[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Naranja Ruta del Bacalao... :juas

Además, este tipo de colores fosforitos eran los típicos de los 90 (en Sony - Columbia se dieron muchísimos casos).

Era el mundo del VHS.

Siempre recordaré aquellas carátulas de Columbia Tristar que en los videoclubs eran trasparentes y cuando las abrías dentro venía el próximo estreno para videoclub. Como recuerdo aquellos tiempos abriendo en el videoclub la carátula como si estuviese haciendo algo gordísimo, casi de tapadillo.

Que tiempos aquellos.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Lo peor no es que haya un tío con más VHS que yo. Lo peor es mirar todas esas carátulas (POLACAS, por amor de Dios!) y reconocer a la primera el 80% de las carátulas... si eso no es una enfermedad, que baje Diox y lo vea :sudor
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Edicion clasicorra Warner del CHIP PRODIGIOSO. Mola la caja con su logo en relieve, y mola q en los trailers salga una tia (supongo q conocida pero no se quien es) presentandote la coleccion de cintas Warner de venta directa al modico precio de 3000 pesetas, crea tu propio videoclub !! :lol

DSCN3768.jpg


DSCN3767.jpg


FURIA CIEGA, ese remake encubierto de Zatoichi el espadachin ciego, con un Rutger Hauer aun en plena forma.

DSCN3766.jpg


Y TITANIC en su caja gorda de videoclub copia de alquiler y master THX y tal y cual:

DSCN3765.jpg
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Yo tenía la del chip prodigioso en VHS del telepizza precintada y la cambié por 8 euros en la oferta de los descuentos para blurays :garrulo
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Otra mas de importacion; Otaku no video, con la maldita caja papel-carton
tipica americana y dos hojas de explicaciones del dialogo (hay se han portado)
5039117738_c935a7813a_b.jpg

5039118008_32e94481db_z.jpg

5038498349_9bc22d2758_b.jpg
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Yo últimamente nada... bueno, si: Mercenarios de guerra. Algunos ya la conocéis :cuniao A ver si mañana me da tiempo a hacer redada por el videoclub.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Con la muerte del walkman tan reciente, me he puesto nostálgico :cuniao así que, vamos a actualizar esto, que he comprado un montón de basura desde la última vez :juas

Empezamos con un pequeño clásico de videoclub, por obra y gracia de Mick Garris: Critters 2! Ya sabéis, critters en la fábrica de hamburguesas, bola de Critters gigantes, un Bradley ya crecidito, pero con la misma cara de pardillo que tenía de chaval, y los cazarecompensas del espacio de vuelta a la tierra, incluyendo a Charlie, el simpatico amigo del chaval en la primera parte... ah, ahora va con ellos un cazarecompensas que toma la forma de una rubia tetona de Playboy. Y para más señas, es doblaje es demencial: a los critters, unas veces los llaman critters, y otras veces lo pronuncian "craits" :mparto:mparto:mparto

100_4339.jpg



100_4340.jpg

Queda pues, colocada junto a la primera (un CLASICAZO de videoclub ochentero). No creo que complete la colección, pòrque las otras dos películas eran tan infames e infumables que no las quiero ni yo :inaudito y eso que la 4 la he visto en el videoclub... pero no, paso :no

100_4345.jpg


Continuamos con un clásico de Tele5 los sábados por la tarde... también tengo la segunda en VHS original, pero me daba una pereza buscarla para hacer foto conjunta :sudor

100_4350.jpg


100_4351.jpg


Seguimos con un raro thriller con Charles Bronson y Lee Remick que todavia no he tenido tiempo de ver, pero la carátula me gustó tanto que...

100_4352.jpg


Continuamos con otra de esas rarezas que tanto me gustan :L UN JODIDO CAPÍTULO DE MAGNUM en VHS. Si, como lo oyen. Como ya hemos comentado en este post, lo de meter dos o tres capítulos de una serie en una cinta (o varias) y editarlo, era una practica común, y que hoy sonará raro, acostumbrados como estamos a tener una serie completa, en packs por temporada. Comparado con eso, esta práctica es... ¿cutre? Si, pero con encanto.

100_4347.jpg


100_4348.jpg


¿Que acabo de decir hace un momento? :mparto Hubo una serie, en España titulada "Misterio para tres" que trataba sobre una pareja que regenta una tienda de antiguedades, propiedad del desaparecido tío de él, y cuyos objetos suelen ser peligrosos, mágicos, malditos... popular sobre todo, porque David Cronenberg dirigió un episodio, sobre un guante de boxeo que transmite enfermedades... y como aquí, a la hora de editar en VHS, cambiábamos los títulos a todo, no podian llamarlo "Misterio para 3", NO: Viernes 13: Terror en casa. ¿PERO QUE COÑO TIENE QUE VER CON VIERNES 13? :inaudito:inaudito:inaudito:inaudito

100_4337.jpg


Esto no lo había visto nunca, pero tiene una pinta de cutre que tira de espaldas... plagio indianajonesco descarado, títulos incluidos; cuando una película de este calibre la dirige el actor que la protagoniza, que es va a hacer sangre en los ojos

100_4358.jpg



100_4359.jpg


Típica peliculita carne de telefilm de domingo tarde (de cuando los telefilms aun no eran TAN malos como hoy día) con un Timothy Dalton post-bond con parche en el ojo y una Brooke Shield que está de toma pan y moja, un personaje de cómic que cobrará vida para perseguir peña a lo largo del mundo (muy Bond en ese sentido)

