ver el archivo adjunto 26859

Sólo con referencia o Cl@ve PIN para el cónyuge, sí. El apartado "declaraciones con cónyuge".

Cómo presentar borrador o declaración mediante Renta WEB con certificado - Agencia Tributaria
 
No sale rentable tener dos sueldos, luego llega HACIENDA y te sables.
Cuando trabajé en un hotel de 4 estrellas en Tenerife entre aguantar al cacique dueño del hotel y que acababa reventado de hacer tratamientos luego resulta que entre el alquiler de la vivienda y HACIENDA pues me salía más rentable económicamente estar en casita sin producir.
 
Aún hace poco le explicaba a alguien uno de los motivos (o el motivo) por el que se obligaba a hacer la Renta. Tan simple como que si no se obligase podrías tener 50 trabajos en un año, estar ganando 100.000€ y no pagar ni un euro a Hacienda porque cada uno de ellos es de poca cantidad. Sí, en el año 2021.

O a mi cuñado, que decía que al haber heredado dinero en metálico, con ese dinero en el banco ahora todos los años pagaría más a Hacienda. No entendía que pagas impuestos por los ingresos o rentas (de dónde habrán sacado el nombre para lo de la declaración) que hayas obtenido. Que si el banco te da 0% de intereses, da igual si tienes 1000€ o 100.000€.

Lo comenté muchas veces con alguna persona. Estudiando en el colegio desde los 3 a los 18 años. Mucho que hay que saber inglés, pero luego no tenemos ni puñetera idea de algo tan básico como mecanografía, que se aprende en un mes como mucho, de cómo funciona la economía del Estado, o por qué se pagan impuestos y en base a qué. Es decir, puedes entender un acento escocés si eres un máquina, pero no sabes qué es el IVA. Y con estos mimbres así va el país.
 
Doy me gusta y reconociendo que soy precisamente de esos que no tienen ni pajolera idea de estas cosas

Poco a poco y a la fuerza voy aprendiendo pero echo de menos haber tenido una base sobre la que moverme desde el principio.
 
Doy me gusta y reconociendo que soy precisamente de esos que no tienen ni pajolera idea de estas cosas

Poco a poco y a la fuerza voy aprendiendo pero echo de menos haber tenido una base sobre la que moverme desde el principio.

No, si yo me leí lo de la amortización del alquiler de los garajes y como si me estuviesen hablando de física nuclear 😂
Es lo que queda, internet, nosolohd, el manual de la propia Renta...
Hecho de menos más vídeos de la Agencia Tributaria explicando cómo se hacen los casos más típicos.
 
Yo sigo sin entender que el máximo a partir del cual has de hacer la declaración varíe dependendiendo del número de pagadores. Pero supongo que nunca lo entenderé.
 
Arriba Pie