Bueno, pues, hace poco, tiré unos 50 VHS a la basura...
La mayoría, cintas grabadas. También algunas ediciones de películas más "modernas" que no me interesaban gran cosa: desde el Episodio I de Star Wars a Full Monty, o reediciones de películas míticas de las que ya conseguí la edición de videoclub, como Conan el bárbaro.
Son las grabadas las que me dan pena, pues son material sin clasificar. Cintas grabadas desde finales de los ochenta y durante todos los 90, podría haber cualquier cosa. Capítulos de series hoy perdidas. Películas con doblajes que se han sustituido por redoblajes en ediciones modernas. Míticos anuncios televisivos ochenteros. Programas castizos de nuestra amada España telecinquera... quien lo sabe.
Ese material (alrededor de 100 cintas, solo he tirado aproximadamente la mitad) lleva años persiguiéndome. Cuando aún vivía en casa de mis padres, era un lastre guardado en dos envases. Cuando me independicé, decidí aprovechar para hacer lo que debía hacerse: ver todo el contenido, clasificarlo y catalogarlo, y a partir de ahí, tirar lo que resulte inútil. Por supuesto, no llegué a hacerlo, y por supuesto, esos envases siguen ahí sin tocar desde hace ya ocho años.
En mi futil y condenada al fracaso búsqueda de espacio para almacenar cosas "inútiles un poco más utiles" decidí que ya había llegado la hora. No podía seguir guardando aquello, NECESITABA el rincón que ocupaban. Un pensamiento familiar surgió a mi cabeza cuando pensé en deshacerme de ellas "Venga, este finde me pongo y las veo y catalogo". Pero uno es perro viejo y sabe que no, que si las dejo ahí seguirán ahí hasta que muera de viejo y mis herederos las tiren al contenedor. Preferiría aprovechar ese espacio en vida.
Una vez tiradas al contenedor (sniffff) decidí que un momento amargo, y a la vez, una pequeña muestra de madurez y voluntad por mi parte, merecía una recompensa.
Así que... he comprado más VHS originales de videoclub, por supuesto
Siempre dentro del rango auto-permitido por mi mismo, de ediciones con algún valor sentimental para mi. Nada de comprar por comprar.
Aquí están... creo que os causarán grata sorpresa
Ah, pido perdón de antemano, tengo la cámara digital "secuestrada" y he tenido que hacer las fotos con mi móvil, el cual, sinceramente, no es para tirar cohetes
En realidad, esta la tengo hace ya años, pero debía haberse caído por detrás del gran cajón donde tengo muchas guardadas, y en una reciente limpieza (limpieza como excusa para jugar al tetris con las cintas y ver si encuentro un modo de que quepan más
) la encontré. No sé si la había puesto ya en este por o no, por el buscador no encontré nada, así que ahí la tenéis. Una preciosa edición de una de mis películas de terror favoritas de los 80, editada por esa gran casa que fue CIC Video, y que tenía gran parte del catálogo de Universal ochentero.
¡¡¡Las aventuras de Ford Fairlane!!! Título visto en Antena3 a principios de los 90 por un servidor (en un espacio denominado "El peliculón" que por aquella época daba cintas como Razas de noche, o Eduardo manostijeras) la vi con mis primos y creo que no hay película como esta para ver con los primos, con el lenguaje soez y constantes alusiones al sexo para cachondeo de todos. Desde entonces le tengo un cariño especial. Por supuesto, la tengo en DVD.
En el mítico y ya muerto videoclub San Francisco la tenían, en VHS, y tenían de hecho, justo en la puerta, un poster GIGANTE de la peli. Recuerdo (como cliente pesao que era) preguntar si me vendían la peli, o el poster, recibiendo en ambos casos una negativa. Una espinita que me quedo.
Ah, esta es de esas películas en las que la casa editora, CBS/FOX hacía carátulas DE DOS CARAS
COSA que hicieron con títulos como la cuarta parte de Freddy, Hidden: Oculto, Big de Hanks, o la gran Destroyer, brazo de acero
Esto ya es arqueología pura del VHS... la edición original de alquiler de Psicosis, de CIC como no. Yo jamás la vi en ningún videoclub (las secuelas si). Y hablando de secuelas, uno de los primeros VHS que compré de chaval fuera la III (ya que yo quería ver la primera, que toda mi familia hablaba maravillas de ella, pero no había manera, así que pillé esa... un chasco).
No me importaría nada conseguir la segunda parte en VHS y completar la trilogía. La IV también salió en VHS, pero miren, soy completista, pero no TANTO
Una de mis más AMADAS ediciones en VHS videocluberil al fin mía.
Para muchos, podrá parecer una chorrada... El resplandor no es precisamente una película "rara", la puedes tener, y de hecho la tengo en DVD... pero el VHS de videoclub, precisamente ESTA edición primigenia de Warner, fue la primera vez que la vi. Ya llevaba tiempo obsesionado con su carátula, con esa foto de la contraportada, de un Nicholson enloquecido, y con todos los comentarios de la familia sobre lo MUCHO que acojonaba... para mi fue una experiencia catártica, volví a alquilar la edición más de 10 veces a lo largo de los años, y le tengo un huequito especial en mi colección. Me falta Carrie, también de Warner...
Esta seguro que le gusta a cierto forero enamorado de Disney
Nada más que disir, señoría. Una de las películas de mi infancia. Junto con Juegos de guerra, me enseñó que la informática era un mundo mágico donde cualquier niño o adolescente podía CREAR prodigios sin par con la sola ayuda del teclado y el monitor monocromo; nada se decía en estas películas de la declaración de variables, de los punteros, de los bucles for o de los arrays. Luego uno se hace mayor, y me cago en Disney, en Matthew Broderick y en Kelly LeBrock
Una edición (CIC ataca de nuevo) que rondaba por los videoclubs ochenteros, y cuya carátula vi de pequeño, y me fascinó totalmente. Era capaz de quedarme pensando horas y horas en ese brazo amenazante que surge del mar... desgraciadamente, no la vi entonces (me hubiera flipado mucho más) sino hace unos pocos años. Otro título mítico a la colección.
Se me suele acusar, en mi vida real, de ser un teatrero, de dejar intencionadamente lo mejor para el final... juzgad cada uno
Yeah, Curso 1984. ¡¡¡LA PUTA CURSO 1984! Quizás uno de los títulos más gamberros, polémicos y míticos de su época. Una cinta absoluta y totalmente ubicua en todos los videoclubs durante la década de los ochenta. Era una buena comidilla, pues había toda clase de elementos dramáticos relacionados con los jóvenes, destinados a impactar (drogadictos pinchándose, muertos en pleno colocón, palizas y peleas de bandas, violaciones, y uno de los primeros desnudos integrales que algunos tuvimos la suerte de ver). Vamos, ríanse de "The warriors" y similares.
En fin... eso es todo por ahora, y por un tiempo bastante largo...