[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

esto es lo primero donde mi padre grabo mazinger de tve para enviarlo en maletas a los barcos
para que las tripulaciones vieran algo

Early%20VCR3.jpg
 
Hinomura, ¿cómo se llamaba el programa que usaste para pasar Avatar a VHS 3D?

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Hoy en dia cualquier soft de reproduccion de BD para PC ya te hace una conversion a 3D de lo que le eches... prueba con el WinDVD mismamente, yo tengo el 11 y tiene esa funcion.

El programa que yo use para Avatar es el TRIDEF 3D. http://www.tridef.com/

:hola
 
¡Gracias! Lo probaremos :) Con los amigos hace años hicimos unos vídeos y ahora queríamos hacer la tontuna de pasarlos a 3D :juas

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Última edición:
Por cierto en estas vacaciones encontre un videoclub por ahi y aunque ya no tenian VHS, si que vendian caratulas promocionales a 0.50... y me he traido unas cuantas. Igual les busco caja y me animo a grabar las pelis en cinta y a volver a hacer VHS. :juas

Luego cuelgo fotos.
 
Una de un tal Spielbergo y otra con un trasnochado Skywalker.



Dos clasicos de la accion chusca, Chus Norris y el de Rocky 4. Atencion a Joaquin Prats.... Nos la recomienda !!



Dos promocionales, a veces les imprimian lo de muestra promocional en toda la portada jodiendo la caratula totalmente, en esta por lo menos esta detras y no molesta tanto.



El dibujo de los Inmortales siempre me ha encantado, y Juegos de Guerra es tan warneriana.



A ver si encuentro cajas.
 
Los inmortales la tengo en VHS, pero creo que mi carátula era diferente, con un marco gris o algo así...
Grandes adquisiciones, Hinomura, llenas de nostalgia. Como lo de Joaquín Prats.
 
De los Inmortales hubo varias reediciones Gollum, yo tengo una que sacó en los 90 Polygram Video. La de Hinomura es la de Filmayer, la de videoclub, vamos.

Por cierto, ¿alguien tiene alguna caratula del Superman de Donner? La primera, estoy buscando la carátula de Warner en VHS, la de videoclub, no las que luego sacaron en venta directa. Es que tengo ese VHS de videoclub, pero sin carátula... :mutriste
 
Bueno, después de decidir minimizar al máximo mis compras VHSeras, no he podido evitar caer con algunas cosillas. Pero... ¡que cosillas! Record Vision, Cannon, completismo de sagas... 'amos con ello:

100_6574_zps70dd9069.jpg


100_6577_zpsc82c3762.jpg

Esta es la edición original de alquiler de videoclub del primer Supermán. Desgraciadamente, me la vendieron sin carátula, por la que me imprimí esta, que es de una reedición que hubo en los 90 directa a la venta en grandes superficies. Algún día me gustaría agenciarme e imprimirme la carátula original de videoclub, que es esta (pero en español, claro):

SUPERMAN-THE-MOVIE.jpg

Se puede apreciar que mi edición es la original de videoclub, tanto por ese sello característico de la Warner videoclubera de los 9' como por la amarillez de los "carretes" :juas

100_6580_zps42e085e2.jpg


100_6581_zpsdffb33cd.jpg

Y, al fin, AL FIN, he podido completar una de esas sagas que de criajo veía en la estantería del videoclub (aquella mítica estantería gigante donde el dueño tenía las sagas organizadas en un orden correcto) en concreto me estoy refiriendo a la saga ALIEN. Y es que me faltaba Aliens el Regreso en su edición de alquiler ochentera, donde llevaba el montaje de cines.

100_6582_zpsf9730716.jpg


100_6584_zpsc1a1a23a.jpg

Editada por CBS/FOX igual que la primera parte (la edición extendida, así como Alien 3 seguirían en manos de Fox, pero el sello ochentero CBS/FOX ya habría desaparecido :mutriste y serían editadas por Fox Video).

