repetidor de señal wifi

Respuesta: repetidor de señal wifi

Dicho y hecho. Estos son los resultados del iStumbler:

1) CON EL MODEM ENCIMA DEL MACBOOK (literal):
dsdmodem.png

2) DESDE LA HABITACIÓN DEL IMAC Y LA PS3:
dsdhabitacio.png

3) DESDE LA UBICACIÓN EXACTA DE LA PS3 (encajonada):
dsdps3.png

El test me ha dejado un pelín destrempado, ya que los resultados son como raros, por no llamarles malos, ¿no?
A pesar de que como se ve alrededor de mi casa hay muchas redes WiFi (como es normal) ninguna emite por el canal 13. Sólo la mía. A pesar de no tener aparentes interferencias, la señal fue es demasiado buena salvo en la misma habitación en la que se encuentra el módem y el tope ha sido el 77% con el módem encima portátil.

:(

El modem que tengo es el que da telefónica:

router-comtrend.jpg

Aunque le he colocado una antena unos 5 centímetros más larga de la que venía.

¿Como lo veis? ¿Es grave doctor? Yo me temo que sí... El iMac le cuesta horrores conectarse con tan poca señal y la PS3 más de lo mismo.:(

La PS3 no tiene una antena wifi demasiado buena y si además la tienes encajonada su capacidad para captar señales wifi no será muy alta.

Por lo que veo en tus capturas detectas muchas redes pero casi todas con señales muy débiles por lo que seguramente apenas te interferirán uses el canal que uses. En cualquier caso debes encontrar cual es el óptimo para ti y te recomiendo que empieces probando la parte alta, del 8 al 13.

Para maximizar la capacidad de transmisión del router te recomiendo que habilites solo las conexiones de clase G (802.11g) ya que normalmente los router wifi de clase G están en modo mixto B/G y esto no te hace falta salvo que tengas algún aparato con una wifi muy vieja de clase B (max. 11Mbps). También puedes probar a jugar un poco con la ubicación del router para ver si eso te ayuda. Incluso puedes mirar a ver si hay actualizaciones de firmware para el router porque, nunca se sabe, podría mejorar el rendimiento.

Una vez que hayas hecho todo esto, entonces estarás en disposición de decidir si necesitas comprar trastos para mejorar tu red wifi. ;)

¡Oído cocina! A ver si tengo tiempo esta noche para trastear con el router. Jugaré con los canales del 8 al 13 como me dices y intentaré descubrir como se pone en Clase G y si hay un firm nuevo.
Por WiFi sólo tengo conectado el mabook, el imac y la Ps3, así que el modo B del router no voy a necesitarlo. Los dos ordenadores antiguos van por cable, por eso el router tiene una movilidad muy reducida.

Seguiré informando. ¡Gracias por la ayuda y la paciencia Dr! ;)

Prueba realizada.

Cierto que al cambiar el router de B+G a G a secas gano velocidad, pasando de un 70 alto a oscilar entre 79 y 85% todo el rato. Pero el problema persiste en la otra habitación, por mucho que juegue con los distintos canales, la recepción es del todo insuficiente:

wifi.jpg

Como veis, el canal 13 sigue siendo el "mejor" pero dándome una recepción del 35% en el macbook, que apenas es perceptible por el iMac ni por la PS3.

:doh

Me temo que los remedios Low-Cost se me han terminado, ¿no? ¿Qué es lo siguiente? ¿Probar antenote? ¿Mirar lo de los enchufes?

:llanto

Pues si, los remedios a cero euros se han acabado. :D

La opción más sencilla es cambiar la antena de tu router. Comprueba a ver si se puede desmontar a rosca, que seguramente se podrá, lo cual permitiría sustituirla por otra de mayor potencia. Eso si, no te puedes quedar muy corto con la antena si quieres mejorar bastante.
Los precios pueden rondar entre los 5 y los 30 euros y, aunque hay puntos de acceso por menos de esos 30 euros, esta solución sería la más sencilla en cuanto a instalación.
En esta tienda tienen antenas para aburrir: http://www.ciudadwireless.com/wireless_antenas-c-204_12.html[url]http://www.ciudadwireless.com/wireless_antenas-c-204_12.html[/URL]

El plan B sería instalar otro aparato aparte del router. Podría ser un punto de acceso a medio camino entre el router y la PS3 para que actúe como repetidor de la señal wifi o también un PLC, un cacharro de estos que lleva la conexión de red por la red eléctrica de la casa, es decir, por el enchufe.
Un punto de acceso normalito te costaría unos 30-40 euros de media mientras que un PLC rondaría los 40-50 euros.

