[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Hoy al salir del trabajo al lado de un container de basura había dos cajas grandotas totalmente precintadas con lo siguiente escrito a rotulador...

VHS PELIS ANTIGUAS

Seguramente me arrepentiré toda la vida, pero no he tenido huevos de pararme y abrirlas a ver que tenían. Me ha dado corte. Serían cintas grabadas de la tele me he dicho para mis adentros y he seguido andando calle abajo sin mirar atrás.

Pero... y si eran joyas perdidas de videoclub? :inaudito

Nunca lo sabré.

Eres la verguenza de este subforo :facepalm

PD: Yo me hubiera parado a abrirlas, sí o sí. Pero si, seguramente, y por si tu conciencia queda tranquila, serán videoclips de las Spice Girls, pelis grabadas de Cine de barrio y capítulos de Al salir de clase...

O NO. Nunca se sabrá. No creo que puedas dormir TRANQUILO después de esto, Hinomura :no
 
Incluso yo diría más...

Serán grabaciones de VIP noche, el juego de la oca, capítulos sueltos de "Canción triste de Hill Street" y quizás algún programa tipo "Goles son amores".

Nah, tú tranquilo, Hinomura, ahí seguro que no estarán el final alternativo de Casablanca, la versión no oficial de Star Wars donde Luke es Darth Vader o incluso E.T. y Tiburón con el doblaje original. Nah, seguro que no había nada de eso, jejejej.
 
Elegiste... MAL

indiana-jones-and-the-last-crusade.jpg
 
Gran colección. almas

Yo tengo en alguna caja las mismas ediciones de 'Los inmortales' ( mítica) y 'Robocop' (que creo que compré en Andorra en el viaje fin de curso allá por 1992...).

También sufrí varias de Divisa, con la mosca cual emisión televisiva y los carteles doblados... :sudor
 
¡Hola, buenas! Tengo bastantes pelis en VHS (también alguna de Beta) de videoclub ochentero. Empecé coleccionando las de Walt Disney Home Video de carátula blanca con Mickey 'Aprendiz de Brujo' Mouse presentando... y al final he ido pillando de todo un poco.
Adjunto algo, pero ya iré subiendo más fotitos. :P
06.jpg


03.jpg


09.jpg


02.jpg




05.jpg
 
Joer... eso es una COLECCIÓN brutal, Nowhere. Cuando la vea Atreyub le dará un mal :juas

¡Que recuerdos me vienen a la cabeza, dios! El último luchador, aquella de un "pequeño saltamontes" oriental que ayudaba a un poli americano en sus casos, y que luego devino en una serie para la teli si mal no recuerdo. El chavalín protagonizó alguna que otra película como "El guerrero rojo", la de Arnie Schwarzenegger.
Nacido para ganar la tengo, y aunque nunca la he visto, recuerdo al doblador de los trailers de Filmayer hablar de "El caballo del traje gris" con aquella voz tan particular que tenía el tío!! De las de Kurt Russell de jovencillo ni hablo; las habré visto miles de veces en mi infancia.
También tengo "Historias de miedo" (BRUTAL) pero esa se dio la triste circunstancia de que en el videoclub me la vendieron sin carátula. Si tuvieras un escáner a mano para la tuya, Nowhere Fast, tendríamos mucho de qué hablar :disimulo


Me deshice de muchos VHS, pero bueno, lo que queda, es mi aportación: :)