100_6585_zps22250763.jpg

Aquí junto con su posterior edición extendida, que también llegó a verse en videoclubs. ¿Alguien duda de cual es la más bonita? :diablillo

100_6586_zpsd7636b0a.jpg


100_6587_zps71d04b20.jpg

¡AH, SI! Tengo entendido que Alien Resurrección llegó a salir en VHS... ¡pero en mi casa no entra! :digno
Por último, una panorámica de la saga colocada en mi estantería de la "fama" tal cual estaban en los videoclubs de los 80. Normalmente voy cambiando las películas que ahí aparecen, pero estas se quedaran un buen tiempo...

100_6606_zpsad8467c5.jpg


Bueno, ahí por una parte, el completismo. Vayamos ahora a esas otras dos películas que NO SE PUEDEN DEJAR DE COMPRAR. Porque en cuanto las vi en ese ruinoso videoclub, supe que habían de estar en mi estantería. Seguro que a los asiduos a este post, o al Megapost ochentero, "os suenan" :disimulo

100_6591_zpsbd4b40b0.jpg


100_6593_zps0f72420a.jpg


Qué más se puede decir que :babas:babas:babas:babas:babas
Perseguido. Es Arnie. Es Arnie en los 80, cuando molaba. Cuando era una ESTRELLA. Arnie, en el aeropuerto disfrazado de turista que tiene problemas domésticos con su "mujer". Es, por la gloria de mi padre, una de las más grandes películas de la época! Y encima, ENCIMA, editada por Record Vision. La compañía distribuidora que editó clásicos como Una pandilla alucinante, El regreso de los muertos vivientes, Trashin... ¡ROTOR!! Esta peli nació para estar en mi colección. Y que VHS más mono; colorido, carátula gigantesca y con ángulos redondeados...

100_6595_zps8a651ba0.jpg


100_6598_zps07259f1c.jpg

Si ven algo mejor, cómprenlo. :aprende

Soy de los que dejan lo mejor para el final. y es que, si Perseguido MERECÍA estar en mi colección, esta no es mejor. Un icono de los ochenta. Un actor como Arnie, que le igualaba en buena suerte y productos míticos. Y una productora... llamada Cannon. Si con esas pistas no la habéis adivinado, es que estáis muertos

100_6600_zps8c0e9513.jpg


100_6601_zps3cbe8908.jpg

100_6605_zps8b1cfbdf.jpg

Yo, el halcón. En mis manos. En vuestros ojos. Una de las más codiciadas ediciones de videoclub, de las que siempre soñé tener. Una de mis pasiones es el completismo Cannon en VHS, pero es que tener Yo, el halcón no es completismo, es ESENCIAL. Esta, Masters del universo, el templo de oro, El guerrero americano... hay títulos sin los que uno no puede vivir. Ahora, al fin esta ha podido reunirse en el Olimpo de la Cannon junto con sus hermanas.

¿Existe un dios del VHS, al que podamos rezar y hacer peticiones? No sé. Yo cada vez que entro en mi habitación de las pelis y veo esto, pienso que si:

100_6607_zps6ad74580.jpg

:hola
 
Morrison acaba de superarse a si mismo

esa Aliens version extendida debe verse de cojones
 
Uf, cuantos recuerdos.

Primero: Me alegra mazo que hayas podido completar la saga Alien. Cierto, la 4 es pestuzaca pero ya que el completismo y Henry Morrison son sinónimos pues... ya sabes. Si alguna vez la encuentras en algún videoclub ruinoso pues no estaría de más que completases la colección. Debes hacerlo (terminar la colecc, jejejeje).

Segundo: Perseguido no me dejaban verla mis padres porque decían que era violenta pero como todo crío que flipaba en colores con los actores míticos por antonomasia como eran Chuache y Stallone acabé viéndola a escondidas en casa de una tía mía. Lógicamente aquella peli era bestiajez para un crío pequeño (lo reconozco, ahora entiendo porqué habían pelis que mis padres no me dejaban contemplar) pero era demasié pa'l body: muy burra, muy ochentera, muy mítica.

