Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Leo más que escribo. Esto de pulular habitualmente por foros hace tiempo que lo abandoné.

Y sí, a mí también me chocó ver al Superman de Singer en la portada (película que pongo a caldo en el libro, por cierto :pota)... Pero el editor quería usar al superhéroe por excelencia en portada, por aquello de que es de los más reconocibles, y es prácticamente imposible encontrar imágenes tan espectaculares y de tanta calidad del de Donner.

Igualmente, la portada es preciosa, sobre todo al verla impresa! :dobleok
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

esto es como el Dirigido por. Les toca poner muchas veces como portada a la estrella de turno del estreno del mes aunque luego le dediquen mas paginas a Torneur, Welles o Lubistch. Pero claro, una foto del careto de estos últimos o sus películas vende mucho menos de cara al escaparate.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Pero el editor quería usar al superhéroe por excelencia en portada, por aquello de que es de los más reconocibles, y es prácticamente imposible encontrar imágenes tan espectaculares y de tanta calidad del de Donner.

jaja Sí, seguro que no tiene nada que ver con el hecho de que el Superman de Singer/Routh está más fresco y que el de Donner es viejo para el espectador medio/poligonero.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Hombre, desde luego portadas como la de Fotogramas o la Acción no ponen :cuniao pero es cierto que dentro del cine de autor o clásico suelen tirar a lo más "comercial", vamos que es más fácil encontrarte una portada de Dirigido en la que pongan a Almodóvar, Tarantino, Iñárritu, Eastwood, Welles, Hitchcock o Lost antes que a los Dardenne, Rosales, Boetticher, Edgar G. Ulmer o Treme. A ese respecto, en la Cahiers sí que son más atrevidos con sus portadas.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Yo creo que nadie compra Dirigido o Cahiers por su portada, o por casualidad.

Si no eres comprador fijo, te puedes fijar un poco en el contenido para decidirte, pero la portada ni la miras, ya sabes que revista estás comprando.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

el ejemplo de Banderas en la de Almodóvar es clarísimo: es el número de agosto ( no se estrenó hasta septiembre ) y apenas si la dedican un par de páginas...

Y luego el de The walking dead, cuando le dan una reseña mas bien breve dentro del estudio de series, cosa que ya hicieron si no recuerdo mal con Lost.

Eso por no hablar de la portada de Insidious, dime si es una película que se merezca una portada de una revista de cine de autor.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

el espectador medio/poligonero fan del Superman Returns que compra libros de cine, ese concepto.

yo no digo usar el de Donner, sino... yo que se... no estan mas de moda los vengadores esos? por decir unos, vamos. Hablo de TIRON.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Rompo una lanza por "Insidious" y su derecho a tener una merecida portada en DIRIGIDO. ¿Por qué no? A la revista, afortunadamente, no se le cae los anillos por darle peso al cine de género fantástico, desmarcándose de la tendencia de algunos por categorizar géneros mayores y géneros menores.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Yo creo que nadie compra Dirigido o Cahiers por su portada, o por casualidad.

Si no eres comprador fijo, te puedes fijar un poco en el contenido para decidirte, pero la portada ni la miras, ya sabes que revista estás comprando.
Eso es evidente, pero la portada siempre puede servir para captar nuevos lectores. Seguro que mucha gente que no lee revistas de cine normalmente se compró el número en que salía Lost en la portada. Para captar a los lectores que están empezando a dar sus primeros peldañeos siempre es mucho más fácil atraerlos poniendo en portada un autorcillo conocido y popular (Eastwood, Tarantino) que poniendo a un coreano que solo lo conocen los más culoduros. Yo las primeras Dirigido que compré fue por sendos artículos sobre Kitano y Shyamalan.

el espectador medio/poligonero fan del Superman Returns que compra libros de cine, ese concepto.
Ya te digo. Normalmente una persona que compra libros de cine se suele guiar más por el contenido que por la portada, y aún en el segundo caso, meter al Batman de Nolan o al Superman de Donner sería mucho más atractivo para el comprador potencial que el Superman de Synger. Pero tampoco vamos a esperar que un editor entienda la mentalidad del cinéfilo medio :cuniao
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Eso por no hablar de la portada de Insidious, dime si es una película que se merezca una portada de una revista de cine de autor.
Hombre, a mí la película me pareció bastante del montón, pero hay que reconocer que dentro de los círculos cinéfilos ha tenido bastante éxito, me atrevería a decir que incluso más que entre el público en general.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

el espectador medio/poligonero fan del Superman Returns que compra libros de cine, ese concepto.

Los cinéfilos compradores de libros de cine a los que les pone un libro sobre superhéroes con el Superman de Singer en la portada. Ese concepto.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Cuanto menosprecio al Superman de Synger.


Si hubiera metido algo nazi....
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Y lo griego na va solo en su nombre.

