Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Yo lo ojeé el otro día y tampoco pintaba muy interesante... A ver si hay alguna opinión de primera mano.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Libros sobre directores con 5 películas a sus espaldas. :fiu
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Que puede ser mas interesante que otros con 20.

Cuando salieron de tarantino?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Solo me compro libros sobre directores muertos. Nunca se quedan desactualizados.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Que puede ser mas interesante que otros con 20.

Cuando salieron de tarantino?

Demasiado pronto.

El de Álex lo veo más lógico. Son 20 años de carrera. Un puñado de trabajos en varios campos. Y lo más importante: ya no da más de sí.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Alex es un tío inteligente que cuando está inspirado y habla de lo suyo, Star Wars, Tintin, Hitchcock, se le saca oro en lingotes, espero el que en el libro primen las entrevistas.

Fell vaya comentario, pffff, veremos en que depara antes de darle la puntilla, joder...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Libros sobre directores con 5 películas a sus espaldas. :fiu
Que puede ser mas interesante que otros con 20.

Cuando salieron de tarantino?
Como ha dicho Elliot, hay directores que con 5 películas a sus espaldas tiene mucho más para rascar que otros con 20. Yo no creo que los libros de directores sean como los recopilatorios musicales y que haya que sacarlos cuando el grupo ya haya acumulado los suficientes hits como para rellenar un disco, sino que hay directores interesantes y directores no interesantes, y los interesantes suelen dar para analizar y escribir mucho. Como dice Elliott, ¿cuántos libros de Tarantino se publicaron en los años 90, cuando apenas había dirigido dos películas, algunos segmentos de películas colectivas y firmado unos pocos guiones rodados por otros? Vistos a día de hoy, ¿podemos decir que toda esa literatura sobró? Yo creo que no. Tarantino daba mucho para analizar, y sigue dándolo hoy en día, y es casi una lástima que la fiebre bibliográfica sobre este director haya disminuido tanto, porque su producción de los 00's es más interesante si cabe que la de la década anterior.

Yo no creo que nadie ponga en duda que de PTA se pueda escribir un libro, hay muchos directores que con solo 5 películas ya dan para reflexionar mucho; otra cosa es que se vea los libros de cine como una especie de resumen de una carrera y que no hay que escribirlos hasta que el director la haya palmado, pero no es mi manera de verlo. Es evidente que no es lo mismo un análisis de Spielberg hecho en 1982, que otro hecho en 2012, pero es que las primeras pelis del judío ya daban para hacer un estudio centrado en ellas.

Leñe, podías dar más datos de los libros, que no mencionáis autores ni editorial ni nada... :doh
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Entonces que no le dediquen ningún libro a Vigo. :cortina
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

¡Huy, como Malick!

Tú lo has dicho.

Pero vamos, Malick es un tío que comenzó en el nuevo Hollywood. Desapareció durante 20 años y volvió con un sello radical y personalísmo. Me parece un tipo con más miga que Anderson que es un jovenzuelo de 41 años y que no ha acabado por encontrar un estilo que lo defina, aunque en "There will be blood" empezaba a mostrar menos dependencia de otros cineastas. Lo cual no quita que todas sus películas tengan ramalazos de genialidad.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Es verdad, ahora no se publican libros sobre Tarantino, cuando sus obras maestras son las de la última década.

Y es verdad que De la Iglesia me interesa más como entrevistado que como director.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Lo de los libros de Tarantino de los 90 fue una operación comercial que se subió al carro del tarantinismo. No le deis más vueltas a ese asunto. Y sí, es ahora cuando un libro de análisis daría bastante juego.

Álex de la Iglesia como entrevistado es fantástico. Incluso sus audiocomentarios son una delicia.

Pero como cineasta está en clara decadencia y más si hacemos caso a las primeras afirmaciones de bodrio que se han hecho sobre su última película. Es un momento idóneo para repasar lo que ha sido hasta ahora su carrera.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Pero encuentro que aunque Balada (que aún no tengo el "gusto" de conocer) haya sido un fracaso crítico y de ¿público? tiene la fuerza y sello De la Iglesia como para seguir manteniendo su estatus de creador de fauna cañí casposa... no le veo que haya perdido su sello de identidad.

Quizás esta última sí sea la que menos se asocie a un estilo marcado (otra cosa es la colección de apellidos que pueblan sus pelis que siempre están ahí y se consideren actores Iglesia).
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Cuando ni las revistas del ramo lan están poniendo bien antes del estreno, siendo que normalmente de las 4 estrellitas no le bajan... hay motivo para huir de la de Alex.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Sino digo que no sea mala... no tengo el gusto de conocerla como para defenderla pero Alex, hasta la fecha, siempre ha ofrecido productos dignos de aplauso y con una ironía, humor negro, crítica y elenco de quitarse el sombrero aunque hayan cosas que mejorar o retocar.

Pero lo veo injusto que por una (o dos) que le hayan salido mal o no estén a la altura de las circunstancias no le reconozca el mérito. Si hasta Dani Martin, el del canto del loco, tiene un libro, ¿por qué no Alex que sí que ha hecho un buen trabajo como mínimo? ;)
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Su sello siempre lo seguirá teniendo, lo cual no es necesariamente bueno, aunque tengo la impresión de que "Balada" fue como una catarsis de su propio estilo, su manera de llevarlo al límite para después intentar reinventarse como cineasta sin estar tan sometido a él. De hecho, tanto la última como su proyecto sobre "Las brujas de Zugarramurdi" son encargos. Lo cual puede suponer un nuevo rumbo en su carrera.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

El argumento del canto del loco es imbatible, ciertamente.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Joder, el Fell me ha hecho escupir el café más fuerte que nunca.

