REVERTE: los Fascistas llevan corbata

Hay veces que un insulto en el sitio y el momento adecuado es casi estilístico. Depende de con que proposito lo uses.
 
PUFFFFFFFFFF, patético, ya empiezan por aquí las acusaciones de RACISTAS en un artículo que explica todo lo contrario, pero en la otra dirección.

Qué cosa más lamentable, tíos. OTRA VEZ, LA HISTORIA SE REPITE. Y HAY QUE volver a remitir a todo el mundo al post de Reverte. ¿Dónde generaliza? Si precisamente en ese post habla de LA GENERALIZACIÓN CONTRARIA.

Estoy con Dandreemex..., me da a mí que necesitáis leerlo otra vez, porque Reverte parece que os ofende y, claro, ahí es cuando consigue justo lo que quiere...
 
Reverte? Más bien el que generaliza eres tú:

"Este hombre ha convivido con muchas de las culturas que ahora vienen a España como inmigrantes, sabe de alguna forma como son, como piensan y si dice algo no lo dice por ignorancia en este caso."
 
Yo creo que donde más se le va la olla a Reverte y donde peca de lo mismo que proclama es en algunos matices de su último párrafo, en el que incurre en los mismos defectos que está criticando:

Quién va a respetar nada en esta España de mierda, me digo. Cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales e históricos, tiene a la fuerza que contagiarse del ambiente. Del discurso bárbaro y elemental que sustituye a todo razonamiento inteligente. De la demagogia infame, la ruindad, el oportunismo y la mala índole de la vil gentuza que nos gobierna y nos envenena. Ésta es casa franca, donde todo vale. Donde todos tenemos derecho a todo. Cualquier recién llegado aprende en seguida que tiene garantizada la impunidad absoluta. Y pobre de quien le llame la atención, o le ponga la mano encima. O tan siquiera se defienda.

Aquí hay ciertas generalizaciones sobre todos los políticos (al menos no distingue bando) y un tono un tanto apocalíptico sobre la situación del país.

Sin embargo, no veo que Reverte en este caso haya arremetido contra los inmigrantes como colectivo, ni mucho menos; ha arremetido, y creo que de forma justa, contra un par de ellos que le faltaron al respeto, aunque su lenguaje hacia ellos halla sido políticamente incorrecto, pero tan incorrecto como el que ha reservado para el resto del país... de hecho no centra su ira tanto contra estos dos sino contra el ambiente reinante, que permite que estos dos se salgan con la suya, aunque pudieran haber sido dos españolitos.

En lo que no estoy de acuerdo es en que el ambiente sea tan insufrible, en esto me repito.
 
seakermdc dijo:
¿Pero vamos a ver decidme en que punto ha generalizado Reverte esta actitud con la del resto de sudamericanos?

Como digo, es el tono soez el que le pierde y da a entender que es racista. Para mi, este texto no es suficiente como para pensar que lo es, sobre todo porque los exabruptos en este señor son habituales, hable de quien hable.

Ante la pregunta de qué haría en su lugar, yo seguiría mi camino.
 
Lanzo una pregunta al foro: ¿Qué habríais hecho vosotros en su lugar? En el de Reverte, me refiero. Responded con honestidad.
Lo que siempre hago cuando vivo esa misma situación: Apenarme de la ignorancia.

Y ojo, esto me pasa siendo español y dentro de mi misma España: Atacado por ser Catalán de nacimiento :doh .
 
Hallowed dijo:
seakermdc dijo:
¿Pero vamos a ver decidme en que punto ha generalizado Reverte esta actitud con la del resto de sudamericanos?

Como digo, es el tono soez el que le pierde y da a entender que es racista. Para mi, este texto no es suficiente como para pensar que lo es, sobre todo porque los exabruptos en este señor son habituales, hable de quien hable.

Ante la pregunta de qué haría en su lugar, yo seguiría mi camino.