Ups. Parezco Parera.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Joder, qué buena pinta tiene el número de diciembre de DIRIGIDO... La última de Eastwood, dossier de perlas del cine negro clásico, crónicas del festival fantástico de San Sebastián y de la SEMINCI y la gallardía de concederle un par de páginas al GRAN Halloween II de Zombie, abocado al estreno en DVD...

http://www.dirigidopor.com/dirigidopor/Dirigido_sumario_417.html


4 Travelling

Noticias de rodajes en España, Europa y USA. Libros.



12 Críticas

«Mercado de futuros», «Anonymous», «Un golpe de altura», «Margin Call», «Acero puro», «La maleta mexicana», «5 metros cuadrados», «Paranormal Activity 3», «El Gato con Botas», «Rare Exports», «La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I)», «Tiburón 3D: la presa», «In Time», «Premonición», «Bi anai (Dos hermanos)», «Immortals», «Medianeras», «El cambiazo», «Los nombres del amor», «Los muertos no se tocan, nene».



26 J. Edgar

La nueva película de Clint Eastwood, un ambicioso y complejo «biopic» sobre la figura del más célebre director del FBI.



30 El topo

Una brillantísima adaptación de la novela de John le Carré, a cargo del sueco Tomas Alfredson, a quien hemos entrevistado.



36 Route Irish

Los trapos sucios de la guerra de Iraq es el tema de fondo de este «thriller» de denuncia firmado por Ken Loach.



38 Jane Eyre

El realizador norteamericano Cary Fukunaga nos brinda esta nueva e interesante versión de la famosa novela de Charlotte Brontë.



40 La conspiración

Robert Redford es el director de este melodrama histórico en torno al proceso judicial de los asesinos de Abraham Lincoln.



42 Attack the Block

Joe Cornish es el guionista y director de esta producción inglesa en torno a una invasión extraterrestre en un barrio de Londres.



44 The Artist

Michel Hazanavicius escribe y dirige esta encantadora película, que evoca los tiempos del paso del cine mudo al sonoro en Hollywood.



46 Festival de Valladolid 2011

Crónica de la edición de la SEMINCI de este año.



48 XXII Semana de Cine Fantástico
y de Terror de Donostia-San Sebastián

Resumen de lo más destacado de su edición más reciente.



50 Dossier 50 perlas del cine negro (1)

«La senda del crimen», «Bulelts or Ballots», «Senda prohibida», «All Trough the Night», «The Mask of Dimitrios», «Retorno al abismo», «Ángel negro», «The Verdict», «Muerte al amanecer», «La araña», «Paula», «Mil ojos tiene la noche», «Trapped», «The Underworld Story», «The Damned Don’t Cry», «Woman on the Run», «The Breaking Point», «The Hoodlum», «Un hombre acusa», «Calle River, 99», «La ciudad que nunca duerme», «Naked Alibi», «Prisionero de su traición», «Nightfall», «Odds Against Tomorrow».



84 Halloween II

Se edita en DVD este excelente film de terror de Rob Zombie.



86 George Harrison: Living in the Material World

En DVD este documental de Martin Scorsese sobre el famoso exBeatle.



88 Pantalla digital

«Pánico en las calles», «Testimonio fatal», «Una bala sin nombre», «El temible Mr. Cory», «El sospechoso», «La torre de los siete jorobados», «Operación Cicerón». «La casa del diablo», «Combate decisivo».



96 Banda sonora

Novedades discográficas del mes.



98 En busca del cine perdido

«El diablo también llora», de José Antonio Nieves Conde.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Joer, que racha que llevan de noirs: el año pasado el español, hace 3-4 meses el películas a rescatar y ahora 50 perlas...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

PORTADA-ZZ.jpg


Buen primer número de la nueva Caimán. Cuadernos de cine. Eso si, es idéntica a la anterior Cahiers: mismo equipo, línea editorial, tratamiento de imágenes, secciones , estructura y ordenaciòn textual de las críticas, precio.. incluso el diseño es el mismo, cambiando tan solo alguna tipografía y color, pero el lomo por ejemplo sigue siendo rojo :juas


La portada es muy buena, a ver si en eso mejoran su anterior etapa, que tenían cada una que daba pena, y bueno, un poco tramposilla : no hay entrevista como tal a Fincher, sino una serie de declaraciones recogidas en un pequeño apartado que sabe a poco ( no me extrañaría que estuvieran sacadas del press book ). La de De la Iglesia no es muy amplia, aunque a mi ya me interesaba menos...

Lo que sí que está bien es la originalísima sección que se han sacado de la manga para este número: el de Pulp Fiction con novelas que adaptan películas. Sólo por ver algunas portadas ya merece la pena :lol
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Prefiero ese minimalismo a cosas como la que hicieron con la portada de Two Lovers o lo de dividirlo en 2 fotos...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Atención, señores...que sale un libro de PTA y otro de Alejandro de la Iglesia...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

el de PTA lleva ya unas semanas en librerías. Precisamente hablan de él en caimán, y se lleva algún palo.

el otro me suena a que tendrá que ver con una retrospectiva que le hacen en breve en una cinemateca o festival.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Muy cutre ese caiman "Lacoste" allí.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

El libro de PTA me interesa, aunque me sepa de memoria todas sus películas...
 
Arriba Pie