Multi Resident EVII (biohazard)

Análisis de HobbyConsolas por el gran David Martinez. Lo pone muy bien para el que le interese:

El análisis de Resident Evil 7 Biohazard llega precedido de airadas discusiones. El "survival horror" de Capcom ha cambiado la clásica perspectiva en tercera persona por una cámara subjetiva, y aún así, la compañía se vanagloria de haber recuperado la esencia de los juegos de terror tradicionales, ¿lo ha conseguido? La respuesta es un sí rotundo. Resident Evil VII Biohazard consigue que sintamos el miedo como antaño: sufrimos por la escasez de munición y hierbas curativas, recorremos los mismos escenarios una y otra vez en busca de llaves, resolvemos puzles y evitamos la persecución implacable de unos enemigos que ponen los pelos de punta. Y además, se han resuelto los problemas de control originados por el sistema de cámaras fijas.

Resident Evil 7 Biohazard - Análisis del survival horror de PS4, Xbox One y PC

Creo que va a caer.

Para los que lo vais jugando: ¿enlaza el argumento con la historia de la saga?
La verdad que se estaba yendo a pique, es más, el sexto aún no lo he jugado y cero ganas la verdad ...

Yo llevo un rato, el cambio estilo es tan bestial que en principio no entronca para nada con lo que conocemos. Pero supongo que a medida que avance irán apareciendo pistas sobre los infectados y esas cosas.

El juego es un SÍ como una catedral. Espectacular ambientación, jugabilidad y acojona que da gusto.

Este juego con VR os aseguro que es multiplicar la experiencia x1000

Es otro juego distinto y aún mejor... Y QUÉ SONIDO! :babas

Hay momentos que el terror que se siente se hace casi insoportable, no es apto para cualquiera.

Copio el comentario de Hobbyconsolas, con el que estoy de acuerdo al 100%

Ya lo habíamos experimentado con las demos, en particular The Kitchen, pero es que jugar a Resident Evil 7 en realidad virtual (exclusivo para PlayStation VR durante un año) es una experiencia para valientes. Lo decimos completamente en serio, después de jugar la primera hora, nos preguntamos si no sería mejor quitarse las gafas de realidad virtual y jugar en una pantalla, porque la inmersión es total y nos hace sufrir bastante.

Uno se siente como Ethan Winters, así que preparaos para pasarlo mal, asustaros e incluso soltar algún grito. Durante las secuencias de exploración, PlayStation VR se comporta perfectamente, el juego resulta intuitivo y hace que la resolución de algunos puzles -como la cinta VHS Cumpleaños Feliz- se conviertan en algo épico. El sistema de cámara gradual (cada vez que tocamos el stick derecho del Dual Shock 4, la cámara gira de golpe unos 15 grados) funciona bien. Sin embargo, en algunos enfrentamientos, en especial contra los enemigos finales, nos tenemos que mover deprisa y podemos marearnos.

También es verdad que se pierden efectos gráficos, que las secuencias están interrumpidas por fundidos a negro (mientras que en el juego original transcurren sin pausa) y que el efecto de "brazos flotantes" de nuestro protagonista a veces desconcierta un poco.

Con todo, es el mejor juego que hemos probado para PSVR. No sólo es el más largo y completo (se puede jugar al 100% en realidad virtual) sino que las sensaciones son inmejorables. Resident Evil 7 es un juego imprescindible para cualquiera que quiera comprobar hasta dónde llega esta nueva tecnología, y nos llena de esperanza respecto a lo que podrán conseguir otras desarrolladoras en el futuro.

Supongo de debe poner a prueba el mareo al ser un juego convencional pasado a RV.

¿Qué tal se lleva pegar giros cuando realmente estás sentado y sólo gira el personaje virtual?

Supongo de debe poner a prueba el mareo al ser un juego convencional pasado a RV.

¿Qué tal se lleva pegar giros cuando realmente estás sentado y sólo gira el personaje virtual?

El juego como mola es jugándolo de pie. Lo otro es una mariconada. Haces como que andas, y te giras tu con el cuerpo, girando la cámara perfectamente. Justo en el momento que no gira más le das al mando para que lo haga y apenas se nota. En dos minutos te acostumbras y parece que lo hace tu cuerpo. Además así apenas marea.

Es que es mortal. Llegas a una puerta y te puedes asomar como si fuera de verdad estirando el cuello y poniéndote de lado, lo mismo pasa si te agachas, miras detrás de una mesa... que puta experiencia, joder.

Pero repito, yo ayer pasé tanto miedo y es tal la inmersión que en un momento determinado estuve a punto de quitarlo porque me iba a dar un yuyu. El sonido 3D impecable, las polillas revolotean a tu alrededor y las oyes, los golpes, pequeños crujidos de la madera, golpes en las puertas.....

¿Alguien se ha pasado la demo?

Yo acabo de hacerlo y realmente confirmo que es un juegazo, un Resident que bebe de PT para hacernos pasar auténticos malos ratos.

La historia macabra donde las haya. La ambientación de la casa es la típica pero magníficamente conseguida; te sumerge por completo en la aventura.

Técnicamente es sobresaliente tanto gráficos como sonido (espectacular localización y uso del 5.1). ¡Vaya experiencia! Quizás la animación del barbas la vi algo tosca, me parecieron más naturales los movimientos del último Tomb Raider. Pero excelente de todos modos.

Luego respecto la demo en si, hice los tres finales (verdadero, infectado y malo). Lo realmente jodido ha sido conseguir la moneda sucia. De hecho sin la ayuda de una guía me hubiese resultado imposible debido a la aparente aleatoriedad de las risas. El que juegue sabrá a que me refiero. Espero que conseguirla sea útil de cara al juego final. Veremos.