Tercero: Uf, Yo el halcón es tan mítica. Sólo por eso ya vale la pena tenerla. Yo la tengo en DVD porque diría que fueron de las pelis que más me impactaron de pequeño junto con Indiana Jones 1 y 3 (la 2 la veía menos porque era muy fuertecilla para mi y me la dejaban ver a trozos), El último dragón (que veía sí o sí cada finde en casa mis abuelos), Karate Kid 1 y otras tantas. Qué tiempos aquellos donde todo era mítico, fuese lo que fuese. Eso se ha perdido con el tiempo.

Henry, ¿la estantería del VHS está un poco doblada del peso? jejejeje (porque la de mi estantería también está empezando a doblarse un punto. Y eso que ya no hago adquisiciones pero se ve que la madera cede).

Por lo demás, mil gracias por compartirlo.
 
El olor a videoclub llega hasta aquí... :lol

Perseguido!!! :atope Para mi, un film único en su especie el cual adoro. El otro día la volví a revisar con el peque.

Enhorabuena, Henry. Y recuerda ¡¡no dejes de comprar reliquias!! :)
 
Ostras, La supertele. Qué recuerdos. Aunque en casa de mis abuelos (que eran los que compraban este tipo de revistas) eran más del TP.
 
Copio y pego anuncio del foro audio planet:
  • icon_multiquote_off_en.png
empty.gif
Mas de 200 cintas de vídeo VHS de películas originales

i_icon_minipost.gif
Lord-ka Hoy a las 7:56 pm

Tengo mas de 200 cintas de video VHS, que ""vendo por un precio simbólico de 10 Euros"" y si alguien regatea, pues admito hacer algún descuento.
No es una cuestión de dinero, sino simplemente de que la persona que las quiera tenga interés y haga el esfuerzo de desembolsar estos 10 euros.
Y si alguien busca algo de la colección Kalender Video referente a trenes, también tengo alguna cinta, pero eso iría aparte con condiciones especiales.
O sea que estaría obligado a pasarlas a soporte tipo disco duro y compartirlas con algún aficionado.
Y si hay algún compañero aficionado a los videos y reportajes de las armas de guerra ( II WW ) que me escriba un privado.
Son todas películas originales.
A ver si alguien se anima.
Tiene que ser alguien de Madrid, porque lo entrego en mano. Son unas seis cajas del tipo IKEA.
NO los regalo, pero pido 10 euros como precio simbólico, para no decir que las regalo.
Son mas de 200 cintas de video VHS. TODO SON PELÍCULAS ORIGINALES.
Una gran parte, posiblemente 100 estén sin desprecintar.
Por este precio simbólico no creo que sea necesario poner un listado ni mas explicaciones.
En fin, animaros que es para que alguien las aproveche.
Saludos.
Espero vuestros mensajes, llamadas, correos electrónicos, ........
Lord-ka
 
Me puedo imaginar ahora mismo a Henry pasando por varios estados de ánimo, haciendo cálculos, mirando su estantería si hay la posibilidad de que quepan al mismo tiempo que pilla la hucha de cerámica con forma de cerdo y meter un cuchillo en la ranura para conseguir sacar las monedas de euro. :cuniao
 
Yo voy a citar a @Henry Morrison para que le salte un chivato, por si acaso no ha visto el hilo...

Mil gracias, compañero! No, no había visto el hilo, efectivamente. Últimamente ando algo descolgado del mundo VHSeril. Le preguntaré al vendedor a ver qué pelis tiene y si me interesan algunas.

