Multi Resident EVII (biohazard)

¿Pierde mucha resolución con las gafas?

En el media markt probé una demo de tiros en una casa y parecían gráficos del Alex Kidd

Lo que pierde por un lado, que no es mucho... lo gana en todo lo demás. Estas dentro de la casa y completamente solo. Terrorífico.

Soy un poco "juan sin miedo" y nunca me asustan los juegos o películas de terror. Incluso algunas experiencias VR de terror me han gustado con locura, pero miedo o susto, cero. Y me daba rabia porque veía como amigos y familiares se acojonaban vivos con cualquier cosa. Y vale que acojonarse hasta el punto de ponerse las gafas VR y cerrar los ojos todo el rato es demasiado (true story), pero caray, un poquito de miedo al menos. Ser un poquito menos insensible.

Pues bien. Este juego lo ha conseguido. Hay un momento que me hizo pegar un alarido de terror que no sabía ni que era capaz de dar. Y no solo eso. Por muy de acción loca que sea un juego, siempre soy consciente de dónde tengo el cable y en qué parte del salón estoy. Y anteayer, metido en el fragor de una escena todavía no sé qué puñetas hice, que arranqué el cable de la cajita de VR, quedándome a oscuras y con cara de tonto.

Es un poco una mezcla de esa ansiedad mezclada con algo de pánico que llegaba a provocar Amnesia cuando notabas una presencia que te perseguía y corrías desesperado hacia la puerta sin poder mirar atrás esperando que no te "cogiese" sumado a una ambientación más realista y, claro, la VR. La única experiencia remotamente parecida es la de Bookhaven Experiment, pero claro, sin terror. Solo acción.

Y mira que el juego hace FATAL muchas cosas en VR, y aún así...

En fin, que GOTY, 10/10, cinco estrellas, "must jaf" o lo que haga falta. Juegazo como la copa de un pino y si tenéis VR es una combinación maravillosa.

Soy un poco "juan sin miedo" y nunca me asustan los juegos o películas de terror. Incluso algunas experiencias VR de terror me han gustado con locura, pero miedo o susto, cero. Y me daba rabia porque veía como amigos y familiares se acojonaban vivos con cualquier cosa. Y vale que acojonarse hasta el punto de ponerse las gafas VR y cerrar los ojos todo el rato es demasiado (true story), pero caray, un poquito de miedo al menos. Ser un poquito menos insensible.

Pues bien. Este juego lo ha conseguido. Hay un momento que me hizo pegar un alarido de terror que no sabía ni que era capaz de dar. Y no solo eso. Por muy de acción loca que sea un juego, siempre soy consciente de dónde tengo el cable y en qué parte del salón estoy. Y anteayer, metido en el fragor de una escena todavía no sé qué puñetas hice, que arranqué el cable de la cajita de VR, quedándome a oscuras y con cara de tonto.

Es un poco una mezcla de esa ansiedad mezclada con algo de pánico que llegaba a provocar Amnesia cuando notabas una presencia que te perseguía y corrías desesperado hacia la puerta sin poder mirar atrás esperando que no te "cogiese" sumado a una ambientación más realista y, claro, la VR. La única experiencia remotamente parecida es la de Bookhaven Experiment, pero claro, sin terror. Solo acción.

Y mira que el juego hace FATAL muchas cosas en VR, y aún así...

En fin, que GOTY, 10/10, cinco estrellas, "must jaf" o lo que haga falta. Juegazo como la copa de un pino y si tenéis VR es una combinación maravillosa.

Me encanta todo lo que has escrito porque opino exactamente igual.

Estás dentro DE LA CASA. Se te olvida que estás en tu vivienda. Estás allí. No hay PS4, no existe tu ciudad. Solo sabes que estás allí SOLO y que en cualquier momento te la lían.

Y, como has dicho, tiene alguna que otra que han resuelto regular en VR... pero solventado eso, creo que es la experiencia VR más bestial que existe a día de hoy.... Y dudo que sea mejorada en bastante tiempo.

