Bueno, esto se acaba. Aquí va el que será, seguramente, el penúltimo posteo.
House, primera edición de la primera peli. Por ahí ya posteé la segunda. La verdad es que es una peli muy, pero que muy cachonda, con el grandísimo William Katt. Esta peli todavía la veo por ahí, casi en cualquier videoclub mínimamente decente, es frikada pero no demasiado difícil de conseguir.
El vuelo del navegante, oy yeah
Ochentada en toda su máxima expresión. Sarah Jessica Parker hace su debut aquí
y hay naves espaciales, y los de la NASA son muy malos, y también salían bichejos que el alien había ido coleccionando de distintas visitas a planetas. Principalmente dedicada al público infantil/juvenil.
Videodrome en VHS, primera edicion de CIC Video. Que grandes estos de CIC, con que cariño se les recuerda. Editaron tantas y tantas joyazas... una pena que, como casi todo lo relacionado con el VHS, cayera a velocidad del rayo en el olvido. La peli en si, grandiosa. LA edicion lleva un trailer de Howard, un nuevo héroe
Las King Kong de Guillermin. La primera me encanta, pese a ser bastante despreciada. La segunda es probablemente el mayor bodrio americano de los ochenta. La primera parte tiene miga. Tardé siglos en conseguir esa edicion, que es la primera que hubo en nuestro país. Es la edicion que mi hermano solía alquilar del videoclub hace ya más años de los que me apetece enumerar. Los del videoclub nos conocían (yo creo que mi hermano y yo les pagamos la Universidad a sus hijos
) y siempre nos dejaban llevarnos las carátulas con la película. Según el copyright que figura en la carátula, se editó en 1981. Eso significa que tiene 28 años, lo cual... da que pensar
Esta me costó Dios y un trozo de Buda conseguirla. Hace muchísimos años, la echaron en la tele y vi un trozo (nada asqueroso, solo Rusell hablando) pero mis padres me obligaron a salir del cuarto a tal velocidad, asegurándome que era de muchísimo miedo, por lo que despertó mi curiosidad. La carátula del videoclub se convirtió pronto en objeto fetiche, hasta que se me permitió verla. Es bastante rara, la edición en si (CIC Video de nuevo, en su día tendrían que haberles hecho sacrificios humanos) y voló bastante rápido de los videoclub, en los primeros tiempos del DVD desapareció. Por Ebay y similares la venden por pastones (de 30 euros pa arriba) y sin embargo yo solo pagué cuatro euros por ella en el mercadillo de mi ciudad. Cuando una amiga me dijo que estaban vendiendo VHS de allí me fui raudo, pero solo quedaban cuatro cosas muy encontrables (recuerdo Star Wars, Full Monty, Beautiful Girls...) en el fondo de la caja, inexplicablemente entre tanta relativa novedad, estaba esta joya.
Creo que ya había puesto antes alguna de Mad Max, pero no las dos. Lamento no tercer la tercera, aunque para mi es la peor. La primera recuerdo que en su edicion original de Warner llevaba la S en la carátula
La S, para los jovenzuelos, era la letra con que se marcaba, en tiempos del tío Paco, películas eróticas y extremadamente violentas. Recuerdo que incluso Las colinas tienen ojos, de Craven, iba mancillada con la S.
Y con esto, tenemos casi todo el pescao vendido
me quedan apenas una docena, y la mayoría son pelis de Clint Eastwood (en sus ediciones originales, eso si) y alguna curiosidad por ahí, pero poco más. Creo que en próximo posteo, lo pongo todo. Mi ambición es tener la coleccion de VHS más grande de España, y aunque los hay con colecciones mucho mayores que la mía, espero conseguirlo algún día. A los que habéis puesto vuestros VHS aquí, y todavía los conserváis... no tiréis. No vendáis, no regaléis. Jamás
La Morrison Collection: