[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Parece ser que en 2013 se produjo un documental sobre el VHS e incluso uno de sus productores fue John Carpenter.
Recomiendo su visionado:
 
Hola, por falta de espacio y muy a mi pesar tengo que vender toda mi colección de cintas Anime, todas son originales menos algunas de Drabon Ball que son de la edición de Hobby consolas. si sois coleccionistas de VHS no podeis dejar pasar esta oportunidad pues incluye grandes clásicos imprescindibles del género de la animación Japonesa. Si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo mediante mi correo Asko_44@hotmail.com o llamar al 660738247 atiendo whatssap.Envio listado y fotos de las cintas (El lote no se vende por separado)
 
El manga se popularizó en España en los 90's, todavía no son muy coleccionables o nostálgicas, quizá en unas décadas.
De manga en analógico lo que tiene algo de valor de coleccionismo son las películas de los 60's-70's de Toei.
 
Robocop 2 - VHS RENTAL UK

O lo que es lo mismo la edicion de alquiler britanica de Robocop 2 en su cajota grandota editada alli por Virgin Video. La portada inglesa es algo mas chula que la española por ese 2 gigante puesto ahi en medio. La tipografia me mola mas asi, por que se ve mas secuela... mas bigger and louder... como debe ser. :D







Ademas la edicion patria tenia ese horroroso efecto de colores a lo copper metalico en las letras de Robocop que nunca me gusto.



Y todo esto me lleva a pensar que tengo demasiadas cosas de Robocop 2 entre VHS, Laser Disc, Bandas Sonoras y juegos de ordenador, asi que coming soon... LA ROBOCADA THE COMPLETE COLLECTION. :cuniao
 
De las mejores carátulas (y posters) de la década de los 90. Y eso que simplemente es Sly marcando brazaco brutal.

¿Qué ha pasado, Trek? ¿se lo has quitado a Henry y por eso te sientes culpable? jejeje
 
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Me he registrado exclusivamente por esta fantástica sección. Soy como vosotros un freak del VHS, coleccionista y nostálgico empedernido, por lo que podéis imaginar lo que he disfrutado (y rabiado) viendo algunas de las pelis que poseéis. Mi enfermedad proviene de la conjunción entre la cinefilia, el fetichismo y la pasión por la electrónica y la tecnología en general .Mi interés se centra en las ediciones ochenteras principalmente. Mi colección es bastante más modesta que la de algunos de vosotros, pero si os apetece subiré algunas fotos de las cintas más preciadas que tengo, esperando que disfrutéis tanto cómo yo he disfrutado viendo las vuestras. Os dejo una foto de mi última adquisición, El Acorralado, de Izaro Films, grabada en una JVC de las pesadas, made in Japan ;)
Acorralado.jpg
 
Menuda joya, @E-1978. No recordaba el artículo en el título, siempre me había referido a esa película como Acorralado...

Bienvenido al foro, disfruta, y esperamos más joyitas como esa... :palmas
 
Jodeeeer... El acorralado. Edición de videoclub absolutamente MI TI CA. Hace poco salió a la venta una copia por ebay que alcanzó los 25 euros en pujas... aunque la más alta que yo haya visto es la de la primera entrega de Rocky, edición de videoclub: 50 euros del ala. Tienes una joya.

Bienvenido a la casa de retro-locos, E-1978, espero que nos vayas deleitando poniendo aquí fotos de tu colección :ok:ok:ok
 
Buenas! Gracias por la bienvenida!:ok

Gollum: Me pasa exactamente lo mismo, siempre pensé que el título era "Acorralado" sin el artículo. De hecho, en Filmaffinity aparece así, a secas. En fin, misterios...

Henry Morrison: Sí, esta es una de mis cintas más preciadas, es jodida de encontrar, no está ni en todocolección (que está casi todo). La compré por 1 euro a un chico de mi ciudad que vendía los restos del videoclub de sus padres. Me enteré tarde y su arsenal ya había sido ampliamente saqueado. Aún me doy cabezazos pensando que joyas se llevaría el que se me adelantó :doh.Hablando de Ebay, hace unos días "El ETE y el OTO", de los Calatrava, alcanzó los 29,95€. Otra frikada rara y buscada, sin duda.

