Al lado de esta gente, en cantidad, no soy nadie. Ni por asomo llego a las 30.000 ediciones. Yo tengo unas 16.000 y pico (contando las temporadas de series como una). Y las tengo todas metidas y ordenadas en una habitación de 12 m2 (las ediciones básicas, en 24 maletines de 300 películas). Tienen 10 años las fotos, pero para hacerse una idea...
El chiringuito de Trek
Ahora bien, este debate tiene muchos frentes. Hay quien colecciona para ver las películas, para simplemente tenerlas como quien tiene una colección de sellos o mecheros que nunca utilizará, quien solo busca ediciones coleccionista porque "las películas se ven una vez en la vida pero su caja todos los días", quien solo colecciona un género, ect... ¿Es mejor calidad? ¿Cantidad? ¿Presentación?
En mi caso, aunque alguna vez me salte la norma, colecciono películas que me gustan y, a poder ser, con la mejor presentación. Y aunque puedo seguir un subtitulado en inglés, busco sobre todo ediciones con subtítulos en español y si lleva doblaje en castellano (para mi el mejor extra), mejor que mejor.
En su día, y por mi relación con MDcine (la antigua IVS), conocí a un ingeniero de la Nasa retirado que vivía en Miami y, mes tras mes, compraba todos los títulos que se editaban en España tanto en dvd como en bd y, si se editaba una misma película en ambos formatos, ambos. A eso sumarle lo que compraría en USA y vete a saber donde mas...
Personalmente me da igual las colecciones grandes o pequeñas. Las que me gustan de verdad es las que veo mimo detrás de ellas. Eso o las que tienen ediciones que no sabes ni de donde han salido. Quienes conocisteis al Dr. Canus, sabéis de que hablo. He dormido en su casa y se lo que es estar sumergido en un mundo de ensueño
Henry ¿Y esos maravillosos vhs donde los tienes, bribón?