Quién va a respetar nada en esta España de mierda, me digo. Cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales e históricos, tiene a la fuerza que contagiarse del ambiente. Del discurso bárbaro y elemental que sustituye a todo razonamiento inteligente. De la demagogia infame, la ruindad, el oportunismo y la mala índole de la vil gentuza que nos gobierna y nos envenena. Ésta es casa franca, donde todo vale. Donde todos tenemos derecho a todo. Cualquier recién llegado aprende en seguida que tiene garantizada la impunidad absoluta. Y pobre de quien le llame la atención, o le ponga la mano encima. O tan siquiera se defienda.
seakermdc dijo:¿Pero vamos a ver decidme en que punto ha generalizado Reverte esta actitud con la del resto de sudamericanos?
Lo que siempre hago cuando vivo esa misma situación: Apenarme de la ignorancia.Lanzo una pregunta al foro: ¿Qué habríais hecho vosotros en su lugar? En el de Reverte, me refiero. Responded con honestidad.
Hallowed dijo:seakermdc dijo:¿Pero vamos a ver decidme en que punto ha generalizado Reverte esta actitud con la del resto de sudamericanos?
Como digo, es el tono soez el que le pierde y da a entender que es racista. Para mi, este texto no es suficiente como para pensar que lo es, sobre todo porque los exabruptos en este señor son habituales, hable de quien hable.
Ante la pregunta de qué haría en su lugar, yo seguiría mi camino.
zambombo dijo:Creo que el artículo de Reverte, pese a todos los "piropos" que le dedica al imnigrante, no es racista. No creo que el color de piel del individuo sea lo determinante, sino su comportamiento. Como bien dice seakermdc, está refiriéndose a dos extranjeros que le insultaron, no al colectivo.
Lanzo una pregunta al foro: ¿Qué habríais hecho vosotros en su lugar? En el de Reverte, me refiero. Responded con honestidad.
Enigmax dijo:A mí, lo que me sorprende, y mucho, son los aplausos de algunos a este mediocre artículo.
¿Por qué será?
seakermdc dijo:El otro día me lo guardé por ejemplo. Entro aquí en mi pueblo a la boca del Metro y había una rumana fuera repartiendo periódicos. Pues bien, a todo el que pasaba le preguntaba si era rumano para darle un periódico rumano. Me entraron unas ganas de coger las vías del tren, doblarlas y hacerlas un nudo que no se lo pueden ustedes imaginar. ¿Entienden el motivo? Pues eso. Pero tenía ganas de coger el tren, en ningún momento se me ocurrió darla de comer los periódicos. Joder me sentí yo el raro y el excluido. Al lado el pobre hombre del ADN no preguntaba a nadie si era español, se da por hecho y si eres rumano pues puede que te interese la actualidad del país donde resides y eso fomente una mayor integración.
Enigmax dijo:Lo que siempre hago cuando vivo esa misma situación: Apenarme de la ignorancia.Lanzo una pregunta al foro: ¿Qué habríais hecho vosotros en su lugar? En el de Reverte, me refiero. Responded con honestidad.
Y ojo, esto me pasa siendo español y dentro de mi misma España: Atacado por ser Catalán de nacimiento .
Hallowed dijo:seakermdc dijo:El otro día me lo guardé por ejemplo. Entro aquí en mi pueblo a la boca del Metro y había una rumana fuera repartiendo periódicos. Pues bien, a todo el que pasaba le preguntaba si era rumano para darle un periódico rumano. Me entraron unas ganas de coger las vías del tren, doblarlas y hacerlas un nudo que no se lo pueden ustedes imaginar. ¿Entienden el motivo? Pues eso. Pero tenía ganas de coger el tren, en ningún momento se me ocurrió darla de comer los periódicos. Joder me sentí yo el raro y el excluido. Al lado el pobre hombre del ADN no preguntaba a nadie si era español, se da por hecho y si eres rumano pues puede que te interese la actualidad del país donde resides y eso fomente una mayor integración.
