Multi Resident EVII (biohazard)

Christian Troy

Miembro habitual
Reacciones
19.114
2b658d818687161a29656c764ec259af.jpg

Megatón en la conferencia de Sony. Séptima entrega de Resident Evil, siguiendo la estela del terror moderno en primera persona. El juego será completamente jugable con PS VR. En este momento, ya hay una demo llamada "Resident Evil 7 Teaser: Beginning Hour" exclusiva para PS4 y usuarios de PS Plus.

Fecha, 24 de enero de 2017.

Resident Evil 7 biohazard Ushers in a New Era of Fear

Última edición:
Lo de esta demo y el giro que han pegado con la serie, huele a aprovechar a saco lo que Konami dejó escapar con P.T. y Silent Hills.

Lo de esta demo y el giro que han pegado con la serie, huele a aprovechar a saco lo que Konami dejó escapar con P.T. y Silent Hills.

Descaradamente. Pero mejor esto que el rumbo que llevaba la saga.

Lo que me sorprende es que no aprovechen y hagan reboot con este título, en lugar de continuar la cronología.

Bueno, la saga ha ido mutando a lo largo de sus entregas. En parte es algo que puede ser bueno, para ir diversificandose cuando se estanca, pero también algo malo, por dos motivos principales que se me ocurren ahora mismo. Por un lado, se va perdiendo y ganando seguidores si ciertas mecánicas adoptadas convencen a unos y a otros no. Es un riesgo para ellos y un poco putada para el fan que no le llama un estilo de juego concreto.

Por el otro lado, parece que siempre van a remolque de las modas pero a destiempo. El 4 marcó un punto de inflexión, pero el 5 y el 6 eran refritos de los tan de moda shooters en tercera persona, pero sin una personalidad propia marcada. Tenían demasiadas cosas genéricas.

Ahora parece que se meten de lleno en el tan de moda des de hace unos años, terror psicológico en primera persona (Slender, P.T., Outlast, Amnesia y tantos otros que han vuelto a levantar el género). Este estilo parece que aún funciona pero no deja de ser algo que ya empieza a estar un poco "visto".

Joder esto no será P.T. pero en VR a más de uno le dará un ataque.

Ya tenía pensado pillar la ps4 estas navidades con el TR (soy fanático de Lara) pero me veo comprando también el invento este. Veremos

Se dice, se comenta, que el juego no tendra una puta mierda que ver con la demo. Ni la forma de jugarlo ni sus personajes...

Se dice, se comenta, que el juego no tendra una puta mierda que ver con la demo. Ni la forma de jugarlo ni sus personajes...

No, lo que se dice es que lo que sale en la demo no forma parte del juego, es un prólogo. Pero que va a ser en primera persona como en la demo esta asegurado.

Por lo visto se repite la estrategía de PT. La demo tiene varios finales y la gente no sabe sacarlos, hay un dedo de maniquí que consigues y nadie sabe donde se usa. Aqui en reddit está recopilada toda la información.

[SPOILERS] RE7 Demo Help Thread • /r/residentevil

Vamos, lo que decíamos, una copia brutal del P.T. Y eso que estamos hablando de Capcom, estos deberían ser capaces de algo mas que hacer una demo copiada a destajo de otra demo. :pensativo

A mi lo que no me gusta es que esto NO es un Resident Evil.

Los RE eran otra cosa, casi cómicos algunas veces. Y, por supuesto, en tercera persona.

El 2 ya no tenía ese tono tan survival y agobiante del primero. En el 3? Augmentaba ligeramente el componente acción aunque seguia siendo bastante survival. Con el 4 ya hubo cambios importantes en las mecanicas (cámara al hombro, mucha mas acción...) y a partir de ahí desapareció casi por completo el estilo y mecánicas de los tres primeros.

A mi este cambio no me sorprende y, como decía mas arriba, es una maniobra en que van a caer bastantes fans por el camino, pero es que ya pasó eso con el 4. También van a ganar de nuevos.

Resident Evil siempre ha tenido más inclinación hacia la acción que hacia el terror, en ese sentido los últimos no eran tan tan irrespetuosos, era casi la deriva natural. Otra cosa era que fuesen malos juegos. Si hasta en PSX sacaron aquel spin-off en primera persona llamado Survivor. Terror era Silent Hill, Resident era serie B con bichos y mutaciones, en un ambiente tenso y con algún sustillo. Este nuevo es un cambio mucho más radical de lo que supuso el 4 en su momento, pero creo que el resultado valdrá la pena, más que las últmas entregas. Al final, lo que importa es la calidad del juego, no qué nombre venga en la caja.

Han sacado esta pista, que puede dar a entender que este 7 incluirá demo del remake del 2.

e178f69d72bf24f8c9d0f59d369f0640.jpg

Pues yo estoy encantado con el cambio oigan. Estaba claro que no ibamos a volver a la jugabilidad de los 3 primeros. Pero en realidad queriais algo parecido a los ultimos? El 4 es la pera, el 5-6 valen como juegos de accion, pero no hay Resident por ninguna parte.

Y muchos eramos a los que nos pico lo del silent hills. Esto sera bienvenido.

Tráiler presentado en la PSX 16:

Ya está disponible la demo final en PS4 compatible con PS VR pero también llegará el día 9 a Xbox One y el 19 a PC.

Arriba Pie