IMG_20150521_212057_zpsftrsmj9m.jpg


IMG_20150521_212239_zpsxqumhwv3.jpg


IMG_20150521_211905_zpsukspdvbz.jpg


IMG_20150522_082801_zpsxjagbwkq.jpg


IMG_20150521_212645_zpsxdghhzke.jpg


IMG_20150521_212414_zps0jzdmo1h.jpg


IMG_20150522_105858_zpsacwqmwel.jpg


IMG_20150522_083904_zpsa0e4fh46.jpg


IMG_20150522_083111_zpsnsl8mjy2.jpg


IMG_20150522_084141_zpslsdh4ca2.jpg


IMG_20150522_083638_zpslgt0cie7.jpg


IMG_20150521_212903_zpsva99nxed.jpg


IMG_20150522_112527_zpsdust4pov.jpg


IMG_20150522_082020_zps2la5skzh.jpg


IMG_20150522_081657_zpsni07kaw9.jpg


IMG_20150522_081423_zpsitkhyk3u.jpg


IMG_20150522_081858_zps2ecktnpc.jpg


IMG_20150522_112040_zpshxg9qxt8.jpg

Y qué decir de Frank Zito... :hail:hail:hail Veo muchos clasicazos de videoclub, como Una pandilla alucinante, Killer Klown, Crimen en la noche, Hello Mary Lou, Noche silenciosa noche sangrienta, Clownhouse... hasta "No tengas miedo a la oscuridad" que me encanta y que yo ni sabía que hubiera salido en vídeo en España! :babas
También me llama mucho la atención tu edición de "El más allá" de Fulci, ya que yo la tengo y se trata de una edición diferente (la mía tiene la caja roja, editada por José Fradé video). Si pudieras mirar la distribuidora o incluso hacer unas fotos, me encanta investigar estas pijadas.

Pero la que más envidia me despierta de toda tu colección es la cuarta parte de Viernes 13, que por el logo de CIC veo que es la original de videoclub. Es una de las pelis más difíciles de conseguir a día de hoy. Y no la tengo :cuniao

PD: Te falta el Maniac de Lustig. :P
 
Y qué decir de Frank Zito... :hail:hail:hail Veo muchos clasicazos de videoclub, como Una pandilla alucinante, Killer Klown, Crimen en la noche, Hello Mary Lou, Noche silenciosa noche sangrienta, Clownhouse... hasta "No tengas miedo a la oscuridad" que me encanta y que yo ni sabía que hubiera salido en vídeo en España! :babas
También me llama mucho la atención tu edición de "El más allá" de Fulci, ya que yo la tengo y se trata de una edición diferente (la mía tiene la caja roja, editada por José Fradé video). Si pudieras mirar la distribuidora o incluso hacer unas fotos
, me encanta investigar estas pijadas.

Pero la que más envidia me despierta de toda tu colección es la cuarta parte de Viernes 13, que por el logo de CIC veo que es la original de videoclub. Es una de las pelis más difíciles de conseguir a día de hoy. Y no la tengo :cuniao

PD: Te falta el Maniac de Lustig. :P

Si, "No Tengas Miedo a la Oscuridad" se editó en video aquí, incluso hubo alguna otra edición más, diferente a la que tengo (aunque le cambiaran el nombre al director, a veces pasaba, no sé porqué):
47032117.jpg



La de "El Mas Allá" es distribuidora TERROR VISION. Haré unas foticos que espero postear mañana o pasado ;)

No me hables de "Maniac" :enfado , pelis malas de las que me deshice vale, pero otras que has prestado a alguien -algún colega que a saber cual ahora, quizá uno que hace años que no veo- y ya no las vuelves a oler ... grr! no sé si os habrá pasado con alguna: en mi caso "Maniac", "El Legado del Diablo", "Siniestra Oscuridad" o "La Galaxia del Terror". Hay alguna otra que si sé quien la tiene, tendré que pedírsela en breve, despues de ... un porrón de años :D

Por cierto, se me pasó hacer foto de "Solo en Casa", que me tocó en concurso de "Fotogramas" hará más de veinte años :lol
 
También tengo "Historias de miedo" (BRUTAL) pero esa se dio la triste circunstancia de que en el videoclub me la vendieron sin carátula. Si tuvieras un escáner a mano para la tuya, Nowhere Fast, tendríamos mucho de qué hablar :disimulo
¡Claro, Henry Morrison! Eso está hecho. Cuando vaya por casa de mis padres (ya que allí es donde tengo la mayoría de VHS) la pillo, la escaneo y te la paso por un We Transfer o lo que sea.
 