Que penita que se me hayan acabado los remedios LowCost...:doh

El router tiene antena de rosca, así que puedo colocarle cualquier otra, pero la verdad es que me he perdido en el link que me has pasado.

Entre las distintas opciones que me quedan, ¿cuál es la que me dará mejor resultado? La ruina no me viene de aquí y la antena es lo más limpio, aunque tal y como está la recepción ahora mismo, me da pánico que la compré y no tenga alcance suficiente y claro...tampoco quiero comprar un antenón.

Para crear un punto de acceso, necesito toma telefónica, ¿no? Porqué si es así esta opción queda descartada, porqué no tengo ninguna toma telefónica libre.

Lo del PLC tiene buena pinta. Si solo es enxufar a la corriente y ya te rebota la conexión, enchufándolo en la habitación que quiero, tendría casi 100% de recepción, ¿no?

Con las antenas es difícil saber cual te va a poder venir bien porque es posible que aunque compres una de bastante ganancia la señal siga sin ser realmente buena.

El punto de acceso no necesita toma telefónica. Es como un router wifi pequeño que para lo único que sirve es para montar una red wifi. Lo que harías es meterlo en la misma red wifi que ya tienes y este recogería la señal wifi del router y te la amplificaría hasta la PS3, y viceversa, ya que tendría que estar en un punto intermedio entre los dos aparatos.

Sinceramente, creo que el PLC es la solución que te da más garantías. Un kit PLC tiene dos aparatos que se conectan a un enchufe eléctrico. Uno de ellos tendrías que enchufarlo al lado de donde tengas el router y conectarlo con un cable de red al propio router. El otro se enchufaría junto a la PS3 y tendrías que conectarlo a la PS3 con un cable de red. Es decir, con el PLC dejarías de conectar la consola por wifi y sería como si pusieras un cable de red desde el router hasta la PS3.

con un linksys WRT54G con el firware dd-wrt no deberías tener problema.

Es uno de esos routers catalogado de alta ganancia 251 mw. Hay otras marcas que llegan a los 1000mw , pero de ese router hay una gran info en la web.

Yo tengo el nodo en el techo y tengo wifi hasta el sótano.

00008i.jpg

00013p.jpg
esta imagen es con la antena de prueba , una lata de pringles.

La definitiva es una parabolica de rejilla con la que se supone no debería repetir hacia la casa, pero que repite :juas

Por cierto cuando conectas por cable al repetidor la velocidad es 2x que por wifi.

También puedes probar con algún cacharito por USB como este:

[url]http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_wifistation_1000mw_adapter_conector_antena_rp-sma-p-3927.html[/URL]

el ubitiqui se conecta a 400m sin visión directa.

¡Gracias por tu propuesta, bokeron!

La verdad es que me da palo tener que comprar algo nuevo y que no me rinda al 100%. Lo tienes montado cojonudamente y te da un resultado excelente, pero con lo gafe que soy... la verdad es que alucino que entre el router y la habitación de la PS3 la señal sea tan pobre y es que hay unos 10-15 metros de distancia. Si viviera en una mansión lo podría entender...

Lo más probable que haga es lo del PLC por la buena prensa de Dr.X. Aunque me da un poco de palo tirar cables de red, creo que es la mejor solución para disfrutar a tope de la conexión y además, hace tiempo que me mosquea un poco el tema WiFi, que es cojonudo por unas cosas pero desastroso para otras.
¿Del aparato del PLC puedo tirar dos scables de red, uno para la PS3 y otro para el iMac? Ya puestos lo tendría todo por cable menos el portátil y el teléfono, que seguiría por WiFi.

