[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Es que Kubrick y el film Kodak han muerto amigo..han muerto !

gallery-showbiz-comic-con-day-4-72.jpg
 
Pues si, pero tranquilo....
----------------------------------------------------
El paso a digital fue matar el Arte por
comodidad.

Cuando hasta el ultimo DVD y Bluray
dejen de funcionar todas y cada una
de las cintas ,Vinilos y Laserdiscs seguirán emitiendo señal
 
Última edición:
Pues si, pero tranquilo....
----------------------------------------------------
El paso a digital fue matar el Arte por
comodidad.

Cuando hasta el ultimo DVD y Bluray
dejen de funcionar todas y cada una
de las cintas ,Vinilos y Laserdiscs seguirán emitiendo señal

Pues lo cierto es que aún no me he encontrado una cinta de Spectrum que no funcione...ni vinilos que no se escuchen después de una buena limpieza... ni cintas VHS que sean invisionables, siempre que fueran cintas de verdad, y no de juguete (que al cuarto visionado están para tirar). El "enemigo" no creo que sea ya el DVD o BD, sino la "nube": el formato físico le quedan dos telediarios y lo que se pretende es tirar para el tema de formato online, sin soporte físico, que yo diría que es aún peor, un apagon, un hackeo en el servidor, cualquier mierda por el estilo, y Atpc todo.
 
Tengo algunos VHS con 30 años....cada uno habrá sufrido unos 10 visionados como mucho...no creo que nadie vea la misma película mas de 5 o 6 veces...como nuevos...antes se va un poquito el sonido que la imagen creo yo.

Las grabadas de la tele (High Grade)alguna con 25 años han sido pasadas y regrabadas igual 20 veces y en LP y nada oiga! algún saltito,alguna raya descendente y para adelante otros 25
 
Hola, buenos días a todos... este es mi primer post en el grupo... pensé que era la única friky que coleccionaba vhs antiguos, pero a diferencia de vosotros, yo colecciono películas que me gusten, sobre todo de los años 80 - 90, y en cualquier edición... yo lo que busco es la cinta en si, y de hecho, tengo más de 3000 películas entre originales y piratas (grabadas de un video a otro) o de la tele... he mirado por encima este hilo y algunas de las pelis que habéis publicado ni las conozco... no se de que época serán... yo espero ir integrándome poco a poco y compartir con vosotros parte de mis tesoros... un saludo a todos...
 
Muchas gracias Hinomura. Soy un poco novata en esto de los foros y no se muy bien como va, pero poquito a poco espero ir poniéndome al día.

Tengo una curiosidad. Todos coleccionáis películas de video club? Yo tengo muchas ediciones compradas y en casi perfecto estado, algunas todavía las tengo precintadas. Yo colecciono películas en si, obras que alguna vez me aportaron algo. Soy una gran amante del cine de los 80 y 90, quizá porque me lleva a mi niñez y a las películas con las que crecí... aunque tb tengo otras mas antiguas, como las de mi adorada Rocío Dúrcal, que para mi son un verdadero tesoro.

Cuento con una gran colección y algunas las tengo repetidas, y estaba pensando ponerlas en venta o bien intercambiarlas por otras que yo no tenga.

Me gustaría conocer a gente tan cinéfila como yo, y que adore estar rodeada de estas maravillosas cintas.

Gracias y un saludo para todos.
 
Hola, me surge otra duda... como diferenciáis las pelis de video club de las otras? Supongo que por la caja grande redonda y por la pegatina típica de alquiler y eso... y otra cosa, en que diferenciáis unas de otras y por qué las de videoclub tienen mas valor si se trata de la misma peli? Supongo que por la nostalgia del alquiler y tal, pero las otras son del mismo año y tienen la misma antigüedad... la verdad es que no entiendo mucho de eso... yo simplemente colecciono el formato vhs porque me parece mas bonito que el DVD y me transporta a otra dimensión... a ver si en breve puedo compartir alguno de mis tesoros con vosotros...
 
Bienvenida, cinéfila :ok

Respecto a las ediciones de videoclub, se diferencian de las ediciones de venta directa porque muchas veces, en la carátula e incluso en la cinta te indican que es solo para alquiler o solo para venta. Aparte, la antiguedad, la casa distribuidora... te pueden dar muchas pistas. Para mi ya es casi un sexto sentido después de tantos años.

Una edición de videoclub siempre tendrá más valor que una de venta directa. La de venta directa se fabricaba en serie para venderse al gran público, estaba expuesta en superficies comerciales y en catálogos durante años, y muchísimas personas pudieron comprarla y coleccionarla. Las de videoclub, en principio, no se hacían para que la gente las comprara o coleccionara, sino para alquiler. Eran propiedad del videoclub, no de los clientes, y es mucho más raro que un coleccionista pueda tenerla, en relación con la de venta directa que puede tenerla cualquiera. Cuanto más antigua, también suele ser más valiosa.
 