Como momentazos dos:

El primero ha sido el pseudo tyrant que está en el sótano y que joder si me costó esquivar para conseguir el final verdadero y no resultar infectado. Por cierto magnífico diseño del escenario, da bastante mal rollo.

Pero para mal rollo el segundo momentazo a destacar, que ha sido la EXPERIENCIA en primera persona del video. Y lo digo en mayusculas. Vivir la casa a oscuras con ese apartado sonoro que cortaba la tensión, alumbrar esos pasillos oscuros para buscar ese fantasma, buf...reconozco que he sentido escalofríos por la espalda un par de veces. Y con prj. Con VR ya debe ser para morirse como dice @Macas. Lo dicho. Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal y al mismo tiempo tan bien con un survival horror.

Bienvenido de nuevo Resident, se te echaba de menos (y más ahora que mi querido Silent Hill está en el limbo).

Con la VR todo son ventajas... espectacular acercarte a un cristal y ver el exterior a través de ese vidrio sucio, con sus marcas y todo, tengo el problema de que en 20-25 minutos lo tengo que dejar porque me mareo (ayer me excedí hasta los 35 minutos y casi vomito, que mal rato), tengo que seguir acostumbrándome. Pero por culpa de eso avanzo poco, no descarto hacerle la parte de peleas, las que más marean, sin VR y así ir alternando.

También es verdad que el mareo de las VR no es como el mareo de un barco o atracción (a mí ese tipo de mareo me puede durar hasta un día entero), sino que se quita al 100% en 10 minutos. :ok

Yo con este juego me mareo hasta sin gafas VR (no las he probado). No sé por qué, es el único con que me pasa, pero a los 40-45 minutos empiezo a sentirme mal y tengo que quitarlo. Y miedo, cero, pero físicamente me sienta fatal. Es una especie de náusea.

Yo el tema de mareos pues depende del día, la última partida que me eché fue el Viernes, el Sábado estuve casi todo el día con mal cuerpo, ahora estoy "reseteando" el cerebro, ayer no jugué ni tampoco lo haré en estos días.

Sólo puedo jugar un rato sobre las 19h tras pasarme el día sentado frente al ordenador, lo cual es bastante malo jugar a la RV al estar cansado físicamente y tener la vista cansada.

Ese es el mayor pero de la RV, los problemas de mareo que pueden producir.

También afecta mucho como te encuentres. Si estás resfriado, cansado o te duele la cabeza no aguantas más de 15 minutos.

Pues vaya tela... Pero vamos lo que se lleva diciendo desde el principio, la RV es para hacer el mono a ratos. Muy guay, pero gastarse una pasta para esto, pues como que no...

NO.

Yo soy una persona que se marea con cualquier cosa. Fíjate lo que mola, que lo pienso seguir jugando así reviente. Es que no tiene punto de comparación. He probado un rato a jugar "normal" y siento que me estoy destrozando el juego. Pues mira, si tardo 2 años en terminarlo benditos sean :juas

Pues vaya tela... Pero vamos lo que se lleva diciendo desde el principio, la RV es para hacer el mono a ratos. Muy guay, pero gastarse una pasta para esto, pues como que no...
No estoy de acuerdo.

Una cosa que me pasa con la VR es que me pongo el casco "un ratico" por la noche y cuando me lo quito son las 3 de la mañana. Con los juegos convencionales me cuesta jugar más de 2 horas de una sentada.

Llevo ya un porrón de horas con Robinson. Me he terminado la demo de Resident Evil un montón de veces para ver los finales y alterno con un montón de juegos VR (el de Pinball es dios o Bookhaven Experiment) y sin problemas. Creo que juego normal y VR son perfectamente complementarios (anoche terminé el DLC de The Last of Us) y ya ardo en deseos de empezar Resident Evil 7 en VR, pero voy a tratar de terminar primero Robinson si el ansia no me vence.

Me alegro, se nota que me muero de ganas eh... Pero ya tengo tomada la decisión de esperar un poco más. Ya contarás deimos que tal el RE7 cuando lo cates a fondo.

Me lo estoy jugando sin VR ni leches. A oscuras y con la novia a los mandos. Acojona que da gusto, sobre todo si entras en el juego. Pequeńas cosillas como que se escuche constantemente la respiracion del personaje o que, dependiendo del momento, sus latidos vayan al mismo ritmo que los tuyos es una pasada.

De momento me han ido apareciendo "bichos" por ahi que ya me estan recordando a los primeors resident, y no se hasta que punto eso es bueno ya que extrañamente va perdiendo ese toque de realidad que tanto acojona.

Seguiremos, incluso a sabiendas de cuanto le gustan a capcom las pesetas.

Me lo estoy jugando sin VR ni leches.

roto2gaydude.gif

Un usuario de EOL escribió esto:

"Jugar al Re7 con VR es como estar de viaje y disfrutar lo vivido, jugar después en tv es como ver las fotos del viaje."

Creo que todos los que jugamos en VR, no podemos estar más de acuerdo. :ok

Un usuario de EOL escribió esto:

"Jugar al Re7 con VR es como estar de viaje y disfrutar lo vivido, jugar después en tv es como ver las fotos del viaje."

Creo que todos los que jugamos en VR, no podemos estar más de acuerdo. :ok

Es que es ASÍ. Me he pasado una parte de acción sin las gafas, para evitar marearme mucho, y luego he avanzado un poco y he dicho: ¿Pero qué coño hago con mi vida? Y me he puesto las gafas de tirón. Es que no tiene nada que ver :babas

Arriba Pie