Hoy os traigo dos rarezas serie Z:
La primera, "El inspector Kárate", clásico bodrio de artes marciales de ínfimo presupuesto, editado por Video Boom. Como curiosidad, aparece el actor que interpreta al tío Chan, el dueño del restaurante en "El furor del dragón" de Bruce Lee. No la he visto entera, tengo que estar de humor :juas. Grabada en una Sony E-120 de las primeras (made in Japan, of course).

La segunda, "Mazinger, el robot de las estrellas", una coproducción Taiwan-Japón editada por Tele-Jector España. Es bastante demencial (recuerda bastante a los Power Rangers, con eso os lo digo todo). No os perdáis la espantosa sinopsis. ¿Quién demonios las escribía? :babas Viene grabada en una Maxell (no aparece la marca en ningún sitio, pero es deducible casi al 100% por el diseño de carcasa y bobinas). Ahí van las fotos. Espero que os molen. Saludos!!!
karate.jpg
mazinger.jpg
sinopsis.jpg
 
La peli de acorralado está en todocolección en formato beta por 80 €.
beta / el acorralado

Pero que vamos, yo desconozco el tipo de personas que estarían dispuestas a pagar esas cantidades una cinta de video. Claro que también me sorprende que haya gente que las venda por unos pocos €, eso no compensa ni el tiempo de llevarla a correos.
 
No sabía que había una copia en Beta, hice la búsqueda "acorralado vhs". Está carilla, sí. Aunque las hay más caras, desde luego. Por ejemplo en este momento por "Puños de furia" de Bruce Lee, edición de Gran Via Films, piden 300€ en VHS y 499,95€ en Beta... La única explicación que se me ocurre para estos precios tan poco realistas es que los vendedores jueguen a la carta de que, dado que escasean, quizás algún día se dé el caso de que a un superforrado se le antoje tener una cinta de esas, no la encuentre por otro sitio y afloje la pasta. Otra podría ser una perversa exhibición en plan: mira lo que tengo, mira lo que vale, aunque esa es una apreciación malpensada :diablillo
Saludos!!
 
Lo cierto es que si te fijas apenas hay movimiento en el mercado de vhs a esos precios. El tío del anuncio ha vendido 2 cintas en el último año y anuncia 151. Si haces el cálculo del tiempo que se necesita en poner 151 anuncios, el hobbie de vender cintas lo veo un poco caro.
 
Es un absurdo... y me explico. He coleccionado cintas desde hace casi 20 años. Tengo unas 300 originales y hasta hace nada tenía en total 500, contando las grabadas de la tele, de las cuales me deshice; de las que tengo originales de videoclub, jamás he pagado más de 12 euros por una (y porque era una subasta, que el precio original eran 4 euros). Y jamás pagaré más de eso, ni creo que vuelva a pagar tanto otra vez, la verdad.
En el mundo del coleccionismo, ya sea lo que colecciones películas, sellos, cómics, monedas, o figuras de cine, hay, o debería haber para toda persona sensata, una máxima: "Todo le llega al que sabe esperarse". Porque si esperas, al final siempre encuentras una oferta mejor. Siempre.

El mundo del coleccionismo y lo "retro" está infladísimo en este país. Hay una burbuja gigante que acabará explotando, y no solo en VHS: juegos de consolas antiguas, desde Spectrum o Amstrad a Megadrive o Nintendo, figuras y juguetes de la época, cámaras de fotos y de vídeo antiguas... ¿como puede ser? Pues yo creo que ahí influyen varios factores.

-El más importante, hay una especie de "sensación" para la gente que se dedica a compraventa online, de que "lo retro es muy valioso y por lo tanto muy caro" cuando no debería ser así por norma.
-Muchísima gente joven vende cosas "viejas" de sus padres o abuelos, sin tener ni la menor idea de lo que están vendiendo. Se atañen al punto anterior: es antiguo, tiene que ser caro, luego inflo el precio, hasta los límites de la fantasía y más alla.
-Unos cuantos son coleccionistas que sí saben lo que vale, pero viendo los precios de los competidores, los igualan. Estos van más a mala fe, pues saben que venden un producto perecedero con precio hinchado, pero se aprovechan.
-Muchos coleccionistas no "saben" ser coleccionistas. Me vuelvo a lo primero que he comentado: todo llega. Hay que esperar y buscar, y no atenerse a lo primero que se compra. Siempre habrá otra oportunidad de conseguir el producto que quieres; en mi experiencia, así ha sido, hay que ser paciente y sensato. Si alguien compra una película, o cualquier otro objeto de coleccionismo a precios hinchados y fantásticos, no hacen más que fomentar la burbuja; los ignorantes y los vendedores de mala fe verán que hay gente que "pica" y compra a precios hinchados, y los mantendrán.