Hola Henry, pues ahora que lo dices, tiene su sentido, nunca lo había visto así... yo colecciono películas desde que tengo uso de razón... pero lo hacia aunque fuera grabando de la tele, yo lo único que quería era tener una gran colección de películas, me daba igual el formato... y de hecho, tengo unas 1500 pelis grabadas, ya sean de la tele, o de cuando alquilaba de algún videoclub, y casi siempre solía sacarle fotocopia a las caratulas, aunque muchas de ellas son en blanco y negro pk las de color en aquella época, eran mucho mas caras...

Hace poco contacté con un chico que vendía su colección de vhs... trabajaba grabando las pelis que luego eran vendidas a los videoclubs y algunas están todavía precintadas... entre ellas hay pelis como el muñeco diabólico que está completamente nueva, pero para un coleccionista, no se el precio que pueda tener... para mi lo tiene y mucho... pk como dije antes, soy una gran amante del cine...

Tu que eres mas entendido de estas cosas, ¿que piensas de esas pelis? hay muchas que tengo repes y que me gustaría vender... están en perfecto estado, pero suelen tener una esquinita donde pone certificado de compra... y son bastante modernas, ya que hablo de pelis como el zorro, acosada, máximo riesgo, etc...

También es cierto que tengo muchas originales, y de video club debo tener unas 50 mas o menos... ya que yo siempre solía comprar de tienda y tiraba de videoclub cuando había alguna peli que no encontraba por ningún sitio, o cuando fue el boom y cerraron y veía alguna peli que no tenia y llamaba de alguna forma mi atención... como una de Tom Cruise, por ejemplo, que no he visto nunca en ningún formato y que ni si quiera sabia de su existencia... se llama "ir a perderlo y perderse"... la verdad es que la peli no vale gran cosa, pero por aquella época era muy fan del actor y pienso que es una verdadera joya... o como otra de Matt Dillon que se llama "en el abismo"...

Luego tengo otras mas conocidas de video club como "cita a ciegas" de Bruce Willis, "eternamente joven" de Mel Gibson, "el color del dinero" de Tom Cruise y Paul Newman, "Top Gun", de Tom Cruise... y ahora de memoria no sabría decir muchas mas... pero como dije, tendré mas o menos unas 50... y de las compradas originales podré tener otras 1500 perfectamente... osea que mas o menos contaré con una colección de unas 3000 películas entre unas cosas y otras...

Prometo subir fotitos... lo que pasa que ahora estoy de obras en casa... hace poco me compré mi pisito y quiero hacer una estantería a medida para poder meter toda mi colección, ya que ahora la tengo en casa de mis padres de forma amontonada y ahora me es muy difícil consultar cosas... pero alguna foto si que podré sacar de alguno de mis tesoros...

Un saludo...
 
Para comprar/vender películas o saber precios orientativos existe una página Antiguedades, Arte y Coleccionismo - todocoleccion

Si te registras tienes una sección de consulta de precios de artículos vendidos en el pasado. Con esta herramienta puedes consultar a qué precio se ha vendido una cinta en el pasado. Todo cuenta, la edición, el formato, el estado... la mayoría de las películas no suelen valer nada, pero un pequeño grupo de películas sí que valen algo.
 
Hola Rocky, muchas gracias por la información. Llevo años comprando en esa pagina y no sabia que existiera esa sección. Lo miraré mas detenidamente.

A ver si tengo algo de tiempo y subo alguna fotito... aun tengo tesoros por descubrir, ya que tengo tantas películas amontonadas que no se ni lo que tengo... los títulos si me suenan, pero no tengo claro cuales son originales y cuales grabadas hasta que no las vea.

Repes tengo muy pocas, pero me gustaría poder cambiarlas o venderlas. Hace poco compré un lote de muchas pelis que estaban prácticamente nuevas, algunas aun con el envoltorio, y entre ellas hay muchas que ya tenía... es por eso que quiero deshacerme de algunas cintas...

Pondré un listado con fotos por si alguien está interesado.

Gracias a todos.

Saludos.
 
