[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Lo pedi hace un tiempo por aqui y nadie me respondio. Alguien dispone del vhs de Gremlins 2 para rescatar la escena de John Wayne en castellano?
 
CAM01942.jpg
 
Pues he estado mirando y, depende del modelo y su estado, entre 4.000 y 7.000 dólares del ala. Vamos, fuera de mi alcance económico y de la estabilidad de mi matrimonio, ahora mismo. He visto sitios donde las ALQUILAN, y te las envían, por semanas o meses, y es más accesible, pero he encontrado toda clase de pegas, principalmente que no la alquilan a particulares y que no la envían fuera de los Estados Unidos.
Ahora estoy viendo páginas donde te ofertan el servicio... es decir, ellos tienen la máquina, tú les envías la cinta o cintas, y te la limpian, cobrándote por ello unos diez dólares más portes, pero las que he mirado hasta ahora tampoco aceptan encargos fuera de Estados Unidos. Putos yanquis.

Hace años pregunté si existía precisamente algo así, algo que limpie, diagnostique y arregle los VHS, pero me dijeron por ahí que no... supongo que estará totalmente fuera del alcance de un inútil como yo el construir el cacharrito, en plan art attack. En fin, seguiré mirando. Pero se me ha puesto dura con el tema :babas
 
¿es lo mismo un VHS de videoclub que una grabación en alto grado con un Panasonic referencia de una sublime señal analógica ? NADA que ver...otro mundo !
 
Última edición:
Las grabaciones de cámaras profesionales con cassetera SVHS, yo tuve una, eran simplemente mayestáticas....yo diría que estas rozaban el DVD en resolución y lo mejoraban en color
 
Ayer tarde me vi "Moonraker" edición de VHS de alquiler de Warner (fabricada en 1984). Salvo por el tema de que no respeta su formato original, el visionado era absolutamente satisfactorio: ni una raya, ni un salto de imagen, ni un problema de sonido... supongo que si la pasas en un proyector y pantalla gigante, los defectos de imagen quedan patentes, pero en un televisor moderno y normal de plasma, se veía de puta madre.

En los 90 ya se lanzaban al mercado muchos VHS en formato de cine original, pero en contra, las cintas que se fabricaban eran baratas (con el ojo de las distribuidoras ya puestos en el DVD, se recortaron gastos brutales en el VHS) con lo que se jodían en pocos pases y se acababan teniendo que tirar en pocos años, invisionables. No eran cintas de verdad, eran de juguete. Si se hubieran seguido fabricando cintas con la calidad que se hacía en los 80, incorporando formatos originales anamórficos adaptados a las nuevas teles, el VHS hubiera sido competitivo unos añitos más. Pero simplemente no interesaba, igual que cuando empezó a salir el Blu Ray se dejó de invertir en que el DVD fuera un producto deseable y competitivo.

Dicho esto, paso a dejar aquí los últimos VHS que he pillado :babas

100_7945_zps3nkadlwg.jpg


100_7946_zpsbug1gm1i.jpg


100_7947_zpsanx9cvdf.jpg


Y por supuesto, Bond. Sigo empeñado en tener toda la saga Bond en ediciones originales VHS de alquiler: desde Dr. No, hasta Licencia para matar.

100_7948_zpsrourcdur.jpg


100_7949_zpspyv8sltc.jpg


100_7950_zpsbpfccslx.jpg


100_7951_zps5ldxfm8e.jpg


100_7952_zpsggw3cx62.jpg
 
100_7948_zpsrourcdur.jpg


No tengo palabras...maravillosa caratula

Yo tengo grabada en VHS "El Cuervo" (entre otras)de cuando la emitieron en analógico y panorámico por TVE y se pasa por la piedra a todo....el DVD verde...el BD Dnr....el LD mezcla composite......
 
Última edición:
Arriba Pie