Buenas, VHSeros.
He estado trabajando en labores de restauración de películas antiguas que tenía tiradas por ahí. En concreto, dos películas a las que les faltaba la carátula.
Cierto es que "Coma" no ha quedado del todo bien, ya que la carátula es algo más pequeña que la caja, pero me doy por satisfecho. La mayoría de estas carátulas salen de archivos antiquísimos de carátulas, recolectadas a finales de los 90 en algunas páginas de aficionados al VHS, hoy desaparecidas, y resulta imposible encontrar un escaneo "a la carta", pero como digo, me doy por contento.
Un caso especialmente sangrante es "La isla" emblemático film ochentero sobre una tribu de piratas que habita desde hace siglos en una perdida isla de Las Bahamas, sin contacto con la civilización y viviendo igual que hace 500 años. La isla representa uno de esos films misteriosos de mi infancia, que vi en oscuras estanterías de gigantescos videoclubs ochenteros, y que no me dejaron nunca alquilar, pero por un motivo u otro, las carátulas me impactaron y se me quedaron grabadas, como también me sucedió con la carátula de Carrie (esa Sissy Spacek cubierta de sangre...).
La compré, y al recibirla observé que venía en una caja pequeña, más pequeña de lo debido. Yo recordaba que la edición de CIC venía en una de esas carátulas gordas de videoclub, de toda la vida. Efectivamente, no es que la carátula fuera falsa, sino mil veces peor: la habían RECORTADO sin la menor piedad, para que encajase en una caja más pequeña. Aunque se aprecia el corte (¡ni con cuidado lo hicieron, coño ya!) no llegáis a apreciar la bestialidad del recorte. Aún así, he pasado la carátula a una caja de su tamaño original, por puros motivos de esquizof... bueno, de nostalgia.
Algo mejor ha quedado "Conan el destructor" gracias a que el fondo de la caja es rojo, y disimula mejor las diferencias de tamaño entre carátula y caja. Se trata de una edición comprada en un videoclub hace muchísimos años, que permaneció tirado en un cajón del garaje de mis padres a falta de carátula, cosa que por fin he podido suplir.
Y en fin, no quedan nada mal juntas, la hermana mayor y la pequeña
Y en fin, que yo recuerde (me falta revisar mi colección a fondo) solo me quedan ya DOS películas sin carátula: El retorno del Jedi, en su edición original de VHS por CBS FOX, y Desmadre a la americana, del GRAN John Landis. De momento, desaparecidas en combate