Cinefila78.....tambien los habemos Frikis y nos gustan ediciones USA ,dado el cuidado que allí se les daba a la presentación y calidad de imagen....pongo ejemplo de mi coleccion..los americanos lanzaban ediciones limitadas con Cassettes de diferente estructura,colores, libretos,etc
14929389215_baab16d731_c.jpg
 
Hola spectre. No conocía esas ediciones... tenia entendido que fuera de España tenían el sistema NTSH, mientras que aquí en España usábamos el PAL. Yo tuve que comprarme un video que tuviera ese formato porque siempre he sido muy fan de Rocío Dúrcal, y como la gran mayoría sabéis, ella triunfó mucho en México y yo intercambiaba mucho material con gente de allí... pero las cintas que me enviaban eran normales, como las de aquí, solo que no se veían en los videos convencionales...

Como dije anteriormente, tengo mucho material de ella, pero a nivel de video, no hay apenas diferencias (al menos a nivel estético)... cosas que si se aprecian en discos, por ejemplo... de los cuales tengo muchos... al igual que de Mónica Naranjo, otra de mis grandes divas a nivel musical...

De cine, colecciono de todo... yo he hecho teatro durante mucho tiempo y soy muy amante de este arte... por eso la gran cantidad de cintas que tengo... pero mas que por portadas, coleccionaba la grabación en si, de hecho, tengo muchas pelis grabadas de la tele o piratas, pk a mi lo que me importaba era el contenido...

Ahora estoy de obras en casa, haciendo una estantería a medida para colocar mis grandes tesoros... es por eso que me demoro tanto para subir fotos... pero espero poder hacerlo en breve y compartir con vosotros, parte de mi gran colección.

Un saludo a todos.
 
Si, los Panasonic por ejemplo solían ser PAL/NTSC para poder reproducirlas todas....un saludo y disfruta de la imagen analógica ,sigue siendo muy cinematografica
 
Yo me tuve que comprar un video nuevo para poder usar los 2 formatos... pero me vino genial, pk los conecté de manera que pudiera grabar de una cinta a otra y hacer mis propios montajes o aprovechar y quitar algún anuncio o lo k fuera... luego, mas adelante, me compré uno como el que tu dices, y ahora es lo que suelo usar... aunque este año estoy teniendo problemas para ver mis películas en vhs... porque me he comprado una tele supermoderna de esas grandes que tienen internet y todo, pero no tiene para euroconector, y no puedo conectar mi video... alguien sabe como hacerlo? me estoy volviendo loca...

Y estoy deacuerdo contigo, spectre... no hay nada tan cinematográfico como un vhs... y creo que cualquier amante del cine que se precie debe disfrutar de este arte... aunque para gustos, ya están los colores... y cada persona es un mundo...

Un saludo y gracias por todo...
 
Métete en amazon y busca "convertidor euroconector hdmi" y podrás comprar un cacharro que te hace la conversión a hdmi.

¿Cómo has pensado presentar la colección? Yo he visto fotos de gente que tiene las cintas apelotonadas en la pared y eso da agobio. Yo tendría con la portada al frente una pequeña selección y luego todo lo demás en estanterías con puertas correderas para poder ocultarla a la vista y protegerlas del polvo.
 
Hola Rocky, he visto un cable de esos, pero es muy corto y no me sirve... seguiré mirando mas opciones... muchas gracias por tu aportación...

En cuanto a lo otro... agobio? por que? yo estoy haciendo unas estanterías a medida de pared a pared para poder poner todas mis colecciones, tanto de películas como de discos... y he pensado colocarla por actores/actrices o interpretes... yo pienso que no queda mal... a mi me gustan las cosas ordenadas y bien puestas, aunque alguna cinta si había pensado colocarla de forma que se viera la caratula...

Con respecto al polvo... yo suelo limpiarlo muy a menudo... lo que tengo, lo tengo muy bien conservado y resguardado... salvo alguna cinta muy antigua que ya la compré así...
 
Hola, intento subir una foto para enseñaros algunas de mis pelis y no sé como hacerlo... soy muy novatilla todavía... alguien me dice como hacerlo? Gracias
 
VHS.jpg

Hola, creo que ya lo he conseguido... aquí os muestro parte de mi colección... estas cintas son las últimas que he embalado para llevármelas a mi casa (ahora están en casa de mis padres), porque como ya os comenté, estoy haciendo una estantería para poder meterlas todas juntas... no tienen ninguna clase de orden, y quizá, los más expertos sepáis decirme si son de videoclub o no.. estas cintas forman parte de mi pequeño tesoro... que os parecen?
 
Son todas de videoclub menos Class (lleva el sello ActionTime, se reeditaron con ese sello muchas películas para venta directa por catálogo y en grandes superficies) Bad Boys (lo sé por el "marco", tengo alguna así y son reediciones también para venta) y La ley de la calle, la edición original de videoclub es esta:

87047372_1495360687.jpg
 
Arriba Pie