REVERTE: los Fascistas llevan corbata

El trasfondo del artículo ese denota mucho, demasiado. Sinceramente, no sé por qué lo aplaudís.
Reverte cae en la misma trampa que pretende denunciar: ¿Acaso toda la clase latina inmigrante son iguales?
No deja de desprenderse un componente xenófogo alarmante.
Sres. No todo el mundo es igual. Y sinceramente, yo podría opinar igual cuando ciertos trabajadores del campo me espetan al pasar con el coche ¡catalán de mierda!. Siempre los mismos.
No, no todo el mundo es igual.

Fallo tremendo el de Reverte. Aunque tal y como lo adereza, con su simpática chulería, nadie puede evitar el esbozar una sonrisa.
 
no sé porque entro al debate ahora que me tengo que ir :doh

Toshiro Kurosawa dijo:
sikander77 dijo:
no entiendo que os parece acertado del articulo
... los estereotipos a la hora de juzgar, que se lo digan a Reverte o usar ciertas palabras alegremente cosa que está a la orden del dia en Ejpaña con el aplauso de muchos?

Hombre, Reverte es muy bestia casi siempre, pero yo creo que lo que dice tiene bastante sentido; existe demasiada demagogia y prejuicio en este país, de una dirección a otra, unos consideran que la gente que lleva corbata es mala, otros piensan que los gitanos y los inmigrantes son malos, y ninguno de ellos razona, se limitan a lanzarse pedradas y a pelearse.

cierto, Toshiro (y no va nada por ti) :) , pero me da la impresión de que esa palabra que empieza por F es aplaudida y usada demasiado alegremente en este pais por los mismos guardianes de la moral que se escandalizan con cualquier expresión relacionada con la inmigración, la raza, etc... y claro, entonces se invalida el discurso

¿sabeis por donde voy, no?

200px-Sp1101watjj.jpg
 
En ningún momento ha dicho, ni ha dejado entrever, que todos los sudamericanos son unos borrachos agresivos. No veo xenofobia ni rascismo por ningún lado.

Anda que tener que salir en defensa de un artículo de Reverte yo... :doh
 
esa palabra que empieza por F es aplaudida y usada demasiado alegremente en este pais por los mismos guardianes de la moral que se escandalizan

Y qué lo digas, los que más se quejan del folleteo libre luego son los que más mojan.

Pero totalmente de acuerdo con la otra F, también.
 
sikander77 dijo:
pero me da la impresión de que esa palabra que empieza por F es aplaudida y usada demasiado alegremente en este pais por los mismos guardianes de la moral que se escandalizan con cualquier expresión relacionada con la inmigración, la raza, etc... y claro, entonces se invalida el discurso


Follar? :cuniao
 
Y dale Manu. Esto es ya directo para el cabreo. En ningún momento he llamado "racista" a Reverte. He opinado que ha desacertado completamente el tono y enfoque del tema.

No hace falta ser "de afuera" para creerse con manga ancha en este país. Los de "afuera" tienen bastante con el ejemplo que les dan "los de adentro", Reverte incluido.

Espero que se me entienda, por que de verdad en ocasiones... :mcallo
 
Yo suscribo totalmente el artículo de reverte como suscribo casí todos, incluso cuando insulta alegre y gratuitamente (pero con razón) aplicándoles su nombre "técnico". En este caso si alguien dice que Reverte es racista por este artículo es que no ha entendido nada. Otra cosa no, pero tachar a Reverte de racista es lo más contradictorio que existe. Este hombre ha convivido con muchas de las culturas que ahora vienen a España como inmigrantes, sabe de alguna forma como son, como piensan y si dice algo no lo dice por ignorancia en este caso.
 
El problema es que con cosas como:

"dos individuos con cara de indios"
"tiene en las manos un vaso de plástico, apostaría a que lo que hay dentro no es agua"
"el apache del vaso"
"el indio guaraní, o de donde sea"
"un sioux"
"Caballo Loco"
"posibles navajas, que alguno es dado a ello"
"endiñarle al subnormal"
"Cualquier analfabeto que llegue"

No es difícil pensar que este señor es racista, pero yo simplemente pienso que es soez.
 
Exactamente. Desacertado como pocos.

Y como alguien más me acuse de tachar a Reverte de Fascista, le mandoi directamente a la mierda con todos los aromas incluidos.
 
uf, que politicamente incorrecto. Este tio es un amazo, el Charles Bronson de la literatura.

Este hombre ha convivido con muchas de las culturas que ahora vienen a España como inmigrantes, sabe de alguna forma como son, como piensan y si dice algo no lo dice por ignorancia en este caso.

Y que lo digas! Este hombre conoce la esencia. Sabe como son y lo que piensan.
 