Epa, pues esa es otra edición sustancialmente distinta de "El más allá" que la que yo tengo, gracias por la foto. Tiene toda la pinta de ser noventera (por el diseño de la carátula, y sobre todo por ese "EDICIÓN ESPECIAL COLECCIONISTA" que la delata, porque en los videoclubs eso no se conocía :cuniao ) Mi edición tiene narices, ya que a pesar de ser edición española, en algunos pasajes llevaba (inexplicablemente) ¡subtítulos en alemán!

100_3821.jpg


Navidades negras la conseguí en un videoclub precisamente, videoclub San Francisco de mi pueblo (hoy tristemente convertido en una zapatería) a finales de los 90, cuando todos los videoclubs iban como locos tratando de deshacerse de su stock vhsero para dar cabida a los DVD. Insensatos...Conan la conseguí por Ebay. También tengo Conan el destructor de videoclub, pero sin carátula. Las ediciones que tengo sin carátula me dan una pena...


Por cierto, muy chula tu edición de Viernes 13, felicidades :juas Espero conseguir algún día mi copia, para que pueda descansar junto a sus hermanitas en mi estantería:

100_4873.jpg


100_4874.jpg


100_4877.jpg


100_4881.jpg


100_2116.jpg


100_2117.jpg


"Del material con el que están forjados los sueños..." :babas:babas:babas
 
Maravillosa colección Voorhees :babas

La de "El Más Allá" recuerdo ahora que la compré en el FREAKS de Barcelona, estoy seguro que lo conocerás ;)
Por cierto, cantidad de pelis que copiaban en su carátula esa imágen de la rubia gritando con cuchillo a la garganta (en mi colección "Bloodstalkers, cazadores de sangre", por ej.

Por lo que sé, el videoclub del que hablaba aún tiene el almacén lleno de vhs, tendría que volver, por si a cambiado de opinión -aunque se le notaba enamorado del tema VHS-, aunque no tenga demasiado sitio (bueno, ahora más que cuando me deshice de muchas), podría hacérselo aún para unas cuantas joyitas, de la buenas.
 
Bueno, pues, hace poco, tiré unos 50 VHS a la basura...

La mayoría, cintas grabadas. También algunas ediciones de películas más "modernas" que no me interesaban gran cosa: desde el Episodio I de Star Wars a Full Monty, o reediciones de películas míticas de las que ya conseguí la edición de videoclub, como Conan el bárbaro.
Son las grabadas las que me dan pena, pues son material sin clasificar. Cintas grabadas desde finales de los ochenta y durante todos los 90, podría haber cualquier cosa. Capítulos de series hoy perdidas. Películas con doblajes que se han sustituido por redoblajes en ediciones modernas. Míticos anuncios televisivos ochenteros. Programas castizos de nuestra amada España telecinquera... quien lo sabe.

Ese material (alrededor de 100 cintas, solo he tirado aproximadamente la mitad) lleva años persiguiéndome. Cuando aún vivía en casa de mis padres, era un lastre guardado en dos envases. Cuando me independicé, decidí aprovechar para hacer lo que debía hacerse: ver todo el contenido, clasificarlo y catalogarlo, y a partir de ahí, tirar lo que resulte inútil. Por supuesto, no llegué a hacerlo, y por supuesto, esos envases siguen ahí sin tocar desde hace ya ocho años.

En mi futil y condenada al fracaso búsqueda de espacio para almacenar cosas "inútiles un poco más utiles" decidí que ya había llegado la hora. No podía seguir guardando aquello, NECESITABA el rincón que ocupaban. Un pensamiento familiar surgió a mi cabeza cuando pensé en deshacerme de ellas "Venga, este finde me pongo y las veo y catalogo". Pero uno es perro viejo y sabe que no, que si las dejo ahí seguirán ahí hasta que muera de viejo y mis herederos las tiren al contenedor. Preferiría aprovechar ese espacio en vida.

Una vez tiradas al contenedor (sniffff) decidí que un momento amargo, y a la vez, una pequeña muestra de madurez y voluntad por mi parte, merecía una recompensa.

Así que... he comprado más VHS originales de videoclub, por supuesto :juas:juas Siempre dentro del rango auto-permitido por mi mismo, de ediciones con algún valor sentimental para mi. Nada de comprar por comprar.

