[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Joder, estoy viendo las fotos, y PIRATA de cojones.

No hay sello del Ministerio de cultura
No hay Depósito legal
No figura la calificación por edades, que era obligatoria
No hay información sobre la distribuidora, Video Marte SA. La mayoría de distribuidoras ponían, como mínimo, la ciudad donde se ubicaba la empresa, figuraba en la carátula. Y muchas distribuidoras, incluían datos de contacto, dirección, teléfono...

El pirateo a la vieja usanza era así. Viendo la carátula, ya lo sabías. Carátulas que eran un fondo de color, y encima la foto, la sinopsis... sin diseño ninguno.

Por cierto, recién ripeado el VHS de "Posesión infernal" cedido por @Lennoniano la calidad de la cinta es envidiable :babas

Audio y vídeo dentro de la perfección del formato, teniendo en cuenta el origen humilde del material cinematográfico que usó Raimi.

D7lXO6Y.png

Oya2wKV.png

La semana pasada, con ayuda de un amigo, encargué a Amazon una capturadora muy buena, la de la Hauppauge, el modelo USB LIVE 2, y con ello podría pasar VHS a formato TS H264 con el programa acordado: Hauppauge Capture. La voy a estrenar el día de Navidad con una cinta grabada de Telecinco con episodios incompletos de Los Serrano con Antonio Resines y del programa Diario De con Mercedes Milá.

¿Cuáles son la primera y el última película que se editaron en VHS en España?

Yo recuerdo ver en VHS los episodios I-III de Star Wars, y la trilogía de El señor de los anillos, Terminator 3... por ahí andaría la cosa.

En cuanto a la primera película editada, leí hace tiempo un artículo que la atribuía al catálogo de lo que luego sería IVS.

Ver el archivo adjunto 33919

El primer VHS que alquilamos y me la vi 7 veces en un fin de semana flipando cada vez. No hace mucho la revisité y menudo mojonazo :facepalm

Ese videoclub "Holliwood" me ha llegado al alma :lol

Lo de las 100 pesetas es un precio posterior, fijo. Al principio, alquilar pelis era una pasta. El "precio recomendado" para una novedad eran 400 o incluso 500 pelas. Fue cuando al videoclub empezaron a salirle competidores por todas partes, en los 90 (Canal+ y demás privadas, el satélite...) cuando empezaron a bajar los precios y realizar ofertas varias para poder competir.

La primera peli que se vio en mi casa en VHS fue "Halcones de la noche" con Stallone y Hauer. Sería a mediados de los 80, y fue cuando compramos nuestro primer vídeo (un Philips) y fuimos a alquilar nuestra primera peli al videoclub Cinema,, que estaba en mi misma calle.

Arriba Pie