Por cierto, sobre la mecánica del juego y su espíritu, con o sin VR, ... opino RESIDENT EVIL HA VUELTO :palmas

Yo opino que debería haberse llamado "La Casa de los Baker's" o algo así, pero entiendo que es más fácil de cara al marketing tirar del peso de un nombre ya consolidado y reconocible que cuenta hasta con adaptaciones cinematográficas.

Estás dentro DE LA CASA. Se te olvida que estás en tu vivienda. Estás allí. No hay PS4, no existe tu ciudad. Solo sabes que estás allí SOLO y que en cualquier momento te la lían.
Tal cual.

Por cierto. Aparte de jugar de pie, cuando hay que GATEAR, yo me tiro en el suelo, mantengo OPTIONS para recalibrar la vista y sigo jugando. :roto2

La dinámica del juego es RE total. Poco sitio para guardar items, combinar objetos, enemigos imposibles hasta que te das cuenta de que tenías que volver a coger algo que te faltaba....

Recalibrar vista es fundamental aquí, cuando le coges el punto no es problema...

Lo de gatear también lo hago.... es que me daba corte decirlo... :cortina

Pues después de mucho tiempo, entre gripes eternas, cansancio por trabajo, etc, puedo decir que me he ganado las "piernas virtuales" en el juego!!!

Juego de pie, con las piernas un poco abiertas y uso lo que yo llamo "un ancla", mi pierna izquierda toca con el sillón, haciendo el sillón de "ancla" con el mundo real.

Llevo unas cuantas sesiones de juego y 0 mareos!!!! Voy dosificando poco a poco, no quiero que se acabe y jugar en la TV, ya no es lo mismo...

Estúpida y sensual RV, como me has cambiado!!! :ok

Pero vamos a ver. Para jugar con VR, ¿que tenéis que dejar el salón "libre" y poneros a caminar, gatear, etc por la casa? Acabareis sudando, ¿no?

Molar molara pero...que pereza me da. :fiu

Caminar se camina poco. Estás atado por un cable y al personaje lo haces caminar con el gamepad...

Los movimientos se hacen estando relativamente estático dentro del rango que te da el cable.

Pues después de mucho tiempo, entre gripes eternas, cansancio por trabajo, etc, puedo decir que me he ganado las "piernas virtuales" en el juego!!!

Juego de pie, con las piernas un poco abiertas y uso lo que yo llamo "un ancla", mi pierna izquierda toca con el sillón, haciendo el sillón de "ancla" con el mundo real.

Llevo unas cuantas sesiones de juego y 0 mareos!!!! Voy dosificando poco a poco, no quiero que se acabe y jugar en la TV, ya no es lo mismo...

Estúpida y sensual RV, como me has cambiado!!! :ok

Yo me sigo mareando, mis sesiones no superan los 20 minutos. Quizás acabe demasiado liado todo el día en el ordenador trabajando... Pero bueno, yo seguiré metiéndome dosis poco a poco ;)

@Macas, haz la siguiente prueba: Un día que tengas libre, procura no estar parte del día en casa, nada de ordenador, pelis, etc, a tu regreso en la tarde o noche, échate una partida, verás que con la cabeza despejada, vas a poder aguantar mucho más tiempo jugando. :ok

Lo probaré.

Oye, una pregunta. ¿A vosotros no se os empañan las gafas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oye, una pregunta. ¿A vosotros no se os empañan las gafas?
No, pero igual es que por la forma de mi cara no se quedan pegadas como un facehugger, ya que si tengo las luces del salón encendidas, veo cómo se cuela algo de luz si miro hacia abajo. Así que supongo que por ahí tengo ventilación que evita que se empañe.

Al principio sí, supongo que era por el tema de los mareos, ahora no. Eso sí, en Verano ya veremos cómo podemos jugar, con el calor va a ser insoportable..

Dicen en los foros que es normal y que en verano no se empañaran. Veremos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema una vez acabado es el de siempre: al mes empezan a salir contenidos descargables por 10 euros (mas ese gratuito protagonizado por Chris Redfield anunciado para mayo). Luego sacan el goty y acabas pensando que por el ansia viva de jugarlo cuanto antes igual has hecho el canelo...

