Bueno, la saga ha ido mutando a lo largo de sus entregas. En parte es algo que puede ser bueno, para ir diversificandose cuando se estanca, pero también algo malo, por dos motivos principales que se me ocurren ahora mismo. Por un lado, se va perdiendo y ganando seguidores si ciertas mecánicas adoptadas convencen a unos y a otros no. Es un riesgo para ellos y un poco putada para el fan que no le llama un estilo de juego concreto.
Por el otro lado, parece que siempre van a remolque de las modas pero a destiempo. El 4 marcó un punto de inflexión, pero el 5 y el 6 eran refritos de los tan de moda shooters en tercera persona, pero sin una personalidad propia marcada. Tenían demasiadas cosas genéricas.
Ahora parece que se meten de lleno en el tan de moda des de hace unos años, terror psicológico en primera persona (Slender, P.T., Outlast, Amnesia y tantos otros que han vuelto a levantar el género). Este estilo parece que aún funciona pero no deja de ser algo que ya empieza a estar un poco "visto".