Última edición:

Por lo que se de los PLC normalmente solo admiten una conexión. Para tener la PS3 y el iMac deberías tener un switch conectado al PLC en ese extremo.

También hay otra forma de hacerlo sin switch aunque un poco más laboriosa. Se trataría de conectar el cable de red al iMac y compartir la conexión a Internet del iMac por wifi con la PS3. ¿Te atreves? :cuniao

jajajaja! Pues no me atrevo. La verdad es que cuanto menos laboriosa sea la operación mucho mejor.

Existen los switchs para cables de red? Al final me volveré un adicto a los switch. Debo comprar uno para cables ópticos de audio y otro para hdmi.
Aunque ahora que lo pienso, si usara un switch, no podría usar a la vez el iMac y la PS3, ¿verdad?

Jodo...que complicada que es la vida del friki tecnológico.

:(

Voy a investigar y a ver si esta tarde puedo salir de compras...

Un switch de 4 puertos vale muy poco. Pones un cable ethernet desde el PLC hasta la boca de entrada y tienes para conectarle hasta 4 dispositivos (yo lo tengo así) Y no necesita configurar nada :ok

Un switch para conexiones de red, absolutamente todos, SI permite que todos se conecten a la vez. :ok

Guachi!:) Gracias a los dos. Estupendo que con el Switch pueda compartir conexiones de red a la vez, sin tener que ir cambiando a uno u otro dispositivo.

He leído cosas buenas del PLC, el único "pero" es que el aparato cuesta entre 50 y 60 euros el pack de dos. Uno que va al router, y el otro en la habitación dónde quiera conectar los trastos. ¿Algún modelo o tienda recomendable? Esta tarde supongo que me pasearé por la calle sepúlveda de Barcelona, a ver que encuentro en las muchas tiendas de informática que hay.

:ok

50-60 euros los más baratos. Acabo de ver uno en fnac.es que cuesta 150€. ¡Mamma mía! Pero la verdad es que pinta cojonudo, sacándote 3 puertos de red y permitiéndote crear también un punto WiFi. Aunque creo que no necesito tanto y, sobretodo, no estoy para despilfarrar...

Buenas

Click

Yo tengo el kit con los anteriores PA201 y sin problemas.

También puedes pensar en este: Click y te ahorras el switch. O el que comentabas que me imagino será este Click

Un saludo :hola

Última edición:

¡Gracias titof!

La verdad es que por la diferencia de precio que hay, creo que lo más factible es que me coja el modelo más económico y un switch que, como indica Franciscus, no debe ser muy caro. El WD mola por diseño y porqué la marca siempre me ha inspirado confianza absoluta, pero son 90 euros. El otro es el que decía sí: un pepino, pero que aparte que se dispara el presupuesto, creo que me sobran prestaciones y entradas por todas partes.

Bueno, ya tengo el cacharrito pero no sé si la he liado parda o qué.

El tema es que después de dar tropecientas vueltas físicas y mentales, he acabado pillándome la opción más cara. En concreto esta: CLICK

He pensado que sería lo mejor, ya que me daba 3 posibles conexiones por cable de red y además me repetía el WiFi, por lo que no estaba atado al tema del cable y también me serviría para el portátil, ya que a veces la recepción en según que sitios tampoco es muy buena.

Pues ya lo tengo todo conectado, pero no tengo ni idea de configurarlo. Conecto un echufe al router con cable de red y el otro a la habitación. Allí he conectado un cable de red a la PS3 y intento mantener el WiFi en el iMac. La recepción es del 100%, pero ni en uno ni en otro logro consigo que se conecte y pueda navegar o conectarme a la PSNetwork.

¡What a fuck!

Creo que voy a descansar por hoy y mañana será otro día. Acostumbro a ser de la opinión que lo barato sale caro, pero espero que en esta ocasión lo caro no me salga carísimo.:sudor

En fin, si algun master&comander desea guiarme por la senda correcta, soy todo oído/ojos. Yo entre DNS, IP's estáticas, móviles, automáticas y demás estoy que trino. :preocupado

Problema arreglado. Ayer con las prisas lo quise hacer rápido y las prisas no son buenas consejeras.