No he vendido nunca por Internet, pero tengo entendido que cuando pones algo a la venta en estas páginas (ebay, todocoleccion...) tienes que pagar un % de comisión a la web; puede que poner cientos de productos a precios inflados sea caro, pero a UNO que vendas, ya has amortizado, y a DOS que vendas, ya tienes beneficio.
Por ejemplo, el mercado de cámaras reflex analógicas (de carrete) vamos, en España es exactamente igual: las tiendas españolas las tienen casi como decoración; ves los precios y entiendes porqué. He llegado a ver la cámara que yo compré a un vendedor alemán en eBAY por 250 euros, y con un año de garantía, a 2.000 euros en una tienda de mi ciudad, una cámara que lleva décadas sin usarse cogiendo polvo y sin garantía. En Londres tienes tienduchas PETADAS de cámaras y de 80 a 200 euros te compras casi cualquier cosa que quieras, menos Leica y marcas premium similares, mientras en España los listos y los ignorantes inflan los precios porque, a uno que pique, ya ganas dinero. Es lo mismo.

Hace poco vi a un tío que tenía a la venta en Todocolección la edición VHS de videoclub de "Tiburon". Pues bien, el tío incluía fotos, y yo me quede flipando al ver que la carátula era la de videoclub, pero la cinta era de una reedición que hicieron en los años 90. Es decir, no era lo que se anunciaba.

-O sea, suponiendo que el VHS de videoclub de Tiburón "valga" 300 euros (yo la compré por 2,95 euros) resulta que encima lo que estás vendiendo es una reedición que se encuentra en las tiendas por un precio de 50 céntimos. Cojonudo. Encima me tomé la molestia, avisé el vendedor y a este le faltó mentar a mi madre...

¿Lo bueno? Pues por un lado, que los hay, que haberlos haylos, vendedores que "saben" lo que venden y que ponen precios ajustados a la realidad. Cada vez menos, pero los encuentras.
Y por otro lado, que esto es una burbuja y que, como tal, las burbujas acaban explotando.
 
Yo me refiero a que es caro por el coste/esfuerzo personal en horas que supone.
Hay un dicho que dice que el tiempo es oro y es real como la vida misma. La gente cuando va a trabajar cede su tiempo personal a cambio de dinero.
¿Cuánto vale una hora de una persona? ¿10 €? ¿20 €? ¿50 €? ¿Y si es una hora de vacaciones/tiempo libre?
Yo llevo intentando catalogar toda mi colección de vhs y beta, que es básicamente hacer una excel con el título español, el título original, el año de producción... y es un huevo de tiempo. Lo que más se tarda es en hacer las búsquedas a imdb y cuando te encuentras una película que no sabes cuál es y tienes que buscar en google o en todocolección.
No me quiero imaginar el tiempo que es crear 150 anuncios, con sus 150 fotos, sus 150 reseñas... yo calculo bastantes jornadas de trabajo.
Y luego las consultas, los regateos, empaquetar la cinta y venderla... Vamos, que hubieras ganado más pasta incluso yendo a vendimiar.

Y una cosa es vender la cinta por 20-50 €, pero es que hay gente que las vende por 1 €, supongo que si vendes cosas tan baratas es porque te gusta vender, no por la pasta.

Yo hace casi una década llegue a pagar 20 € + gastos de envío por una cinta de vhs, pero no era por coleccionismo, era porque no había visto la película en más de una década y no podía conseguirla de internet con el doblaje en español, sólo en fránces...
En los primeros años de internet y el divx (2000-2006) conocí muchos casos de gente que pagaba incluso más por copias de cintas. Eso sí, cuando alguien la subía a internet su valor se esfumaba.
 
Arriba Pie