Me puedo imaginar ahora mismo a Henry pasando por varios estados de ánimo, haciendo cálculos, mirando su estantería si hay la posibilidad de que quepan al mismo tiempo que pilla la hucha de cerámica con forma de cerdo y meter un cuchillo en la ranura para conseguir sacar las monedas de euro. :cuniao

Cuando alguien a quien nunca has visto en persona te conoce hasta el punto en que Atreyub me conoce, y puede predecir con exactitud tus reacciones a determinadas situaciones... ¡es un Agente de Matrix! O, diablos, ¿será que soy un capullo ochentero predecible? :garrulo


El tema VHSeril lo tengo muy abandonado, hasta el punto en que llevo meses sin comprar. Durante unos cuantos años compré títulos a lo loco (llegué a comprar más de 20 VHS en un fin de semana, en la época en que videoclubs antiguos ponían todo su stock de VHS en venta a pocos euros para hacer sitio a los DVDs). Algunas de las pelis que compré no me atraían o gustaban especialmente, pero subyacía en mi una especie de tristeza enorme por la desaparición de los videoclubs, y porque a nadie pareciera importarle que desaparecieran, que me llevaba a intentar conservalos y "recrearlos" en mi casa... Algo en plan "salva el videoclub, salva el mundo".

Hoy en día, no os podéis imaginar cuando ha cambiado esa percepción... ya no tengo tiempo, NI sitio, ni dinero ni energías para este hobby. Los videoclubs siempre serán una parte importante de mi vida (no os podríais creer, si os lo contara, la de mañanas que me despierto recordando que he soñado con que volvía a tal o cual videoclub, o que encontraba esta o aquella peli en VHS) y de vez en cuando les dedico textos y pensamientos, pero... pues eso, muy de vez en cuando. Ya no tengo tiempo, además del trabajo y la familia, tengo otros hobbies, y llenar mi casa con cientos y cientos de películas VHS ya no me parece la mejor ni la más eficiente manera de rendir homenaje a aquellos templos, que tanto amamos.

Así que, respecto a comprar VHS... lo he reducido solo a dos espacios: VHS importantes de mi juventud/infancia (a día de hoy solo quedan 3 que realmente quiera: Bicivoladores, Aventuras en la gran ciudad y Mi amigo oragután) y pelis de terror raras, o de la Cannon. Aparte de eso, me prohibo a mi mismo fervientemente comprar nada... que se le va a hacer. P*to progreso ;)
 
Henry ¿quien ha usurpado tu ordenador? Tu no eres Henry, el nunca hablaría así de sus idolatrados vhs...

¡¡Henry, vuelve!! :llanto
 
jejeje como te entiendo, compañero.

Yo creo que todos nos hacemos viejunos hasta para los hobbies que tanto defendíamos a muerte. Quien iba a decirnos tiempo atrás que llegaríamos a un punto que casi ya nos da un poco igual la edición sencilla que la coleccionista (aunque ya se está llegando a un punto que ya no hay para escoger o si hay para hacerlo no hay "plata" para poder adquirirlo).

Es una pena pero los hobbies tienen dos problemas: pasta y espacio.

Y casi siempre es más problema del segundo (aunque la crisis ha hecho que el primero sea el mayor).

Pero leerte este texto me entra cierta sensación de melancolia o de hacerse uno mayor y darse cuenta que las prioridades son otras aunque uno no abandone su afición en esencia.

A mi me pasó eso con los CD's de música. Hace años (puede que más de 10-12) que no compro ninguno. Llegó un punto que ya no me apetecía comprarme más. La música me gusta pero he llegado a ser fan de los temas principales y con lo que escucho de youtube me es suficiente. Ya ni tan siquiera me bajo CD's. Hace meses que no le doy al click en ninguno.

Pelis igual pero no por ganas sino por falta de medios (tengo un listado hecho que adquiriré como un champion en el momento que disponga de cash, eso sí que no cambia en mi). Pero reconozco que ya no se me ha convertido en una prioridad. La realidad me ha hecho ver que no me muero si no adquiero esa peli el mismo día y que si no la tengo en la estantería no pasa nada, ya la tendré en el futuro (porque seamos francos, las pelis las adquirimos porque nos gusta esa peli pero también porque da una sensación de "como mola admirar mi colección aunque no se la enseñe a nadie").