Resulta que coloqué el dévolo a un ladron, que a su vez estaba conectado a un ladrón. Leí que perdía potencia, pero no pensaba que tanta. Hoy lo he probado en otro enchufe y el WiFi lo ha pillado solo. Luego lo he recolocado un poco todo en la habitación que toca y ya tengo el iMac navegando por WiFi a unos 7Mbs de bajada y la PS3 por cable, a 6 Mbs de bajada!:)

Ou yeah!:)

Gracias por los consejos y a la paciencia de Dr.X. ¡Prueba superada! Un poco más caro de lo que pensaba, pero creo que con esto se acaban mis dolores de cabeza con las conexiones de aquí en adelante!:ok

Refloto de nuevo el post: Esta mañana me han instalado el nuevo router de Cisc o que esta poniendo ONO para poder activar los 50 Mb de consexión (no se en que momento de debilidad acepté la oferta)

Y el caso es que el router Wireless Gigabit Router 300N-XR WL-306 http://www.sitecom.com/wireless-gigabit-router-300n-xr/p/659
se me ha quedado aburrido, la pregunta es:

¿lo podria utilizar como range extender (o repetidor)? no se si tiene esa posbilidad pero no la encuentro...

http://www.sitecom.com/wireless-gigabit-router-300n-xr/p/659

Mira en el manual. Entre sus características pone que soporta WDS (Wireless Distribution System).

Retomo el hilo, porqué estoy alucinando. Llevo toda la mañana intentado contactar con el servicio técnico de DEVOLO y no hay manera. O no lo cogen o todos sus operadores se encuentran ocupados. Entiendo que deben tener 2 teleoperadores y sin muchas ganas de trabajar, ya que es viernes, a pesar de que en su web indican claramente que trabajan de lunes a viernes de 10:00h a 18:00h.

Hasta ayer el repetidor de señal DEVOLO de 10. La conexión me llegaba a la habitación dónde antes no mellaba a una velocidad estupenda. Ayer empezó a ir lento y por la noche dejó de funcionar. El iMac y el MacBook Air detectan la conexión, pero dicen que no hay conexión (sale el signo de exclamación en la red wifi).

Me he fijado en los aparados DEVOLO y tanto el que tengo conectado al router como el que tengo conectado a la habitación falta que se le ilumine el icono de la casita, el que indica que el dLan está funcionando. Sin eso activo, hay red, pero no hay conexión.

He mirado del derecho y del revés el manual y no he encontrado nada al respecto del icono sin luz. Y aunque hay un email de atención, prefiero contactar con ellos. Y de verás, entre las 11 y las 16:20 he llamado unas 30 veces (sin exagerar...incluso me quedo corto) y no ha habido santos huevos de contactar con ellos. Alucinado me hallo. Sigo probando pero vaya tela...:notok

Para cagarse. Supongo que los viernes, al ser el último día de la semana, se dedican a rascarse las cojones o los ovarios a dos manos.

TELA.

Encima he puesto a actualizar el firm del dispositivo a ver si así ganábamos algo y se ha quedado pillado a la mitad, porqué se ve que necesitaba conexión a internet para actualizar y en ningún lado lo ponía, y ahora ni me detecta el dispositivo... En fin. :mcallo

Si rajé el viernes, hoy les aplaudo.

Tras intentar por todos los medios contactar con ellos por teléfono, les mandé un mail el mismo viernes. El sábado me respondieron de forma quilométrica (5 páginas) con una retahíla de posibles causas y soluciones. Tras ver que algunas ya las había probado y leer que si les dejaba un telefono fijo me llamarían, opté por pasar del mail y mandarles mi numero para intentarlo arreglarlo por teléfono.

Hoy me han llamado y tras uno par o tres de pruebas parece que hemos dado con el problema y ya lo hemos solucionado. Así que tras el (lógico) cabreo del viernes, hoy un aplauso para DEVOLO. :palmas

Arriba Pie