Sólo Magnolia ya daría para un libro entero, así que como para no dedicarle un libro.

Enga, coño.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Sumario de la Dirigido por... de enero:

4 Travelling
Noticias de rodajes en España, Europa y USA. Libros.

10 Críticas
«Sherlock Holmes: Juego de sombras», «El futuro», «Happy Feet 2», «Misión: imposible. Protocolo Fantasma», «La bendición de la tierra», «Le Havre», «Juan de los Muertos», «El verano de Martino», «The French Kissers», «Bunraku», «La chispa de la vida», «3», «Cuenta atrás», «Open 24h», «Perros de paja».

22 Los descendientes
La nueva y reputada comedia dramática del realizador Alexander Payne, a quien también hemos entrevistado.

28 La dama de hierro
Un «biopic» sobre la tristemente célebre Margaret Thatcher, a cargo de la realizadora británica Phillyda Lloyd.

30 Historias de Shangai
Documental sobre el pasado, el presente y el futuro de esta gran ciudad china, dirigido por el prestigioso Jia Zhang-ke.

32 Albert Nobbs
Rodrigo García es el realizador de este melodrama victoriano producido y protagonizado por la actriz Glenn Close.

34 The Yellow Sea
El realizador coreano Na Hong-jin se consagra a nivel internacional con este apasionante «thriller» pletórico de violencia.

36 El monje
Dominik Moll firma esta arriesgada adaptación de la famosa novela gótica homónima de Matthew Lewis.

38 Millennium:
Los hombres que no amaban a las mujeres
David Fincher ha realizado esta nueva versión «made in USA» del primero de los tres volúmenes que forman la famosa saga de Stieg Larsson.

40 Estudio Nicolas Winding Refn
Con motivo del reciente estreno en nuestros cines de «Drive».

46 Festival de Gijón 2011
Panorámica de la más reciente edición de este certaman.

50 Dossier 50 perlas del cine negro (2)
«Soy un fugitivo», «Out of the Fog», «Luz en el alma», «Semilla de odio», «Night Editor», «The Devil Thumbs a Ride», «Fear in the Night», «They Won’t Believe Me», «Sangre en las manos», «Cerco de odio», «Red Light», «Impact», «Too Late for Tears», «The Accused», «Mentira latente», «Where Danger Lives», «Between Midnight and Dawn», «711 Ocean Drive», «El poder invisible», «Unidos por el crimen», «The Captive City», «One Girl’s Confession», «Riot in Cell Block 11», «Storm Fear», «Donde la ciudad termina».

84 Troll Hunter
A propósito del estreno en DVD de este film de André Ovredal.

86 Bolognini-Pasolini
Dos films de Bolognini con guión de Pasolini, ahora en DVD.

88 Pantalla digital
«Último tren a Katanga», «Infierno en la ciudad», «Fuga de Zahrain», «Una chica tan decente como yo», «Brotes de pasión», «Un yanqui en la corte del rey Arturo», «Esta noche y todas las noches», «¡Libertad, amor mío!».

96 Banda sonora
Novedades discográficas del mes.

98 En busca del cine perdido
«Valses de Viena», de Alfred Hitchcock.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

pues a mi Alex de la Iglesia me parece aun mas bluff como entrevistado que como director. Siempre con la interpretación supuestamente ingeniosa que se queda en la superficie sin saber hilvanar discursos o argumentaciones.

Trueba ( vale para cualquiera de los dos ) sí que es mejor dialogando o escribiendo que dirigiendo.

Y si os parece mal que a Tarantino se le dedicaran libros en los 90, qué diréis de los que se hicieron de Amenábar poco antes de estrenar los otros...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Fell, lo último que me podía pensar en este mundo es que a alguien que llama buen director al de Con Air o que ama a Freddy Krueger, le gustara un mínimo PTA.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Fell, lo último que me podía pensar en este mundo es que a alguien que llama buen director al de Con Air o que ama a Freddy Krueger, le gustara un mínimo PTA.

jaja Fucking tergiversator. No llamo buen director a Simon West, un buen director, es alguien que ante todo hace buenas películas, pero le reconozco cierto oficio a la hora de rodar, algo que nunca tendrá en ningún palo, de tantos que ha tocado su predecesor, el inútil de tu querido Sly.

No amo a Freddy Krueger, fui fanático de la saga cuando me quedaba mucho por peldañear, eso no quita que no le reconozca sus méritos (que gente muy respetable también ve) a una saga que ha sido carne de estudio de revistas tan poco discutibles como Dirigido por o Sci Fi.

Y PTA me mola a rafagas y me chifla "There will be blood".
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Joder, pero si esa es la peor que ha hecho...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Por eso me gusta. :D

Aunque recuerdo pocas cosas suyas mejores que el prólogo mudo y la explosión en el pozo con la música de Greenwood de fondo.
 
Última edición:
Arriba Pie