[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Muchas gracias por la aclaración... a mi aun me cuesta un poco diferenciarlas porque realmente, yo siempre me he preocupado por tener la película indistintamente de su edición... y para mi, todas forman parte de mi tesoro y me encantan! sobretodo las más antiguas...

La de YoungBlood viene con el sello del videoclub y es la única más o menos evidente, pero porque aun conserva la pegatina... pero en las demás, en que os basáis? solo por tener la caratula grande ya es edición de videoclub aunque no tenga sello?

Saludos
 
Y ya como curiosidad... todas las pelis que tenéis son de videoclub? Hay algún "loco" como yo que tenga más de 3000 películas en vhs?... la gente de mi entorno me llama friki porque dicen que eso ya no se lleva y no tiene valor, pero es que yo cada vez que veo mis pelis me enamoro de ellas... me gustan más que los DVD, y aunque hay que reconocer que tienen menos calidad de visión, estéticamente son mas bonitas y quedan mas chulas en la estantería... vosotros que pensáis?
 
Lo pedi hace un tiempo por aqui y nadie me respondio. Alguien dispone del vhs de Gremlins 2 para rescatar la escena de John Wayne en castellano?

Juraría que si la tengo... lo que ya no recuerdo es si la tengo grabada u original... el problema es que ahora lo tengo todo embalado en cajas y no se donde puede estar... pero de aquí a finales de julio, espero tenerlo todo en orden...

Sale John Wayne? ahora me entero yo jejeje
 
Hola a todos aqui siguo con mas vhs de mi coleccion
1700
1701
Son ediciones de videoclub o normales? yo tengo muchas de las que adjuntas en la foto... y me encantan! las de videoclub tienen su cosa, pero las compradas están tan nuevas que también dan mucho gusto... al menos a mi me gustan las 2 ediciones y colecciono de todo...
 
Por curiosidad, alguien tiene la película: ¿Mi amigo Poco? Llevo años buscándola.. recuerdo que la vi por la tele hace siglos y no he vuelto a verla... me encantaría conseguirla.. en todocolección la he visto en beta, pero yo la quiero en vhs pk de beta no tengo nada...

Gracias...
 
La de YoungBlood viene con el sello del videoclub y es la única más o menos evidente, pero porque aun conserva la pegatina... pero en las demás, en que os basáis? solo por tener la caratula grande ya es edición de videoclub aunque no tenga sello?

Saludos

Bufff... yo al menos, me baso en toda una vida dedicada al VHS. Pasé mi infancia y mi adolescencia en videoclubs, era mi mayor afición y pasaba allí casi todo mi tiempo libre. También de chaval trabajé en uno varios veranos. Luego con la venta directa estuve suscrito a varias revistas o catálogos que vendían por correo, los centros comerciales... a veces me iba los sábados en autobús al Corte Inglés solo para mirar, aunque no tuviera pasta para comprar nada.

Siendo más prácticos, hay formas de saberlo. Por ejemplo, muchas veces en la carátula, en las etiquetas de la cinta o incluso en la misma película, te lo dice claro "PRODUCTO EXCLUSIVO PARA SU VENTA". Algunas ediciones también indicaban que eran para alquiler, aunque no todas. Pero muchas de alquiler llevaban referencias a "devolver la cinta al videoclub" en el anuncio anti-piratería.

Las cajas de videoclub solían tener formas diferentes a las de venta. O bien cajas más gordas y de formas redondeadas, o más alargadas que las estandar.

Después, te puedes fijar en los sellos de las distribuidoras, aunque para notar la diferencia tienes que haber visto mucho VHS y diferenciar épocas. Por ejemplo "TEX" la editó Filmayer, y se nota, por el diseño de la carátula y el sello, que es de videoclub. Filmayer reeditó varias películas para venta directa tiempo después, pero se diferenciaban por un tamaño más pequeño y por llevar una franja gris en la carátula. Los sellos de la Columbia de "Que pasó anoche" y "Sin identidad" corresponden a los años 80, ediciones de videoclub. Tres cuartos de lo mismo con Psicosis III y CIC Video, que además la tengo, comprada de videoclub en los años 90.

El hotel New Hampshire también la tengo, fíjate en el logo de la Cannon. Es un logo de distribución de alquiler de los años 80, he visto varias así, por ejemplo el VHS de alquiler de videoclub de "Amadeus" lo tenía.

La de Rebel es de Record Vision por lo que veo. Record Vision tuvo varios formatos y épocas, y sacaron buena parte de su catálogo en venta directa en algún momento de los 90. ¿La diferencia? Las de venta, el cartel era más pequeño, rodeado por un marco donde ponía "Record Visión Colección".
 
Hola Henry, la cuestión es que yo tb me he pasado media vida en los videoclubs, sobretodo los fines de semana que es cuando más alquilaba... y tb me he tirado horas y horas en las tiendas viendo películas (y lo sigo haciendo eh?)... desde muy pequeña he sido muy cinéfila y esa es la razón por la que tb me gusta mucho el teatro y en mis ratos libres (que ahora son pocos) he actuado en alguna sala o teatro a nivel aficionado...

Yo he crecido entre cintas de video y libros... quizá por eso me resisto un poco a las nuevas tecnologías, aunque de DVD también tengo una colección considerable, aunque nada que ver con los vhs... y el bluray aun ni lo conozco... ya lo que me faltaba para arruinarme jajajajajaja..