Yo no creo que Reverte sea racista; es quejica y un poco insultón, pero en eso no hace distinciones, como he comentado más arriba, su incorrección la extiende a todo.

En cuanto a que haría yo en su lugar, yo también seguiría mi camino e ignoraría a los dos imbéciles.
 
A mí, lo que me sorprende, y mucho, son los aplausos de algunos a este mediocre artículo.
¿Por qué será? :pensativo
 
zambombo dijo:
Creo que el artículo de Reverte, pese a todos los "piropos" que le dedica al imnigrante, no es racista. No creo que el color de piel del individuo sea lo determinante, sino su comportamiento. Como bien dice seakermdc, está refiriéndose a dos extranjeros que le insultaron, no al colectivo.

Lanzo una pregunta al foro: ¿Qué habríais hecho vosotros en su lugar? En el de Reverte, me refiero. Responded con honestidad.

Probablemente nada, pero la mala hostia que se me habría puesto sería semejante a la del señor Reverte en su momento. En la esquina siguiente daría una patada contra la pared, me dejaría el pie hecho polvo pero me lo guardaría. Total, no soy nadie violento aunque en ese momento hubiese deseado estrangular a alguno. Eso sí, si fuera otra persona posiblemente habría reventado a alguno a Hostias y me habría quedado más ancho que largo. Pero yo soy alguien pacífico, solo me guardo todo.

El otro día me lo guardé por ejemplo. Entro aquí en mi pueblo a la boca del Metro y había una rumana fuera repartiendo periódicos. Pues bien, a todo el que pasaba le preguntaba si era rumano para darle un periódico rumano. Me entraron unas ganas de coger las vías del tren, doblarlas y hacerlas un nudo que no se lo pueden ustedes imaginar. ¿Entienden el motivo? Pues eso. Pero tenía ganas de coger el tren, en ningún momento se me ocurrió darla de comer los periódicos. Joder me sentí yo el raro y el excluido. Al lado el pobre hombre del ADN no preguntaba a nadie si era español, se da por hecho y si eres rumano pues puede que te interese la actualidad del país donde resides y eso fomente una mayor integración.
 
seakermdc dijo:
El otro día me lo guardé por ejemplo. Entro aquí en mi pueblo a la boca del Metro y había una rumana fuera repartiendo periódicos. Pues bien, a todo el que pasaba le preguntaba si era rumano para darle un periódico rumano. Me entraron unas ganas de coger las vías del tren, doblarlas y hacerlas un nudo que no se lo pueden ustedes imaginar. ¿Entienden el motivo? Pues eso. Pero tenía ganas de coger el tren, en ningún momento se me ocurrió darla de comer los periódicos. Joder me sentí yo el raro y el excluido. Al lado el pobre hombre del ADN no preguntaba a nadie si era español, se da por hecho y si eres rumano pues puede que te interese la actualidad del país donde resides y eso fomente una mayor integración.

¿En qué idioma estaba ese periódico?
 
como admirador y alumno de Quevedo, práctica el bello arte de mofa, la befa y el puñetazo lingüístico, hay que saber insultar con gracia, pero es que encima el articulo no es racista, hay que joderse, lo mas fuerte que hay es referirse como subnormal a uno de ellos
 
Enigmax dijo:
Lanzo una pregunta al foro: ¿Qué habríais hecho vosotros en su lugar? En el de Reverte, me refiero. Responded con honestidad.
Lo que siempre hago cuando vivo esa misma situación: Apenarme de la ignorancia.

Y ojo, esto me pasa siendo español y dentro de mi misma España: Atacado por ser Catalán de nacimiento :doh .

Eso es una generalización. ¿Te atacan el resto de españoles de otras comunidades? ¿Solo algunos? A lo mejor puede que a mi también me moleste lo que también pasa ahora en algunos puntos (y no Cataluña o el País Vasco precisamente) de España, eso de "caza al madrileño", pero yo tiendo la mano a todos mis compatriotas. Y es que al final irónicamente la gente se lleva sorpresas (en el buen sentido).
 