Aquí están... creo que os causarán grata sorpresa :babas:babas:babas Ah, pido perdón de antemano, tengo la cámara digital "secuestrada" y he tenido que hacer las fotos con mi móvil, el cual, sinceramente, no es para tirar cohetes :cuniao

2015-07-30%2014.08.15_zpskhky1nyn.jpg


2015-07-30%2014.09.00_zpsjyjy1ms3.jpg


2015-07-30%2014.09.31_zpszlya8bix.jpg


2015-07-30%2014.09.39_zpsxo1l1ndu.jpg

En realidad, esta la tengo hace ya años, pero debía haberse caído por detrás del gran cajón donde tengo muchas guardadas, y en una reciente limpieza (limpieza como excusa para jugar al tetris con las cintas y ver si encuentro un modo de que quepan más :sudor) la encontré. No sé si la había puesto ya en este por o no, por el buscador no encontré nada, así que ahí la tenéis. Una preciosa edición de una de mis películas de terror favoritas de los 80, editada por esa gran casa que fue CIC Video, y que tenía gran parte del catálogo de Universal ochentero.

2015-07-30%2014.10.09_zpsvpg1tchm.jpg


2015-07-30%2014.10.25_zpswhywh8et.jpg


2015-07-30%2014.42.21_zpswftllwbx.jpg

¡¡¡Las aventuras de Ford Fairlane!!! Título visto en Antena3 a principios de los 90 por un servidor (en un espacio denominado "El peliculón" que por aquella época daba cintas como Razas de noche, o Eduardo manostijeras) la vi con mis primos y creo que no hay película como esta para ver con los primos, con el lenguaje soez y constantes alusiones al sexo para cachondeo de todos. Desde entonces le tengo un cariño especial. Por supuesto, la tengo en DVD.

En el mítico y ya muerto videoclub San Francisco la tenían, en VHS, y tenían de hecho, justo en la puerta, un poster GIGANTE de la peli. Recuerdo (como cliente pesao que era) preguntar si me vendían la peli, o el poster, recibiendo en ambos casos una negativa. Una espinita que me quedo.

Ah, esta es de esas películas en las que la casa editora, CBS/FOX hacía carátulas DE DOS CARAS :birra:babas:babas:babas COSA que hicieron con títulos como la cuarta parte de Freddy, Hidden: Oculto, Big de Hanks, o la gran Destroyer, brazo de acero :hail

2015-07-30%2014.43.06_zpsmgaq9a6u.jpg



2015-07-30%2014.22.32_zpswdlbzeav.jpg


2015-07-30%2014.22.49_zpsomaeagja.jpg


2015-07-30%2014.23.06_zpszd9ervjf.jpg

Esto ya es arqueología pura del VHS... la edición original de alquiler de Psicosis, de CIC como no. Yo jamás la vi en ningún videoclub (las secuelas si). Y hablando de secuelas, uno de los primeros VHS que compré de chaval fuera la III (ya que yo quería ver la primera, que toda mi familia hablaba maravillas de ella, pero no había manera, así que pillé esa... un chasco).

2015-07-30%2014.23.32_zpsmui6sedm.jpg


2015-07-30%2014.24.13_zpstqpeacm9.jpg

No me importaría nada conseguir la segunda parte en VHS y completar la trilogía. La IV también salió en VHS, pero miren, soy completista, pero no TANTO :roto2

2015-07-30%2014.24.49_zpscukifztt.jpg


2015-07-30%2014.25.16_zpssyxohbyj.jpg


2015-07-30%2014.25.30_zpslknkz1hc.jpg

Una de mis más AMADAS ediciones en VHS videocluberil al fin mía.
Para muchos, podrá parecer una chorrada... El resplandor no es precisamente una película "rara", la puedes tener, y de hecho la tengo en DVD... pero el VHS de videoclub, precisamente ESTA edición primigenia de Warner, fue la primera vez que la vi. Ya llevaba tiempo obsesionado con su carátula, con esa foto de la contraportada, de un Nicholson enloquecido, y con todos los comentarios de la familia sobre lo MUCHO que acojonaba... para mi fue una experiencia catártica, volví a alquilar la edición más de 10 veces a lo largo de los años, y le tengo un huequito especial en mi colección. Me falta Carrie, también de Warner...