Yo recuerdo las cajas grandes de videoclub y como has visto en las fotos, tengo alguna... pero la gran mayoría han sido compradas y atrás, en una esquina, suele tener el indicativo que tu dices de "versión para compra" o algo así... pero hay otras que no lo tienen, y esas son las que me crea duda...

Yo la verdad es que nunca me he fijado en las distribuidoras... yo si me gustaba la peli hacía por tenerla de cualquiera de las formas... aunque fuera grabada de la tele... y de hecho, aun conservo muchas de esas... que ahora, con eso de que nadie o casi nadie quiere vhs, he conseguido a precios de risa o incluso regaladas..

La cuestión es que yo tengo una habitación destinada únicamente a estos vicios... que son mis vhs, libros y dvds... y por eso me preguntaba si en el foro había gente tan friki como yo, en el buen sentido de la palabra, pk para mi, esto no es ser friki, si no una forma de pasar mi tiempo y disfrutar de mis tesoros.. y a veces, pues me pregunto que como puede haber gente que les de tan poco valor a estas cosas cuando yo se lo doy tanto... la verdad es que me choca bastante y es por eso, en parte, que decidí buscar un foro... para ver si no era la única que tenia esta pasión por las antiguas películas...

Cuando tenga mi estantería, que espero que sea dentro de poco, espero poder sacar mas fotos y enseñaros parte de lo que para mi, es mi pequeña gran fortuna...

Saludos para todos...
 
He encontrado otra tanda de pelis k aún no habia metido en cajas... entre ellas, hay 2 de mi adorada Rocio Durcal... y otras k cómo podéis ver, llevan aun la pegatina del videoclub... de aquí, cuales diríais k son de videoclub y cuales no? Las de Alíen me las regalaron... tengo esta edición y otra más antigua donde sólo aparecen las 3 primeras pelis...
 
Mmmmm creo k me ha dado error y k desde el móvil no me deja adjuntarla... lo intentaré mañana desde la oficina...
 
Según el significado de friki lo eres, como todos nosotros. No es algo negativo, casi todo el mundo es friki de algo.
También hay ciertos niveles de frikismo, desde el simple hobby al que lo convierte en un estilo de vida.

Por suerte de momento el coleccionismo de vhs es un hobby barato, los que coleccionan videojuegos están jodidos porque es una afición que se va vuelto muy cara.
 
Según el significado de friki lo eres, como todos nosotros. No es algo negativo, casi todo el mundo es friki de algo.
También hay ciertos niveles de frikismo, desde el simple hobby al que lo convierte en un estilo de vida.

Por suerte de momento el coleccionismo de vhs es un hobby barato, los que coleccionan videojuegos están jodidos porque es una afición que se va vuelto muy cara.

En eso tienes razón Rocky... yo no me ofendo porque me llamen friki... simplemente tengo otra forma de ver la vida y yo asi soy feliz y me gusta hacerlo... y al que no le guste, pues es lo que hay... yo no hago daño a nadie con mi afición...

Es cierto que no es uno de los hobbies mas caros, pero yo por algunas cintas he pagado burradas... pero reconozco que muchas de ellas las he conseguido superbaratas o incluso regaladas... e incluso podría decirte que las he cogido de la basura...

Los videojuegos y las consolas es un vicio aparte... menos mal que a mi no me dio por ahí... pero me ha dado por coleccionar cosas de Rocío Dúrcal y de Mónica Naranjo de todos los países y créeme que es una verdadera ruina...
 
Hola, creo que ya me va costando menos el hecho de diferenciar las pelis de videoclub de las otras (solo hay que fijarse un poquito)... aunque en algunas sigo sin tenerlo muy claro... pero como veis, también tengo alguna joyita de videoclub, y yo sin saberlo jejeje... yo compraba la peli y me daba igual el formato... a ver que os parecen estas...

Por otro lado, no se si os habrá pasado... tengo varias pelis con portada grande en caja pequeña, con los filos doblados... supongo que serian de videoclub en su momento y cuando las vendieron, le cambiaron de cajas... a ver si a la tarde o mañana puedo subiros algún ejemplo y me sacais de dudas...

Un saludo.
 

Adjuntos

  • pelis.jpg
    pelis.jpg
    381 KB · Visitas: 201
Buenas tardes a tod@s¡
Soy nuevo en este foro y no sabéis lo feliz que me hace encontrar una comunidad donde se ame tanto el vhs.
tengo bastantes primeras ediciones pero sobre todo me he especializado en la trilogía de La guerra de las galaxias (ahora Star Wars. ...) de las cuales poseo infinidad de variantes.
1499188463884.jpg
 
Madre del amor hermoso, yo busco 2 de esas, la del Retorno del Jedi y la de Conan.
 
Las 1001 ediciones y variantes de UK tambien las tengo yo.

A ver si encuentro las fotos que hice en su día.

P.D. el póster de CBS/FOX es... :birra
 
ESPECTACULAR¡
hace poco adquirí también la trilogía thx del '95...pero edición alquiler (desconocía su existencia).
El estuche es mucho más grande.
1499273378872.jpg
 
Siempre he tenido una duda respecto a CBSFOX en sus ediciones de alquiler:sus etiquetas SIEMPRE debían tener el logotipo haciendo aguas?.y por qué dejarían de imprimir el logo en la propia carcasa.
1499274217561.jpg
1499274270822.jpg
1499274328418.jpg
 
Lo de CBS/FOX en la tapa de la propia cinta es la primera vez que lo veo. Ninguna de las cintas que tengo lo lleva. Igual en su momento lo ponían por el tema de diferenciarse de las copias piratas. :pensativo
 
Arriba Pie