Bueno. En tu opinión, que no en la mía.

Típica pataleta de niño agredido en la que ataca a todo Diós. Sin esencia de ningún tipo, sin moraleja, sin nada.

En fin.
 
Hallowed dijo:
seakermdc dijo:
El otro día me lo guardé por ejemplo. Entro aquí en mi pueblo a la boca del Metro y había una rumana fuera repartiendo periódicos. Pues bien, a todo el que pasaba le preguntaba si era rumano para darle un periódico rumano. Me entraron unas ganas de coger las vías del tren, doblarlas y hacerlas un nudo que no se lo pueden ustedes imaginar. ¿Entienden el motivo? Pues eso. Pero tenía ganas de coger el tren, en ningún momento se me ocurrió darla de comer los periódicos. Joder me sentí yo el raro y el excluido. Al lado el pobre hombre del ADN no preguntaba a nadie si era español, se da por hecho y si eres rumano pues puede que te interese la actualidad del país donde resides y eso fomente una mayor integración.

¿En qué idioma estaba ese periódico?

en Romano, pa que preguntas :lol
 
Halloweed, en rumano, pero eso es indiferente para el propósito de lo que yo he dicho. Me da igual, como si esta escrito en el idioma esquimal.
 
Valek dijo:
Hallowed dijo:
seakermdc dijo:
El otro día me lo guardé por ejemplo. Entro aquí en mi pueblo a la boca del Metro y había una rumana fuera repartiendo periódicos. Pues bien, a todo el que pasaba le preguntaba si era rumano para darle un periódico rumano. Me entraron unas ganas de coger las vías del tren, doblarlas y hacerlas un nudo que no se lo pueden ustedes imaginar. ¿Entienden el motivo? Pues eso. Pero tenía ganas de coger el tren, en ningún momento se me ocurrió darla de comer los periódicos. Joder me sentí yo el raro y el excluido. Al lado el pobre hombre del ADN no preguntaba a nadie si era español, se da por hecho y si eres rumano pues puede que te interese la actualidad del país donde resides y eso fomente una mayor integración.

¿En qué idioma estaba ese periódico?

en Romano, pa que preguntas :lol

Pues por eso lo decía, si el periódico está en rumano, es absurdo dar ese periódico a alguien que no lo va a leer. A mi me ha pasado con un periódico chino y no me he sentido desplazado ni nada... Uno que si leo siempre que puedo es el periódico latino que suelen dar en Gran Vía.
 
Enigmax dijo:
Bueno. En tu opinión, que no en la mía.

Típica pataleta de niño agredido en la que ataca a todo Diós. Sin esencia de ningún tipo, sin moraleja, sin nada.

En fin.

No veo pataleta, ni agresión ni ataque colectivo. Lo que sí veo es esencia, moraleja y relleno.

Quizás.
 
seakermdc dijo:
zambombo dijo:
Creo que el artículo de Reverte, pese a todos los "piropos" que le dedica al imnigrante, no es racista. No creo que el color de piel del individuo sea lo determinante, sino su comportamiento. Como bien dice seakermdc, está refiriéndose a dos extranjeros que le insultaron, no al colectivo.

Lanzo una pregunta al foro: ¿Qué habríais hecho vosotros en su lugar? En el de Reverte, me refiero. Responded con honestidad.

Probablemente nada, pero la mala hostia que se me habría puesto sería semejante a la del señor Reverte en su momento. En la esquina siguiente daría una patada contra la pared, me dejaría el pie hecho polvo pero me lo guardaría. Total, no soy nadie violento aunque en ese momento hubiese deseado estrangular a alguno. Eso sí, si fuera otra persona posiblemente habría reventado a alguno a Hostias y me habría quedado más ancho que largo. Pero yo soy alguien pacífico, solo me guardo todo.