En fin, a ver si cuando esten todos los dlcs sacan un paquete a un precio aceptable y me lo pienso. Menuda epoca aquella donde te pasabas el 4 y te daban una historia con Ada y los mercenarios, donde te podias echar las horas muertas...

JUEGAZO. En mayusculas. Resident Evil ha vuelto a la cima. Por fin nos escuchó.

De los mejores survival horror a los que he jugado (no son pocos).

Terrible ambientación. Genial fusión de la casa y enemigos del RE1, con el factor Nemesis del RE3 y por supuesto, ese uso de la primera persona en modo terror del maravilloso PT.

Que sonidos, que gráficos, que angustia (JODER cada vez que bajo al sótano y noto que me persiguen me recorre un escalofrío como hacia tiempo), que historia más intrigante,...pff lo tiene todo. Quizás animaciones un poco toscas lejos por ejemplo de las de Last of Us o Uncharted, y algún puzle de más hubiese metido pero se le perdona. Ademas me ha encantado el cambio de escenarios y localizaciones.

Jugado a oscuras y en buenas condiciones es toda una experiencia. De las mejores que he tenido el placer de probar en una consola. Y eso que aun no lo he terminado (acabo de entrar en "La Fiesta").

En resumen, si te gusta el género ni lo dudes. Si no, también.

Por cierto en VR algunos momentos y sustos tienen que ser para morirse me imagino. Ahora os entiendo.

Bravo Capcom. Bienvenido de nuevo a tu casa de la que nunca debiste haberte ido.

Esta tarde-noche he estado jugando por la parte desde
que colocamos la lámpara de mano una vez eliminada Margarite, donde está la niña disecada
y jamás, he estado tan acojonado nunca, hasta el punto de que el cuerpo inconscientemente, empezaba a buscar una posición de protección, me encontré casi hecho un ovillo y agarrotado, sentía escalofríos según iba avanzando por las habitaciones y a cada paso que daba, mas acojonado y nervioso estaba.

Cuando paré de jugar, no era sólo por el mal rollo que me estaba creando, más bien por lo asombrado, alucinado, cagado, etc de la experiencia que acababa de vivir, tenía que disfrutar del momento, de lo que había vivido en esa casa, mi quité el caso y sólo pensaba una cosa: Qué puta pasada!!!

EDITO: @Dreamer, respecto a lo que dices de "Por cierto en VR algunos momentos y sustos tienen que ser para morirse me imagino. Ahora os entiendo.", no, no lo entiendes si no has jugado al juego en VR...Intenta por todos los medios jugar en VR, roba, mata, pide prestado, lo que sea, pero juega en VR como sea.:ok

Esta tarde-noche he estado jugando por la parte desde
que colocamos la lámpara de mano una vez eliminada Margarite, donde está la niña disecada
y jamás, he estado tan acojonado nunca, hasta el punto de que el cuerpo inconscientemente, empezaba a buscar una posición de protección, me encontré casi hecho un ovillo y agarrotado, sentía escalofríos según iba avanzando por las habitaciones y a cada paso que daba, mas acojonado y nervioso estaba.

Cuando paré de jugar, no era sólo por el mal rollo que me estaba creando, más bien por lo asombrado, alucinado, cagado, etc de la experiencia que acababa de vivir, tenía que disfrutar del momento, de lo que había vivido en esa casa, mi quité el caso y sólo pensaba una cosa: Qué puta pasada!!!

EDITO: @Dreamer, respecto a lo que dices de "Por cierto en VR algunos momentos y sustos tienen que ser para morirse me imagino. Ahora os entiendo.", no, no lo entiendes si no has jugado al juego en VR...Intenta por todos los medios jugar en VR, roba, mata, pide prestado, lo que sea, pero juega en VR como sea.:ok

Ese momento es EL PEOR con diferencia. Cuando tienes que entrar acojona pero es que cuando tienes que salir, a oscuras casi y con lo que hay esperándote...pff. Sin comentarios.

Creo que comencé a correr como un loco y no pare hasta el teléfono sin mirar atrás.

Una pasada.

Arriba Pie