Vale, pues vayase usted v-mann, cubra usted durante años las guerras que ocurren a lo largo y ancho del mundo y ya me dice usted que Reverte no lleva razón en su valoración de alguno de estos sujetos y de su cultura. Es que rapidamente en cuanto alguien dice indio o algo así ya le catalogamos como racista. Como sobrevaloramos el poder de lo que dice una palabra. Es igual que referirse a un marroquí como moro. Toda la vida ha sido así, pero claro ahora como esta mal visto y es políticamente incorrecto...

Acaso es desacertado llamar a alguien Indio refiriéndonos a un nátivo de las Indias. Es algo con un rico contenido histórico, no racista.

Lo que estáis diciendo me corrobora que en este artículo Reverte lo ha bordado.
 
seakermdc dijo:
Lo que estáis diciendo me corrobora que en este artículo Reverte lo ha bordado.

Y que lo digas. Me acuerdo de aquel chiste que era más o menos así.

¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!
Oye no hace falta que te pongas así...
¿qué quieres que te diga? ¿Pepe, me has tirado el aceite hirviendo por la espalda y no es una sensación agradable...?
 
En cualquier caso, lo increíble y curioso de Reverte son algunas cosas:

1. Consigue que varios lectores del artículo hagan justo lo que denuncia.
2. Consigue que el prejuicio que tenía de los dos individuos sea acertado, ya que mirad cómo han actuado después. Igual si se hubiera cambiado de acera no hubiera sido ofendido, aunque algunos progres le hubieran llamado racista.
3. Consigue que algunos le aplaudan cuando, realmente, Reverte se define en contra total de ellos.

Sinceramente, creo que la cosa no puede estar más conseguida.

Por cierto, este ya es el tercer post sobre racismo en una semana...¿no sería lógico juntar todos en uno?
 
Entonces siguiendo ese hilo de razonamiento, todos los españoles somos gitanos folkloricos :no
Así nos ven en buena parte del mundo, ¿no?

Valiente y soberana tontería. Tuve trabajando para mí gente de Colombia y Bolivia, y eran excelentes.

Sin acusar a nadie, pero esas ideas preconcebidas son la base del racismo y ya la xenofobia: presuponer defectos o virtudes por su nacionalidad.

Mal. Muy mal :no
 
Para que tengo que ir a ninguna guerra si el Charles Bronson patrio ya nos cuenta, según tú, la esencia del inmigrante.

Aunque entre tu y yo... a mi me parece un tipo que se folla una y cuenta cien.

En este caso concreto no llega ni a polvo, todo queda en paja mental.
 
¿Pero vamos a ver decidme en que punto ha generalizado Reverte esta actitud con la del resto de sudamericanos? Decidmelo. Solo ha hablado de este par de impresentables en concreto que se pueden comparar a otro par de impresentables del mismo país de origen que haya conocido. Después se va y lo flipa con un grupo de música mexicano que le encanta, o te escribe una novela ambientada en sudamerica. Yo que se, no esta diciendo que todos los sudamericanos que vienen tienen la cara y la poca vergüenza de catalogarte e insultarte.
 
Leido.

Este tio me da asco, pero aquí lo ha bordado.

Quien vea aquí a Reverte como algo racista, es que no lo ha entendido muy bien. Con esos insultos que profiere Reverte hace que incluso los racistas se pongan de su lado y le aplaudan (precisamente lo que el quiere), no entendiendo nada seguramente de porque hace esta exposición. A mi me parece acojonante el planteamiento.

Y Enigmax, en el resto del mundo nos conocen por los toros, flamenco y la guitarra. REPELUS. Lo cachondo es que seguramente una amplía mayoría pasemos de todo esto por lo que se identifica a España en el mundo.
 
Quién va a respetar nada en esta España de mierda, me digo. Cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales e históricos, tiene a la fuerza que contagiarse del ambiente. Del discurso bárbaro y elemental que sustituye a todo razonamiento inteligente. De la demagogia infame, la ruindad, el oportunismo y la mala índole de la vil gentuza que nos gobierna y nos envenena. Ésta es casa franca, donde todo vale. Donde todos tenemos derecho a todo. Cualquier recién llegado aprende en seguida que tiene garantizada la impunidad absoluta. Y pobre de quien le llame la atención, o le ponga la mano encima. O tan siquiera se defienda.
Ese es el cuerpo del tema. Y desprende mucha razón cuando afirma que siguen el ejemplo que aquí ven.
Pero el mismo falla en el tono. Quién insulta a los que insultan, se pone a su mismo nivel.

Curioso, por otro lado, las reacciones suscitadas aquí :pensativo
 
Creo que el artículo de Reverte, pese a todos los "piropos" que le dedica al inmigrante, no es racista. No creo que el color de piel del individuo sea lo determinante, sino su comportamiento. Como bien dice seakermdc, está refiriéndose a dos extranjeros que le insultaron, no al colectivo.

Lanzo una pregunta al foro: ¿Qué habríais hecho vosotros en su lugar? En el de Reverte, me refiero. Responded con honestidad.

(Editado por errores de escritura.)
 
Arriba Pie