Y esa hostia de realidad, esa que cuando todo va bien no te planteas (también pienso que el dinero está para disfrutarlo, para gastarlo, sino para qué lo tenemos, tampoco digo gastarlo todo a lo loco) viene muy bien.

Lo que hago ahora es simplemente guardar las pelis en DVD's a la espera de adquirir cuando se pueda únicamente las que creo valdrá la pena hacerlo y tenerlas en la colección. El resto simple y llanamente es para revisionados lejanos y a otra cosa mariposa.

Es una pena pero me ha cambiado muchísimo el punto de vista sobre la obsesión de antaño casi enfermiza de si no la tengo hoy y ahora no soy cinéfilo ni coleccionista.

Ahora, os envidio y admiro sanamente a los que podéis seguir adquiriendo porque me recordais a mis buenos (y locos tiempos) donde al mes me gastaba un verdadero pastizal. Admiro y aplaudo a gente como Trek que van calzando aquí poquito a poco, diariamente, su colección y adquisiciones porque almenos me permite disfrutar (aunque no sea físicamente) de grandes joyas y ediciones que realmente vale la pena tener (y que puedo asegurar que si tuviera mi sueldo y paga como antaño yo también sería como él). Quizás yo no soy tan coleccionista (no suelo tener dos ediciones de una misma peli, algún que otro caso y por que venía en pack obligatorio) pero sí es cierto que antes no me lo pensaba dos veces.

Sí que es cierto que si volviese a tener una rutina monetaria seguiría comprando, eso lo tengo claro, pero sin tanta ansia en mi caso ni tanta prisa. Podría esperar a las rebajas o a momentos cuando las ponen rebajadas.
 
Henry ¿quien ha usurpado tu ordenador? Tu no eres Henry, el nunca hablaría así de sus idolatrados vhs...

¡¡Henry, vuelve!! :llanto

Tarde o temprano... cuando duermas...


invasion-of-the-body-snatchers.jpg


Nah... en serio... los VHS los amo. Y el rollo videoclubero, nunca olvidaré las CIENTOS de horas que pasé en videoclubs como el Valle, el Urigar, el Cinema o el amadísimo Amigos. Ni el ENORME dolor que fui sintiendo conforme estos templos se cerraban. Yo, de niño, ya lo he dicho varias veces, no me preocupaba porqué iba a ser de mayor: iba a tener mi propio videoclub, y aprendería todos los secretos del cine y de las cintas VHS. Ver que iban desapareciendo, lenta, dolorosamente, primero transformándose, intentando acaparar otros modelos de negocios muy diversos para sobrevivir (desde tiendas 24 horas, que es en lo que acaban convirtiéndose la mayoría de los que aún se mantienen abiertos, a videojuegos, complementos, tiendas baratas tipo todo a cien...). Fui testigo de como el videoclub pasaba de ser un punto de encuentro social de fin de semana para familias y pandillas de amigos, un lugar al que uno acudía a buscar películas que no podía ver en la otra única fuente que existía para verlas (la televisión) a convertirse en modelos de negocio caducos, abandonados, frecuentados solo por nostálgicos y cinéfilos que buscaban cosas todavía no editadas en los nuevos formatos, antes de que Internet lo pusiera todo al alcance de un click. Vi como señores y señoras que para mi eran dioses, gente que tenía conocimientos, que tenía contactos y que podía dar respuestas a preguntas que en un mundo sin Internet, eran realmente complejas y especializadas, adquirían la condición de mortales: gente que llevaba sus negocios, que amaran o no el cine, simplemente se habían ganado su vida con una pequeña pasión. Y no eran dioses, ni magos con saberes arcanos: solo gente, como yo mismo, que se convirtieron, a la muerte de los videoclubs, en quiosqueros, en zapateros, en dependientes de tiendas de bisutería barata y regalos de cien pesetas, o se retiraron, si tenían ya cierta edad, a cuidar de los nietos.