2015-07-30%2014.25.54_zpsoudjo3fd.jpg


2015-07-30%2014.26.05_zpsempdvxiw.jpg


2015-07-30%2014.26.30_zpsa7cjdxkq.jpg


2015-07-30%2014.26.51_zpscql5pvmy.jpg

Esta seguro que le gusta a cierto forero enamorado de Disney :diablillo:diablillo
Nada más que disir, señoría. Una de las películas de mi infancia. Junto con Juegos de guerra, me enseñó que la informática era un mundo mágico donde cualquier niño o adolescente podía CREAR prodigios sin par con la sola ayuda del teclado y el monitor monocromo; nada se decía en estas películas de la declaración de variables, de los punteros, de los bucles for o de los arrays. Luego uno se hace mayor, y me cago en Disney, en Matthew Broderick y en Kelly LeBrock :mutriste

2015-07-30%2014.28.46_zps6kfmgyws.jpg


2015-07-30%2014.29.02_zps3ryfnckj.jpg


2015-07-30%2014.29.18_zpsydfzimod.jpg


Una edición (CIC ataca de nuevo) que rondaba por los videoclubs ochenteros, y cuya carátula vi de pequeño, y me fascinó totalmente. Era capaz de quedarme pensando horas y horas en ese brazo amenazante que surge del mar... desgraciadamente, no la vi entonces (me hubiera flipado mucho más) sino hace unos pocos años. Otro título mítico a la colección.


Se me suele acusar, en mi vida real, de ser un teatrero, de dejar intencionadamente lo mejor para el final... juzgad cada uno :agradecido:agradecido:agradecido

2015-07-30%2014.27.19_zps9ohrmu5y.jpg


2015-07-30%2014.27.34_zpsvlgii8ac.jpg


2015-07-30%2014.28.03_zps7nrigwqy.jpg


2015-07-30%2014.28.18_zpsqzfg2ecc.jpg

Yeah, Curso 1984. ¡¡¡LA PUTA CURSO 1984! Quizás uno de los títulos más gamberros, polémicos y míticos de su época. Una cinta absoluta y totalmente ubicua en todos los videoclubs durante la década de los ochenta. Era una buena comidilla, pues había toda clase de elementos dramáticos relacionados con los jóvenes, destinados a impactar (drogadictos pinchándose, muertos en pleno colocón, palizas y peleas de bandas, violaciones, y uno de los primeros desnudos integrales que algunos tuvimos la suerte de ver). Vamos, ríanse de "The warriors" y similares.

En fin... eso es todo por ahora, y por un tiempo bastante largo... :hola
 
Mamonazo de donde las sacas?

Tron la tengo en Beta. :juas

P.D. no sabia que Hidden era de las de doble caratula, la tengo por ahi pero me da pereza rebuscar en el armario para verla.
 
Las saco... pues parte, de un ex-dueño de videoclub que ahora tiene una tienda de sellos y monedas, pero tiene cosillas en un almacén y de vez en cuando trae algo y me llama. En parte, el viejo videoclub, el único del pueblo en el que quedan VHS en mi pueblo. De ahí he rapiñado muchísimo y me lo tengo muy visto, pero de vez en cuando me topo con cosillas interesantes.
Y parte ebay, aunque poco, porque los precios son una locura. Hace poco salió a subasta la primera edición en VHS de Rocky de videoclub, la de alquiler, por 2 euros, y yo, idiota de mi, pensé "esta pa mi..." y acabó la subasta con pujas superando los 50 EUROS :inaudito:inaudito:inaudito Huelga decir que me planté en cuanto superó los 5 euros. Es por eso que Ebay es algo a lo que solo recurro para gangas ocasionales; los precios no son reales ni realistas.
 
Arriba Pie