[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

sikander dijo:
Txus dijo:
Debe ser uno de los últimos VHS puestos a la venta, ¿no? ¿Se sabe cuál fue el último en salir?

aqui, ni idea, googleando:

La última película de Hollywood lanzada al mercado por un estudio importante de Estados Unidos, disponible en VHS, "Una historia de violencia" en el año 2006

:inaudito

Por eBay ví la de El señor de los anillos en VHS, y ya me pareció raro.
 
Bueno, esto se acaba. Aquí va el que será, seguramente, el penúltimo posteo.

100_2792.jpg


House, primera edición de la primera peli. Por ahí ya posteé la segunda. La verdad es que es una peli muy, pero que muy cachonda, con el grandísimo William Katt. Esta peli todavía la veo por ahí, casi en cualquier videoclub mínimamente decente, es frikada pero no demasiado difícil de conseguir.
El vuelo del navegante, oy yeah :hail Ochentada en toda su máxima expresión. Sarah Jessica Parker hace su debut aquí :juas y hay naves espaciales, y los de la NASA son muy malos, y también salían bichejos que el alien había ido coleccionando de distintas visitas a planetas. Principalmente dedicada al público infantil/juvenil.

100_2798.jpg


Videodrome en VHS, primera edicion de CIC Video. Que grandes estos de CIC, con que cariño se les recuerda. Editaron tantas y tantas joyazas... una pena que, como casi todo lo relacionado con el VHS, cayera a velocidad del rayo en el olvido. La peli en si, grandiosa. LA edicion lleva un trailer de Howard, un nuevo héroe :mparto :mparto :mparto

100_2799.jpg


Las King Kong de Guillermin. La primera me encanta, pese a ser bastante despreciada. La segunda es probablemente el mayor bodrio americano de los ochenta. La primera parte tiene miga. Tardé siglos en conseguir esa edicion, que es la primera que hubo en nuestro país. Es la edicion que mi hermano solía alquilar del videoclub hace ya más años de los que me apetece enumerar. Los del videoclub nos conocían (yo creo que mi hermano y yo les pagamos la Universidad a sus hijos :mparto ) y siempre nos dejaban llevarnos las carátulas con la película. Según el copyright que figura en la carátula, se editó en 1981. Eso significa que tiene 28 años, lo cual... da que pensar ;)

100_2802.jpg


Esta me costó Dios y un trozo de Buda conseguirla. Hace muchísimos años, la echaron en la tele y vi un trozo (nada asqueroso, solo Rusell hablando) pero mis padres me obligaron a salir del cuarto a tal velocidad, asegurándome que era de muchísimo miedo, por lo que despertó mi curiosidad. La carátula del videoclub se convirtió pronto en objeto fetiche, hasta que se me permitió verla. Es bastante rara, la edición en si (CIC Video de nuevo, en su día tendrían que haberles hecho sacrificios humanos) y voló bastante rápido de los videoclub, en los primeros tiempos del DVD desapareció. Por Ebay y similares la venden por pastones (de 30 euros pa arriba) y sin embargo yo solo pagué cuatro euros por ella en el mercadillo de mi ciudad. Cuando una amiga me dijo que estaban vendiendo VHS de allí me fui raudo, pero solo quedaban cuatro cosas muy encontrables (recuerdo Star Wars, Full Monty, Beautiful Girls...) en el fondo de la caja, inexplicablemente entre tanta relativa novedad, estaba esta joya.

100_2806.jpg


Creo que ya había puesto antes alguna de Mad Max, pero no las dos. Lamento no tercer la tercera, aunque para mi es la peor. La primera recuerdo que en su edicion original de Warner llevaba la S en la carátula :mparto La S, para los jovenzuelos, era la letra con que se marcaba, en tiempos del tío Paco, películas eróticas y extremadamente violentas. Recuerdo que incluso Las colinas tienen ojos, de Craven, iba mancillada con la S.

Y con esto, tenemos casi todo el pescao vendido :hola me quedan apenas una docena, y la mayoría son pelis de Clint Eastwood (en sus ediciones originales, eso si) y alguna curiosidad por ahí, pero poco más. Creo que en próximo posteo, lo pongo todo. Mi ambición es tener la coleccion de VHS más grande de España, y aunque los hay con colecciones mucho mayores que la mía, espero conseguirlo algún día. A los que habéis puesto vuestros VHS aquí, y todavía los conserváis... no tiréis. No vendáis, no regaléis. Jamás :atope


La Morrison Collection:

100_2807.jpg
 
Menuda pedazo de Nostalgia Morrison muchas de esas carátulas estuvieron en mi casa, creo que eran mucho mas bonitas que las de los dvds o blurays, y ahora si me disculpas voy con mis VHS a la fnac que creo que dan descuentos :P .
 
JJAJJAJ

MALDITA MORRISONADA MÍTICA, AJAJAJAJ. ESO SÍ, ENTRO EN UNA CASA Y SI VEO ESOS MONTONES SALGO CORRIENDO...
 
JAJAJAJAJAJA, pero hombre Magno, ¿no pretenderás que este montón está ahí siempre? Está todo catalogado y guardado en un cajón y dos estanterías, con todo el mimo, el cuidado y el orden posible. Cada par de meses, las saco todas y les quito el polvo de encima, que no veas el polvo que pillan estas cajas... ¿pero y lo que me gusta ir sacándolas y limpiándolas, y acordándome de cómo conseguí cada película? :juas
 
Henry Morrison dijo:
no veas el polvo que pillan estas cajas... ¿pero y lo que me gusta ir sacándolas y limpiándolas, y acordándome de cómo conseguí cada película? :juas

Yo uso desinfectante... :juas

DSCN2984.jpg


Pq la mierda q pueden acumular es ingente, sobre todo cuando vienen de algun videoclub mugriento. Ademas el alcohol va bien para quitar pegatinas y demas pegotes.
 
Yo solía usar un secador de pelo para "aflojar" las etiquetas de videoclub. Luego las quitaba de un tiróN. Pero hay algunas que están totalmente pegadas y es mejor restregarlas, para ello el alcohol es bueno. Aunque eso si, yo hace siglos que no lo hago. Esas etiquetas tienen un gran valor, coño :sonrison

Hinomura, a ver si pones algo más, hombre :dobleok

Peter, la de los surfistas la he tenido entre manos mas de una vez... pero la Troma a mi... no mucho.
 
Lo que me sorprende no es que guardéis estos cacharros inmundos..., sino muchos de los títulos que comprábais...
 
Los titulos basura son los q mas se merecen ser visionados en este formato. El VHS es su medio natural.

Ver Street Trash en VHS es ubber cool. :gano
 
Aunque sea Off Topic, quiero agradecer al forero DUSSANDER su enorme contribución al mundo del arte y al cachondeo general, con su nueva caricatura:

henryykg.jpg


:hail :hail :hail Gracias, maestro :palmas :palmas :palmas
 
Es que soy de lospocos afortunados que han visto fotos del auténtico Henry Morrison... fotos que Henry me envió para mi uso personal y privado. :babas
 
Habrá que aclarar que las fotos fueron donadas al forero Dussander con exclusivo ánimo artístico. No me responsabilizo del uso que se les de en la intimidad... ni quiero imaginármelo :diablillo :mparto
 
Arriba Pie