Todo eso supuso un impacto muy duro para mi, como persona. Comprar VHS lo hice por amor al cine, a cierto tipo de cine; y por salvar cierto tipo de cine, también: las pelis chungas, los directos a vídeo, las que venían con carátulas canallas copiadas de éxitos, o editadas por casas de vídeo pirata... las mil pelis de ninjas, de psycho killers o de adolescentes calentorros que nos invadieron desde todas partes del mundo, y que nunca, jamás, volveremos a ver, porque nunca, jamás, las volverán a editar. Eso era, hasta cierto punto, razonable: coleccionar algo raro que poca gente colecciona... coño, casi podría decirse que es la definición de coleccionismo.

Es más, y esto es algo que he compartido con poca gente... cuando los videoclubs, a principios de siglo XXI, se declararon muertos del todo (ya llevaban muertos unos cuantos años, desde finales de los 90, en una agonía que yo deseaba interesadamente confundir con un periodo de bajón) yo cogí la costumbre de, cuando salía de trabajar, darme una vuelta por los tres videoclubs que más habían significado en mi vida: el Urigar, el Amigos y el Cinema. Dos de ellos estaban ya cerrados entonces, sin ningún rótulo o toldo abandonado que indicara que en otra época, allí hubo videoclubs, y uno seguía abierto, pero no tenía ya VHS, y en fin, no era lo mismo. Solía hacer "la ronda" los viernes cuando salía de currar; y no sé muy bien porque´lo hacía... porque no quería olvidarme de aquello, y de lo que aquello había sido para mi, supongo. Y cada viernes se me partía el corazón de ver aquellos sitios abandonados, o transformados. Solo yo, pensaba, recordaré dentro de unos años que aquí hubo un videoclub. Y seguramente, sea yo el único que se acuerde exactamente de cuantos videoclubs hubo en mi pueblo, de donde estaban, y de cómo se llamaban sus dueños.


Pero pasa el tiempo. El impacto emocional, como todo impacto, tiene su clímax, y luego se pasa. Y creo que la palabra clave la ha dicho Atre en su último post: PRIORIDADES. Llega un momento, en que, con 35 años no puedes permitirte el lujo de compadecerte cada viernes, porque un mundo que tú querías ha desaparecido sin posibilidad de regreso, y no va a volver solo porque ahora sabes, de verdad, lo que valía aquello para ti. Hay otras cosas. Hay responsabilidades, y hay problemas de dinero y espacio, claro; apàrte de unos 350 VHS, tengo unos 200 DVD, y cómics, y libros... y uno quiere seguir viendo películas, y leyendo cómics, o surgen otros hobbies. Y entre todo eso, el VHS es un objeto inútil. Si, inútil: al factor de espacio + dinero hay que añadir el factor inutilidad: un VHS es, al fin y al cabo, una película en formato mutilada, en un solo idioma y sin extras, con mala calidad, pero eso si, envuelto en una carátula que, normalmente, vale el que la tengas. Cada día que pasa, el VHS (y sobre todo, en las cantidades en las que yo los tengo) es un lujo, un enorme y absurdo desperdicio de espacio. Muchas de las películas que compré en su día, las compré y las vi una vez. Las compré porque los videoclubs se estaban deshaciendo de sus vídeos, y era "ahora o nunca".

¿Significa eso que voy a tirar mis VHS a la basura? No. No, ahora mismo no. Seguro que con el tiempo, el 70 o el 75% de ellas si acaban en un contenedor; de otras, no podría desprenderme ni aunque me estuviera muriendo de hambre.

Pero en fin... supongo que puede parecer un punto de vista negativo, o una "muerte de la nostalgia" pero en realidad, es al contrario. Si algo sé es que los VHS, el videoclub, todo lo que significó para mi, está en mi corazón, y siempre lo llevo conmigo. No es NECESARIAMENTE obligatorio tener una habitación llena de VHS para acordarte de lo mucho que los quisiste :P
 
Arriba Pie