¿En qué idioma estaba ese periódico?
Magnolia dijo:Enigmax dijo:A mí, lo que me sorprende, y mucho, son los aplausos de algunos a este mediocre artículo.
¿Por qué será?
Quizá porque no es mediocre y es bastante brillante. Quizá.
Valek dijo:Hallowed dijo:seakermdc dijo:El otro día me lo guardé por ejemplo. Entro aquí en mi pueblo a la boca del Metro y había una rumana fuera repartiendo periódicos. Pues bien, a todo el que pasaba le preguntaba si era rumano para darle un periódico rumano. Me entraron unas ganas de coger las vías del tren, doblarlas y hacerlas un nudo que no se lo pueden ustedes imaginar. ¿Entienden el motivo? Pues eso. Pero tenía ganas de coger el tren, en ningún momento se me ocurrió darla de comer los periódicos. Joder me sentí yo el raro y el excluido. Al lado el pobre hombre del ADN no preguntaba a nadie si era español, se da por hecho y si eres rumano pues puede que te interese la actualidad del país donde resides y eso fomente una mayor integración.
¿En qué idioma estaba ese periódico?
en Romano, pa que preguntas
Enigmax dijo:Bueno. En tu opinión, que no en la mía.
Típica pataleta de niño agredido en la que ataca a todo Diós. Sin esencia de ningún tipo, sin moraleja, sin nada.
En fin.
seakermdc dijo:zambombo dijo:Creo que el artículo de Reverte, pese a todos los "piropos" que le dedica al imnigrante, no es racista. No creo que el color de piel del individuo sea lo determinante, sino su comportamiento. Como bien dice seakermdc, está refiriéndose a dos extranjeros que le insultaron, no al colectivo.
Lanzo una pregunta al foro: ¿Qué habríais hecho vosotros en su lugar? En el de Reverte, me refiero. Responded con honestidad.
Probablemente nada, pero la mala hostia que se me habría puesto sería semejante a la del señor Reverte en su momento. En la esquina siguiente daría una patada contra la pared, me dejaría el pie hecho polvo pero me lo guardaría. Total, no soy nadie violento aunque en ese momento hubiese deseado estrangular a alguno. Eso sí, si fuera otra persona posiblemente habría reventado a alguno a Hostias y me habría quedado más ancho que largo. Pero yo soy alguien pacífico, solo me guardo todo.
seakermdc dijo:El otro día me lo guardé por ejemplo. Entro aquí en mi pueblo a la boca del Metro y había una rumana fuera repartiendo periódicos. Pues bien, a todo el que pasaba le preguntaba si era rumano para darle un periódico rumano. Me entraron unas ganas de coger las vías del tren, doblarlas y hacerlas un nudo que no se lo pueden ustedes imaginar. ¿Entienden el motivo? Pues eso. Pero tenía ganas de coger el tren, en ningún momento se me ocurrió darla de comer los periódicos. Joder me sentí yo el raro y el excluido. Al lado el pobre hombre del ADN no preguntaba a nadie si era español, se da por hecho y si eres rumano pues puede que te interese la actualidad del país donde resides y eso fomente una mayor integración.
diomede dijo:me resulta curioso como Reverte critica que un tipo caiga en la generalización llámandole fascista porque lleva corbata cuando su escrito es una generalización con algun toque xenófobo sobre los inmigrantes (eso sí, está muy bien encubierto para que los mediocres se vean sorprendidos, pero eso ya le pasa con sus novelas).
es graciosa la cosa.
si tan valiente y tan justo es, lo que debería haber hecho es arreglar el asunto con ese hombre, hablando, tomando una cerveza o a ostias y no aprovechando la difusión que proporciona su nombre, el anonimato del otro y la imposibilidad de éste en explicar lo sucedido/defenderse.
valiente señor.
demasiado tiempo como corresponsal de guerra...algo de metralla debe llevar en esa cabeza.
adéu!