Uf, si no eres violento lo disimulas muy bien... A mi los insultos de los borrachos no me producen mayor problema que un mosquito molesto. No se me pasan por la cabeza ninguna de esas ideas.

seakermdc dijo:
El otro día me lo guardé por ejemplo. Entro aquí en mi pueblo a la boca del Metro y había una rumana fuera repartiendo periódicos. Pues bien, a todo el que pasaba le preguntaba si era rumano para darle un periódico rumano. Me entraron unas ganas de coger las vías del tren, doblarlas y hacerlas un nudo que no se lo pueden ustedes imaginar. ¿Entienden el motivo? Pues eso. Pero tenía ganas de coger el tren, en ningún momento se me ocurrió darla de comer los periódicos. Joder me sentí yo el raro y el excluido. Al lado el pobre hombre del ADN no preguntaba a nadie si era español, se da por hecho y si eres rumano pues puede que te interese la actualidad del país donde resides y eso fomente una mayor integración.

No, no entiendo el motivo. ¿Que hay de malo en que la comunidad rumana tenga un periódico propio? Para mi hay lo mismo de malo en eso que los taxistas tenga una radio para ellos solos o que el BBVA tenga una intranet interna. Y otra vez con la violencia, uf, da un poco de miedo pensar que halla quien se pille semejantes rebotes como los que describes; aunque no se lleve a cabo de forma inmediata, toda esa ira y violencia reprimida se pudre dentro de uno, y luego estalla en el momento menos pensado.
 
me resulta curioso como Reverte critica que un tipo caiga en la generalización llámandole fascista porque lleva corbata cuando su escrito es una generalización con algun toque xenófobo sobre los inmigrantes (eso sí, está muy bien encubierto para que los mediocres se vean sorprendidos, pero eso ya le pasa con sus novelas).

es graciosa la cosa.

si tan valiente y tan justo es, lo que debería haber hecho es arreglar el asunto con ese hombre, hablando, tomando una cerveza o a ostias y no aprovechando la difusión que proporciona su nombre, el anonimato del otro y la imposibilidad de éste en explicar lo sucedido/defenderse.

valiente señor.

demasiado tiempo como corresponsal de guerra...algo de metralla debe llevar en esa cabeza.



adéu!
 
Es que ni periodísticamente tiene ningún valor ese artículo.
Penoso y bochornoso. Futil ejercicio de estilo.
Ni analiza, ni busca raices, ni ofrece soluciones.
La NADA.
 
Quizá lo que debería haber hecho el Señor Reverte entonces es pararse a hablar con ellos, dialogar y hacer intercambios culturales. Por favor no podemos llamar xenófobo a alguien por no haber entendido plenamente lo que ha querido decir. Más en el caso de este autor con unas declaraciones y un historial que a mi no me parece el de alguien xenófobo precisamente. Leñe que os parecéis a Spike Lee, que dentro de nada diréis que es un racista porque no sale ningún albano en su última novela.
 
diomede dijo:
me resulta curioso como Reverte critica que un tipo caiga en la generalización llámandole fascista porque lleva corbata cuando su escrito es una generalización con algun toque xenófobo sobre los inmigrantes (eso sí, está muy bien encubierto para que los mediocres se vean sorprendidos, pero eso ya le pasa con sus novelas).

es graciosa la cosa.

si tan valiente y tan justo es, lo que debería haber hecho es arreglar el asunto con ese hombre, hablando, tomando una cerveza o a ostias y no aprovechando la difusión que proporciona su nombre, el anonimato del otro y la imposibilidad de éste en explicar lo sucedido/defenderse.

valiente señor.

demasiado tiempo como corresponsal de guerra...algo de metralla debe llevar en esa cabeza.



adéu!

Ah bueno, olvidaba que el racismo es una actitud de los caucásicos a las demás razas. Haber empezado por ahí, que los mediocres y analfabetos somos facilmente influenciables. :hola
 
Arriba Pie