100_4333.jpg



100_4335.jpg


Habemus joyita: EXTERMINADOR 3!!! En realidad, no sé porque se llama Exterminador. No tiene NADA que ver con las dos primeras, que si guardaban cierta continuidad; supongo que Robert Ginty, el actor que interpreta al exterminador, sería "popular" en cierta época, y se haría una película con él usando el nombre. Me da que no les salió bien; ya tengo la segunda parte, y me han confirmado que existe una copia de Exterminador IV en cierto almacén, por lo que ya solo me faltaría la primera para tener saga completa :babas:babas

100_4344.jpg


NO os extrañéis si os suena: se trata, ni más ni menos, del VHS de Exterminador 3 de Hinomura Krycek, que desinteresadamente me lo regaló. Desde aquí vuelvo a aprovechar para darle las gracias y mandarle un homenaje :hail:hail:hail:hail:hail

Y bien... hemos llegado al final. Queda una, un solo VHS, pero que se trata sin duda de una de las más divertidas películas que jamás he visto: una action movie loca de principios de los noventa absolutamente desquiciada: ¡¡¡MERCENARIOS DE GUERRA!!!

100_4354.jpg


100_4356.jpg


Peliculón como pocos. Y para demostrar que no voy de farol, aquí una prueba:

YouTube - Merchants of War - Mercenarios de Guerra Trailer

PD: Habréis apreciado que algunas de las carátulas están recortadas. En un principio pensé que serían fotocopias, pero no, son originales. Sospecho (es mas, estoy seguro) de que se ha hecho porque esas carátulas iban en cajas "gordas", y no disponían de ellas, por lo que recortaron a saco :inaudito como me encuentre más así, estoy tentado de decirles que no lo hagan, que yo tengo cajas de esas. En fin, mi VHScolección solo llega hasta aquí, al menos hoy. Por supuesto, seguiré comprando VHS siempre que pueda :gano
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Y esos taglines:

Un amigo, una venganza, un rescate, una lucha.

Y así se podían tirar 20 secuelas.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Hosti!!! Hoy me he acordado de vosotros. En un cash converters he visto un VHS de ROBOCOP y de TERMINATOR 2 entre otras. Claro, como no se si os podia interesar pues he preferido deciroslo por aqui. Tambien tenian la trilogia de Indiana Jones. :)

A precio de ruina ( esta claro ) por 0,50 centimos cada una!!!!
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Tron en Beta épico:hail:hail

---Pregunta--- ¿seria este el hilo adecuado para resucitar un poco el VCD ?:disimulo

VCD : ese formato despreciado y bilipendiado por muchos que tantas satisfacciones
nos ha dado a algunos durante la transicion del VHS al DVD (sobre todo con el tema
de los videos musicales y series de animacion, mi epoca de compra por correo masiva)

Si "HINOMURA" se curra esas flipantes ediciones caseras de VHS, no me quiero ni
imaginar las "VCD Boxes" que se marcaria utilizando de base calidad DVD;decir
que este formato es el mas versatil de la historia del soporte fisico,casi nada, y
que en Japon,China..etc siguen las ediciones.

sony_vcd_ve700_player.jpg

quien lo pillara !!!!!!
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

5143773372_4583a81536_z.jpg

5143773670_e676cd8002_z.jpg

5143774066_6268cc664d_z.jpg

5143168335_4892467969_z.jpg

Ghost in the shell (cinta UK) , Robot Carnival de Anime Video , Plastic Little cinta Blanca USA

Dos estuches de VCD's ,uno de la serie tv del grupo SClub7 , y la videografia de Lisa Stansfield

Nota : no me atreveria a decir que el formato VCD (mpg-1) tenga mas calidad
de video y audio que un buen transfer VHS, aunque si tiene la ventaja
del formato disco ,la durabilidad y el sonido digital
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Algun VCD tengo, yo los compraba cuando empece a ver pelis asiaticas y de Hong Kong.

Creo q los postee en el hilo del Laser Disc. :juas
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

yo por mi parte, tengo la busqueda parada, me estoy centrando
en el revisionado de todas las cintas virgenes grabadas y regrabadas
desde que tuve mi primer VHS a eso de los 14 años..lo menos son 100:agradable
llenas de peliculas ,programas y animacion de la tele, es una gozada descubrir
de nuevo los antiguos Logotipos "moscas de tele5, tve ...etc....:garrulo
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

He puesto a la venta en ebay varios títulos de mi colección en VHS:

El Exorcista Edición de Warner con el montaje cinematográfico.

Regreso Al Futuro (Reedición de 1999)

La Venganza Sangrienta de Aki

Star Wars episodio I

Star Wars episodio II

Verano de Corrupción


Si a alguno le interesa hablamos por privado!
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Buenas señores,me presentare.Me llamo Juanan y soy un coleccionista de VHS y DVD (entre otras cosas claro)Llevo muchos años comprando peliculas en VHS (Solo en ediciones de video club) y actualmente tengo unas 600,de las cuales la mitad mas o menos las tengo en casa expuestas.Tengo para cambiar peliculas raras,sobre todo americanas,ya os pondre una lista de lo que tengo para cambiar y de lo que busco.Mientras tanto para abrir boca os dejo esta foto

 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Bienvenido.

No se si se puede enlazar una foto de facebook directamente. Lo mas practico sera q subas la foto a alguna web como photobucket o flickr.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Si la e enlazado del facebook,pero se ve solo la X esa que aparece en mi primer mensage,no puedo ponerla direwctamente desde mi PC?Me es mas practico.
 
Última edición:
Arriba Pie